|
Todo para tu LG G2 D800 KitKat, LolliPop, root, recovery, stock, instalacion de roms.
TODO PARA TU LG G2 D800 Hola! Mi primer post! Llevo 2 semanas con un LG G2, una terminal asombrosa del 2013 pero que aún le da pelea a la gama alta de la actualidad. El motivo del post es compartir mi experiencia y pocos conocimientos que he adquirido a través de visitar muchos temas y foros de HTCMania, XDA y otros, más que nada esto es una recopilación, pero todo exclusivamente para el D800. Lo que encontraras en este post es lo siguiente:
Antes que nada, los drivers del teléfono: https://mega.co.nz/#!tZtTnY7B!C1jkN_...OQsh93pobOaoeI Dejar LG G2 D800 Stock desde KitKat o LolliPop. Esto se puede hacer desde cualquier rom y cualquier versión de android, se pierde root o cualquier otro mod/kernel o lo que sea que tuvieran instalado. BORRA ABSOLUTAMENTE TODO, INCLUYENDO ALMACENAMIENTO INTERNO. Archivo necesarios: Herramienta todo en uno para flashear kitkat: SuperSport & bigfau LG G2 D800 Flash Stock KitKat D80020c Esta instala KitKat 4.4.2 versión 20c Instalación del programa: 1. Ejecuta el instalador. 2. Espera la extracción se complete (Puede ser que parezca que no pasa nada. Esto puede tardar unos minutos por el tamaño del archivo) 3. Aceptar licencia e instalar. 4. Luego haz clic en “Siguiente” para instalar los controladores de LG. Incluso si ya los ha instalado, instalalos de nuevo! Esto es para verificar que tengas los correctos instalados. 5. Haz clic en “Aceptar” para finalizar la instalación del controlador. 6. Haz clic en ‘Siguiente para instalar LG flashtool. 7. No cambie nada y haga clic en “Instalar” 8. Desactiva la opción “Ejecutar LGFlashTool 1.8.1.1023 y haga clic en” Finalizar “(Si lo olvidas desactivar, sólo cierra el programa cuando se abra). 9. Haz clic en “Siguiente” para iniciar la LGFlashTool Patch. (Esto hace que no sea necesario cambiar la fecha en tu PC) 10. Haz clic en “Siguiente” de nuevo 11. Haz clic en la viñeta de ‘De acuerdo a la licencia “y haz clic en” Siguiente”. 12. No cambies nada y haz clic en “Siguiente”. 13. Haz clic en “Inicio” 14. Haz clic en “Siguiente” 15. Haz clic en “Salir” para finalizar el Instalador del patch. 26. LISTO LOS PROGRAMAS! Coloca el teléfono en Modo Descarga (DOWNLOAD MODE): 1. Apaga el teléfono. 2. Conecta el cable USB al PC. 3. Presiona el botón de SUBIR volumen del teléfono y mantenlo así. 4. Mientras mantienes presionado el botón de SUBIR volumen, conecta el cable USB al teléfono. 5. Continúa presionando el botón de SUBIR el volumen hasta que el teléfono entra en modo de descarga (DOWNLOAD MODE). 6. Si esto no funciona, desconecta el cable USB y empieza desde el paso # 1 de esta sección. Cambiar el puerto COM al 41 1. Deja el teléfono en modo de descarga y conectado a la PC. 2. Entra en el Administrador de dispositivos. 3. En “Puertos (COM & LPT) Busca el ‘LGE AndroidNet USB" o "LGE Mobile USB Serial Port" 4. Haz doble clic para abrir el puerto. 5. En las pestañas de la parte superior de esa ventana, haz clic en “Configuración de puerto”. 6. Haz clic en “Advanzado…” 7. Haz clic en el número de puerto COM para desplegar la lista. 8. Baja hasta “COM41″ y seleccionalo. 9. Haz clic en botón “Aceptar” y guarda los cambios, eso es todo. Ejecutar LGFlashTool: 1. Haz doble clic en el icono ‘LGFlashTool’ en el Escritorio (Win7 o Win8 aceptar “Control de cuentas de usuario) 2. En la ventana ‘Modelo Config”, marca la casilla “Seleccionar modo manual’ 3. Junto en el espacio DLL, haz clic en los tres puntos “…” 4. Selecciona el archivo DLL llamado ‘LGD800_20130811_LGFLASHv160.dll’ 6. Junto al espacio S/W, haz clic en el botón ‘Remove ALL’ 7. Junto al espacio S/W, haz clic en el botón ‘Add’ 8. Seleccione el archivo tot ‘LGD800AT-01-V20C-310-410-febrero-02-2014 + 0.tot’ 9. Haz clic en el botón “Abrir”. 10. Haz clic en botón “Aceptar” para guardar las opciones. 11. En el programa LG FlashTool, haz clic en el botón de la flecha amarilla que a punta a la derecha. 12. Espera a que el programa para verificar su DLL y la selección del TOT (Esto toma un tiempo). 13. Si tiene éxito, verá ‘READY!!’ en ‘Puerto 1 (COM41)’ 14. Si usted no ve ‘READY!!’, es posible que tenga que empezar de nuevo 15. Si usted ve ‘READY!!’ desconecta el teléfono del cable USB y conectalo de nuevo. NO PRESIONES NINGÚN BOTÓN DEl TELÉFONO. Debe estar aún en modo Download. 16. El LG FlashTool comenzará el flasheo. 17. En torno al 80%, el programa hará reiniciar el teléfono. 18. Se toma un tiempo para que el teléfono se reinicie, va a arrancar a Android. Espera a que el programa de flasheo terminé y se apague el teléfono. Al finalizar aparecerá “SUCCESS” 19. Cierre FlashTool NOTA: Si por alguna razón, el LG FlashTool no termina el 100%, y se obtiene un ‘error’, y el teléfono se ha reiniciado en Android, no tienes de que preocuparte por esto. Sólo cierra el programa, y disfruta de tu LG G2 Recién restaurado! Fuente: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2663369 Actualizar de kitkat 20c a 20y Esta es la ultima actualización de kitkat. Este paso es opcional, pero recomendable si piensan instalar alguna otra rom o actualizar a lollipop. 1.- Debemos ser usuario ROOT (Abajo esta como, con herramienta IOROOT by Autoprime) 2.-Tener el recovery stock, Kernel stock y no haber modificado el firmware o haber borrado aplicaciones.(Por eso es recomendable partir desde stock) De lo contrario al reiniciarse no pasara del recovery y se estancara ahí, mas abajo pongo como solucionar. 3.- Tener instalado Terminal Emulator “https://play.google.com/store/apps/d...l.androidterm” 4.- Tener instalado cualquier explorador de archivos que puedas tener acceso Root, yo recomiendo ES File Explorer (Abren aplicación-> Se van a opciones-> y marcan "Explorador Root"). 4.- Descargar el archivo dlpkgfile “http://fs1.d-h.st/download/00159/VJz...To20yFOTA.zip” Descomprimir y copiar solamente el archivo “dlpkgfile” a la carpeta /cache/fota/ y allí iremos a las propiedades del archivo y cambiaremos los permisos que se vean así rw-rw-rw (chmod 666). Verificar que en la carpeta cache tenemos una carpeta llamada “recovery” si no, crearla y darle los permisos rwx-rwx-rwx (chmod 777). 5.- Abrimos el Terminal Emulator -Escribimos “su” pulsamos Enter y le damos permiso al acceso root a la aplicación. -Despues escribir: Código:
echo “–update_package=/cache/fota/dlpkgfile” > /cache/recovery/command Código:
