|
|
||||
|
||||
|
Pérdida excesiva de batería en reposo
Pues bueno, cuando lo estoy usando el consumo está muy bien, hace un porrillón de ahora de pantalla (faltaría más siendo el móvil que es). Pero en reposo el consumo es MUY alto, o sea sin usarlo a lo largo del día (sin contar la noche) como no lo tenga con todo desactivado (WiFi, datos..) me consume más de un 20 por ciento tranquilamente, así que si no tuviese ese gasto no me quiero imaginar las horas que me hacía... Soluciones?
Y antes de nada, para ayudaros a responderme. Cuando a penas uso el móvil, simplemente de tenerlo en reposo el 90% del rato, "Android" se lleva como casi un 50% del consumo y sistema Android aumenta 2-15% aprox. Si le meto caña y uso el móvil para hacerme 7h de pantalla en un día el primero se lleva casi 20 o 20 y el otro sigue más o menos igual. Solución? Y no, no me funciona cambiar de ROM. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cambiando de ROM hace lo mismo tiene pinta de ser algún tema de configuración. No creo que sea defecto del teléfono, parece software vamos. Y dado que el software es la ROM... debe ser alguna opción que tengas activada.
Revisa bien por todos los menús dentro de ajustes. Podría ser una copia de seguridad, en segundo plano, ya sea la de MiCloud o la de Google, alguna descarga de mapas, o alguna historia desas. A ver si alguien te puede decir algo más concreto... |
|
|
||||
|
||||
|
Es difícil hacer un diagnóstico si no aportas al menos un poco de información básica: versión exacta de ROM que lleva tu terminal, apps que tienes instaladas, cómo están configurados los modos de ahorro de energía en el menú "gestión de uso de la batería en aplicaciones", número de SIMs que lleves insertadas, grado de cobertura 4G, etc.
Hasta cierto punto puede ser normal que "Sistema Android" y "Android" se lleven gran porcentaje del consumo si tocas poco el smartphone. Ten en cuenta que el hecho de estar conectado a redes 4G ya de por sí consume lo suyo, especialmente si te mueves por zonas de cobertura irregular y el terminal está alternando continuamente entre redes 4G, 3G y 2G así como conectándose y desconectándose de diferentes celdas. Según lo que comentas, calculando un consumo del 20% durante el día y digamos un 5% durante la noche, el terminal te aguantaría hasta cuatro días en total, y ¿cuántos smartphones conoces que aguanten tanto tiempo? Puede ser que existan procesos trabajando en segundo plano que sean responsables de gran parte del drenaje de batería, pero con la escasa información que nos ofreces es imposible saberlo. Lo mejor es que pruebes a "jugar" un poco con los modos de ahorro de energía y configures las apps que puedan ser sospechosas (por ejemplo el Facebook) para impedirles conectar en segundo plano, así seguro que mejoras un poco las cifras. De todas formas no sé qué esperas, tú mismo reconoces que el terminal te aguanta un día entero con 7 horas de pantalla. ¿En serio te parece poco? ¿Qué esperabas que te durase la batería? Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cargado anoche a las 11 de la noche, todo desactivado al irme a dormir y esta mañana estaba al 99% de batería.
Mira que le terminal entre en deep sleep con cpu spy, cierra las apps en segundo plano y mira bien la configuración, yo no tengo activado nubes o sincronizaciones de fotos, y con el escaneo continuo de WiFi en las opciones avanzadas del WiFi desativado. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|