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  #1  
Viejo 09/03/17, 11:00:55
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Garantía y SAT Google

Hola,

Como he puesto en otro hilo, estoy pensando comprar el Google Pixel 5" 32GB Very Silver en Amazon Alemania (en concreto, el vendido por A-Montain y gestionado por Amazon), que con entrega en 2-3 días en España se me queda en 764 € (envío incluido).

Hasta ahora no me preocupaba el tema de la garantía. El móvil es europeo (por lo que tiene garantía de Google en toda Europa), y sé que los Pixel tienen la opción de contactar con el servicio de asistencia/soporte de Google desde el propio teléfono.

Las dudas han venido al encontrar este hilo, donde un usuario que compró el móvil a un proveedor diferente a Google se está encontrando con problemas con el SAT... Por lo que explica, el tema del reemplazo del teléfono funciona diferente si la compra se ha hecho directamente en la Google Store o a través de otro proveedor.

Os dejo el hilo:

http://forums.androidcentral.com/goo...xperience.html

El usuario lleva ya 20 días sin teléfono, lo que me parece inaceptable para el precio oficial del móvil (y más teniendo en cuenta el funcionamiento del servicio postventa de Apple, por ejemplo, que se supone que es contra quién se compite...).

¿Cómo lo veis?
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  #2  
Viejo 09/03/17, 12:20:53
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Te cuento como estaba el tema hace 6 meses cuando me mandaron reemplazo del 5X.

Gestionado y vendido por Amazon, usuario Premium; se estropea la pantalla y como habian pasado 45 dias o 3 meses -no recuerdo- directamente me mandaban al SAT de LG. Esto antes no era asi y directamente te mandaban reemplazo.

Asi q en la misma conversacion por chat despues de unos minutos me acaban mandando reemplazo "por ser premium", un 10 por ellos.

En el caso del Pixel tenemos dos cosas, no lo vende Amazon desde sus almacenes y no hay SAT en España q yo sepa, asi q SUPONGO q habria q mandarlo a Alemania a q el vendedor gestionara la garantia, con el tiempo q eso conlleva.

La ventaja de q lo gestione Amazon es q al final tienes una garantia y alguien se va a hacer cargo conforme a la ley, apoyado por ellos, pero si el vendedor es otro no vamos a tener la atencion postventa q tienen en otros productos.
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  #3  
Viejo 09/03/17, 12:36:29
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He preguntado a Yaphone (que también tienen stock de la versión del Pixel que me interesa) y me han dicho que la garantía la hace efectiva Google Europa.

El miedo que tengo es que el SAT de Google no funcione todo lo bien que debería (como comentaba el usuario del hilo que he puesto, que lleva 20 días sin teléfono...).
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  #4  
Viejo 09/03/17, 15:38:42
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Y a Google Europa lo mandan ellos o lo manda el usuario?
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  #5  
Viejo 09/03/17, 18:06:30
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He preguntado por Twitter a @ MadeByGoogle (cuenta de soporte oficial de los Pixel) por el tema de la garantía y no se mojan...

Realmente es un tema que me preocupa bastante. Me preocupa gastarme 700 € en un móvil y que si sale algún problema (ya hemos visto que los hay y que pueden salir), tenga problemas para gestionar la garantía desde España (país donde oficialmente el teléfono no se vende...)

¿Alguien de por aquí ha tenido alguna experiencia con el soporte de Google con su Pixel?
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  #6  
Viejo 09/03/17, 23:33:53
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En el canal de Telegram hay un compi al q le han dicho desde Soporte de Google, q cuando esté en España le harán reemplazo
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  #7  
Viejo 10/03/17, 14:22:06
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Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
En el canal de Telegram hay un compi al q le han dicho desde Soporte de Google, q cuando esté en España le harán reemplazo
Pero el reemplazo para terminales comprados en otro sitio cómo sería, enviando PRIMERO TÚ el terminal averiado y luego Google enviando el nuevo o, como ocurre cuando lo compras directamente a Google, enviado PRIMERO ELLOS el nuevo y luego tú el averiado?

