|
|
||||
|
||||
|
Como eliminar Bloatware?
Hola a todos,
Hace poco me compré el Xiaomi Redmi Note 3 Pro de 32GB, y la verdad de momento encantado con el terminal, una pasada! Me lo compré en una tienda española y viene con la MIUI Global 7.3.2 es Español. Mi pregunta es como eliminar todas las aplicaciones nativas de Android / Xiaomi, ya que no las quiero además de que usan casi 1GB de Ram siempre! Me gustaría tener el terminal limpio e instalar solo las aplicaciones que yo quisiera. Se puede hacer con o sin rootear? He visto algunos manuales por internet pero la mayoría son para poner la MIUI global (cosa que ya tengo), pero ninguno para quitar el Bloatware del Redmi Note 3 Pro. Espero puedan ayudarme, Muchas gracias, Un saludo, |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería comentar que he intentado buscar algún post previo explicando como eliminar el Bloatware, he llegado hasta la página 7 de este subforo y no he visto ninguno relacionado.
Si la pregunta no va en este subforo la moveré donde toque. Muchas gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Me remito a lo que te contesté en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1405
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta,
La verdad es que tienes razón, pero por otra parte lo que más me atrae de Android es la inmensa personalización que tiene el sistema operativo. He empezado a hacer mis pinitos con Debloater (prueba y error), porque la verdad es que me ponen nervioso las aplicaciones inútiles pre instaladas. De todas maneras seguiré tu consejo y me dejaré de Rotear el teléfono. Muchas gracias, Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo vengo de nexus 4 y le cambié mil veces la ROM. Para mi rootear es algo imprescindible. Pero como novato en XRN3 me quedaré un tiempo con la global que venía instalada que por ahora va perfecta. Las apps que no me sirven las inhabilito. No he visto muchas apps que sean realmente bloatware, y antes de quitarlas tengo que ver su utilidad. La personalización más rápida es cambiar el launcher si no te gusta y no hace falta ser root.
Por mi experiencia anterior, si todo funciona bien mejor no tocar nada. Cuando lleguen problemas ya se verá. Otra cosa es tener apps espía o de publicidad molesta, pero no he visto. Mi gato hace xiaomi redmi note |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me llego el RMN3P y pense no andar abriendo el bootloader y rooteando, pero cuando vi la cantidad de publicidad que me habia perdido estos años no puede hacer otra cosa que meter el root solamente para pasar el adaway y quitar publicidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis probado el Debloater?
He borrado alguna app tonta (controlando) y tengo ganas de pillarle más el tranquillo....lo que NO puedo entender es como con el móvil NUEVO sólo tengo 1,6GB de 3GB disponibles de RAM....Como puede ser????? Tiene que poder hacerse algo sin el root para bajar esa cantida de RAM en uso...es más de la mitad! Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso te decía que no veo la necesidad de meterse a borrar apps, mejor inhabilítalas y así no te molestan nada (como mucho utilizar unos pocos MB de almacenamiento interno que teniendo 24 GB libres de fábrica carecen de trascendencia). Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Si el móvil tuviera 6gb de RAM, seguramente mantendría ocupados a lo mejor 3 de manera constante. Android no es windows y la memoria vacía es memoria desaprovechada. Dudo que vayas a tener menos RAM ocupada por desinstalar las pocas apps inútiles que trae. Yo tengo deshabilitadas unas pocas y no hay cambio. Igualmente tengo instaladas unas 60 apps, varias de ellas muy gordas, juegos, gps para coche... y el móvil va igual que recién formateado. Última edición por tuane Día 27/05/16 a las 08:33:42 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tuane su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has dado en la tecla, el adaway es vital para una experiencia buena con el móvil. Además el necesito root para copiar los datos de las apps con Titanium Backup. Realmente cada vez hace menos falta el root porque muchas cosas ya suelen venir de serie en las ROMs oficiales. Por ejemplo el modo lectura del xiaomi me evita instalar Lux que necesitaba root.
Respecto al uso de RAM, estoy de acuerdo con lo comentado. La RAM es un cajón donde guardar las cosas que más uso. No tiene sentido tener ese cajón medio vacío. Lo ideal es que esté casi lleno y que el sistema determine qué cosas mete o saca del cajón. De hecho, borrar las apps en segundo plano de la memoria puede hacer más lento el sistema. Otra cosa es que tengamos apps come-recursos y no queramos que queden en segundo plano. O bien, que el gestor de RAM no vaya bien y con el tiempo cada vez tengamos menos RAM disponible y haya que reiniciar. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, para adaway es necesario root verdad? Lo tenía en mi mi3 y era un gustazo para spotify por ejemplo si lo usas en versión free, y para cualquier juego que es gratis a cambio de publicidad, se la podías quitar.
Pero si para rootear hace falta hacer el rollo del bootloader... Creo que pasaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre Debloater? ¿Funciona para deshabilitar aplicaciones preinstaladas? Yo lo he intentado en un PC con Win10 x64 y el programa lee lo que tiene el terminal, pero a la hora de deshabilitar lo que marco, me pone esto: Starting to apply application changes to device ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Processing changes to: Error: java.lang.SecurityException: Neither user 2000 nor current process has android.permission.MANAGE_USERS. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Finished applying application changes to device !! ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay alguna otra manera de deshabilitar o congelar alguna aplicación sin ser Root?
¿Se pueden dejar aplicaciones que no se actualicen y no aparezcan en el Play Store? Gracias. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|