|
|
|
Dudas antes de comprar
Estoy interesado en adquirir este dispositivo cuando baje un poco de precio, pero quería hacerle varias preguntas a aquéllos que tengan el dispositivo:
1. ¿Cómo funciona el Whatsapp? Me refiero a la recepción de mensajes, a ver/entrar en los chats para ver las conversaciones, a mandar mensajes...no lo querría usar por bluetooth, sino de forma independiente, ¿cómo funcionaría? 2. ¿Se puede leer y enviar correo? 3. El playstore es como cualquier android? por ejemplo yo utilizo una app de notas que se llama gtasks, podría instarlarla en el smartwach? 4. Pienso utilizar el dispositivo con un tarjeta sim (multisim movistar), qué tal funciona? 5. Qué tal las llamadas y los sms? funcionan correctamente? se puede hablar por el reloj sin que el que esté al lado escuche la converasción? 6. Y, lo más importante...utilizando el dispositivo de forma independiente al teléfono, con su sim y demás, qué tal la batería? llega al final del día? 7. Se puede utilizar el reloj para ir a correr, el sudor qué efectos puede producir en el reloj? 8. Calidad de los materiales, qué tal? he leido que los botones a más de uno se les ha caido...qué tal la correa? qué protectores existen para el reloj? 9. Fluidez del dispositivo, bug, cuelgues...qué tal? algo que reseñar? Espero que me podáis aclarar estas dudas, la inversión para este reloj es grande, por ello quiero saber sobre estos puntos antes de adquirirlo... Gracias compañeros. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola arriero7
Voy a intentar contestar a alguna de tus muchas preguntas, pero he de decirte que no tengo instalado android wear 2.0, sino la 1.5, con lo que muchas de estas cosas mejorarán sustancialmente a partir de la 2.0 cuando sea oficial. Pregunta 1: En la versión 1.5 primero tienes que enlazar el reloj con el movil si o si, de esta manera te llegarán todas las notificaciones de whatsapp, telegram, etc, luego, aunque dejes el móvil en casa, mientras no lo apagues, te seguirán llegando las notificaciones al reloj. Para mandar tú un whatsapp lo puedes hacer con el comando "OK GOOGLE", o dándole a un micrófono que te sale y buscar la opción "enviar whatsapp....", es más fácil de lo que creía. No vas a tener la soltura que tienes con el móvil para ver todos los grupos y entrar directamente y mandar un whatsapp, eso en teoría se puede hacer en la versión 2.0 si te instalas en whatsapp nativo en el reloj y lo usas con SIM propia. Pregunta 2: Sí, se puede leer y enviar correo por ejemplo con la aplicacion Wear Mail, supongo que habrá otras...... Pregunta 3: No he podido probar el Play Store ya k no tengo la 2.0, pero según entiendo, podrás instalarte sin ningún problema todas aplicaciones que hagan compatibles para Android Wear. Para notas, yo ahora mismo uso Google Keep, y va de lujo, puedes compartir una nota con otra persona e ir actualizando los dos y ver los cambios al instante, y funciona de lujo en el Urbane 2. Pregunta 4: Yo tengo multisim de Movistar, y ningún problema. Pregunta 5: Las llamadas funcionan de maravilla, tanto para hacerlas como para recibirlas, si no quieres k lo escuche el k está al lado, pues bajas el volumen y te pegas el reloj a la oreja, o usas unos auriculares bluetooth k sería lo más lógico, XD. Pregunta 6: La batería usándolo con bluetooth y con sim a la vez me dura 2 días, k es mas de lo k yo pensaba, ahhh, y dejando la pantalla activa !! Pregunta 7: Yo he probado Strava (creo k en Wear 1.5 es la única k utiliza los sensores del reloj), y me pilla los satélites echando leches, pensaba k le costaría más, lo del sudor... de momento bien, pero después de hacer deporte dale un agüita y a secar rápido, así supongo k se evitará k se deteriore. Pregunta 8: Yo de la calidad de los materiales no puedo decir nada malo, claro, k lo tengo hace muy poco, pero da una sensación de calidad y robustez muy buena. Yo tengo un protector de pantalla puesto que queda perfecto, no se si me costó 8 euros por amazon, es de la marca Viflykoo y queda perfecto !!, de hecho, puedes verlo en un vídeo k he puesto en otro enlace, no se nota nada de nada. Pregunta 9: Fluidez perfecta en Wear 1.5. Espero haberte aclarado bastante !!! Un saludo !!! |
|
|
|
Compañero, muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de responder mis preguntas, respuestas que seguro le servirán a más de un indeciso.
Respecto al Whatsapp, al utilizar el multisim con la misma sim del teléfono no podría hacer funcionar el whatsapp de forma independiente...cómo funcionaría a la hora de entrar a ver las conversaciones? como whatsapp web?. Si es así es una jodienda la verdad...pero la culpa es del propio whatsapp que está a años luz de telegram... Me ha sorprendido la duración de batería...teniendo la pantalla encendida además? al mover la muñeca para mirar la hora se enciende la pantalla? se puede poner la hora digital en la esfera?. ¿Dónde y por cuánto compraste el reloj? Gracias, gracias y gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa
Para eso estamos, para poder ayudar a la gente y que nos ayuden a nosotros también, yo encantado ! Respecto a lo del whatsapp...., pues me temo k sip, k será una jodienda hasta k a los caballeros del whatsapp se les ocurra la brillante idea de k las personas ya tienen más de un dispositivo en su casa (tablet, ordenador, smartwatch) y dejen usar el mismo número en varios dispositivos cosa k efectivamente Telegram admite. La única "maravilla" k hizo Whatsapp es sacar el Whatsapp web....., en fin...., lamentable. El tema es, k no se si algún día se podrá hacer, pero lo k me gustaría saber a mi , es si realmente, alguien ha probado a instalar TELEGRAM con la versión 2.0, ya que tampoco se si aparece en la play store del reloj y si funciona como funciona en el móvil o el ordenador, estaría guay que alguien nos lo dijese...., porque en la 1.5 ahora no puedes acceder a Telegram y ver todas tus conversaciones, lo k se puede es mandar un mensaje a Telegram desde el OK GOOGLE y ver las notificaciones contestándolas de esta manera, pero no puedes entrar a ver todos los mensajes k has ido teniendo durante el día. Espero k si k esté Telegram en la play store para wear 2.0 y asunto solucionado. Y lo de la pantalla, mírate el vídeo k he puesto en el otro enlace en el principal (LG Urbane 2 con Pujie Black). Es una aplicación acojonante para configurarte la pantalla como te de la gana, incluso le das a la pantalla y puedes configurarte 6 accesos directos a distintas aplicaciones k tengas, mirate el vídeo k mola un montón. Puedes tener siempre activa la pantalla, de modo k cuando giras la muñeca puedes configurarte una watchface y cuando se atenúa (al cabo de unos segundos k tmb puedes configurar) poner otra y dejarla siempre visible, o por otro lado puedes dejar inactiva la pantalla y que sólo se encienda cuando gires la muñeca y se apague al cabo de unos segundos. De nada, de nada y de nada !!, XDDDD Última edición por esemigal Día 25/10/16 a las 17:41:05 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
jajaja muchas gracias tio, me has aclarado todo! recomendarías comprarlo? por cierto cuánto te salió y donde lo compraste? no sé si esperar al black friday a ver si lo ponen más barato...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo recomendaría sin duda, por eso lo he comprado, jejeje.
Y cuando tengamos la 2.0 será mucho mejor. Me lo sacó un amigo a través de un distribuidor, así k me salió bastante más barato...., se me quedó en 360€, pero no puede sacar más. Yo vi hace unas semanas que había bajado a 449 en MediaMarkt y CorteInglés a la vez, pero ahora otra vez está a 499€, yo esperaría a ver si baja en algún lao, toda esa pasta no me habría gastado. También puedes mirar gente en wallapop k hay alguno k lo vende y puede ser una oportunidad... |
|
|
|
aja, por ejemplo en amazon alemania está a 399:
https://www.amazon.de/LG-Watch-Urban...f_rd_i=desktop En mediamarkt también. Todavía no entiendo bien lo del whatsapp...instalas whatsapp en el reloj? no lo instalas y te llegan las notificaciones y puedes responder a éstas? puedes acceder a las conversaciones y de qué forma?...he buscado vídeos en internet y no veo nada... |
|
|
||||
|
||||
|
En la 1.5 no tienes k instalar el whatsapp, al tenerlo vinculado ya te llegan las notificaciones al reloj y puedes contestarlas aunque tengas el móvil en casa y el reloj en la calle.
