|
||
|
||||
|
||||
Audio de llamadas
Buenas,
Tengo el siguiente incoveniente con un smartwatch U8, el tema es cuando contesto o realizar una llamada el audio de la llamada se va al reloj, la solución mas practica que me han dado es que en la opciones de llamada al contestar es cambiar el audio de bluethoot al auricular, pero pues la verdad es algo jarto siempre estar haciéndolo, y otra solucion es quitar el audio de llamada en las configuración del bluethoot pero no es la gracia ya que no me notificaría llamadas entonces no tiene sentido tener un reloj inteligente que no notifique las llamadas entrantes. Como digo en el subforo de este reloj solo me dan esas dos soluciones y he leído por hay que depronto hay una posibilidad de realizar esto con tasker y la verdad poco conocimiento tengo de esta app, por ello pido ayuda aquí. Básicamente es que cuando se conteste o se realice una llamada el audio de la llamada siempre este en el auricular no el dispositivo bluethoot. Agradezco si hay alguna solución!!!! |
|
|
||||
|
||||
cuando contesto o realizar una llamada el audio de la llamada se va al reloj, la solución mas practica que me han dado es que en la opciones de llamada al contestar es cambiar el audio de bluethoot al auricular, pero pues la verdad es algo jarto siempre estar haciéndolo
![]() En el smartphone puedes ajustar la configuración de cada dispositivo bluetoot, indicando cuáles usos bluetooth estableces para cada aparato. Por ejemplo, para el reloj puedes desmarcar la casilla "AUDIO DEL TELÉFONO"; de este modo, el reloj seguirá utilizando el bluetooth para otros tipos de transmisión, pero nunca se activará en las conversaciones telefónicas. El inconveniente es que si lo configuras así nunca tendrás la opción de usar el reloj para una conversación telefónica (hasta que vuelvas a cambiar la configuración). En mi versión de Android (6.0) esto se configura en AJUSTES, BLUETOOTH, y luego tocando en la rueda de configuración que hay junto al nombre del periférico bluetooth que quieras ajustar.
|
||||
|
||||
Supongo que sería posible configurar algún perfil de Tasker que resuelva eso, pero creo que hay una solución más sencilla.
En el smartphone puedes ajustar la configuración de cada dispositivo bluetoot, indicando cuáles usos bluetooth estableces para cada aparato. Por ejemplo, para el reloj puedes desmarcar la casilla "AUDIO DEL TELÉFONO"; de este modo, el reloj seguirá utilizando el bluetooth para otros tipos de transmisión, pero nunca se activará en las conversaciones telefónicas. El inconveniente es que si lo configuras así nunca tendrás la opción de usar el reloj para una conversación telefónica (hasta que vuelvas a cambiar la configuración). En mi versión de Android (6.0) esto se configura en AJUSTES, BLUETOOTH, y luego tocando en la rueda de configuración que hay junto al nombre del periférico bluetooth que quieras ajustar. ![]() Ahora otra opcion que veo es que si se puede configurar tasker para que cuando se conteste una llamada desactive el bluethoot y cuando se cuelgue la llamada vuelva a activarlo y emparejar con el reloj. |
|
||||
|
||||
Efectivamente, esa idea parece buena, al menos en principio. Yo trataría de implementar dos perfiles del siguiente modo: A - Contexto de Bluetooth conectado con el reloj. A - Contexto de Teléfono descolgado. A - Tarea asociada: Acción Bluetooth, desactivar. B - Contexto de Teléfono inactivo. B - Tarea asociada: Acción Bluetooth, activar. Pero no estoy seguro de que funcione. Sospecho que Android no te dejará desactivar el Bluetooth cuando tienes activa una llamada que está transferida a un dispositivo Bluetooth. Prueba y nos cuentas.