|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
MEGA-TUTO Mac OS X ( WINDOWS ), SDK, ADB, BACKUP, FASTBOOT, TOWELROOT Y KINGROOT, ROOT, PATH, FACTORY IMAGEN, BOOTLOADER, APN, SIDELOAD, XPOSED, TOOLKIT... Y UN POCO DE TODO
Es una pequeña recopilación en especial para usuarios Mac, aunque también es valido para Windows, que disponga un terminal Nexus, en los siguientes post indicare;
INSTALACION DEL SDK Y VARIABLE PATH EN MAC Crearemos una carpeta llamada “SDK”(opcional), la podemos colocar en cualquier lugar de su disco duro. Yo la cree en mi escritorio. A continuación, descargar el SDK de Android desde aqui. (No tendrá que instalar JAVA, aunque es recomendable de todos modos) Puedes omitir este paso, si no quiere descargar el SDK completo, descargar el zip que contiene los archivos adb y fastboot (En archivos adjuntos) Cuando el SDK "android-sdk-mac_x86” lo tengas descargado, descomprimirlo el contenido de la carpeta en la carpeta que hemos creado llamado “SDK". Abrimos a la carpeta “tools” que se encuentra en la que hemos creado “SDK”. Y hacemos doble clic en el archivo llamado “android”. (Es un archivo ejecutable UNIX y abrirá una ventana de terminal) Al abrirse, en la carpeta tools. Seleccionar “Android SDK Tools” y “Android SDK Platform-tools” e instalar. Tras la instalación copiamos “adb” y “fastboot” a la carpeta “SDK” estos archivos se encuentran en la carpeta "platform-tools". Habilitar la depuración USB del dispositivo. ▪ Ajustes> Sistema> Opciones de desarrollo. Nota: En Android 4.2 y posteriores, las opciones de desarrollo, está oculta de manera predeterminada. Para que esté disponible, vaya a Ajustes> Información del teléfono y toque Número de compilación siete veces. Regresa a la pantalla anterior para encontrar Opciones de Desarrollo. Conecte en su dispositivo al ordenador. Saldrá un aviso de permitir depuración USB, aceptamos (esto nos valdrá para un truquillo, en los siguientes post, se vera). Abrimos una ventana del Terminal (Aplicaciones> Utilidades) o (⌘+ espacio) y escribimos Terminal. Escriba "cd" seguido de la ruta que ha guardado en la carpeta SDK que voy a utilizar el escritorio para esta demostración) que debería tener este aspecto Código:
cd /users//desktop/SDK Ahora ejecutar el comando “adb”. Para ello, tendrá que escribir "./adb devices", En la misma ventana de terminal como antes escriba lo siguiente: Código:
./adb devices Ahora, “adb” y “fastboot” son utilizables. Para evitar de introducir “./” delante de cada comando en el terminal y de tener que meter la ruta especifica donde están, voy a mostrar cómo añadirlo a su trayectoria por lo que no tiene que hacer nada de eso. Abra una nueva ventana de terminal y escriba Código:
nano ~ /.bash_profile (NOTA: el simbolo ~ es ALT+Ñ) se abrirá una ventana que se parece a esto: (El suyo será probablemente estará en blanco si no has añadido nada) Agregue una línea a lo que contiene la ruta a la carpeta de SDK. Código:
export PATH=${PATH}:/Users//desktop/SDK Abra una nueva ventana de terminal y escriba Código:
adb devices Si muestra el número de serie, ha establecido conexión. INSTALACION DEL SDK , VARIABLE PATH, DRIVERS PARA WINDOWS Ya que podemos... Os añado como seria la configuración para Windows, ya que podemos ejecutarlo bajo BootCamp, Parallels...
(Click para mostrar/ocultar)
ANDROID FILE TRANSFER
(Click para mostrar/ocultar)
Si ha sido de utilidad, por favor presione gracias! Última edición por sanzuca Día 14/05/15 a las 11:24:25. Razón: Correcci�n |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a sanzuca su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
INSTALAR FACTORY IMAGEN Y CUSTOM RECOVERY ETC...
(Click para mostrar/ocultar)
CONSEGUIR ACCESO ROOT, EN KIT-KAT Y LOLLIPOP
(Click para mostrar/ocultar)
FLAG OCULTA
(Click para mostrar/ocultar)
COMANDOS UTILES DEL TERMINAL PARA MAC
(Click para mostrar/ocultar)
SIDELOAD, OTG Y OTROS METODOS
(Click para mostrar/ocultar)
XPOSED
(Click para mostrar/ocultar)
Si ha sido de utilidad, por favor presione gracias! Última edición por sanzuca Día 05/10/15 a las 23:45:04. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a sanzuca su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
Crack Android Pattern Lock, y variantes…
(Click para mostrar/ocultar)
[TOOLKIT] Universal Nexus Linux Toolkit v2.4.0
(Click para mostrar/ocultar)
[TOOLKIT] Root, Recovery, Unroot, Stock, One-Click!
(Click para mostrar/ocultar)
[TOOLKIT] Universal Android Toolkit - One Tool to Rock them All!
(Click para mostrar/ocultar)
[TOOLKIT] v2.2 Kwongger's NEXUS 5 All-In-One Toolkit Mac/Linux BETA
(Click para mostrar/ocultar)
APN de las operadoras mas comunes de España
(Click para mostrar/ocultar)
Errores comunes en Google Play, y sus soluciones
(Click para mostrar/ocultar)
Como editar BUILD.PROP en cualquier dispositivo
(Click para mostrar/ocultar)
[APP][4.0+]Wake Lock By Volume Key
(Click para mostrar/ocultar)
Modifica el escalonado DPI
(Click para mostrar/ocultar)
AÑADIR PORCENTAJE AL ICONO BATERÍA
(Click para mostrar/ocultar)
MODIFICAR IU SISTEMA
(Click para mostrar/ocultar)
ACTIVAR MULTIVIENTANA EN 6.0
(Click para mostrar/ocultar)
MOD USB CHARGE ON/OFF
(Click para mostrar/ocultar)
Si ha sido de utilidad, por favor presione gracias! Última edición por sanzuca Día 22/01/16 a las 02:06:03. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a sanzuca su comentario: | ||
#5
|
||||
|
||||
Gracias.. En los próximos dias, ire completando, los demás post, no quiero publicarlos incompletos, cuando los tenga con una cierta cordura (son muchas cosillas) los publico.
|
#7
|
||||
|
||||
Tienes toda la razón, estoy intentando resumirlo lo mas claro posible, para evitar confusiones, voy a ver si para este viernes lo tengo terminado, (aunque estoy un poco apurado de tiempo)... Si tienes la 2 version de Android L, creo que no vas a tener apenas problemas, comentan que va muy bien (claro esta, recordando que es una Beta)
|
#8
|
||||
|
||||
Yo acostumbrado a Windows y Linux, me compré el día 1 un iMac y vaya lío más gordo para novatos en este SO.. jaja
__________________
|
#9
|
||||
|
||||
Y cuando termine los post, veras que, prácticamente es como si utilizaras Linux... |
#10
|
||||
|
||||
Bueno, lo de compilar es muy complicado aquí, hay que meter medio millón de comandos.. ahora, va muy bien, 1500€ muy bien invertidos.
Ahora me lo estoy estudiando mejor.. metí Yosemite y tuve que quitarlo... ![]() ![]()
__________________
|
#11
|
||||
|
||||
Al principio es algo "raro". Es todo tan fácil/intuitivo que hay cosas que las tienes en la puta cara y ni lo ves. En unos meses no querrás saber nada de Win, ya veras.
|
Gracias de parte de: | ||
#16
|
||||
|
||||
Aunque a mi ya no me hace falta, hay que reconocer que este hilo es fantástico. Fenomenalmente explicado todo. Enhorabuena ;)
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
He conseguido instalar el recovery!!!
![]() Pero me dice el Titanium que no esta root el terminal! Que raro. Bueno gracias por el tutorial |
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
Última edición por sanzuca Día 16/08/14 a las 17:12:19. |
|
#20
|
||||
|
||||
si,he usado el mettodo 2 y he instalado el supersu pero no me sale en aplicaciones.
como se actualizan los binarios? creo que me equivoqué al instalar el recovery que no le di a instalar supersu,puede ser? soy muy novato en esto. Pero no te preocupes ya que voy a volver a 4.4.4 ya que no me funciona WALLAPOP y la necesito para mis ventas de moviles. Gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|