|
||
|
||||
|
||||
Fallos de seguridad y privacidad
Abro nuevo debate, ya que he encontrado algunos fallos de privacidad en la ROM Dev Global Oficial. Anteriormente utilizaba ROMs de xiaomi.eu y algún fallo también encontré.
En esta Global he encontrado dos fallos, ambos relacionados con la pantalla de bloqueo: 1. Si por ejemplo estás leyendo este hilo y bloqueas el teléfono, al pulsar el botón de bloqueo (teniendo en cuenta que tienes alguna de medida de seguridad: patrón, huella, etc.) a veces se muestra la app que estabas viendo como si el teléfono estuviera desbloqueado. En un segundo o menos, aparece la pantalla de bloqueo automáticamente. Suele suceder la primera vez que se hace lo que he comentado. Si el teléfono sigue sin haber sido desbloqueado, ya se muestra siempre la pantalla de bloqueo, en mi experiencia. 2. Este es el peor con diferencia, ya que permite a cualquier curioso ver todas las aplicaciones en segundo plano. Este fallo ocurre siempre, no como el primero. Basta con pulsar el botón del menú de aplicaciones en segundo plano (normalmente el botón de tres líneas) para ver todas las aplicaciones en segundo plano. Se puede leer y ver el contenido que estabas viendo por última vez antes de dejar cada aplicación en segundo plano. Por ejemplo: la última conversación de WhatsApp que has visto, la última fotografía, lo que estabas viendo en el navegador, la aplicación del banco con tu número de cuenta y saldo a la vista... A veces, con suerte, aparece alguna aplicación en segundo plano en negro. Acabo de comprobar que si se pulsa en alguna aplicación en segundo plano, llega a verse por un segundo el contenido a pantalla completa. Además, también es posible cerrar dichas aplicaciones, cosa que puede fastidiar alguna operación que el propietario hubiera dejado realizándose. ¿Habéis sufrido alguno de estos fallos? ¿Conocéis alguno más? Lo peor de todo es que son fallos que puede aprovechar cualquier curioso, sin tener conocimientos informáticos ni de ningún tipo; tan solo es necesario que dejes tu teléfono en el salón o en la mesa de trabajo para que cualquier persona que haya a pocos metros pueda echar un vistazo. Última edición por Ipho Día 14/08/16 a las 21:24:10. |
|
|
||||
|
||||
Reservado.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el mismo fallo el segundo que mencionas. Pero yo tengo redminote 3
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Entiendo que el segundo es en la pantalla de bloqueo?
En la eu dev no me pasa ninguno de los 2, de todas formas si te preocupa mucho el segundo siempre puedes cambiar la previsualización a iconos en la multitarea Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
@Ipho El fallo de la pantalla de bloqueo yo no lo experimento, en cuanto a lo de las aplicaciones abiertas eso es normal en todos los android se pueden cerrar, si no quieres que se vean las miniaturas de las aplicaciones abre el menu de apps abiertas y con dos dedos pellizca hacia el centro (como si hicieras zoom para reducir una foto) y en vez de la miniatura aparecera el icono de la app, aunque no es un fallo de seguridad ni mucho menos (a no ser que te dejara hacerlo en la pantalla de bloqueo que a mi al menos no)
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Como he dicho, ambos son en la pantalla de bloqueo. Se puede acceder a la multitarea sin restricciones, pudiendo dejar solo una visualización de los iconos o de las ventanas.
|
|
||||
|
||||
Tienes pin o patrón? Por que es muy raro lo que dices, a mi no me pasa y no lo he visto nunca teniendo bloqueo de verdad no el de deslizar sin más
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El panel de notificaciones lo tengo bloqueado. Sin embargo, no he encontrado ninguna opción para bloquear la multitarea. |
|
||||
|
||||
No se puede hacer nada. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Actualmente, utilizo la ROM Estable Global Oficial 8.0.2.0.
El primer fallo que comenté (1) sigue sucediendo. Sin embargo, el segundo fallo (2), el más grave, ya no sucede. |
|
||||
|
||||
Entre esos, y la puerta trasera del xiaomi framework, me da a mi que eso de la seguridad no le gusta a xiaomi mucho...
|
||||
|
||||
Yo no tengo ninguno de esos fallos.
Cuando apago la pantalla y le doy al botón de encendido sale el fondo de pantalla de bloqueo. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo tampoco experimento ninguno de los 2 fallos, en la dev miui 8 global 6.9.22 que es la ultima a día de hoy. Quizás se deba a la configuración de los botones, ya que el de las 3 lineas lo uso para abrir el menú y las aplicaciones recientes se abren desde el botón home con pulsación larga y dicho boton en la pantalla de bloqueo ejecuta la linterna.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo tampoco experimento ninguno de los 2 fallos, en la dev miui 8 global 6.9.22 que es la ultima a día de hoy. Quizás se deba a la configuración de los botones, ya que el de las 3 lineas lo uso para abrir el menú y las aplicaciones recientes se abren desde el botón home con pulsación larga y dicho boton en la pantalla de bloqueo ejecuta la linterna.
![]() |
|
||||
|
||||
Esa opción es nativa desde creo que siempre.
|
|
||||
|
||||
A mi lo que me pasa es que desde la pantalla de bloqueo puedo acceder a la barra de notificaciones y deslizando hacia abajo con dos dedos la notificacion puedo ver el contenido de la misma. Por ejemplo si tengo varios mensajes de whatsapp puedo ver parte del contenido de los mensajes. Tambien puedo acceder a los iconos de conexion de wifi, bluetooth y demas iconos. A alguien mas le ocurre?
Por cierto, tengo Miui 8.0.2.0 Global estable |
|
||||
|
||||
![]() Es cierto lo de la linterna, no tenía ni idea y es muy útil, gracias Saludos |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
A mi lo que me pasa es que desde la pantalla de bloqueo puedo acceder a la barra de notificaciones y deslizando hacia abajo con dos dedos la notificacion puedo ver el contenido de la misma. Por ejemplo si tengo varios mensajes de whatsapp puedo ver parte del contenido de los mensajes. Tambien puedo acceder a los iconos de conexion de wifi, bluetooth y demas iconos. A alguien mas le ocurre?
Por cierto, tengo Miui 8.0.2.0 Global estable ![]() Notificaciones y barra de estado. Mostrar en la pantalla de bloqueo (desactivado). |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|