Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Herramientas
Viejo 04/03/17, 10:14:21
kenernest kenernest no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: Siempre Cyanogen
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recomendacion de Tablet LTE + LineageOS/ROMs AOSP

Buenas,

Pues lo dicho, lleva rondando por mi cabeza desde hace tiempo el comprarme una tablet que sustituya a mi difunta nexus 7 3g (2012) la cual ha funcionado como una campeona hasta que se ha metido un "leñazo" que se la ha cargado y su reparacion (tanto en tienda como DIY) no compensa economicamente.

Soy usuario de un Oneplus One rooteado con LineageOS (cumple todas mis expectativas, solo mejoraria la bateria) y llevo soñando con un tablet de dicha compañia pero nunca viene.

Mis requisitos son pocos, no busco tamaño (me da igual) ni pantalla de 2K, ni full HD ni nada. Ni mucho menos añadidos especiales (pens, altavoces 5.1, etc). Tampoco necesito especificaciones de infarto porque su uso va a ser de ofimática y consumo de multimedia (música o video, como mucho streaming de contenido). Tampoco se usara tampoco para Juego Exigentes (De hecho a día de hoy no tengo ningún juego instalado en mis dispositivos). Realmente lo único que busco es:

a. Que tenga las maximas conexiones integradas (Wifi, BT, LTE, y GPS) (nada de enchufar modems por USB OTG, etc) puesto que la llevare a la calle y en los lugares donde la usare no suele existir wifi, y si lo hay, es publico y no me fio de su seguridad. El NFC me encanta y lo uso mucho (Tasker con NFC Tags) pero llegado el momento podria renunciar a la misma

b. Que se pueda rootear sin muchas complicaciones. Entendiéndose muchas complicaciones el no tener que abrir físicamente la tablet, o puentear conexiones. Con que pueda hacerse con ADB y Windows 10 me vale

b. Que se le pueda instalar Lineage OS o ROM personalizadas parecidas a AOSP (para así garantizarme que tiene soporte sin necesidad de depender del fabricante) sin que el rendimiento de sus componentes decaiga notablemente. Las ROM deben ser funcionales casi al 100%, no me valdría que no funcione el Wifi, o el BT, o 3G etc, (si me valdría que se pudiera solventar mediante parches ya existentes). Entiendo que debo renunciar a procesadores Mediatek o Exynos (por lo que lei siguen sin liberar código fuente por lo que los drivers son genéricos o procedentes de ingeniera inversa).

Soy muy exigente con la privacidad y suelo eliminar los Google services tras instalar todas las apps que he comprado y necesito, sustituyendolos por alternativas open source existentes en FDroid (MicroG, OpenTask, DavDroid...) de ahi el elegir LineageOS como sistema preferente.

El precio no es relevante, ahorraria para la ocasión.

En fin, perdón por el tocho, y quedo a la espera de ver que me recomendáis los maquinas del foro

Última edición por kenernest Día 04/03/17 a las 10:20:26
Responder Con Cita

Viejo 12/03/17, 18:27:50
kenernest kenernest no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: Siempre Cyanogen
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nada?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Reglas de Mensajes