|
|
|
|
MIUI V8. El lobo bajo el cordero.
Bienvenidos damas y caballeros, pasen y vean como el cordero se convierte en lobo.
La nueva "ética" de Xioami para su sistema operativo MIUI, está cruzando la línea ética y su transparencia. ¿O la ha sobrepasado? Todos sabemos que MIUI V7 en su antepenúltima versión, la V7.1.2 concretamente, es una de las mejores ROM para nuestro Mi 4. Sin embargo, en la difícil transición a Android 6 MM, MIUI se está viendo resentida. La versión a Android 6 pasó primero por un experimento híbrido de MIUI V7 y V8. Algo verdaderamente innecesario y de dudosa jugada por parte de Xioami. Pues la V8 apareció con muy pocos meses de diferencia. Pero ahí no queda la cosa. V8 aterriza oficialmente tras meses de retraso para nuestro Mi 4. Rendimiento mediocre, sobrecalentamiento, duración de bateria pobre y una aplicación que aparece misteriosamente en nuestro querido Mi Phone, el mab.apk. ¿Qué es? Nadie lo sabe, Xiaomi no dice nada, y si la desinstalas vuelve a aparecer. Así que, esto es lo primero con lo que tropieza un usuario ávido y voraz por probar este agridulce caramelo. Dos versiones después, y tras mucho tiempo, aparece finalmente MIUI V8.1.3, la ópera prima de Xiaomi. O eso parece. Sin duda, los sobrecalentamientos parecen que han cesado, la optimización y rendimiento han mejorado y la duración de la batería ha ganado bastante, mab.apk sigue ahí pero, siempre existe un pero. GOOGLE. Aquí está amigos y amigas, da igual si os gusta como si no. Xiaomi se ha rendido ante la todo poderosa teocracia de Google. Hasta ahora podíamos desinstalar prácticamente todas las gapps de Google, a excepción de las necesarias como los Servicios de Google, Asistente del calendario, teclado de Google, Play Store, etc. El resto se podía desinstalar sin problemas. Pero ahora ya no. Tenemos la nueva app Aplicaciones de Google y su asistente de voz. No se puede desactivar ni desinstalar. Una app que hasta la versión anterior se podía eliminar si uno deseaba. Pero aquí no acaba la cosa. ¡AdWare, bienvenido a MIUI! Sí, señoras y señores, ahora MIUI te sugiere aplicaciones según tu uso desde la carpeta de aplicaciones. Aquí una imagen. ![]() Ahí abajo se puede apreciar la app ¡PROMOCIONADA! Podéis crear una carpeta nueva juntando dos apps y activar o no las Apps promocionadas. Una vez seleccionado, para volver a cambiar la configuración hay que pulsar en el nombre para poder activarlo/desactivarlo de nuevo. En mi caso ya venía activado sin hacer nada. ![]() Esto no resta que puedan estar recabando información a nuestras espaldas. ¿Y cómo sabe mi uso? Pues quizás sean las famosas apps que probablemente recaben nuestra valiosa información a nuestras espaldas: Cita:
Que Google te espíe, eso lo sabe cualquiera, que Xioami te espía, ídem de lo mismo. Pero que lo hagan los dos a la vez y ahora encima te aparezca Adware. Esto ya no roza la línea roja, directamente la ha sobrepasado, y con creces. Si escogí Xioami fue porque se alejaba de Google, su poderosa app de seguridad te permitía bloquear numerosas apps inclusive las de Google, pero ya no. Y la publicidad de apps sugeridas me parece lo peor de lo peor. Pura artimaña y sabotaje propio de un lobo hambriento. Esto es para mí señoras y señores, lo que es Xiaomi. Encima de descubrir al lobo que había bajo la piel del cordero, éste me ha mordido. Esto no es más que Mi opinión personal. Cada cuál es libre de dejar la puerta abierta de su casa. Un cordial saludo a todas y todos. Última edición por ZyeL Día 01/12/16 a las 22:06:59 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola compi, yo es que para empezar no tengo eso que te sale a ti de las "apps sugeridas", y luego en cuanto al intrusionismo de google, ......yo es que utilizo muchisimo google fotos con almacenamiento infinito y gratuito y me encanta que me agrupe la gente por caras y su diseño y estabilidad.
Y luego otra cosa que utilizo muchisimo y que me consta que no soportas es la aplicacion de google now creo que se llama, me refiero a la que puedes hablarle todo el tiempo, ejemplo: llamar a pepito, enviar whatssap a juanito, poner alarma a las diez, etc etc etc yo no utilizo el teclado para casi nada, interactuo todo el tiempo con la voz. asi que el "intrusionismo" de google en miui no me molesta por ahora para nada, es mas, en mi humilde opinion personal, ¿como no va a ser intrusivo google con android, si android es un invento de google? un saludete y prosigamos con el debate y las opiniones |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
ami tampoco me salen ni esas apps, ni apps sugeridas... lo de mab, msa y demas...si que es un problema, pero congelandolas en principio se puede solucionar.