Porque en el hilo que ha puesto el compañero, ese es precisamente el problema, que al no haberlo comprado en la tienda de Google, lo gestionan de forma diferente.
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  #8  
Viejo 10/03/17, 15:05:17
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No tengo la menor idea. Lo mas probable es q tu lo envias y "ya se verá".

Para segun q cosas, casi puede ser preferible enviarlo a un SAT de confianza (en el propio foro hay un profesional muy bueno).
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  #9  
Viejo 13/03/17, 13:19:15
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Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Pero el reemplazo para terminales comprados en otro sitio cómo sería, enviando PRIMERO TÚ el terminal averiado y luego Google enviando el nuevo o, como ocurre cuando lo compras directamente a Google, enviado PRIMERO ELLOS el nuevo y luego tú el averiado?

Porque en el hilo que ha puesto el compañero, ese es precisamente el problema, que al no haberlo comprado en la tienda de Google, lo gestionan de forma diferente.
Si el reemplazo te lo hace google, primero te envían ellos el teléfono y luego tu envías el estropeado, así lo hicieron con un Nexus 5 que tuve

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  #10  
Viejo 13/03/17, 16:06:24
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Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Si el reemplazo te lo hace google, primero te envían ellos el teléfono y luego tu envías el estropeado, así lo hicieron con un Nexus 5 que tuve

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Porque el Nexus 5 lo compraste en la tienda de Google. Yo también tengo un Nexus 5 y he hecho 2 reemplazos y fueron como tú dices.

Pero la cosa está en que el fabricante oficial del N5 es LG, entonces si tu comprabas FUERA de la tienda de Google, tenías que ir al servicio técnico de LG, no a Google.

En cambio el Pixel, aunque en la práctica sabemos que lo fabrica HTC, el fabricante OFICIAL es Google, así que, como fabricante, se tienen que hacer cargo de las garantías y reparaciones tanto de los que se compran en su tienda como los que se compran en otro sitio.

Y ahí es donde surgen las dudas y, según el post que ha puesto el compañero del foro de Android Central, donde empiezan las diferencias. Sí, en todos los casos las devoluciones las gestiona Google, pero parece ser que dependiendo de dónde lo hayas comprado, pues eres un cliente de primera o de segunda categoría.

Cita:
So I call up google support and explain these issues to them. They agree to replace the device for me. Having purchased the device from a retailer other than google I did not have the option to advance RMA and had to go with the standard one.

Última edición por REO1976N1 Día 13/03/17 a las 16:09:33
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  #11  
Viejo 23/03/17, 00:45:27
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Vivo en Glasgow. El metodo usado para reemplazo en el Google Pixel es:
-Ponerse en contacto por chat, contar el problema, y si ellos ven o creen que es problema de hardware (o insistiendo en varias conversaciones), te piden un reemplazo.
-Te mandan un correo el cual tienes que confirmar los datos.
-Te recogen el Pixel.
-En un plazo de 7 días tienes el reemplazo.

Esto son los plazos en UK, supongo que no varíe mucho estando en españa.
Eso sí, para ponerte en contacto por chat, tiene que ser en idioma inglés. No da opción desde el telefono (aunque lo ponga en ajustes), de ponerse en contacto con ellos si es en español.
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  #12  
Viejo 24/03/17, 00:20:25
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He preguntado a Yaphone (que también tienen stock de la versión del Pixel que me interesa) y me han dicho que la garantía la hace efectiva Google Europa.

El miedo que tengo es que el SAT de Google no funcione todo lo bien que debería (como comentaba el usuario del hilo que he puesto, que lleva 20 días sin teléfono...).
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Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
Y a Google Europa lo mandan ellos o lo manda el usuario?

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  #13  
Viejo 24/03/17, 17:59:48
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Ya está en otro hilo escrito, mirad por el foro, pero por aclararlo:
Si lo compras en la Google Store de UK, se tiene que hacer esta cargo (con el consecuente envío/recogida a España que no se si tendrá un coste adicional).
Si lo compras fuera de Google, se tiene que hacer cargo la tienda que te lo vendió.

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