Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 26/03/17, 22:50:58
PedroOP3T PedroOP3T no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sustituto de Juice Defender para android 7.1

Buenas a todos. Como bien sabeis JuiceDefender, para los que la conozcan era un MustHave en android Kitkat. Aun recuerdo los 3 dias de bateria en un Xperia Z.

La putada es que desde android 5 parriba no funciona. Y me gustaria saber si alguno encontro un sustituto para la funcion principal de ahorro que era el control de wifi y datos.

Añado la explicacion mas abajo de como funciona, supongo que con Tasker o alguna similar se podria hacer pero me interesa hacerlo sin root.

"JuiceDefender bien configurado es un milagro. Su funcion principal es el ahorro mediante la desconexion de los datos moviles y wifi durante el tiempo que el smartphone tiene apagada la pantalla. Al encenderla de nuevo reactiva todo instantaneamente.
Para ser exactos, una vez apagada la pantalla, detecta si hay trafico, bien sea wifi o datos, y una vez finalizadas las transmisiones (durante una descarga no corta la conexion logicamente) apaga todos los datos, haciendo practicamente el mismo efecto que hibernar una app, ya que el 99% "no hace nada" cuando no hay conexion.
Periodicamente cada 15 o 30 minutos (o intervalo personalizado) el smartphone activa las conexiones durante 1 minuto(30 segundos, 15 45 o personalizable), para recibir los whatsapp, gmail etc. ordenados y de una sola vez.
Logicamente durante el periodo de reposo, no se reciben notificaciones, pero hey, realmente necesitais estar a cada minuto recibiendo esas notificaciones? si es urgente te pueden llamar sin problema pues se queda en modo 2G, y hay esta la magia.

El principal problema del smartphone es que esta conectado permanentemente a una red 3g/4g con el gasto que eso conlleva. Durante una hora, estas conectado una hora aunque no haya transmision. Con juice defender, durante una hora, estas conectado 4 minutos a la red 3g, 1 conexion de 1 minuto cada 15 minutos, 4 cuartos en una hora, 4 minutos.
Eso extrapolado a 24 horas, hace que con juice defender solo estes conectado 96 minutos en un dia a la conexion 3g, con el consiguiente ahorro enorme de bateria. Logicamente, " acosta" de recibir las notificaciones periodicamente cada 15 minutos, en lugar de instantaneamente (lo cual para mi personalmente es un agobio, y juicedefender me deja concentrarme en mi trabajo o hobbys sin interrupciones ;)"

Espero puedan echarme una mano, a todos nos vendria bien
Responder Con Cita

Viejo 27/03/17, 12:15:55
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pues si, con tasker sería fácilisimo hacerlo pero sinceramente lo veo una bobada.
Estas apps ahorradorasde batería son una bobada, preguntando en un foro especializado en smartphones todo el mundo te va a decir que son una pamplina.
Estar conectado a red de datos te puede quitar un 10% de batería como mucho así que en mi opinión no merece la pena comerse la cabeza.

Ahora si tu quieres hacer eso... descárgate tasker y hazlo es muy sencillo
Puedes hacer que cada 15 minutos active datos durante 1 minuto y lo desactive durante 15 si la pantalla está apagada.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 14:40:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rumivi Ver Mensaje
Pues si, con tasker sería fácilisimo hacerlo pero sinceramente lo veo una bobada.
Estas apps ahorradorasde batería son una bobada, preguntando en un foro especializado en smartphones todo el mundo te va a decir que son una pamplina.
Estar conectado a red de datos te puede quitar un 10% de batería como mucho así que en mi opinión no merece la pena comerse la cabeza.

Ahora si tu quieres hacer eso... descárgate tasker y hazlo es muy sencillo
Puedes hacer que cada 15 minutos active datos durante 1 minuto y lo desactive durante 15 si la pantalla está apagada.
Pero Tasker pedia Root cierto?.
Lo de la bobada es relativo, no es solo por el hecho de a que red estas conectado, sino que sin datos, no se sincroniza google ni sus servicios (por tanto no hay rastreo de ubicacion que drena bateria) y el resto de apps que se sincronizan cada minuto, hay esta la magia

Aparte de que las Funciones Stamina de los Sony y las de Juice Defender son la base para DOZE de android. Funciona casi igual, pero hibernando ademas. "Copia" tambien a greenefy

Última edición por PedroOP3T Día 29/03/17 a las 14:43:17
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 18:37:31
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Mencionado: 34 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PedroOP3T Ver Mensaje
Las últimas versiones de android añaden múltiples restricciones a la hora de capar datos y 2g/3g/4g, entre otras cosas. Por eso mismo en versiones antiguas de android Tasker no necesita de root para poner modo avión y sí lo necesita para las últimas.