Igual Es por la version fastboot china...yo almenos en la ota global, nada de nada. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
respecto a lo de google es que es la que manda.. por ejemplo yo si uso navegador maps, google now para cuando voy con el coche mandar mensaje llamar o algo, osea que lo veo util, pero si es verdad que al que no quiera usar sus aplicaciones o servicios pues que por lo menos le dejen desactivarlas o desinstalarlas... me has cabreado ya con lo de que vienen aplicaciones preinstaladas... una cosa porque no usas las smiui?mas limpias imposible, un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a tener las Gapps en MIUI Global obligatoriamente, por lo menos la del asistente de voz, pues no lo veo. Imagina una aplicación que no uses para nada, te ocupe espacio y encima no la puedas desinstalar cuando antes si podías. Yo sólo pido que Xiaomi deje instalar lo que uno quiera. Como venía haciendo hasta ahora. Así que el que quiera instalar algo que lo instale y el que no, pues no. En cuanto al Adware, a las pruebas me remito. Ahí tienes la captura que lo confirma. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Promocionadas es que pagan a Xiaomi porque te aparezca en tu teléfono. Una práctica horripilante. |
|
|
|
|
Cita:
No estoy de acuerdo. En las ROMs de CM no están ahí, las instalas si quieres. Google no obliga a los que basan un SO en Android. Todo depende del acuerdo entre ambos y si lo va a utilizar un fabricante para su Smartphone. Además, si fuera una obligación o acuerdo por parte de Google, también lo veríamos en la versión China y esto no sucede dicha versión. En ella no existe Google, sólo en las globales. Así que de obligación nada de nada. No me extrañaría que Xioami tuviera un acuerdo con Google por implantar sus Gapps. Hasta ahora no venía siendo así. No por lo menos tan abusivo. Y lo del Adware, es de traca. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues aunque no me molesten las gapps, tienes toda la razon, mejor dejarnos elegir que queremos tener. aunke miui no esta tan cargada como otras capas, por ejemplo, yo no soporto "touchwiz" , la de samsung. i love miui |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues a mi no me salen apps promocionadas ni sugeridas, compañero |
|
|
|
Seguramente lo estén implementando poco a poco, por eso es una Pre-OTA.
|
|
|
|
@monguita34 @esegarry @lestat krazy
Crear una carpeta nueva y podréis seleccionar si queréis Apps Promocionadas o no. ![]() Esto no resta que puedan estar recabando información a nuestras espaldas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos la están metiendo, pero bien.
Gracias por compartir tus investigaciones e impresiones. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En MIUI 8 dev china no he tenido estos problemas!
Lo que estoy de acuerdo es que han mejorado muchisimo la ROM y bateria. El teléfono me alcanza niveles de Deep Sleep en reposo en tornro al 90% con las notificaciones funcionando! ¿Qué problema tiene? Que sigue consumiendo de la hostia en reposo por mucho deep sleep que tenga. En torno al 1.5-2% batería por hora. Al final eso te limita a, como mucho 5h de pantalla... |
|
|
|
@j4v1lol a eso me refiero.
Las chinas son las buenas, para el resto la mi**da de Google. Y si me apuras, hasta habrán llegado a un acuerdo con ellos para ganar dinerito con el Adware en las globales. Increíble pero cierto, Google hasta en la sopa. |
|
|
|
Si xiaomi ultimamnete esta sacando moviles como churros y hubo una afirmación de un representante que no ganan ni un centimo en miles de moviles que vendieron, de alguna manera tendran que sacar las ganancias y si te doy toda la razon. Hace tiempo se sabia que xiaomi esta entregando datos de los usuarios a terceros y no creo que sea gratis.
Ahora con el adware asi todo descarado ya es el colmo |
|
|
|
Pues hasta aquí mi epopeya con Xiaomi y MIUI V8.
He probado por todos los medios utilizar otro asistente que no fuera Google Now, y no puedo. Siempre se activa de nuevo Google Now. Así que he tratado mediante Root congelar la aplicación sin éxito. El sistema entra en loop infinito y he tenido que restaurar el backup. Un autentico despropósito por parte de Xioami. Obligarme a usar Google sí o sí. Ya no es que no lo pueda desinstalar, es que no puedo usar otro que no sea Google Now porque me lo cambia. Escogí Xioami por su simplicidad, por su gran configuración y por su ética. Y me tengo que ir por falta de las tres. Nos vemos por las otras Custom ROMs. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
De todas maneras no es mala idea usar la oficial China yo conocía a 2 compañeros que al evitar usar cualquier cosa de Google con está versión ganaban medio día más de batería |
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo ZyeL
Pero mira por donde CASUALMENTE Rusia y los paises emergente abandonan IOS y Android. http://jolla.com/wp-content/uploads/...e_FINAL_79.pdf Creo que xiaomi es CHINA ¿no? pues que se preparen con: https://techcrunch.com/2016/11/29/jo...d-alternative Última edición por 4motionvw Día 02/12/16 a las 08:58:54 |
|
|
|
|
Cita:
Es innegable que hay aplicaciones de Google muy útiles y las uso. Pero lo de la nueva V8.1.3 es absurdo. Sya no es resignarse a no poder desinstalar el asistente Google Now, es que no puedo escoger otro porque lo cambia. Si eso no es intrusismo quizás sea manipulación. En ambos casos es igual de mezquino. Al final, Xiaomi me obliga a no usar su OS de primera mano y tengo que optar por uno de terceros. Al menos el Mi4 es un producto redondo y puedo instalar otro OS mejor que el suyo. Saludos y gracias. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Espero que haya más competencia. No aguanto el Imperialismo de Google y Cía. Antes era Microsoft, ahora Google. No deja de ser el mismo perro con distinto collar. MADE IN USA Saludos y gracias. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»