ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/10, 10:53:34
Array

[xs_avatar]
elmalomalo elmalomalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Consulta sobre cambio de ROM

Buenas a todos:

Llevo un par de meses con la Desiré y bueno, soy totalmente feliz con el cambio que hecho de WM a Android. Todo funciona como debería y nunca hay sorpresas inesperadas.

Solo hay un punto negro, que estoy comenzando a percibir con claridad... La limitación de la memoria de almacenamiento, que provoca que uno ande siempre teniendo que borrar aplis menos importantes para instalar otras. Además he llegado un momento en que no puedo borrar ninguna apli, ya que todas las que tengo son “imprescindibles”. XD

Así que ante la imposibilidad (según he leido y consultado en otras partes del foro) de instalar App2SD en la ROM original que tengo, estoy informandome sobre las ROM existentes y como cambiarlas.

Sin embargo, puesto que soy un novato total en Linux, me pierdo entre “roots”, “wipes”, “recoverys", “goldcards”, y demás términos que los expertos de sobra conocéis. Me he leido todos los tutoriales que hay en el foro y quería asegurarme del procedimiento antes de empezar, ya que desde luego no quiero terminar con un bonito pisapapeles.

Según he entendido, tendría que hacerlo así:

Descargar el soft de Unrevoked (de aquí: http://www.unrevoked.com/#desire)

Seguir lo indicado en el tuto:

Cita:
Flashear una ROM cocinada guardando los datos de la ROM actual
 Descargar una ROM cocinada, basada en HTC WWE 1.21.405.2.
 NOTA: Si no queréis perder vuestras aplicaciones y configuraciones usad esta ROM ahora y luego ya pondréis la que queráis.
 Pasar la ROM a la raíz de la SD (NO en cualquier carpeta)
 Apaga el terminal y enciendelo pulsando BAJAR VOL + POWER y a continuación pulsa BAJAR VOL para seleccionar RECOVERY y pulsa POWER para confirmar.
 Cuando veas la pantalla del Recovery, usa el trackball para moverte a Nandroid y pulsa el trackball para seleccionar. A continuación selecciona Backup y tendrás una copia de seguridad de la ROM Original, selecciona Restore cuando lo n
necesites para restaurar esta copia.
 Una vez esté esto hecho, selecciona Flash zip from SD Card y selecciona la ROM que has descargado.
 Cuando finalice, selecciona Reboot' y tu terminal reiniciará con tu nueva ROM rooteada!
 Instala Titanium Backup y haz una copia completa con Backup all user apps + system data para extraer todas las aplicaciones y sus configuraciones.
 Haz una copia de seguridad de la SD en el PC.
 Y procederemos a particionar la SD para usar A2SD en la ROM.
 Instala ROM Manager para particionar la SD, el terminal se reiniciará en el recovery solo, particionará la SD y volverá a encenderse automaticamente.
 En ROM Manager seleccionamos ahora Instalar ROM desde la SD, seleccionamos la misma ROM que instalamos en el primer paso de esta sección seleccionando la casilla deLimpiar Data y Cache.
 Los 2 pasos anteriores nos habrán permitido guardar las aplicaciones y configuraciones y posteriormente activar el A2SD incluido de serie en esta ROM, solo faltará copiar del PC a la SD y volver a restaurar las aplicaciones a través de Titanium Backup y reiniciar el terminal para que se apliquen los cambios.
Lo que no entiendo es: ¿Una vez descargado el software de Unrevoked, como se hace para ser root? Lo instalo directamente en la PDA y listo?

En el tuto del que he copiado arriba se diferencia “A2SD”, y luego se remite a otro tuto para instalar “Apps2SD” ¿Qué diferencia hay entre las dos opciones?

Debo instalarme la ROM cocinada que se indica en el tuto (del enlace que hay a Wuala), pero luego se indica que puedo instalarme la que quiera. ¿Puedo instalar cualquier otra y luego recuperar todas las configuraciones con Titanium Backup?

Usando el Titanium Backup, y contando con que los contactos los sincronizo con Gmail ¿haría bien en hacer algún backup más aparte? ¿O Titanium se ocupa de todo?

Y para poder elegir bien, los que habéis probado varias ROM, ¿cual puedo usar que sea fiable? Para orientar, la ROM que tengo (no branded original de Orange), va fenomenal, como un tiro, pero ya me gustaría aprovechar y pasar a Froyo, y sobre todo poder instalar aplis en la SD... Me gusta Sense, pero sobre todo, quiero que sea estable. Nada de “no me funciona la cámara”, o “no puedo conectarme por wifi”.

Por otros lados he leido que tambien se flashea la radio, ¿tendría que hacerlo también o con el método de arriba quedaría hecho?

Bueno, siento el tocho, y seguramente alguien me dirá que todas las cuestiones están respondidas en el foro, pero encuentro que la información está fragmentada, y me pierdo cada vez mas según voy leyendo más cosas. Cuando haga el proceso la primera vez, supongo que todo cobrará sentido y me enteraré bien, pero hasta entonces prefiero asegurarme antes de cagarla...
Responder Con Cita

Viejo 29/07/10, 13:51:55
Array

[xs_avatar]
JuanitoDog JuanitoDog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Htc Desiré

Tutorial UnrEVOked= Poceso automático para hacerte root. (sigue este tutorial)

Si quieres instalar las aplicaciones en la microSd luego despues de ser root tienes que aplicar el App2Sd, para eso tendrás que seguir de nuevo el tutorial.

Esperate 15 minutos que estoy actualizandolo por el wiki, un saludo
Viejo 29/07/10, 14:22:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la respuesta Juanito.

Osea, que entonces ¿no es necesario que instale una ROM cocinada?

Con rootear y seguir el tuto que estas haciendo tendría Apps2SD?

Eso me gusta!!
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 14:28:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo he visto Juanito, eres mi héroe.

La semana que viene en cuanto me llegue la microSD de 16 Gb que viene de camino, lo hago.

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 14:30:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, pero claro una rom cocinada con android froyo 2.2 siempre te ira mejor, respecto a velocidad, aunque algunas no son muy estables o dan ciertos problemas, tienen bug's vamos, pero bueno una vez seas root podrás ir probando hasta que encuentres lo que buscas.

Si vas ha hacer el metodo App2sd para una rom que si lo soporta el tutorial es la opcion dos, siento que se vea tan burdo, pero no se manejar bien el editor de textos del wiki
Viejo 29/07/10, 14:41:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JuanitoDog Ver Mensaje
Si, pero claro una rom cocinada con android froyo 2.2 siempre te ira mejor, respecto a velocidad, aunque algunas no son muy estables o dan ciertos problemas, tienen bug's vamos, pero bueno una vez seas root podrás ir probando hasta que encuentres lo que buscas.

Si vas ha hacer el metodo App2sd para una rom que si lo soporta el tutorial es la opcion dos, siento que se vea tan burdo, pero no se manejar bien el editor de textos del wiki
Muchas gracias Juanito de nuevo.

Por ahora prefiero la estabilidad de la ROM original y la ausencia de bugs (por ahora no los he encontrado), aunque tenga que sacrificar algo de velocidad.

Si mas adelante, la velocidad termina siendo un problema, pues ya veremos...
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 14:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buena desicion, pero aun asi, puedes ir probando roms, mientras hagas un backup con nandroid de la rom que usas habitualmente no tendrás problemas.

Flasheas la rom que quieres probar y una vez la hayas probado, recuperas el teleofno tal cual lo tenías con el backup heecho con nandroid
Viejo 29/07/10, 14:50:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JuanitoDog Ver Mensaje
Buena desicion, pero aun asi, puedes ir probando roms, mientras hagas un backup con nandroid de la rom que usas habitualmente no tendrás problemas.

Flasheas la rom que quieres probar y una vez la hayas probado, recuperas el teleofno tal cual lo tenías con el backup heecho con nandroid
Juanito, al hacer backup con nandroid se conserva todo TODO?

Contactos, configuraciones, SMS, cuentas, etc??

Eso me animaría bastante, aunque hoy por hoy prefiero mantener la original.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/10, 14:58:48
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Apps2SD hay 3 tipos, y hay un post dedicado a ello:
  • A2SD requiere partición ext (EXT2/3/4+FAT32)
  • A2SD+ requiere partición ext (EXT2/3/4+FAT32)
  • El A2SD nativo de froyo, nada que ver con los 2 anteriores (SOLO FAT32)
Viejo 29/07/10, 22:34:20
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Apps2SD hay 3 tipos, y hay un post dedicado a ello:
  • A2SD requiere partición ext (EXT2/3/4+FAT32)
  • A2SD+ requiere partición ext (EXT2/3/4+FAT32)
  • El A2SD nativo de froyo, nada que ver con los 2 anteriores (SOLO FAT32)
ext4 no es soportado por todas las rom... Cuidado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 12:15:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /