OnePlus X OnePlus X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/09/16, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Tu operador: Orange
Cortes con la conexión WiFi

Desde que tengo el OnePlus X he venido notando que, de vez en cuando, se pierde la conexión a internet cuando estoy conectado mediante una red wifi. Cuando estoy mediante conexión de datos jamás he tenido problemas; solamente se corta cuando uso la wifi.

Son cortes que, normalmente, no duran más de unos minutos, pero en ocasiones tengo que "forzar" al teléfono para que restablezca la conexión.

Noto los cortes gracias a dos aplicaciones: WhatsApp en el ordenador y VideoStream para Chromecast.

Cuando uso WhatsApp en el PC, si el teléfono no está conectado a la red, la aplicación web para PC no funciona y me aparece un mensaje avisando que el telefóno está desconectado. Me sucede muy a menudo que estoy hablando (escribiendo) con alguien y de repente me aparece este mensaje, y los mensajes que envío desde el PC o que me llegan desde la persona con la que hablo dejan de llegar. La solución es pillar el teléfono y hacer algo que active la conexión a internet como abrir el navegador Chrome y entrar en una web, por ejemplo. En cuanto hago eso, la aplicación web de WhatsApp me quita el mensaje que dice que el móvil está desconectado y me entran todos los mensaje de golpe (y envía también los míos).

VideoStream para Chromecast es un programita que te permite ver en la TV, a través de un Chromecast, las películas que tengas descargadas en el PC. Cuando comienzas a reproducir un vídeo, el teléfono pasa a ser un mando a distancia para subir y bajar el volumen, o para rebobinar, avanzar y pausar el vídeo; pero si durante la visualización de una peli, el móvil se desconecta de la red local, el programa deja de funcionar; y esto me pasa constantemente, y por eso sé que se me ha vuelto a desconectar de la wifi.

Pensé que sería un problema de software que se acabaría solucionando con un parche, pero he metido todas las actualizaciones que han salido para Oxygen 2, y el otro día metí la BETA oficial de Android 6 con Oxygen 3, y el fallo no solamente sigue ahí, sino que ahora es mucho más frecuente que antes. Con el último parche de Oxygen 2, los cortes se daban a razón de uno o dos a la hora; mientras que con Oxygen 3, los cortes se dan con la misma asiduidad que se daban con Oxygen 2 sin parchear... es decir, cada 2 ó 3 minutos.

Insisto en que es solamente un problema de la conexión wifi, y que un amigo que tiene el mismo teléfono sufre igual que yo, por lo que no es problema de mi router.

¿Os pasa esto a muchos en este foro? ¿Sabéis si con una ROM cocinada tipo Cyanogen se soluciona el problema, o es un tema de hardware que no se puede arreglar?

Muchas gracias.

Última edición por Nassier Día 04/09/16 a las 19:00:21.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/09/16, 19:39:45
Array

[xs_avatar]
chkpac chkpac no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Bizkaia
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: PCOCO F5 PRO 12/256
Tu operador: Vodafone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1224465

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/16, 00:39:46
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Tu operador: Orange
No, Chkpac, el hilo que enlazas hace referencia a problemas en la conexión de datos, no con la wifi, pero si lees mi mensaje, dejo claro en un par de ocasiones que mi problema NO es con los datos, que me funcionan a la perfección, sino con las redes wifi a las que me conecto.

Ya había visto ese mensaje con anterioridad, pero decidí crear un hilo nuevo al tratarse de asuntos bien diferentes.

En cualquier caso, muchas gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/16, 18:29:45
Array

[xs_avatar]
madralphw madralphw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: Axim x51v
Tu operador: Movistar
¿ Con todas las redes wifi o con alguna en concreto ?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/16, 21:01:27
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Tu operador: Orange
Pues la verdad es que no te sabría decir. Los cortes son aleatorios, y cuando se hace uso de la conexión, ésta se vuelve a restaurar. Yo me he dado cuenta de que esto sucede por el tema del Web WhatsApp en el PC, porque cada dos por tres me aparece la indicación diciéndome que el móvil está desconectado, por lo que tengo que abrir el móvil y hacer uso de la conexión de cualquier manera... abriendo una web cualquiera en el navegador del móvil, por ejemplo. Al hacer esto, en el Web WhatsApp se quita el cartelito que dice que el móvil está desconectado y vuelve a funcionar, y si me habían mandado varios mensajes de WhatsApp, me llegan todos de golpe. Algo parecido me sucede con el programa de streaming de películas entre el PC y el Chromecast de la TV, que exige que el móvil esté permanentemenre conectado a la wifi, porque si se desconecta un momento, se pierde la función mando a distancia y dejo de poder controlar el streaming. Pero claro, es algo que solamente puedo comprobar en mi casa, con mi conexión. Si algún día voy a casa de algún familiar o amigo con el portátil lo comprobaré con otra conexión. Pero vamos, que antes de comprarme el Oneplus X tenía un Samsung Galaxy S2 e iba perfecto. Este problema lo estoy teniendo desde que cambié el Galaxy S2 por el Oneplus X.

Última edición por Nassier Día 15/09/16 a las 21:03:33.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/16, 23:00:15
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Tu operador: Orange
He comprobado el móvil en otro router y sucede exactamente lo mismo. Parece claro que es un problema del móvil, no del router. Y no creo que sea un problema exclusivo de mi teléfono, porque tengo un amigo con otro Oneplus X al que le pasa lo mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus X



Hora actual: 11:01:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /