|
||
|
||||
|
||||
Tiene WiFi 2.4 y 5 GHz? Cual recomendáis?
Tengo un modem que trabaja con las 2 frecuencias. Cual recomendáis
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
5 sin lugar a dudas por ancho de banda y por qué la de 2.4 estará contaminada por los vecinos, a cambio la de 5 tiene menos alcance por lo demás gana en todo
|
||||
|
||||
En el manual de mi router recomendaban 5 para dispositivos fijos y 2,4 para móviles, yo como tengo el pc y la tele por cable lo tengo en 2,4 para los móviles, supongo que lo dicen por la cobertura como han dicho, un día tengo que probar el 5, pero al tener dos plantas me da miedo el alcance.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
AquI las ventajas y desventajas:
2.4 Pros: - Tiene mayor alcance - Cualquier dispositivo wifi puede conectarse a 2.4 siempre y cuando cumpla con el protocolo respectivo: 802.11 (a,b,c,g y n) - Requiere menor energIa (watts), por lo que el router se calienta menos.. al igual que el receptor.. (aunque afecta mAs al router) 2.4 Cons: - La banda esta saturada... muchos dispositivos usan esa banda, hasta los telefonos inhalambricos de hogar... - Los electrodomEsticos crean mucho ruido en esta banda (microhondas principalmente, refrigeradoras, hornos convencionales y hasta la cocina puede causar ruido suficiente para romper la seNal) - La mayoria de los perezosos (que son muchos) no se ocupan de cambiar la frecuencia o el canal, resultando en canales saturados... imaginate un cuarto donde todos hablan a la vez... nadie capta nada.. o bien cuesta mucho entender, lo mismo sucede con el wifi en un canal saturado - Su ancho de banda hipotEtico por antena es de 54m, osea, un router con 6 antenas puede dar a lo mAs 350Mps en teorIa... y un router con 6 antenas ya es caro ![]() - Se va a ir poco a poco reemplazando por 5g. 5 Pros: - Ah esta frecuencia no tienes que preocuparte de electrodomEsticos... ni de vecinos vagos ![]() - Tiene hasta 160 canales *en teoria, que puedes usar - La velocidad promedio por antena va de 75 a 100mps, osea.. en teoria un modem de 6 antenas puede brindar hasta 600mps.. y uno combinado (2.4 y 5) hasta 750mbps... osea... wow!! PERO y siempre hay un pero... depende del dispositivo, respecto a celulares, lee la ultima parte de esta nota ![]() 5 cons: - Su alcanze es limitado, al ser mAs alta la frecuencia, menor es su alcance - Ocupa mAs energia para funcionar bien (en el router, en el cliente el cambio es casi imperceptible) - Los modems 5g combinados con 2.4 son usualmente caros... y algo complicados de configurar correctamente... Detalles y recomendaciones... 0. Instala el Wifi analyzer del market! con esto te daras cuenta de las bandas y cuales redes existen en tu area. 1. Las dos interfaces puede funcionar juntas (utilizando el mismo ID para la red), es mejor que lo hagas... asI el cliente se conectarA a la red mAs conveniente de acuerdo a la situaciOn particular ![]() 2. Combinar ambas puede resultar hasta 750m.. PERO, depende del cliente, en el caso de los celulares por ejemplo, se utiliza la misma antena para ambas redes.. el celular escoje cual utilizar, pero nunca ambas, por lo que usualmente veraz 54m o 75m como maximo, en 2.4 o 5... pero tranquilo ![]() 3. Muchos te diran que la velocidad que se muestra es de acuerdo a la velocidad de escritura del dispositivo.. FALSO!! en realidad se debe a que el cel cuenta con una Unica antena (como expliquE antes) 4. Te recomiendo utilizar el mismo ID/PASS en ambas y dejar que el celular escoja cual usar ![]() 5. Nunca coloques el celular cerca del microhondas... lo puedes daNar... los cambios de frecuencia que produce el micro puede daNarlo 6. No es mala idea colocar el modem en alto, sip... y ojala cerca del techo, nunca apuntando sino lateral. 7. Los routers suelen traer algo llamado QoS, si tienes visitas regularmente y no quieres ver tu servicio comprometido... te recomiendo que le des un vistaso ![]() 8. hasta donde sea posible, utiliza un filtro por Mac (la mayorIa de routers lo traen) es una capa mAs de seguridad q ayuda muchisimo a filtrar indeseables ![]() Saludos! Última edición por olman.rivera Día 15/07/16 a las 01:23:46. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a olman.rivera su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo tengo uno combinado y con la de 5 me va mucho peor que la de 2.4, aunque este cerca
Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
AquI las ventajas y desventajas:
2.4 Pros: - Tiene mayor alcance - Cualquier dispositivo wifi puede conectarse a 2.4 siempre y cuando cumpla con el protocolo respectivo: 802.11 (a,b,c,g y n) - Requiere menor energIa (watts), por lo que el router se calienta menos.. al igual que el receptor.. (aunque afecta mAs al router) 2.4 Cons: - La banda esta saturada... muchos dispositivos usan esa banda, hasta los telefonos inhalambricos de hogar... - Los electrodomEsticos crean mucho ruido en esta banda (microhondas principalmente, refrigeradoras, hornos convencionales y hasta la cocina puede causar ruido suficiente para romper la seNal) - La mayoria de los perezosos (que son muchos) no se ocupan de cambiar la frecuencia o el canal, resultando en canales saturados... imaginate un cuarto donde todos hablan a la vez... nadie capta nada.. o bien cuesta mucho entender, lo mismo sucede con el wifi en un canal saturado - Su ancho de banda hipotEtico por antena es de 54m, osea, un router con 6 antenas puede dar a lo mAs 350Mps en teorIa... y un router con 6 antenas ya es caro ![]() - Se va a ir poco a poco reemplazando por 5g. 5 Pros: - Ah esta frecuencia no tienes que preocuparte de electrodomEsticos... ni de vecinos vagos ![]() - Tiene hasta 160 canales *en teoria, que puedes usar - La velocidad promedio por antena va de 75 a 100mps, osea.. en teoria un modem de 6 antenas puede brindar hasta 600mps.. y uno combinado (2.4 y 5) hasta 750mbps... osea... wow!! PERO y siempre hay un pero... depende del dispositivo, respecto a celulares, lee la ultima parte de esta nota ![]() 5 cons: - Su alcanze es limitado, al ser mAs alta la frecuencia, menor es su alcance - Ocupa mAs energia para funcionar bien (en el router, en el cliente el cambio es casi imperceptible) - Los modems 5g combinados con 2.4 son usualmente caros... y algo complicados de configurar correctamente... Detalles y recomendaciones... 0. Instala el Wifi analyzer del market! con esto te daras cuenta de las bandas y cuales redes existen en tu area. 1. Las dos interfaces puede funcionar juntas (utilizando el mismo ID para la red), es mejor que lo hagas... asI el cliente se conectarA a la red mAs conveniente de acuerdo a la situaciOn particular ![]() 2. Combinar ambas puede resultar hasta 750m.. PERO, depende del cliente, en el caso de los celulares por ejemplo, se utiliza la misma antena para ambas redes.. el celular escoje cual utilizar, pero nunca ambas, por lo que usualmente veraz 54m o 75m como maximo, en 2.4 o 5... pero tranquilo ![]() 3. Muchos te diran que la velocidad que se muestra es de acuerdo a la velocidad de escritura del dispositivo.. FALSO!! en realidad se debe a que el cel cuenta con una Unica antena (como expliquE antes) 4. Te recomiendo utilizar el mismo ID/PASS en ambas y dejar que el celular escoja cual usar ![]() 5. Nunca coloques el celular cerca del microhondas... lo puedes daNar... los cambios de frecuencia que produce el micro puede daNarlo 6. No es mala idea colocar el modem en alto, sip... y ojala cerca del techo, nunca apuntando sino lateral. 7. Los routers suelen traer algo llamado QoS, si tienes visitas regularmente y no quieres ver tu servicio comprometido... te recomiendo que le des un vistaso ![]() 8. hasta donde sea posible, utiliza un filtro por Mac (la mayorIa de routers lo traen) es una capa mAs de seguridad q ayuda muchisimo a filtrar indeseables ![]() Saludos! ![]() Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Puse la de 5 GHz pero no me sale mi router, parece que no es compatible o algo.
|
||||
|
||||
Me ocurre lo mismo, puse la de 5 y no aparece mi router, tengo movistar en casa.
Lo mismo hay que hacerle algo al router, si alguien sabe hacerlo lo podría indicar, gracias. |
|
||||
|
||||
Pero vuestro router tiene ambas bandas? 2.5 y 5?
|
|
||||
|
||||
Si no sale, probad con otro canal, pero es raro
|
|
||||
|
||||
A mi me pasó que no detectaba la red de 5 Ghz (router xiaomi) con el oneplus 3t. Poniendo el canal manual en el 64 si lo detectó, no se si en otros canales pasará lo mismo o que....
|
|
||||
|
||||
depende del router de movistar tendras 2,4 o 2,4 y 5 el que lleva las dos frecuencias es este modelo
![]()
![]() |
||||||
|