|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar aplis en sd con froyo, opciones existentes
Dejo un tuto,para intentar aclarar las dudas que puedan existir referente a este tema. Agradecer a fozzy, su explicación. El articulo, tendrá sus fallos, ya que yo soy novato y de esto me entero en estos dias, pero lo dejo para que otros que vengan detrás lo tengan
![]() Hay 3 casos: 1 Si se tiene creada la particion ext antes de instalar la rom, las aplicaciones que se instalan van a la particion ext de la sd ellas solitas. Si consultamos las informaciones de las aplicaciones tenemos sombreada la opcion mover a sd, pero aunque ponga eso, la apli está instalada en la particion ext de la sd. Se puede comprobar su funcionamiento con un tutorial que hay en el apartado tutoriales para desires rotadas. 2 Si no se tiene particion y quieres usar app2sd,toca instalar el modinstall con la opcion 2 y mover luego desde el administrador de aplicaciones, cada programa a la SD. Con esta opcion si consultamos las informaciones de las aplicaciones la opcion mover a la sd/telefono, está activada y podremos pasar las diferentes aplis a la sd o memoria interna. En esta opcion no se usa la ext, si no la particion fat32. 3 Si no teniamos particion, y usabamos app2sd de Froyo, toca mover las aplicaciones al telefono, particionar, instalar modinstall location con la opcion 1 y reiniciar. Al reiniciar el movil las aplicaciones en memoria se iran a la particion ext de la SD. La dalvik-cache (maquina virtual java) solo se mueve a la Sd si tienes particion ext. Con el app2sd de froyo, se queda siempre en memoria, no se mueve a la sd. Una ultima referencia va para los widgets, que dependiendo del método que usemos debemos tener en cuenta lo siguiente: Los widget no tienen problemas con la particion ext, siempre se ejecutan y se muestran, pero con el app2sd de froyo sí hay problemas y deben de instalarse en la memoria interna del telefono o dejaran de mostrarse cuando reinciemos el telefono o lo apaguemos a la noche y encendamos por la mañana. Bueno, creo que está todo escrito y claro. Aunque ni que decir que está abierto a modificaciones de los expertos ![]() ![]() Última edición por estraduxo Día 24/07/10 a las 23:32:21. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a estraduxo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen tuto, solo indicar que hay 2 tipos de apps2SD que no es nativo de Froyo, el A2SD y el A2SD+:
A2SD This option adds an A2SD script to the startup process. Note that although applications are moved to SD, dalvik-cache remains in the data partition. To use A2SD, you should partition your SD card to have a FAT32 partition first, then an EXT3 partition second. Ext4 is NOT supported. If you include this option, do NOT include the A2SD+ option. A2SD+ This option adds an A2SD script to the startup process. This version also moved dalvik-cache to SD. To use A2SD, you should partition your SD card to have a FAT32 partition first, then an EXT3 partition second. Ext4 is NOT supported. If you include this option, do NOT include the A2SD option. Así que apps2sd también puede mover la dalvik-cache ![]()
|
||||
|
||||
Shawe lo has entendido mal, lo que quiere decir estraduxo es que el app2sd nativo de froyo, no mueve la dalvik-cache, para mover la dalvik-cache necesitamos particionar, o sea, usar a2sd+
|
|
||||
|
||||
tu te has contestado solito, ademas el metodo froyo deja mayores residuos, ya que la dalvik está en la memoria interna
|
||||
|
||||
Y también está la opción de no particionar y usar el "app to sd" oficial de android, no? Que es el modinstall? No se supone que ya funciona de por si?
Última edición por Pijuli Día 25/07/10 a las 05:38:06. |
|
||||
|
||||
El modinstall location es una apli que se puede descargar del market y te sirve para lo que hemos explicado arriba de mover aplis a sd. Ya depende de cual de las 3 opciones quieras usar, lo necesitarás o no. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
y si ya poneis un tuto de como crear una particion ext en la SD os queda el hilo de chincheta para novatos
Yo lo intenté con ROM manager pero me da error y ahora no se con cual intentarlo... (y que sea facil) Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Estoy usando el unrevoked de nuevo Y lo hice para meterle el ClockWorkMod recovery y ahora lo estoy haciendo de nuevo para meterle el AmonRA recovery Segun escribo esto acaba de terminar, la verdad es que teniendo el software no se tarda ni 5 minutos. A ver si ahora soy capaz de hacer el ext3 de una vez... Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias, estoy en ello.
Estoy usando el unrevoked de nuevo Y lo hice para meterle el ClockWorkMod recovery y ahora lo estoy haciendo de nuevo para meterle el AmonRA recovery Segun escribo esto acaba de terminar, la verdad es que teniendo el software no se tarda ni 5 minutos. A ver si ahora soy capaz de hacer el ext3 de una vez... Un saludo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Funciono a la perfección.
Arrancas el unrevoked, le dices que quieres instalar el amonra (no el clockworkmod que es el que instala por defecto), pinchas el telefono y en 2 minutos ya lo tienes instalado Arrancas el recovery y ya puedes particionar en ext2 y luego pasar a ext3 Rapido, sencillo y para toda la familia ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por este tutorial. Ahora me queda algo más claro la diferencia de como estaba con 2.1 y frodo pero os cuento mi caso con cagada incluida :
1) Creo particion Ext desde la rom manager (ext 512). 2) Flasheo rom nueva. 3) Cambio el modInstallLocation = 2 e instalo las aplicaciones. Consecuencias : No carga los restores del titanium, cuando conecto la pda al ordenador en modo unidad de disco desaparecen los widgets del home y en una de estas conexion se me ha reiniciado el sense y no me ha cargado diferentes widgets poniendome el famoso mensaje "problema al cargar widget". Soluciones : ¿ Deberia pasar todas las aplicaciones que tengo al telefono desde ajustes / programas, cambiar el ModInstall = 1 y posteriormente reiniciar para que automaticamente pasaran a la ext ? He probado esta solucion con 2 programas y he comprobado que vuelve a aparecer el widget para introducirlo en el home. Si con esta modificacion me encuentro en el caso 1 y quiero pasar al caso 2, ¿que pasos deberia seguir? saludos
|
||||
|
||||
Gracias por este tutorial. Ahora me queda algo más claro la diferencia de como estaba con 2.1 y frodo pero os cuento mi caso con cagada incluida :
1) Creo particion Ext desde la rom manager (ext 512). 2) Flasheo rom nueva. 3) Cambio el modInstallLocation = 2 e instalo las aplicaciones. Consecuencias : No carga los restores del titanium, cuando conecto la pda al ordenador en modo unidad de disco desaparecen los widgets del home y en una de estas conexion se me ha reiniciado el sense y no me ha cargado diferentes widgets poniendome el famoso mensaje "problema al cargar widget". Soluciones : ¿ Deberia pasar todas las aplicaciones que tengo al telefono desde ajustes / programas, cambiar el ModInstall = 1 y posteriormente reiniciar para que automaticamente pasaran a la ext ? He probado esta solucion con 2 programas y he comprobado que vuelve a aparecer el widget para introducirlo en el home. Si con esta modificacion me encuentro en el caso 1 y quiero pasar al caso 2, ¿que pasos deberia seguir? saludos ![]() ![]() Si usas la partición ext, no tienes que tocar nada del modInstallLocation, que tengas la SD particionada antes de flashear la ROM es más que suficiente, usas la ROM y se acabo. El modInstallLocation solo debes usarlo si quieres mover las apps a la SD sin particiones, algo que la mayoria desaconsejamos porque es una autentica chapuza por parte de Google.
|
||||
|
||||
Gracias por contestar shawe pero creo que no has entendido mi post. Logicamente, hize los 3 pasos sin tener claro lo que estaba haciendo, esta acción fue anterior a leer este post. Tras leer este post y otros más saco mis conclusiones e intento dejarlo todo en el caso 1.
Mi pregunta viene cuando ya tengo todas las aplicaciones en la ext (tras pasarlas a telefono y añadirse automaticamente al ser frodo en la ext de la sd deshabilitando la opcion de "move to sd"), ¿ como puedo pasar del caso 1 al caso 2 ? . - ¿ Debo borrar la particion creada en la sd ? ¿ Instalo el parche del app2sd antiguo signed ? - ¿ Tengo alguna manera de conservar los datos y aplicaciones sabiendo que estoy en el caso 1 y quiero pasarme al caso 2 ? saludos Si haces los 3 pasos que indicas, o no has leído el primer post o no has entendido nada de nada
![]() Si usas la partición ext, no tienes que tocar nada del modInstallLocation, que tengas la SD particionada antes de flashear la ROM es más que suficiente, usas la ROM y se acabo. El modInstallLocation solo debes usarlo si quieres mover las apps a la SD sin particiones, algo que la mayoria desaconsejamos porque es una autentica chapuza por parte de Google. ![]()
![]() ![]() Última edición por logik0 Día 27/07/10 a las 08:17:30. |
![]() |
![]() |
||||||
|