Cita:
Aparte de que las Funciones Stamina de los Sony y las de Juice Defender son la base para DOZE de android. Funciona casi igual, pero hibernando ademas. "Copia" tambien a greenefy
Desconectar la red sin más no tiene mucho que ver con Doze/Greenify. Ninguno de estos dos desconecta la red sino que permiten que apps seleccionadas se duerman al apagar la pantalla sin oportunidad de despertar al móvil, por ejemplo dormir Facebook pero no Whatsapp y poder seguir recibiendo mensajes de esta última.

Cita:
¿Te da igual que un móvil venga con 3.000 mAh o 3.300 mAh?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/17, 18:40:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Las últimas versiones de android añaden múltiples restricciones a la hora de capar datos y 2g/3g/4g, entre otras cosas. Por eso mismo en versiones antiguas de android Tasker no necesita de root para poner modo avión y sí lo necesita para las últimas.

Desconectar la red sin más no tiene mucho que ver con Doze/Greenify. Ninguno de estos dos desconecta la red sino que permiten que apps seleccionadas se duerman al apagar la pantalla sin oportunidad de despertar al móvil, por ejemplo dormir Facebook pero no Whatsapp y poder seguir recibiendo mensajes de esta última.

¿Te da igual que un móvil venga con 3.000 mAh o 3.300 mAh?.
Si con 3.300mah me tengo que andar comiendo la cabeza para que me llegue la batería sí, prefiero los 3.000mah
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 18:43:05
Usuario muy activo

Cita:
Lo de la bobada es relativo, no es solo por el hecho de a que red estas conectado, sino que sin datos, no se sincroniza google ni sus servicios (por tanto no hay rastreo de ubicacion que drena bateria) y el resto de apps que se sincronizan cada minuto, hay esta la magia

La ubicación la puede hacer por triángulacion de redes así que van a tener tu ubicación de todas formas.
No por no tener datos vas a evitar que sepan donde estas, lo sabrán, de manera menos precisa pero lo sabrán.
Bueno, si tu no quieres que las aplicaciones se te sincronicen al instante y quieres que te sincronicen cada cierto tiempo pues si, pero para eso sería mejor aplicaciones estilo amplify.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 18:45:41
m80dv m80dv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: I8+
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 13 comentarios
Muy interesante. Pillo sitio.

Tapatalkeado desde mi N3N
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 19:26:32
Usuario muy activo

Cita:
Si con 3.300mah me tengo que andar comiendo la cabeza para que me llegue la batería sí, prefiero los 3.000mah
Un 10% es en mi opinión ya muy considerable, aunque en casos bastante desfavorables (por la cobertura de las diferentes redes) puede ser mucho más y en casos favorables también bastante menos. Pero creo que la clave es a qué llamas comerse la cabeza. Si te refieres a pasar noches sin dormir de la preocupación, pues lógico que no, pero si te resulta entretenido resolver problemas entonces entonces no es mucha pega ponerte a ello. Al fin y al cabo estamos en un foro con una proporción significativa de gente a la que le gusta trastear y se "come la cabeza" por pura diversión.

Si para ti es anatema gastar algo de tiempo para ahorrar batería, perfecto, pero no me parece razonable decir que es una bobada, y menos en un foro especializado en móviles donde suele haber hilos kilométricos dedicados a roms. Es como si entro en un foro de cine y suelto que es una bobada ver tantas pelis cuando hay otras cosas más divertidas, porque a mi me lo parecen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/17, 19:29:46
m80dv m80dv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: I8+
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 13 comentarios
@PedroOP3T He encontrado una vieja copia en el Titanium. Quizás te pueda servir.
El nombre de la aplicación es LeanDroid (root necesario). En Lollipop 5.1 funciona. En versiones superiores no te lo puedo decir.

Tapatalkeado desde mi N3N
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1490808567614.jpg (54.4 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1490808577508.jpg (55.2 KB, 50 visitas)

Última edición por m80dv Día 29/03/17 a las 19:35:55
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/17, 19:34:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Un 10% es en mi opinión ya muy considerable, aunque en casos bastante desfavorables (por la cobertura de las diferentes redes) puede ser mucho más y en casos favorables también bastante menos. Pero creo que la clave es a qué llamas comerse la cabeza. Si te refieres a pasar noches sin dormir de la preocupación, pues lógico que no, pero si te resulta entretenido resolver problemas entonces entonces no es mucha pega ponerte a ello. Al fin y al cabo estamos en un foro con una proporción significativa de gente a la que le gusta trastear y se "come la cabeza" por pura diversión.

Si para ti es anatema gastar algo de tiempo para ahorrar batería, perfecto, pero no me parece razonable decir que es una bobada, y menos en un foro especializado en móviles donde suele haber hilos kilométricos dedicados a roms. Es como si entro en un foro de cine y suelto que es una bobada ver tantas pelis cuando hay otras cosas más divertidas, porque a mi me lo parecen.
No es que crea que un 10% no es considerable,lo que sí que creo es que hay mejores formas de hacerlo que esa aplicación. Porque lo suyo sería no tener que renunciar a nada o a servicios que no usas, pero de esta forma capas todo.
A mi no me parece buena idea, también ahorrarias mucha batería si cada vez que no vayas a usar el móvil lo pones en modo avión.
Pero a menos que tu móvil te de unas 2 horas de pantalla y nunca te aguante la batería el dia entero, no lo veo necesario.
Pero entiendo tu posición.
De todas formas le he propuesto otra manera de hacerlo con tasker y es bastante sencillo creo que es mejor esa manera así lo puede configurar como desee
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 20:46:17
Usuario muy activo

Cita:
No es que crea que un 10% no es considerable,lo que sí que creo es que hay mejores formas de hacerlo que esa aplicación. Porque lo suyo sería no tener que renunciar a nada o a servicios que no usas, pero de esta forma capas todo.
A mi no me parece buena idea, también ahorrarias mucha batería si cada vez que no vayas a usar el móvil lo pones en modo avión.
Pero a menos que tu móvil te de unas 2 horas de pantalla y nunca te aguante la batería el dia entero, no lo veo necesario.
Pero entiendo tu posición.
De todas formas le he propuesto otra manera de hacerlo con tasker y es bastante sencillo creo que es mejor esa manera así lo puede configurar como desee
Yo también creo que hay formas mejores de hacerlo que esa aplicación, a mi JD tampoco me gusta nada. Tan solo criticaba tu postura de que es una bobada intentar ahorrar batería.

Estoy de acuerdo en que lo suyo es no renunciar a nada, pero puedes querer no recibir notificaciones tan a menudo o en absoluto en determinadas horas/localización. Y en esas situaciones desactivar datos no es renunciar a nada.

Por cierto que me choca que critiques el comerse la cabeza para ahorrar batería y a la vez recomiendes Tasker, cuando Tasker requiere comerse mucho más la cabeza que una app simplona como JuiceDefender, básicamente porque ofrece muchísimas más posibilidades. Es la que yo usaría (y uso) pero no se la recomendaría a todo el mundo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/17, 04:37:28
Usuario poco activo

Muchas Gracias! a todos! los tiros logicamente van por ahorrar bateria no por que me geolocalicen eso se que lo hacen hasta con el smart apagado XD. Al lio.

Yo entiendo que hay gente que necesita recibir al instante sus wasap twister facebooks y sus cosas, que no pueden esperar los 15 minutos de JD (que para mi como decia el del otro post, es un alivio no estar escuchando el constante pitido), pues logicamente lo veran una "capada".

Respecto a lo de Doze, me referia a que es una "copia" de los modo Stamina de los Xperia, vamos no una copia sino que parte se tomo de base de ese sistema de "hibernan apps en 2º plano con la pantalla apagada". Me referia a que con Stamina (actualmente Doze) y JD hacia con un Xperia Z, 2 3 dias con 8 9 horas en total de pantalla (no intensivo) a dia de hoy con doze en todos los smarphone (no xperia propietario de Sony) y con algo similar a JD (ya que no funciona en android 7) todos los que NO necesitamos la perma conexion, y sabemos que quien necesite algo nos puede llamar, porque no se queda en modo avion, solo datos apagados (aumentando una burrada la cobertura por cierto, lo cual es mas que logico), y no habria ningun problema. Para todos nosotros que nos gusta exprimir un poquito a costa de cosas que no utilizamos ( como el que decide no usar Google Now o asistentes etc) pasariamos de cargar el telefono cada dia 2 dias, a 3 4 5 dias si no le dabamos un uso intensivo. Prolongando ademas la vida util de la bateria, cosa que nadie hemos comentado antes.

Añado despues de reeler, que tasker no es para nada complicado al lado de Juice Defender Ultiamte con root, que era lo que yo usaba, pero no funciona ni el normal por desgracia, el smartphone es nuevo y no me apetece empezar a rootearlo ya. Que el SAT esta en china XD Precisamente deje de usar tasker porque me parecia muy "rigida" en su metodo, muy sota caballo rey, aunque te deje alargarlo lo que quieras. JD ultiamte tenia perfiles por horas, fines de semana, por el tipo de red wifi, activaba wifi segun ubicacion por triangulacion etc.

Saludos y gracias de nuevo a todos!

Última edición por PedroOP3T Día 30/03/17 a las 04:44:52
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 08:55:34
Usuario muy activo

Cita:
Muchas Gracias! a todos! los tiros logicamente van por ahorrar bateria no por que me geolocalicen eso se que lo hacen hasta con el smart apagado XD. Al lio.

Yo entiendo que hay gente que necesita recibir al instante sus wasap twister facebooks y sus cosas, que no pueden esperar los 15 minutos de JD (que para mi como decia el del otro post, es un alivio no estar escuchando el constante pitido), pues logicamente lo veran una "capada".

Respecto a lo de Doze, me referia a que es una "copia" de los modo Stamina de los Xperia, vamos no una copia sino que parte se tomo de base de ese sistema de "hibernan apps en 2º plano con la pantalla apagada". Me referia a que con Stamina (actualmente Doze) y JD hacia con un Xperia Z, 2 3 dias con 8 9 horas en total de pantalla (no intensivo) a dia de hoy con doze en todos los smarphone (no xperia propietario de Sony) y con algo similar a JD (ya que no funciona en android 7) todos los que NO necesitamos la perma conexion, y sabemos que quien necesite algo nos puede llamar, porque no se queda en modo avion, solo datos apagados (aumentando una burrada la cobertura por cierto, lo cual es mas que logico), y no habria ningun problema. Para todos nosotros que nos gusta exprimir un poquito a costa de cosas que no utilizamos ( como el que decide no usar Google Now o asistentes etc) pasariamos de cargar el telefono cada dia 2 dias, a 3 4 5 dias si no le dabamos un uso intensivo. Prolongando ademas la vida util de la bateria, cosa que nadie hemos comentado antes.

Añado despues de reeler, que tasker no es para nada complicado al lado de Juice Defender Ultiamte con root, que era lo que yo usaba, pero no funciona ni el normal por desgracia, el smartphone es nuevo y no me apetece empezar a rootearlo ya. Que el SAT esta en china XD Precisamente deje de usar tasker porque me parecia muy "rigida" en su metodo, muy sota caballo rey, aunque te deje alargarlo lo que quieras. JD ultiamte tenia perfiles por horas, fines de semana, por el tipo de red wifi, activaba wifi segun ubicacion por triangulacion etc.

Saludos y gracias de nuevo a todos!
Tasker te permite hacer cualquier cosa que pueda hacer un móvil, eso de sota caballo y rey es porque no sabes utilizarlo. Puede llegar a complicarse mucho según que cosas necesitas hacer.
Si quieres yo te puedo hacer el perfil, tus me. dices que es lo que quieres que haga y yo te lo paso
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 10:37:10
Usuario muy activo

Cita:
Respecto a lo de Doze, me referia a que es una "copia" de los modo Stamina de los Xperia, vamos no una copia sino que parte se tomo de base de ese sistema de "hibernan apps en 2º plano con la pantalla apagada"....
Me refería a JD, que si no me equivoco tan solo toca conectividad, no tendría lo de dormir apps.

Cita:
Cuando dices que Tasker te parece muy rígido me dejas bien claro que tienes muy poca idea de lo que se puede hacer con él. Dudo bastante que haya algo de la funcionalidad de JD que no puedas clonar con Tasker, incluyendo el interface.

De hecho JD pienso que no solo es muy muy simple comparado con Tasker, también lo es comparado con bastantes apps de automatización, algunas de las cuales pueden ser mucho más simples que Tasker (y más sencillas de manejar, más intuitivas, esa es su razón de ser) pero todavía a años luz de JD en posibilidades.

