![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema serio con MI5, posible brick?
Hola a todos,
Lo primero, disculpar por la entrada, os leo desde la sombra desde hace tiempo; desde que me rondaba la idea de jubilar al iphone 4 y mirarme un xiaomi.... La parienta tiene el mi4 y va realmente bien. Pues bien, desde ayer que me llego tengo el casa el mi5 prime. He leido algunos hilos sobre roms, y como vereis no tengo mucha experiencia con android ni nada por el estilo. Total, que me llego el MI5, una bomba, le enciendo y empiezo a cacharrear algunas cosas, primera impresion bestial.. La rom 7.2.4.0.0, con muchos fallos en traduccion y demas, algunas cosas en chino... Total que como habia visto en el video de la chincheta para pasarlo a la 7.2.4.0 (un cero) me decido, parecia facil...descargo mi flash, la rom, el mi5 edl, Lo hago todo como en el pdf y siguiendo el video. todo correcto hasta abro el edl, enciendo en modo fastboot y conecto, primera historia, no me detecta como qualcomm.. lo desenchufo sin pulsar la tecla en el edl y ok, todo bien, el movil se enciende, etc... Vuelvo a revisar drivers, no detecta, reinicio, vuelvo a encender el movil y va bien, le apago, enciendo en modo edl y conecto en otro puerto y ahora si parece que detecta pero como marshall london bootloader, no me fio, justo veo que se ve en el administrador de tareas qualcomm, en ese momento, que lo estoy desenchufando, pulso una tecla en el modo edl y desenchufo.. adios..... vuelvo a conectar (ya cagado), me lo detecta como qualcomm (tal como en la guia) y me meto en mi flash, busco la rom, le doy a refresh, me lo detecta en el COM10 y le doy flash all y nada... mensaje de "missed hello packet, try to recover" y eso no avanza... el movil lleva 1500 s en el miflash y no se mueve ni un poco la barra, esta congelada... el movil ni enciende ni nada si lo desenchufo, pues con el susto probé y dije si funciona asi lo dejo aunque sea una mierda de rom, pero nada, ni enciende, ni carga, ni modo fastboot ni nada.. alquien sabe como puedo arreglarlo, me pasa por novato... hoy no es mi dia.. gracias a todos de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que reinicies el ordenador y vuelvas a probar a hacerlo revisando todo por si te saltas alguna cosa.
Desactiva wn windows el uso de controladores firmados, si tienes alguna aplicacion estilo pc companion, samsun pc suite o similar desinstalalas todas y desactiva aintivirus y similares. Luego prueba otra vez que seguro no pacha nada |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que dice @moyano92 añado que no te emparanoies más de la cuenta con que el Miflash no te lo detecte como puerto COM1 o qualcomm, etc... a mí me lo detectaba con un nombre raro (con letras al azar y números creo), me pensé que ya tenía un bonito pisapapeles en mis manos y al final lo pude flashear sin problemas...bueno, con mucha ayuda por su parte! ;)
Y sobretodo....que la ROM esté en una ruta del PC en donde no haya espacios. Última edición por MindTheGap Día 27/05/16 a las 22:25:39 |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos¡
al final, el movil ha encendido, he intentado el proceso detectandomelo como marshall london, y reiniciando ordenador y ha funcionado. fastboot, edl y despues myflash y ha tardado, pero al final, parece que ha funcionado. joder que susto... lo dicho, gracias a todos, creo que se puede cerrar¡ |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te iba a decir que movieras los archivos a otra carpeta o disco duro y volvieras a establecer ruta
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de lo del hello packet es cosa de versión de miflash que es viejo, actualizando el programa no tendrás ningún problema.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como has conseguido encenderlo tu?? Estoy desesperado ya que el movil no es para mi... Gracias, un saludo!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Probable solucion
A ver si le sirve a alguien, tuve el mismo problema y así lo solucione.
No me responsabilizo por nada de lo que hagas esto es una probable solución Aca supongo el truco es que tengas desactivado la proteccion de xiaomi para el flasheo, auqneu no estoy seguro si alguien te lo aclara mejor... 1. Descargas y abres el programa oficial de Xiaomi para flashear (XiaomiMiFlash) yo me baje el beta y sin problema 2. Bajas la ROM oficial, que en mi caso es la del Xiaomi mi5, de la pagina web, yo me baje directamente la de desarrollador global de miui 8 3. Con el movil entras en modo fastboot (boton abajo + encendido) y lo conectas al ordenador para que lo reconozca... si tiene que reconocerlo de nuevo, es otro driver en mi caso lenovo abd bla blabla supongo que sera igual para todos. Sabras que lo reconoce por que saldrá en la parte de abajo una linea con números (Esta demás decir que supongo que ya tienes los drivers correctamente instalados con el UniversalADBdriver por que has flasheado con MIPhone inicialmente). 4. Cargas la ROM original en la ventana superior y refrescas... la ventana de XiaomiMiFlash es muy similar a la del MIPhone asi que te daras cuenta si lo reconoce o no aunque no sale el puerto al cual esta conectado - otra vez... si ya flasheaste inicialmente no deberias tener que revisar nada de esto... si windows te dice que esta correctamente instalado creele o si no busca en panel de control algun error... 5. Pestañeas abajo CLEAN ALL y das a flashear 6. Esperas.. y cuando termine el terminal se reiniciara solo con la nueva ROM Espero le sirva a alguien esto.. la verdad que no vuelvo a flashear con MiPhone... menudo susto me he pegado... |
|
|
|
Sino arranca ni en recovery ni en fastboot ni se enciende la lucecita al conectar el cargador...a devolverlo
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|