|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Fotos en formato RAW?
Buenas tardes!
Como estoy viendo que la mayoría de fabricantes están empezando a implementar el formato RAW en sus opciones de cámara en los tope de gama, me surge la duda de si Samsung hará lo mismo con nuestro Note 4 (En mi caso tengo el N910C, pero espero que lo haga para todas las versiones). Ya se nos vendió la moto de que con la llegada de Android Lollipop podríamos disparar en RAW, pero nada más lejos de la realidad son palabrerías que no han llegado puerto. Es cierto que ocupan bastante más memoria que una JPEG pero para algo tenemos la ranura SD. A mi me gustaría mucho que se pudiera disparar en RAW, ya que las posibilidades que brinda después en edición son muchísimo más amplias. Hace un par de días les pregunté vía Twitter tanto a Sammobile como Samsung por si sabían algo de esto y no se dignaron a responderme. ¿Creeis que en futuras actualizaciones nos darán el gusto de ofrecernos sacar fotografías en formato RAW? P.D.: Si creeis que estoy ensuciando el subforo, cerrad el hilo; no es mi intención ensuciar el sub-foro. Gracias por vuestro tiempo.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sería muy interesante poder disparar en raw. Veo que la camara tiene posibilidades pero peca en el tema del enfoque, que se pasa un poco a mi gusto, me gustaria tener el raw para hacerlo yo. quedarían ciertas tomas mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante ...me apunto.
Alguien con app de terceros al que le funcione?
|
||||
|
||||
|
En principio HTC y otros lo están haciendo mediante actualizaciones de software. Existen dos coas a tener en cuenta: el hardware, que debe e permitirlo y en principio no habría problema dado que captura la imagen que llegó de debe de procesar para guardarlo cómo jpg o raw. El hardware de la cámara lo permite y tenemos procesador para poder mover con cierta ligereza archivos así.
Por otro lado está el software, y ahí se depende de Samsung por completo. Software de terceros lo que hace es utilizar los drivers de Samsung que tenemos instalados. Samsung de momento querrá darle exclusividad en eso al S6 y deben respetar la norma comercial de no ensombrecer las nuevas ventas mejorando los productos del pasado.
|
||||
|
||||
|
yo no quiero trabajar el raw en el teléfono, sino en el pc, y sólo para determinadas fotos. Ahí los reveladores del mercado tipo lightroom, darktable....tienen que permitir trabajar con los raws que genere el note.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya os comento yo que probé la app Cámara FV-5 que soporta disparo en formato RAW y en nuestro Note 4 dice que no está disponible en nuestro dispositivo. Tendrá que liberar los drivers Samsung...
|
||||
|
||||
|
Espero que la implementen en la futura 5.1 ya que yo por ejemplo si tengo bastante flujo de trabajo en Lightroom y vendría de auténtico lujo poder disparar en RAW.
Conociendo a Samsung no me hago ilusiones la verdad,si lo ponen bien y si no pues a esperar al Note 5 que en ese modelo si que vendrá con RAW (espero) jejeje. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por comdexfall Día 01/05/15 a las 20:42:52. |
|
|
||||
|
||||
|
He leído en los foros de Oculus que tiene pinta a que están esperando a resolver los problemas con los drivers de Lollipop en el Note 4. Ya lo habrían resuelto en el S6 y de ahí esa restricción. Esperemos que sea eso. Yo aún no tengo las gafas pero ya estoy preocupado con el tema.
|
||||
|
||||
|
Pues siento decirte que acaban de sacar contenido nuevo (1 experiencia 360 y 3 juegos) y de ello sólo uno de los juegos es compatible con el Note 4, lo demás es sólo para el S6. Según parece, ha sido decisión de los desarrolladores, no de Samsung.
He leído en los foros de Oculus que tiene pinta a que están esperando a resolver los problemas con los drivers de Lollipop en el Note 4. Ya lo habrían resuelto en el S6 y de ahí esa restricción. Esperemos que sea eso. Yo aún no tengo las gafas pero ya estoy preocupado con el tema. ![]() No pretendo convencerte pero no es tan negro como lo pintas. De todas formas cuando realmente las tengas me cuentas. Edito : para no desvirtuar la temática de este hilo,seguimos en este hablando de las VR compañero ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=975537 Un saludo Última edición por Merovingio Día 01/05/15 a las 23:23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo una web que recoge firmas para pedirle a Samsung que habilite las fotos raw
http://www.ipetitions.com/petition/e...amsung-devices
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tendras que usar una aplicacion como Camera FV5 o Manual Camera. Estas aplicaciones para que soporten las funciones que he dicho necesitan la API nueva de camera, que solo está en lollipop... Si alguno ha probado camera fv5 o manual camera en lollipop, que me diga
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tendras que usar una aplicacion como Camera FV5 o Manual Camera. Estas aplicaciones para que soporten las funciones que he dicho necesitan la API nueva de camera, que solo está en lollipop... Si alguno ha probado camera fv5 o manual camera en lollipop, que me diga ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es asi, me parece una puta verguenza. Qué cojones haces, Samsung? |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que tiene algunos ajustes como la exposición,que puedes subir o bajar dos pasos de luz,la iso con valores 100 a 800 o el modo de medición.
También esta el modo de balance de blancos pero este último solo tiene los típicos predefinidos y no deja ajustarlo a tu gusto. Son valores muy limitados y sin poder disparar en RAW,pero también hay que pensar realmente las limitaciones de estos sensores y hasta donde se puede llegar realmente en la telefonía. Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso es perfectamente posible en los moviles, exceptuando el poder modificar la abertura del diafragma. Otra cosa es que capen de una manera bestial las funciones del movil las distintas marcas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||