Veamos algunos ejemplos de lo que se puede hacer en Tasker (y perdón por el tocho):
- Mayor control en el sistema de localización (antena, bluetooth, red, red+wifi, wifi, gps), pudiendo usar varios de forma incremental (una vez detectado por antena que estas en un barrio activar detección por wifi, por ej) o solo uno de ellos (si basta con localización por antena, entonces solo por antena). La wifi (o wifis) no tiene por que ser conectable, puede ser simplemente una wifi que pille de camino que sirva de referencia geográfica.
- Perfiles o "modos" (para no confundir con el uso de esta palabra en Tasker) estilo JD pero basados en cualquier criterio, hechos a medida, realmente a medida.
- Incluir en los perfiles/modos cosas como el calendario y tareas de google u otras apps (si tienes muchas citas un día actuar en consecuencia), si todo el día siguiente vas a estar fuera (según calendario/tareas) recordar con una alerta de voz el día anterior cargar el móvil al máximo antes de acostarse.
- Over-Underclock/governor como parte de las posibles acciones.
- Tener en cuenta el tiempo (fuerza del viento, si va a granizar, p.e.) a la hora de cambiar de perfil/modo automáticamente.
- Si en algún momento la batería baja del 10% activar datos temporalmente (si no estaban ya) y enviar un sms/correo (o incluso whatsapp) avisando de ello a varios contactos.
- Si te han llegado un montón de correos de golpe (no vas a poder ver todos) y uno de ellos es de un determinado contacto o con una determinada palabra en el asunto entonces cambiar el perfil/modo y/o realizar acciones extra aparte de este.
- Posibilidad de de congelar/deshabilitar, así tener un perfil/modo especifico con alguna app no visible cuando prestamos el móvil durante un rato.
- Firewall para apps individuales, que naturalmente puedes asignar a cualquier condición/perfil.
- Cambiar el fondo de pantalla y/o activar/desactivar widgets y/o mostrar determinados datos en ellos (junto con KWLP, Zooper, ...) según el perfil/modo en el que estés.
- Tener en cuenta el cómo hayas dormido (detectado usando apps y/o gadgets al efecto) para activar un perfil/modo determinado al despertarse, y así ser más agresivo a la hora de cortar datos, con menos distracciones.
- Un perfil de deporte con subperfiles según si se trata de bici, gimnasio (por localización, horario, nfc, ...).
- Etc...

Algunos de estos perfiles pueden ser un tanto rebuscados y/o llevar bastante tiempo para hacerlos pero creo que sirve para hacerse una ligera idea de las posibilidades. Y solo ligera porque aparte de poderse complicar todo lo que quieras se puede usar para muchísimas cosas más que no tienen nada que ver con la gestión de batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/17, 23:11:21
Usuario poco activo

El tasker de la epoca de JD que yo probe no recuerdo que pudiera hacer todo eso, pero si el actual es asi, ole, si interesa el Root.

Cuales son esas aplicaciones mas "simples", requieren root tambien?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 01:21:08
Usuario muy activo

Cita:
El tasker de la epoca de JD que yo probe no recuerdo que pudiera hacer todo eso, pero si el actual es asi, ole, si interesa el Root.
De lo que he puesto antes, excepto el firewal, que es muy reciente, si no me equivoco todo lo demás se puede como máximo desde mediados del 2012 y bastantes cosas desde un año antes.

Otra cosa que no he mencionado y que es bastante sorprendente: puedes crear tu propio script de Tasker, con tutoriales, pantallas con sus botones, imágenes, settings y todo, exportarlo como APK (que no requerirá Tasker instalado) y venderla en el market oficial como app independiente, aparte que el rendimiento mejora mucho, algo que normalmente no influye pero sí en algunos casos. Eso sí, para apps de control de batería el inconveniente de requerir root y quizás también algún plugin (según la versión de android a la que apuntes y lo que haga exactamente) no sería muy práctico (muy pocos usuarios potenciales), pero para otros tipos de apps (p.e. una app para gestionar el inventario de un almacén o para contabilidad básica de un hogar) no habría problema con root/plugins.

Cita:
Cuales son esas aplicaciones mas "simples", requieren root tambien?
Tasker no requiere root de por sí, todo depende de lo que quieras hacer. Por ejemplo, si deseas activar/desactivar modo avión en android 6.x+ (o era 5.x, ya no recuerdo) necesitas root, sea con Tasker o sea con cualquier otra app. Google mete cada vez más restricciones en el SO.

Si quieres conocer más apps yo comenzaría por buscar ´tasker alternatives´ en google, pero por otro lado si bien Tasker es la más complicada también es de la que más ayuda hay en forma de tutoriales y guías. Así que al final todo depende de lo dispuesto que estés y cómo te desenvuelvas a la hora de buscar info. Por cierto que aquí mismo hay un subforo para Tasker, con novatos que van aprendiendo pasito a pasito y usuarios más experimentados que suelen echar un cable. Y si por casualidad alguna vez has hecho algo de programación, por más básico que sea, te quedaría aprender donde está cada cosa pero la curva de dificultad bajará de forma drástica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Reglas de Mensajes