![]() |
|
Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Compatibilidad con Tarjeta microSD 64
¿Es compatible con alguna tarjeta microSD de 64Gb?
He probado con una microSD XC y no lo es, ¿quizá con microSD HC? |
|
|
||||
|
||||
La capacidad máxima declarada para este dispositivo son tarjetas de hasta 32GB. Ir más allá de las especificaciones es tentar a la suerte en busca de problemas.
|
|
||||
|
||||
Si lo formateas como fat anda
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
Las SanDisk dicen que sí, con las Samsung dicen que no
|
|
||||
|
||||
No se porque pero me dio risa tu comentario
![]() |
|
Al Moto g 2014 de mi mujer se le fastidió la microsd de 32 Gb que le había puesto y le puse la Samsung de 64Gb que me regalaron con la tablet. Y hasta hoy sin ningún problema.
|
|
En el de 2014, creo recordar que no había "restricción" de 32 gb, pero sí en el 2015 (realmente es un tema de licencias o patentes o algo similar, que no podían "anunciar" más de 32 gb para la micro SD aunque soporte realmente, que yo sepa, hasta 128 gb)
|
|
||||
|
||||
Quizás ese límite también lo han decidido poner por una cuestión de rendimiento. El moto G 2015 no es precisamente sobresaliente en la velocidad de las operaciones de escritura/lectura en la microSD (y si está en modo almacenamiento interno es todavía más lento), aunque ésta sea muy rápida. Indizar 128GB de información, crear miniaturas de vista previa, etc. le llevaría un tiempo que para el usuario puede ser desesperante.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Desconozco el rendimiento del G2 con la tarjeta de memoria, pero desde luego el del G3 no pasa del aceptable. Yo le tengo puesta una tarjeta SanDisk de 16GB de 80MB/s de velocidad de lectura, formateada como almacenamiento interno. No me da ningún problema, pero al ejecutar un benchmark te das cuenta que el resultado es muy pobre, unos 25MB/s, muy lejos de los 80 de los que es capaz la tarjeta. Con la escritura sucede lo mismo, habitualmente entre 5 y 6 MB/s como máximo, cuando debería ser al menos de 10. Con un dispositivo que no es lo suficientemente rápido para aprovechar toda la velocidad de la tarjeta, una microSD de 64 o 128 GB llena de datos, daría una experiencia de uso pesada al usuario. |
|
|
Cita:
Con el de 16 Gb te sobra para aplicaciones, y siempre se ejecutaran más rápidas y sin problemas desde la interna. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora mismo no noto ningún detrimento en la velocidad aunque esté formateada como interna porque para todas las aplicaciones sigo usando memoria interna del teléfono, con la ventaja de que ahora todo lo que ocupa mucho pero no requiere una gran velocidad (la carpeta multimedia del Whatsapp, grabaciones de audio, fotos, mapas offline del navegador gps, etc.) están todos en la SD. |
|
|
Cita:
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
HOLA AMIGOS DE HTCMania
resulta q tengo un Moto G3 y hoy le compre una sd de 16gb clase 10 y al instalar la memoria el celu me la reconoce bn pero como sd externa. Al formatear la tarjeta para instalarla como micro sd interna la formatea y al terminar de formatear te pide migrar datos cuando lo haces sale un error de q no tienen capacidad y al entrar en configuracion me figura como dañada pero la sd no lo esta! el android es un 6.0 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:13:01 (GMT +2)