am start -n com.lge.lgfota.permission/com.lge.lgfota.permission.DmcEzUpdateStart Fuente: http://forum.xda-developers.com/att-...o-20u-t2828874 Actualizar a LolliPop 5.0.2 Oficial Recomiendo una instalación limpia, partiendo desde rom stock KitKat, arriba esta como hacerlo. 1.- Asegurarse de que partimos desde última actualización de KK, la 20y, si no, arriba esta como hacerlo. Es importante no tener ningún recovery o kernel modificado. De lo contrario al reiniciarse no pasara del recovery y se estancara ahí, abajo pongo como solucionar. RECOMENDACIÓN: En mi caso tuve que regresar a stock KK para tener una Instalación limpia(Arriba esta como hacerlo, Luego solo instale el ROOT(con IOROOT), el Explorador ES (para poder modificar permisos de los archivos y carpetas) y el Emulador Android (para correr los comandos adb). Luego realicé los pasos descritos para poder instalar las actualizaciones a 20y. 2.-Descargar el siguiente archivo http://www.mediafire.com/download/it...6v6h7/fota.zip Descomprimir y hacer exactamente lo mismo que se hace para instalar la 20y. ROOT LG G2 D800 KitKat(Valido para todas las versiones de KK de 20A a 20H) • Antes de nada asegurarse de tener los drivers instalados. • Luego en su móvil active las opciones de Desarrollador. • Conectar en modo Carga USB NOTA: Para activar las “Opciones de Desarrollador” -- realice varios toque en Ajustes -- información del Teléfono -- Numero de compilación y listo tendréis activada esa opción)- 1.-Descargar IOROOT(By Autoprime) https://mega.nz/#!2MsQTLQY!QMwLn0-Eh...qPXq-TyHTEyVzw 2.- Habilitar "Depuración USB" en el teléfono. Aceptar el certificado RSA para permitir el acceso ADB. No aceptar el RSA hará que dispositivo en modo ADB se muestre como "offline" y no podrá continuar. 3.- Ejecute ioroot.bat (Windows) o ioroot.sh (Linux) y siga las instrucciones de pantalla. Fuente XDA: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=869 Recovery LG G2 D800 KitKat 1. - Mediante AutoRec https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=13763 Instrucciones de instalación: • Baje AutoRec según su modelo. • Instalar el apk y siguir las instrucciones que le indica la app (Pedirá acceso root y le das a permitir) Para entrar a TWRP: Mediante APK “Quick Boot” es fácil. Quick Boot PlayStore Con teclas: -Apagar el cel -Precionar botón “bajar volumen” + “power” -Cuando aparezca logo de LG soltar solamente power por 2 segundos y volverlo a presionar -Pedirá confirmar 2 veces, aceptarlas. Post Original XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2715496 ROOT LG G2 D800 LolliPop Asegurarse tener drivers del celular instalados y el celular conectado en modo MTP, y depuración USB habilitada. NOTA: Para activar las “Opciones de Desarrollador” -- realice varios toque en Ajustes -- información del Teléfono -- Numero de compilación y listo tendréis activada esa opción)- 1. - Instalar LG One Click Root 1.3 http://www.mediafire.com/download/df..._Root_v1.3.msi 2.- Ejecutar programa y darle en “START”, el cel se reiniciara un par de veces y al final entrara en “Dowload mode”, si no entra, hacerlo manualmente (Con celular apagado, presionar “Volumen arriba + power”). 3.- Si todo ha salido bien el celular se reiniciara solo. Si no funciona, y se queda en 90%, apagar el cel e intentar varias veces. A mí no me funciono hasta hacer "Factory Reset"(Apagar y encender presionando "Volumen Abajo+Power", cuando aparezca logo LG soltar "power" por uno o dos segundos y volverlo a presionar, pedirá confirmar 2 veces) Esto borrara todo del celular y lo dejara de fábrica, pero ya se podrá rootear e instalar TWRP. Recovery LG G2 D800 Lollipop *Es necesario ser usuario root. 1.-Descargar de la PlayStore “Autorec(D800)” (Esta instala la versión 2.8 de TWRP). https://play.google.com/store/apps/d...07.autorecd800 2.- Dar acceso ROOT Si todo está bien debería salir algo asi: ![]() 3.