Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 23/03/17, 20:54:38
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3604 comentarios
Tagged: 440 hilos
noticia El mensaje que circula en WhatsApp es falso: España no ha subido el nivel de alerta terrorista

El mensaje que circula en WhatsApp es falso: España no ha subido el nivel de alerta terrorista

Leemos en xatakamovil.com

Cada vez que se produce un atentado en Europa, sucede lo mismo: el mensaje de WhatsApp que asegura que el nivel de alerta terrorista en España ha alcanzado su punto álgido, se extiende como la pólvora. Miles serán los grupos y los usuarios a los que llegará este mensaje, y desafortunadamente, muchas serán las personas que lo creerán. El texto asegura que la información has sido facilitada por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, casualmente los mismos que han vuelto a desmentirlo una vez más, a través de su cuenta de Twitter. Y es que parece que tras los trágicos sucesos de ayer en Londres, el bulo ha cogido más fuerza incluso que en otras ocasiones.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 23/03/17, 20:54:47
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Mencionado: 3604 comentarios
Tagged: 440 hilos
https://www.xatakamovil.com/aplicaci...+M%C3%B3vil%29

Ir al link original: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-mensaje-que-circula-en-whatsapp-es-falso-espana-no-ha-subido-el-nivel-de-alerta-terrorista?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&u tm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3v il%29

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/17, 21:19:04
joselillo112 joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Versión de Radio: Frecuencia Modulada
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Estoy hasta los hu.. de este tipo de mensajes en cadena... Y lo peor es la gente que no es capaz de verificar los mensajes y los reenvía ... Mientras escribia esto me ha llegado otro...

Si os llega la versión oro de whatsapp, no pincheis. Parece que Es un timo y te cobran 36€. Lo están difundiendo hoy en la radio y la OCU. Pasadlo a quien podáis!!!

Ya estoy harto de decirle a la gente que envía estos mensajes que son bulos... Si así son felices pues que sean... Pero por mi parte corto la cadena.

Están jugando al cuento del lobo... El día que sea verdad la gente no harán ni caso.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joselillo112 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/03/17, 21:21:43
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Siempre, siempre, siempre el mismo mensaje absurdo que consigue correr como la pólvora por redes sociales y aplicaciones de comunicación... no sé quién puede salir beneficiado de iniciar estas cadenas absurdas pero casi tiene más delito el que continúa la cadena.

¿En serio alguien cree que si se eleva el nivel de alerta no será publicado en un comunicado oficial por quien corresponda hacerlo en los principales medios de comunicación?

Para los más inquietos en esta web del gobierno de España se puede consultar en el momento que se requiera el nivel de alerta actual:

http://www.interior.gob.es/prensa/ni...antiterrorista

Nivel de alerta actual: 4.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/03/17, 22:09:23
Bubby Bubby no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Versión de ROM: MIUI Global 9.5.8.0
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 6 comentarios
Muchas veces nos pilla fuera de casa y sin que tengamos más contacto con la realidad que el móvil. La verdad es que sería totalmente creíble, más viendo las últimas noticias, pero es bueno realizar una pequeña búsqueda antes de dar algo por válido y difundirlo.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/17, 23:24:08
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo siempre que me llega un mensaje de esto lo primero que hago copia y pegarlo en el buscador de Google, para ver si es un bulo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 00:19:43
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Versión de ROM: One UI 3.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 14 comentarios
Policía Nacional, Guardia Civil y Asociaciones de Policías Locales advierten en sus Twitter que no se divulgue información que no provenga de una fuente oficial, es decir, de ellos mismos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/17, 01:50:08
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Stock+root
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 37 comentarios
A estas alturas de la vida y la gente aún no sabe como usar Internet.
Y por otro lado, valientes miserables los que inician este tipo de bulos para aprovecharse de situaciones trágicas.

Sent from my D6603 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 08:11:49
deimosdemonio deimosdemonio no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Energy Sistem Pro Qi
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Será un bulo pero ayer me topé con 3 controles policiales en mi trayecto diario al trabajo, y eso nunca ha pasado. ¿Casualidad?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 08:39:08
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por deimosdemonio Ver Mensaje
Será un bulo pero ayer me topé con 3 controles policiales en mi trayecto diario al trabajo, y eso nunca ha pasado. ¿Casualidad?
Estamos en alerta 4

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 09:45:49
Fitoma
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Bubby Ver Mensaje
Muchas veces nos pilla fuera de casa y sin que tengamos más contacto con la realidad que el móvil. La verdad es que sería totalmente creíble, más viendo las últimas noticias, pero es bueno realizar una pequeña búsqueda antes de dar algo por válido y difundirlo.
¿¿Mande?? ¿Y no podemos ir al twitter de la policía o a la misma página del ministerio del interior con ese mismo móvil? O usar Google, que no cobran. A ver si es que ahora que estamos hyperconectados y con la información en la punta de los dedos vamos a echar de menos cuando había que esperar al boletín de noticias de la radio. Anda no jodamos!

La razón de que sucedan estas cosas es sencilla: somos casi tan tontos como vagos. Y nuestro gusto por el cotilleo acaba saliendo por aquí. Marca España.

Y no me lo tomes como algo personal. Es una mentalidad muy extendida. Estoy harto de desmentir bulos absurdos en grupos de whatsapp de familiares y amigos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 24/03/17, 11:22:17
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Versión de ROM: One UI 6.1 (Android 14)
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Siempre, siempre, siempre el mismo mensaje absurdo que consigue correr como la pólvora por redes sociales y aplicaciones de comunicación... no sé quién puede salir beneficiado de iniciar estas cadenas absurdas pero casi tiene más delito el que continúa la cadena.

¿En serio alguien cree que si se eleva el nivel de alerta no será publicado en un comunicado oficial por quien corresponda hacerlo en los principales medios de comunicación?

Para los más inquietos en esta web del gobierno de España se puede consultar en el momento que se requiera el nivel de alerta actual:

http://www.interior.gob.es/prensa/ni...antiterrorista

Nivel de alerta actual: 4.
El mensaje de la cadena es lo de menos, otras veces utilizan publicidad, que si WhatsApp Oro, Platino y otras chorradas, da igual, es una simple excusa para que se reenvíe el mensaje, yo creo que la mayoría ni lo leen, los reenvían ya por inercia.

Yo lo veo como un experimento sociológico para demostrar como la mayoría es tan tonta que reenvía cualquier cadena de mensajes que les llegue por WhatsApp, de quien sea, y con el texto que sea, si les dicen que lo reenvíe, no van a malgastar un 1s de su tiempo en verificar si la información es cierta o no, ellos automáticamente lo reenviarán a todos sus contactos, gastando así la única neurona funcional que les queda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 12:18:59
Bubby Bubby no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Versión de ROM: MIUI Global 9.5.8.0
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
¿¿Mande?? ¿Y no podemos ir al twitter de la policía o a la misma página del ministerio del interior con ese mismo móvil? O usar Google, que no cobran. A ver si es que ahora que estamos hyperconectados y con la información en la punta de los dedos vamos a echar de menos cuando había que esperar al boletín de noticias de la radio. Anda no jodamos!

La razón de que sucedan estas cosas es sencilla: somos casi tan tontos como vagos. Y nuestro gusto por el cotilleo acaba saliendo por aquí. Marca España.

Y no me lo tomes como algo personal. Es una mentalidad muy extendida. Estoy harto de desmentir bulos absurdos en grupos de whatsapp de familiares y amigos.
Precisamente a eso me refería con lo de hacer una mínima búsqueda antes de difundir algo. Alertas terroristas, marcas desalmadas, cierre del messenger (a no, que ahora es whatsapp)...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes