Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/08/16, 06:30:55
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
¿Por qué se funde el fusible de BACKLIGHT al cambiar la pantalla?

Muy buen día compañeros:

Recientemente cayó en mis manos un Z1 COMPACT maltratado por la vida pero en excelente funcionamiento. Entre los arreglos que necesita, está un cambio de pantalla; pero antes de llevarlo a cabo, recordé algo que he leído en varios lugares: "al cambiar la pantalla, la nueva pantalla se queda como oscura, como sin la luz blanca brillante".

Investigando un poco, acabo de ver que eso ocurre porque se funde el fusible de BACKLIGHT, lo cual se soluciona cambiando ese fusible por otro o "puenteando" como si ese fusible nunca hubiera existido.

Por si alguien tiene ese problema y quiere ver un video con dicha información, pueden verlo aquí:

Mi duda es: ¿Cómo se funde?
En algunos lugares he leído que se funde al conectar mal la nueva pantalla y encenderlo.
Pero es todo lo que he encontrado y veo poco probable que sea la única forma.

¿A alguien le ha pasado?
¿Le ocurrió por desconectar la pantalla con el dispositivo con el sistema encendido?
¿Ocurrió por cambiar la pantalla con la batería conectada?
¿Alguien me puede dar más información antes de que cambie mi pantalla?

Muchas gracias por su valiosa ayuda. Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 04/09/16, 22:49:47
Array

[xs_avatar]
xavitronator xavitronator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7, S21FE
Tu operador: Pepephone
Yo cambié la pantalla hace poco sin quitar la batería y ningún problema. Si se funde el fusible es porque se hace un cortocircuito o porque la pantalla tiene algún problema. Creo que a mi se me encendió el teléfono sin querer mientras cambiaba la pantalla y al conectarla empezço a funcionar sin problema, aunque de esa forma tiene muchos números que pase algo.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 04:10:42
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Realicé el cambio de la mía, siempre con la batería desconectada, y funcionó excelente.
Un saludo y gracias por el comentario Xavitronator
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact

Hora actual: 19:48:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /