|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Historial de ubicaciones y desplazamientos
Hola.
Supongo que conocéis el historial de ubicaciones de Google-Maps, derivado de las ubicaciones y desplazamientos realizados por el smartphone asociado a tu cuenta de Google. En esta página se puede consultar en qué lugares hemos estado, e incluso es posible seleccionar una fecha concreta para ver las ubicaciones y traslados efectuados ese día. https://www.google.com/maps/timeline Mediante una URL como la siguiente se puede descargar el fichero KML que contiene toda la información de un periodo determinado, incluyendo los desplazamientos y los sitios en los que hemos estado. Código:
www.google.com/maps/timeline/kml?authuser=0&pb=!1m8!1m3!1i2016!2i11!3i31!2m3!1i2017!2i0!3i1 pb=!1m8!1m3!1i2016!2i11!3i31!2m3!1i2017!2i0!3i1 La información aportada en el archivo me parece excesiva y además está en un formato muy poco legible, como podéis ver si abris el spoiler (texto oculto) de más abajo. Yo no tengo un interés muy concreto en ello, así que lo dejo ahí como punto de arranque (y provocación) para ver si alguien quiere hacerse una tarea que extraiga datos relevantes que le interesen. Como anécdota os cuento que google es capaz de distinguir si me desplazo conduciendo un coche o una moto, porque en el texto siguiente se pueden ver las palabras "Driving" y "Motorcycling". Doy fe de que google atina difeerenciando lo uno y lo otro, pero no tengo ni idea de cómo puede distinguir esas dos situaciones. El asunto puede ser más sofisticado porque la palabra "Driving" parece indicar que google sabe que yo voy conduciendo, y no de pasajero. ![]()
(Click para mostrar/ocultar)
|
||||
|
||||
Estos de Google cada día dan más asquito.... Si Orson Welles levantara la cabeza, fliparía bastante!
Un saludo Caravantes! Gracias por el aporte!
|
||||
|
||||
Todo un reto, @Caravantes…
Me lo apunto para más adelante si le encuentro utilidad. Ya sabéis que se puede desactivar este servicio desde Ajustes >Ubicación > Historial de ubicaciones de Google. Yo lo tengo desactivado para evitar el bombardeo de sugerencias vinculadas a tú situación. No obstante podría ser interesante para gente que necesita justificar desplazamientos laborales (SAT, Comerciales, etc...) Una buena base para trabajar, sin duda! Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
En realidad creo que hay tres aspectos distintos relacionados con este tema. Primero, puedes desactivar totalmente la ubicación del smartphone. Segundo, puedes dejar activada la ubicación, para uso de Google Maps y otras apps, pero desactivando este historial de ubicaciones tal como has explicado, y en ese caso google no guardará la información. En tercer lugar, -en la configuración de la app Maps- puedes desactivar las notificaciones relacionadas con tu ubicación para que no te acose con ese tipo de sugerencias que comentas.
|
||||
|
||||
La información aportada en el archivo me parece excesiva y además está en un formato muy poco legible, como podéis ver si abris el spoiler (texto oculto) de más abajo. Yo no tengo un interés muy concreto en ello, así que lo dejo ahí como punto de arranque (y provocación) para ver si alguien quiere hacerse una tarea que extraiga datos relevantes que le interesen.
![]() ![]() En principio me he preparado una tarea para extraer los datos que interesan (son los que estan contenidos en cada evento y enmarcados con <Placemark> y </Placemark>), monto con ellos una matriz y muestro los resultados en una escena con un elemento Menú y con ventanas de Edición de Texto donde podré seleccionar los dias de inicio y final de la consulta... Lo he estado probando y afinando a partir del archivo "History fecha.kml" que me bajé desde el PC. Ahora, cuando funciona como yo quiero, he modificado la tarea para adquirir los datos mediante un HTTPget en la dirección que pusiste, cambiando las fechas por dos dias de enero que tuve activado el seguimiento y, decepción!, no funciona. Sólo se descarga un archivo que me muestra que ha habido un error. La direción de la consulta que he puesto (para los dias 11 y 12 de enero del 2017) és Código:
www.google.com/maps/timeline/kml?authuser=0&pb=!1m8!1m3!1i2017!2i0!3i11!2m3!1i2017!2i0!3i12 Código:
<!DOCTYPE html> <html lang=en> <meta charset=utf-8> <meta name=viewport content="initial-scale=1, minimum-scale=1, width=device-width"> <title>Error 400 (Bad Request)!!1</title> <style> *{margin:0;padding:0}html,code{font:15px/22px arial,sans-serif}html{background:#fff;color:#222;padding:15px}body{margin:7% auto 0;max-width:390px;min-height:180px;padding:30px 0 15px}* > body{background:url(//www.google.com/images/errors/robot.png) 100% 5px no-repeat;padding-right:205px}p{margin:11px 0 22px;overflow:hidden}ins{color:#777;text-decoration:none}a img{border:0}@media screen and (max-width:772px){body{background:none;margin-top:0;max-width:none;padding-right:0}}#logo{background:url(//www.google.com/images/branding/googlelogo/1x/googlelogo_color_150x54dp.png) no-repeat;margin-left:-5px}@media only screen and (min-resolution:192dpi){#logo{background:url(//www.google.com/images/branding/googlelogo/2x/googlelogo_color_150x54dp.png) no-repeat 0% 0%/100% 100%;-moz-border-image:url(//www.google.com/images/branding/googlelogo/2x/googlelogo_color_150x54dp.png) 0}}@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio:2){#logo{background:url(//www.google.com/images/branding/googlelogo/2x/googlelogo_color_150x54dp.png) no-repeat;-webkit-background-size:100% 100%}}#logo{display:inline-block;height:54px;width:150px} </style> <a href=//www.google.com/><span id=logo aria-label=Google></span></a> <p><b>400.</b> <ins>That’s an error.</ins> <p>Your client has issued a malformed or illegal request. <ins>That’s all we know.</ins> Alguna idea para seguir con el proyecto?
|
||||
|
||||
edito porque no aportaba nada
Pues te diría que probaras a intentar hacer la llamada a la misma web, logueandote en google, creo que desde AutoWeb sería posible.
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android. Última edición por fus Día 15/02/17 a las 00:51:48. |
|
||||
|
||||
Hola @fus, esto es el contenido del "spoiler" que puso Caravantes. Que debo interpretar como respuesta a mi consulta?
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
Código:
www.google.com/maps/timeline/kml?authuser=0&pb=!1m8!1m3!1i2016!2i11!3i31!2m3!1i2017!2i0!3i1 También he probado a usar esa URL directamente en el navegador del ordenador, sin "selección de icono alguno" (algo así dices) y también ha funcionado correctamente. Creo que sé cuál es el problema: tienes que estar identificado como usuario de Google en el navegador en el que pones la URL, lo cual tiene bastante lógica para que solo el propio usuario pueda obtener la información de sus ubicaciones. Por tanto, creo que la forma más segura de hacerlo es que el usuario se identifique en el navegador del smartphone y luego usar en Tasker la acción NAVEGAR A URL. Si todo va bien, unos segundos después tendrás el archivo history-fecha.kml en la carpeta Download, y la tarea de Tasker lo podrá abrir. No sé cómo se podría conseguir que Tasker se identifique como usuario de Google. Quizá se podría probar con un sistema similar al utilizado para otros protocolos (FTP, etc), según el esquema siguiente: Código:
//usuario:contraseñ[email protected]/maps/timeline/kml?authuser=0&pb=!1m8!1m3!1i2016!2i11!3i31!2m3!1i2017!2i0!3i1
|
||||
|
||||
Gracias, @Caravantes. Uso Dolphin como navegador. Si voy a la barra de búsqueda de Google me lleva al Historial de mis sitios directamente, pero sin posibilidad de descargar nada.
Mañana instalaré Chrome y probaré de las dos maneras… Buenas noches! Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
Con cualquier navegador, vete a https://accounts.google.com Te pedirá tu identificativo de usuario y contraseña (si no te lo pide es porque ya estás identificado). Tras eso ya podrás meter una URL del tipo que venimos comentando en este hilo, idéntica a la que te ha funcionado en el ordenador, del tipo Código:
www.google.com/maps/timeline/kml?authuser=0&pb=!1m8!1m3!1i2016!2i11!3i31!2m3!1i2017!2i0!3i1
|
||||
|
||||
He reinstalado Chrome y, con un copy&paste de la URL en la barra del navegador me descarga el archivo (cosa que no ocurria con Dollphin). Me he dicho: ya está... Abro Tasker y en la acción HTTPget correspondiente pego la dirección y sigue dando el mismo error! Sólo funciona la tarea cuando copio el contenido del History...kml a un archivo de texto y leo el archivo a una variable que la tarea "despedaza" para extraer los datos que me interesan.. Seguiré probando hasta que consiga que la luz o un compañero me ilumine ![]() Saludos a todos! PD.- Tengo varios proyectos con acciones HTTPget (Lectura de titulares de prensa, adquisición de posición, del código postal, INE, previsión metereológica de Aemet, estado actual del tiempo a partir de estaciones automática,... que me funcionan sin ningún problema!)
Última edición por cace0353 Día 15/02/17 a las 17:22:39. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
ABANDONO: Explorando los servicios de ubicación de Google en Android he descubierto que en Ubicacion > Historial de ubicaciones, además de poder editar los sitios y consultar por dias en el calendario (con el resúmen de distancias en cada medio de transporte), se puede añadir un acceso directo a la consulta en el escritorio.
No puedes personalizarlo, pero está en Material D. y, evidentemente, Google lo hace mejor… Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
![]() |
![]() |
||||||
|