- Flashear recovery como lo indica la APP. 4.-Comprobar usando aplicación "QuickBoot" para entrar al recovery. COMO INSTALAR ALGUNAS ROM. CloudyG2 3.3 en D800 desde KitKat 4.4.2 1.- Entrar a TWRP, en mi caso era la versión que instalo el autorec por defecto en KK (2.6 creo) 2. Hacer Wipe System + Data + Cache + Dalvik Cache (no tocar Internal Storage ya que contiene backups + flashable files). 3. Flash CloudyG2 3.3. NO reinicies al final de la instalación, asegúrate que la checkbox de "Reboot Now" al final no este seleccionada. 4. Flash ROM-patch-v1.4-lp30f-d800-blastagator-signed.zip (Lo encuentras en http://blastagator.ddns.net) 5. Flash boot-permissive-lp-d800-devnull-signed.zip (Lo encuentras en http://blastagator.ddns.net) 6. Reboot. NOTA: En mi caso tenía el bug de que el led trasero nuca se apagaba, siempre esta encendido, no encontré como solucionarlo, y opte por regresar a stock y actualizar a lollipop oficial, ya estando ahí flashe Cloudyg2 3.3 y todo funciono a la perfección. CloudyG2 3.3 en D800 desde LolliPop 5.0.2 oficial 1. Reboot en Recovery (El recovery que yo use es el que el AutoRec para lollipop me instalo por defecto (2.8)). 3. Hacer Full wipe (Dalvik, Cache, System & Data) *En el menú Wipes antes de todo hago un "Factory Recet" pero es opcional. 2. Instalar KitKat bootloader version 20y(D800-KK_20y) http://blastagator.ddns.net/scripts/...tor-signed.zip 4. Flash CloudyG2 3.3 5. Selecciona tu variante en Aroma Installer 6. Reinicia En mi caso todo quedo 100% funcional, si ningún bug ni nada. Algunos errores y posibles soluciones No funciona Knock on, pero Knock Off si -Marca 3845#*800# y presiona marcar -Entra en setting -Dale en "Update touch firmware" -Sal y ya quedo. Al reiniciar no pasa de TWRP (Recovery) LG G2 D800 En TWRP entra a la terminal de comandos y escribe: Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/misc Rotación de pantalla no funciona (Aceleremotro) LG G2 D800 A mi me paso que en alguna ROM Cyanogenmod o SlimKat, no funcionaba el giro de pantalla, instale un juego y me di cuenta que no funcionaba el acelerometro, en mi caso se soluciono flasheando el modem: LGD800_10D_RADIO.zip Esto es todo, hasta ahora, cualquier duda tratare de orientarlos XD Chido!! Última edición por Hielo_Zero Día 20/09/15 a las 00:59:56 Razón: Actualizados links |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Hielo_Zero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy buen aporte amigo. Esta muy completo.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
Aqui andamos amigo, espero sirva!
|
|
||||
|
||||
Voy a hacer una queja del post amigo, sip, porqué no lo hiciste un més antes !!!!!!!!!
jajajjajajaaajj excelente compi, más claro imposible con links y todos los pasos al detalle, la verdad muy bueno. Saludos !!! |
|
||||
|
||||
mi amigo yo tengo una duda... estoy en cloudy 3.3 pero quise regresar a kiktak por flashtool con la version 20c... pero me da error de Data Partition Was Changed... y se detiene en 6%... llegue a cloudy 3.3 haciendo lo mismo que explicas en este metodo: "CloudyG2 3.3 en D800 desde LolliPop 5.0.2 oficial"
no se si lo estoy haciendo bien o si tengo que flashear algun archivo antes de usar flashtool |
|
Estas usando el DLL y Tot correctos? Habilitaste depuración USB y entraste en modo dowload? Si haces todo al pie de la letra debería salir todo bien, ademas de cloudy ue mas has modificado a tu cel???
|
|
Hola, felicitaciones por el post!
Te cuento que estoy con CloudyG2 3.3 y tengo problemas con los led, en realidad es el led trasero que se queda activo en todo momento, por lo que tengo que dejarlo desactivado en los ajustes. Pero solamente se apaga si dejo desactivado todo el menú de led y reiniciando el equipo. Has sabido de alguna solución? Saludos |
|
|
Cita:
La unica solución para mi fue instalar cloudy desde lollipop stock y me quedo todo de lujo. |
|
gracias por tu tema, a ver si me ayudas
haciendo la instalacion de 3.3 se me hizo un brick en el estado Flashmode started. luego de leer media internet logre solucionarlo instalndo desde flash tool 4.4.2 ahora instalando correctamente desde kitkat volvio a aparecer el problema que este celular solo me da en lollipop: el sensor de proximidad, que NO PUEDO DESBLOQUEAR EL CELULAR EN LUGARES OSCUROS.. tengo que hacer q la luz llege a la entrada del sensor.. ![]() cosa que no pasa en la stock, 4.4.2 ni cloudy 2.2 y si en la stock 5.0.2 y cloudy 3.3 que son las las roms que a tenido este celular.. alguien tiene una idea ![]() al parecer a mi d800 no funca bien el SENSOR DE PROXIMIDA POR ESO SI NO HAY LUZ intrnsa en el cuarto no desbloquea |
|
|
Cita:
|
|
nop funciona perfecto todo.. apenas le meto una lollipop.. alli el fallo
|
|
Cual es paso a paso tu proceso de instalacion??? Desde que dejas stock?
|
|
Excelente iniciativa! Gracias por compartir!
Te consultó a ver si me podes ayudar, teniendo 5.0.2 oficial, hice root, luego twrp para instalar Euphoria Unofficial. Puse bootstack, rom y gapps, todo bien, excelente performance. El problema es que no levanta 4g, proba con varias prestadoras y no agarra con ninguna. Existe alguna modificación para solucionar este problema? |
|
Tengo problema similar pero con 3G, por momentos me agarra y se desconecta, solo uso 2G sin problemas. Es algo similar con lo tuyo supongo, LAS BANDAS EN LA QUE PUEDE OPERAR EL TERMINAL DE AT&T son las siguientes: GSM 850/900/1800/1900, UMTS 850/1900/2100, LTE 1900(2)/1700(4)/850(5)/700(17).
Comprueba si la banda de transmision de tu operadora es la misma con la del cel. |
|
|
Las bandas en las que opera el móvil son estas
Cita:
|
|
Excelente aporte Brother!!!! en este caso: NOTA: En mi caso tenía el bug de que el led trasero nuca se apagaba, siempre esta encendido, no encontré como solucionarlo, y opte por regresar a stock y actualizar a lollipop oficial, ya estando ahí flashe Cloudyg2 3.3 y todo funciono a la perfección. yo flashee la Cloudyg2 3.3, sin instalar ningun parche, al finalizar el instalador aroma, no reinicie , solo hice Wipe Dalvik & Cache y jamas me ha dado problemas con el led, cabe destacar que venia de la Cloudyg2 3.2 donde si tenia ese problema!
|
|
||||
|
||||
Cita:
despues quise flashear una rom kk stock que encontre en un link de xda; todo bien pero cuando encendia el celular y se cargaba la rom se quedaba en FTM MODE y de ahi no salía. Decidi entonces flashear cloudy 3.1 junto con el bootstack de lollipop y listo... ahora ya sirve el celular. PEEEERO cuando quise flashear la version 20c por flashtool me decia error de DATA PARTITION WAS CHANGED y al 6% daba ese error... si estoy usando el TOT y DLL correctos por que ya habia flasheado antes NOTA: cuando entro a recovery y quiero hacer wipes... si hago wipe de la memoria interna siempre me da error |
|
|
Cita:
Mas adelante trataré de reinstalar la rom a ver si se arregla Saludos |
|
Debe ser por haber modificado tu particion amigo, cuando cometes el error de actualizar por ota teniendo custom recovery se soluciona con 2 simples lineas de codigo sin ser necesario modificar particion, aca un post donde reestablecer particiones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765066 |
|
|
|
Cita:
Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior