![]() |
|
| Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Sombras en caras en fotos nocturnas con flash
Buenas tardes gente.
Anoche me hice algunos selfies con la cámara trasera y flash on y las caras salían como con sombras o manchas negras.. Si mantenías el flash on fijo salían mejor, pero comparadas con las del G4 que tiene ahora mi mujer pues.. Las fotos fueron hechas en un pub con focos de colores y poca luz artificial, no sé si eso tendrá que ver.. Alguien más ha notado esas sombras o manchas en las caras en este tipo de fotos? Hace un tiempo también noté esas manchas pero menos acusadas en unos selfies nocturnos, pero pensé que había sido algo puntual.. Saludos y gracias. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices que las fotos están hechas en un pub que además tenía iluminación añadida con focos de colores. No es lo mismo disparar con "SOLO" la luz del flash en una escena a que en la escena haya otro tipo de iluminación añadida además del flash. El flash solo, sin otra iluminación (y más en los móviles, donde no hay otros modificadores de flash), tiende a dar una iluminación muy plana, con lo que toda la luz en un selfie (vamos, un retrato) suele ser muy uniforme en todo el rostro. En cambio, si a un flash le añades otro(s) tipo(s) de fuentes de luz, no previstos, o esperados ni colocados adecuadamente, los resultados pueden ser absolutamente impredecibles. Es fácil que al haber luces adicionales, el flash te haya podido actuar como flash de relleno, con lo que el resultado deja de ser plano (como cuando solo hay flash y nada más) y empiezas a ver las sombras de la nariz, párpados, pómulos, etc. De todas formas, lo ideal sería que subieses alguna toma y poder verlas. Saludos Última edición por jomeca Día 19/02/17 a las 20:00:44 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
La verdad que sin una prueba del delito entiendo que es difícil imaginárselo si no te ha pasado.. je Las fotos de anoche las borré y como no tenía WiFi no se subieron a mi cuenta de Google Fotos, pero he encontrado las otras que comenté que fueron el 28 de diciembre del año pasado.. En este caso fueron por fuera de un bar y la luz que había era la de una farola cerca creo, nada de focos de colores.. je. La sombra / mancha o como lo quieran llamar, es la misma que las de anoche, y no sale en el centro de la foto, sino en el primer tercio más o menos.. La foto que adjunto está recortada a la mitad para que no saliera el resto de amigos, y está hecha a 20 mpx. Saludos. ![]() Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo un buen rato observado la foto y no veo razones aparentes para justificar esas manchas parecidas a un maquillaje que aparecen en vuestros rostros. Personalmente, y en principio, descartaría un problema de óptica. Y te comento: 1. El color negro (por vuestras cazadoras), es un color que absorbe y no refleja tonalidades en los sujetos, por lo tanto, descartado. 2. Maquillaje (absolutamente descartado): me dices que eso te pasó estos días atrás y en la foto que pones que es de hace 2 meses, del mes de Diciembre. Esto a veces pudiera suceder por contacto con otras personas que lleven maquillajes (carnaval, fiestas, etc...). 3. Tengo la incógnita de saber si os pasa en todo tipo de situaciones y en todos los selfies que disparáis a diario (me dirás si eso os sucede). 4. Es curioso que, haciendo un análisis más exhaustivo (y ampliado) de la foto, no se ve continuidad de la sombra ni en dientes ni en la córnea, ni el iris de la mujer y su pelo parece tapar ese efecto (no hay continuidad aparente en el pelo). Y... 5. Como continuación al punto anterior, algo de sudoración en la piel debido a locales cerrados y muy concurridos, pudiera ser causa de una reflexión de la luz del flash (comentabas que ayer te pasó en un pub y en esta foto estáis fuera, pero salisteis de un local también). Respóndeme a esto, por favor: Para descartar la óptica: ¿os pasa lo mismo de día, noche, en lugares abiertos o cerrados? Confieso que estoy bastante desconcertado. Saludos Última edición por jomeca Día 20/02/17 a las 00:34:00 |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un máquina jomeca. Chestermingo, si te puede ayudar alguien aquí es él. Espero que deis con el problema. Saludos
Yo sólo me he hecho selfies con la frontal y todo OK. Habrá que probar con la trasera. |
|
|
|
|
Cita:
Como el título del tópic indica, sólo me ha pasado en situaciones de poca luz y en las que he utilizado el flash, de resto, nunca he visto esa sombra oscura en nuestros rostros...je. Anoche hicimos la misma foto con el G4 y un Iphone 7 y ningún problema.. Fue un poco decepcionante joer.. ![]() Estaba pensando si podía ser por la funda negra de gel que tengo desde hace unas semanas que refleje el negro o algo, pero esas del 28 de diciembre fueron con la funda que trae el Mate 9 en su caja.. Lo único que no se me ocurrió anoche fue quitarle la funda y probar, pero yo creo que si lo ha hecho con las dos no creo que sea ese el problema.. Lo reinicié y todo por si fuera un fallo de la aplicación de la cámara pero seguía igual..Otro problema que le veo a la hora de hacer selfies con la cámara trasera es que muchas veces salen desenfocadas, y tengo que repetirlas varias veces, cuando con el G4 la verdad que era raro que salieran desenfocadas. Parece un problema de software no? Recuerdo un día también que saqué desde casa una foto del atardecer, y me salió un línea horizontal muy fina de color amarilla o verde como fluorescente, pero eso sólo lo he visto en una ocasión... (tendría q buscarla para subirla), aunque no viene al caso.. Si a nadie le ha pasado lo de la sombra ésta, igual es que es un problema de mi terminal, porque si no yo creo que desde que está el Mate 9 a la venta ya alguien más lo hubiese comentado.. ![]() Bueno, vamos a esperar si alguien más comenta algo, y si no me pondré en contacto con el sat de Huawei a ver que me dicen ellos...je Saludos y gracias por tus comentarios... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero Chestermingo, cuando estés en un local o en un área con buena iluminación artificial, no uses el flash (discotecas, pubs, conciertos, etc...). Algunas personas lo hacen, y solo puedo decirte que no te va a llevar, por lo general, a buenos resultados (salvo que vayas buscando algún efecto artístico muy especial). Trabaja la ISO y la velocidad de obturación mientras haya iluminación en la escena, y más con la cámara de un móvil (no ya solo con la del mate 9), ya que el flash de un móvil, hoy por hoy, tiene muchas limitaciones en cuanto a su ratio "posibilidades de uso/eficacia". Tú las llamas "situaciones de poca luz". Un pub o discoteca es un lugar que puede llegar a ser una escena, no ya de mucha, sino de "muchísima" luz. Es más, te aseguro, en la normalidad de las discotecas y pubs con su iluminación, tienes luz para hacer las tomas sin ningún problema. Tampoco se trata de ver a otros terminales (no sabemos como esos otros "disparadores" han hecho para hacer las tomas). Por lo tanto, y para hacer de Sherlock Holmes. La próxima salida nocturna a pub o discoteca (se supone que con luces, que es lo normal): 1. Quita todo tipo de "caralladas" del móvil, como geles de colores (te recuerdo que los geles en fotografía se usan como filtros de efectos artísticos) y otras historias que pudieras tener. Vamos, deja el móvil en bolas, hablando pronto y mal. 2. Desactiva flash 3. Pon modo Pro. 4. Maneja ISO y S (veloc. de obturación). Por darte una pauta: pon ISO 400 (deja la S a la máquina) y haz una prueba (sin flash). Si no te gusta, sube la ISO (o bájala, en función de la luz del garito en cuestión y de lo que hayas observado en tu toma) hasta que obtengas un resultado aceptable. Esto último, claro está, siempre que no te salga muy granulada la foto por haber subido demasiado la ISO. Entonces sería el momento de pasar al modo Manual total (manejar tú mismo la ISO y la S, además de compensar la exposición "EV"). Todo eso no es problema, o no debería serlo en un local tipo sala de fiestas, pub, discoteca. etc... Haz alguna prueba y coméntalo (si hay algo que no hubiese aclarado bien, por favor, dímelo). Última edición por jomeca Día 20/02/17 a las 01:40:12 |
|
|
|
Gracias por tus consejos que seguro funcionarán, pero el problema es por qué salen así cuando nunca he tenido problemas con otros terminales?
Una cosa es que salgan mejor o peor, pero esas sombras no son normales.. je Y si a nadie le ocurre, me supongo que será mi terminal, el hardware o el software, pero mi terminal.. A ver cuando tengo la oportunidad de volverlo a probar en las mismas condiciones, pero igual pasa un tiempo.. Saludos y gracias por tu interés.. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pueden ser muchas cosas (hasta la nimiez más tonta) y no necesariamente hardware/Software. Hace unos días a un compañero nuestro, la simple funda de goma transparente le producía reflexión óptica en la cámara. Por eso te decía que comenzase a hacer pruebas con el terminal a pelo (con y sin flash) para poder descartar (o no) problemas mayores. Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:09:18 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Lo único que no se me ocurrió anoche fue quitarle la funda y probar, pero yo creo que si lo ha hecho con las dos no creo que sea ese el problema.. Lo reinicié y todo por si fuera un fallo de la aplicación de la cámara pero seguía igual..