Lo que no puedes es acceder a ver todas las conversaciones k tengas como si fuera un móvil, ya que no tienes el programa instalado. Con la 2.0, hay alguno de este foro que ya se había instalado whatsapp en el reloj como tal, es decir, la aplicación de whatsapp que usas en el móvil pero instalada en el reloj, claro que la tenía instalada con un número diferente al del móvil, si no no se podría. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no quiero quitarte la ilusion vaya por delante, pero a mi el reloj tras 10dias que he estado tanto con el como con su antecesor me ha decepcionado en varios aspectos hasta el punto de que los he vendido ambos, y me explico; para empezar el tema de la autonomia yo habia leido que 2, 3 o 4dias, con estos temas es lo de siempre, dependera de como lo uses, como lo uses como un telefono aprovechando las app android wear y demas, con gps, viendo videos o fotos, haciendo llamadas desde el, etc te garantizo que no te llega a 2 o 3dias, 1dia y date con un canto en los dientes sino tienes que cargarlo entre medias del dia
luego el tema android wear para mi al menos en la 1.5 que yo lo he tenido esta muy verde, pero mucho, mismamente el wup por el que preguntas no deja de ser un mirroring de tu telefono, nada de tener el wup completo tal y como lo tenemos en nuestros telefonos, un mirroring en el que p.e las fotos, notas de voz o videos no puedes verlas directamente teniendo que recurrir a app de terceros para ello, igual con el correo, enlaces web, etc hay apps que no cuestan mucho que te permiten ver el contenido multimedia y de paso aprovechar la excelente pantalla + altavoz del terminal, eso si incido en lo de antes, con ese uso olvidate de 3dias de autonomia porque ya te digo yo que ni de broma el tema de usar el reloj para correr o actividades deportivas cada uno somos un mundo y tenemos unas necesidades, a mi acostumbrado a la gearfit2 o la miband2 se me ha hecho muy cuesta arriba, primero porque el reloj es aparatoso/grande e incomodo, segundo porque la monitorizacion y datos que ofrece con googlefit o strava que son las app mas extendidas ahora mismo para el terminal a mi me ha resultado muy muy pobre, el shealth de samsung le da 100vueltas a todos los niveles al lg health que es un autentico chiste malo de app, pero bueno eso ira nuevamente por gustos o necesidades, ah por cierto yo no fui capaz de vincular el pulsometro del reloj con strava o google fit para que durante la carrera te logeara el pulso de manera continua o pudieras verlo en pantalla mientras corrias, no digo que no se pueda hacer pero yo no fui capaz de descubrirlo y si se puede hacer os garantizo que intuitivo o sencillo para configurarlo no esta, por otra parte el pulsometro deja mucho que desear, es de 1 o 2 led no lo recuerdo, he tenido en casa a la vez gearfit2, urbane1-2 y miband2, el de los dos urbane con diferencia era el mas lento e impreciso, mas aun el del urbane1 si cabe pero tampoco pienses que el del urbane2 era una maravilla, para tomar valores esporadicos en reposo o casi en reposo ok, pero para hacerlo en plan monitorizacion mientras corres ya te digo yo que ni de coña y poco mas te puedo decir, disculpa si soy critico y no digo solo cosas bonitas o que es la releche pero esas han sido las impresiones que me ha dejado a mi en estos 10dias, como reloj te digo que es una pasada de bonito para mi gusto el smartwatch mas bonito del mercado con diferencia, todo funciona fluido sin bugs, la pantalla se ve estupenda, el altavoz se escucha muy decente y para el que lo quiera usar sin vincular a un telefono la independencia que te da brinda tanto la sim como el micro/altavoz esta genial, yo lo compre seminuevo con factura de finales de septiembre y como digo me ha durado menos de 10dias, tambien te digo que lo puse a la venta y en 24h lo tenia vendido, a mi me ha servido para probarlo y para darme cuenta que para lo que yo busco a dia de hoy los smartwatch con android wear tienen todavia mucho camino que recorrer y mejorar cualquier dudilla que pueda ayudarte por aqui andamos Última edición por magirus Día 26/10/16 a las 13:16:58 |
|
|
|
Te agradezco mucho la claridad. Al leer tu comentario me he dado cuenta que más allá de mis la elegancia y prestaciones del dispositivo, mi prioridad es la recepción de llamadas, es por ello que creo que voy a buscar una alternativa más económica que me asegure el poder recibir llamadas en el reloj...
Muchas gracias de verdad a ambos por sus opiniones, cada uno destina el reloj a un uso determinado y lo que para unos está bien para el otro quizás no tanto. Un saludo amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo quieres para recibir/hacer llamadas desde el reloj no tendras problema alguno, tanto enlazado al movil como de manera independiente a traves de la sim, se escucha super bien mas alla del "canteo" que es ir hablandole al reloj en plan Michael Knight de hecho tampoco se si hay muchas mas opciones de smartwatch con sim/micro/altavoz
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todo es cuestión de gustos, a mi no me pagan los de LG, XDD, yo de momento estoy encantado con el relojito.
En cuanto a lo del pulso con Strava....simplemente tienes k mover la pantalla hacia la izquierda y te sale constantemente la medición, fácil, fácil.... arriero7, para recibir llamadas en el teléfono y poder hacerlas no vas a tener ningún problema y funciona a la perfección, pero si solo lo kieres para eso, te puedes comprar un reloj chino de esos k van con android y sim, yo tuve el K9 Smartwatch por ejemplo, k lleva SIM, ahora bien, te vas a gastar unos 60 u 80 (con sim) y al mes se te va a joder como me pasó a mi, y mandalo a china si tienes pelo........., y las aplicaciones de android en el reloj.... las vas a odiar, ya que no están optimizadas para una pantalla redonda. En fin, que después de tener 2 relojes chinos con sim decidí a dar el paso con el PRIMER y UNICO reloj con SIM y Android Wear del mercado. Ni que decir tiene k no te va a funcionar el reloj cuando vas a hacer deporte como si llevaras un GARMIN en la muñeca, pero es k tampoco creo k sea su objetivo, el reloj hace de todo y más o menos bien, sobre todo hace de teléfono k es lo k yo kiero. Está claro k está muy verde el tema de whatsapp , etc, pero yo confío en k al menos en este modelo ya sabemos k se actualizará a wear 2.0 y creo k va a ser un salto muy importante en cuanto a funcionalidad se refiere. Cada uno elige lo k kiere, está claro, no intento vender nada.... Tks |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es raro, a mi sí k me está constantemente monotorizando el pulso con los leds verdes de detrás...., pero bueno, ahora ya lo mismo te da a ti, jejeje.
De todas maneras, comparto la opinión de k esté en pañales o de k pueda mejorarse muchísimo, pese k aun no he visto la 2.0, pero también opino k hoy por hoy, es el mejor reloj de este tipo que se puede comprar, ni apple watch ni historias, sobre todo considerando k yo lo kiero con sim para poder ir sin el móvil a cuestas cuando voy en bici o corriendo o salgo de marcha y pueda llamar si ocurre algo o mandar algún whatsapp de vez en cuando durante la noche. Lógicamente, no es un móvil en la muñeca (como lo kieren vender...), hasta k no se puedan instalar las aplicaciones verdaderamente en el reloj y funcionen como si de un móvil se tratara (eso es lo k prometen con la 2.0), veremos a k ritmo avanzan las actualizaciones en la 2.0.... intrigado me hallo.... |
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo en que es el mejor smartwatch que puede comprase en la actualidad y ademas con diferencia, la autonomia que brinda el tema de la sim, su gran pantalla, su micro/altavoz o su estetica/calidad de construccion para mi lo hacen no tener rival en el segmento, dicho lo cual tras 10dias con el me ha parecido que android wear esta en pañales, su autonomia usandolo de manera independiente como un movil es excasa, en muñeca se hace incomodo de llevar y para terminar el sistema de monitorizacion deportiva que ofrece googlefit o lg health comparado al de una simple gearfit2 u otras pulseras cuantificadores es pobrisimo, cada cual que valore que necesita o busca en estos dispositivos de muñeca, en mi caso no era lo que buscaba ni necesitaba de ahí que lo vendiera
ah sobre el tema del pulso, mira lo que mire y remire pero no hubo manera de hacerlo funcionar, por simple curiosidad, ¿tu enlazaste antes desde los ajustes de strava el pulsometro con la app, o directamente te salia y comenzaba a monitorizar el pulso cuando abrias una sesion de entrenamiento desde la app strava del reloj? Última edición por magirus Día 26/10/16 a las 18:56:05 |
|
|
|
esemigal, podrías pasar enlace o foto del k9 que dices que tenías?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola magirus
Para que me monitorizara el pulso con strava no tuve que hacer nada de nada, dejé el movil en casa, salí con el reloj y la sim puesta tardó 10 segundos en coger los satélites, cosa k tmb me dejó flipao y cuando vi la señal de gps activa le di al play, boton rojo y al deslizar en la segunda pantalla hacia la izquierda ya te sale el pulso y te lo lee todo el rato, si puedo ya te pasaré un video y lo vemos, de hecho yo precisamente queria k no estuviera todo el rato midiendo el pulso y es lo k no pude hacer... Arriero7, tienes un monton de modelos chinos igual k el k9 k yo te digo, busca k8, k8 3g mini, D5, etc, pero vamos... Yo no te los recomiendo... Última edición por esemigal Día 27/10/16 a las 01:16:25 |
|
|
|
Yo he visto las caracteristicas y me ha gustado mucho el k8 mini, q cosas negativas le ves?
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la explicacion esemigal, a mi no me salia asi, seguro, me lo lleve a correr un par de dias y abriendo strava y comenzando la actividad desde el reloj solamente mostraba los valores de tiempo, velocidad y alguno mas que no recuerdo, el led estaba siempre apagado durante la actividad con lo que no hubo manera de que me diera el valor del pulso mas que saliendo de la app y haciendolo yo manualmente, un valor que por otra parte me parecio que era muy inestable y te lo tomaba de manera muy lenta en comparacion a otras pulseras cuando lo hacias manualmente
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien quiere vender o cambiar su urbane 2 yo tengo un gear s2 impoluto, me gustaría probar este modelo...saludos
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:02:56 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

de hecho tampoco se si hay muchas mas opciones de smartwatch con sim/micro/altavoz