Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 19/09/16, 17:59:53
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 13
Tu operador: Simyo
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Iphone 6s FALSIFICACIÓN! ADVERTENCIA

Buenas tardes,

resulta que ayer por la trade un familiar quedo con un chico para la venta en mano de un Iphone 6s Plus 128GB que contacto por Wallapop, el terminal tenía de salida en el anuncio 650€ (muy barato), con factura de Orange con 15 días, vaya, practicamente nuevo...

Negociando con el vendendor al final el precio bajo a 550€, un precio muy bajo, pero claro, un caramelito teniendo en cuenta el terminal que era, yo le comente que era muy barato...que si la cosa salia bien tenía un pepino a precio de saldo...no fue así...

Al llegar los vendedores, 2 chicos, traen el teléfono en la caja, con todos los acesorios nuevos por estrenar, caja y accesorios original, el terminal con el plástico trasero puesto, ellos mismos enseñan directamente una factura de Orange, con precio de 900 y algo euros con fecha de hace 10 días y comentan que el movil lo pillo su padre y se lo regalo a él pero que el ya tiene un S7 y que no le gusta Iphone...seguidamente te enseñan que el IMEI (mirado con el codigo #*...) es el mismo que la factura y de la caja, también lo miramos en Ajustes-Genera-Info... y sí, el IMEI era el mismo, al ver todo correcto y terminal fisicamente impoluto mi primo se decide y se hace la venta.

Al dejarme a mi el terminal ya me extraño ver la calidad de la pantalla, no era calidad de un iphone 6s...eso me izo sospechar y me puse a indagar... miro en la web de Apple que los numeros de serie son auténticos, y así es, pero veo que no es el mismo número de serie (no IMEI, eso si es igual) el de la caja que el del movil (visto en el software), pero ambos números salen como "auténticos" en la web de Apple...con eso ya vemos que no pdemos fiarnos ni de la compobación de Apple...

A la que me puse a mirar el software ya si que vi que era falso, llevaba un fork de Android muuuy currado, casi inapreciable solo cuando trasteas un ralillo... para terminar de asegurar que era un fork android y que realmente nos la habían clavado realizamos un restablecer de fábrica y alli estaba...el androide verde con la tripita abierta...

Luego ya te pones a revisar bien todo y vas viendo todas las cositas raras que hay...la factura de Orange es falsa, donde no sale el DNI del comprador, solo una dirección y un nombre (provablemente todo falso), los chicos llegaron andando, quedamos en el parcking del Decathlon y aún así aprcaron en otro parcking y llegaron andando...manera de no saber ni la matrícula del coche (esas cosas no las piensas en ese momento, por eso las cuento porque no queiro que le pase a más gente!!)

Como no, llamo al vendedor (des de otro teléfono para que no vea que era mi familiar) me lo coje, le comento que soy el del iphone 6s y que si podemos vernos orta vez que el botón de home del terminal tiene juego y que no lo quiero (para no decirle que sabía que era falso), me dice que no hay problema que en media hora quedabamos en el mismo sitio... como os podeis imaginar no apareció... nos colgaba el teléfono hasta que lo paró...

Estas cosas hace a uno plantearse el ser buena persona... ver como se mean en tu cara y te quitan el dinero que tanto cuesta de ganar... (ni que reconozco que con ese precio tenía muchos números de ser falso...)

Buscando por Walapop ya he hablado con otro vendedor más que venden iPhone 6s 128GB con factura de Orange nuevos, tiradillos de precio, por unos 650€, uno de ellos me ha enviado la factura yyyy...PATAPAM!! era la misma factura que nos colaron ayer con 4 retoques!! Muuucho ojo con estas ofertas y facturas de Orange, eso ha pasado en provincia Tarragona.

Perdón por toda la parrafada, pero espero poder ayudar y que no le pase esto a otro compañero, mi familiar ya a perdido 550€ no queremos que esto pase a más gente!

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oweyt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 19/09/16, 18:11:00
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (149)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 88 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Buenas tardes,

resulta que ayer por la trade un familiar quedo con un chico para la venta en mano de un Iphone 6s Plus 128GB que contacto por Wallapop, el terminal tenía de salida en el anuncio 650€ (muy barato), con factura de Orange con 15 días, vaya, practicamente nuevo...

Negociando con el vendendor al final el precio bajo a 550€, un precio muy bajo, pero claro, un caramelito teniendo en cuenta el terminal que era, yo le comente que era muy barato...que si la cosa salia bien tenía un pepino a precio de saldo...no fue así...

Al llegar los vendedores, 2 chicos, traen el teléfono en la caja, con todos los acesorios nuevos por estrenar, caja y accesorios original, el terminal con el plástico trasero puesto, ellos mismos enseñan directamente una factura de Orange, con precio de 900 y algo euros con fecha de hace 10 días y comentan que el movil lo pillo su padre y se lo regalo a él pero que el ya tiene un S7 y que no le gusta Iphone...seguidamente te enseñan que el IMEI (mirado con el codigo #*...) es el mismo que la factura y de la caja, también lo miramos en Ajustes-Genera-Info... y sí, el IMEI era el mismo, al ver todo correcto y terminal fisicamente impoluto mi primo se decide y se hace la venta.

Al dejarme a mi el terminal ya me extraño ver la calidad de la pantalla, no era calidad de un iphone 6s...eso me izo sospechar y me puse a indagar... miro en la web de Apple que los numeros de serie son auténticos, y así es, pero veo que no es el mismo número de serie (no IMEI, eso si es igual) el de la caja que el del movil (visto en el software), pero ambos números salen como "auténticos" en la web de Apple...con eso ya vemos que no pdemos fiarnos ni de la compobación de Apple...

A la que me puse a mirar el software ya si que vi que era falso, llevaba un fork de Android muuuy currado, casi inapreciable solo cuando trasteas un ralillo... para terminar de asegurar que era un fork android y que realmente nos la habían clavado realizamos un restablecer de fábrica y alli estaba...el androide verde con la tripita abierta...

Luego ya te pones a revisar bien todo y vas viendo todas las cositas raras que hay...la factura de Orange es falsa, donde no sale el DNI del comprador, solo una dirección y un nombre (provablemente todo falso), los chicos llegaron andando, quedamos en el parcking del Decathlon y aún así aprcaron en otro parcking y llegaron andando...manera de no saber ni la matrícula del coche (esas cosas no las piensas en ese momento, por eso las cuento porque no queiro que le pase a más gente!!)

Como no, llamo al vendedor (des de otro teléfono para que no vea que era mi familiar) me lo coje, le comento que soy el del iphone 6s y que si podemos vernos orta vez que el botón de home del terminal tiene juego y que no lo quiero (para no decirle que sabía que era falso), me dice que no hay problema que en media hora quedabamos en el mismo sitio... como os podeis imaginar no apareció... nos colgaba el teléfono hasta que lo paró...

Estas cosas hace a uno plantearse el ser buena persona... ver como se mean en tu cara y te quitan el dinero que tanto cuesta de ganar... (ni que reconozco que con ese precio tenía muchos números de ser falso...)

Buscando por Walapop ya he hablado con otro vendedor más que venden iPhone 6s 128GB con factura de Orange nuevos, tiradillos de precio, por unos 650€, uno de ellos me ha enviado la factura yyyy...PATAPAM!! era la misma factura que nos colaron ayer con 4 retoques!! Muuucho ojo con estas ofertas y facturas de Orange, eso ha pasado en provincia Tarragona.

Perdón por toda la parrafada, pero espero poder ayudar y que no le pase esto a otro compañero, mi familiar ya a perdido 550€ no queremos que esto pase a más gente!

Saludos
Que mala pata compañero

Tenian valoraciones positivas esos individuos?

Es raro que te cuelen un iPhone fake... eso se nota namas cogerlo.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 18:19:22
albjuez albjuez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: iphone 4s
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lo unico poner denuncia por si hay suerte, con el numero de telefono esta localizado rapidamente
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 18:19:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Que mala pata compañero

Tenian valoraciones positivas esos individuos?

Es raro que te cuelen un iPhone fake... eso se nota namas cogerlo.

No, tenían a la venta otro artículo ahora no recuerdo que era...imagino que para despistar, pero valoraciones nada, yo personalmente le doy importancia a la valoraciones pero hasta un punto (al menos hasta ahora...), todos empezamos algún día a vender y no tenemos valoraciones...eso no significa que queramos estafar a nadie...

Cuando lo tenía en la mano de verdad que no veía ninguna cosa rara, fue en el momento de empezar a trastear y ver que la pantalla no tenía la calidad que tiene un iphone... nada que nos la colaron...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 18:21:24
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (149)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Mencionado: 88 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
No, tenían a la venta otro artículo ahora no recuerdo que era...imagino que para despistar, pero valoraciones nada, yo personalmente le doy importancia a la valoraciones pero hasta un punto (al menos hasta ahora...), todos empezamos algún día a vender y no tenemos valoraciones...eso no significa que queramos estafar a nadie...

Cuando lo tenía en la mano de verdad que no veía ninguna cosa rara, fue en el momento de empezar a trastear y ver que la pantalla no tenía la calidad que tiene un iphone... nada que nos la colaron...
Sin valoraciones yo no compro en wallapop, ya puede ser el tío mas legal del mundo que paso al siguiente. Lección aprendida compañero ...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 18:25:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Sin valoraciones yo no compro en wallapop, ya puede ser el tío mas legal del mundo que paso al siguiente. Lección aprendida compañero ...

Sisi, esta claro... que mala pata la verdad, me sabe mal por mi familiar por que son 550€...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 18:30:19
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Versión de ROM: nº 202, Hotel Burj Al Arab
Versión de Radio: Payonel DJ9000b
Mencionado: 50 comentarios
Iphone 6s FALSIFICACIÓN! ADVERTENCIA

Pero hay una web de Apple que sirve para comprobar si el terminal está activo, bloqueado o listo para que lo use otro usuario.

Vaya pitada, espero que puedas denunciarlo y recuperar tu dinero, porque eso es delito.

Suerte.

Sent from my iPhone
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 18:37:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NeoCimek Ver Mensaje
Pero hay una web de Apple que sirve para comprobar si el terminal está activo, bloqueado o listo para que lo use otro usuario.

Vaya pitada, espero que puedas denunciarlo y recuperar tu dinero, porque eso es delito.

Suerte.

Sent from my iPhone

Recuperar el dinero es muy complicado, hemos llamado a los Mossos para preguntar si vale la pena o no denunciar, ellos te dicen que si, esta claro, pero que es muy complicado, que si salen más casos como estos y se pueden ir rastreando alomejor si que se puede conseguir que lo detengan y tal, pero que es complicado... vaya que muchos animos no nos han dado... jajaj

igualmete imagino que mi familiar pondra la denuncia.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 18:46:02
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Versión de ROM: nº 202, Hotel Burj Al Arab
Versión de Radio: Payonel DJ9000b
Mencionado: 50 comentarios
Vaya putada, que tengas suerte, un saludo.

Sent from my iPhone
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 19:12:03
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Versión de ROM: NabOS
Versión de Radio: www.radionabo.es/
Tu operador: Personal
Mencionado: 17 comentarios
Es una estafa muy currada y sobre todo le podrán meter mano por la factura falsificada.
Sino llega a haber factura, podrían ampararse en que compraste una réplica y hasta la probaste.

Denuncia que por el número de teléfono saben quien es el dueño de éste, que no necesariamente es la misma persona.

PD: Los precios raros son así para que salga el ansia viva que todos tenemos.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 19:19:16
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Mencionado: 70 comentarios
Yo nunca uso esa página la verdad.

Me parece una putada del 15, hay que tener mucho ojo con las estafas.

Me parece muy bien abras un post comentándolo para alertar a muchos.

Una pena pero seguro que no os volverá a pasar.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 19:19:38
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 106 comentarios
Siempre tené cuidado y revísalo enfrente del vendedor compro todooo, porque los iPhones hay replicas por todos lados... La marca más copiada, increíble que se distribuyen esas copias deberían ser ilegales
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 19:40:50
hugobimba hugobimba no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Cada dia Uno...
Versión de ROM: 1232.5957.1308.0003
Mencionado: 24 comentarios
Tagged: 1 hilos
Bueno tarragona imagino que sera chica..cuando te lo encuentres algun dia por la calle ya sabes....Suerte
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 20:59:16
Usuario muy activo

Gracias a todos por las respuestas, si, tendremos que denunciarlo, ni que estoy seguro que la pasta no volverá a verla mi primo, pero bueno, si con eso se ayuda a que encuentren a esta gente y no sigan vendiendo este tipo de productos...

lo fuerte es que en Milanuncios se venden directamente como "replica exacta con caja original" por unos 100-150€ para directamete ser vendidos estafando... o venden cajas con accesorios originales sin el terminal!! entonces solo hace falta pillar un terminal de estos modificar el IMEI al mismo que hay en la caja (que si lo compruebas en la web de Apple es autentico, ya que realente si lo es) y ya tienes el paquete perfecto... junto a una factura de iphone 6s autentica de orage o falsa modificando unicamente 4 tonterias y ala a quitar la pasta a la gente!

la verdad es que esta muy currado la modificacion de Android a iOS al 90% (con el SIRI se ve claramente que no es iOS, luego también que el icono de Descargas es el tipico de Android 4.4 jajaja rio x no llorar...) la factura, con algunas cosas raras como lo de que no salda el DNI del comprador, pecamos x no mirarlo bien, ni que no estoy seguro 100% si siempre sale en las facturas... y ya por colmo para tenerte contento al 100% nos regalaron una funda TPU y un protector de pantalla...
esos no era la primera vez que hacian esto ni sera la última...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 21:15:08
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 1 hilos
Estafa muuuuuy Currada.
Pero, ¿No te enteraste que era falso por lo del app store?
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 21:20:42
squall24 squall24 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Mencionado: 7 comentarios
Pues esos al menos se lo han currado.

POR QUE EL WALAPOP, MILANUNCIOS y demás está plagado de estafas.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 21:26:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por The pollos roots Ver Mensaje
Estafa muuuuuy Currada.
Pero, ¿No te enteraste que era falso por lo del app store?

Cuando estabamos haciendo el trato, principalmente lo miro mi primo, yo de iOS se poco y mi primo nada pero igualmente estaba el icono de la APP Store, para introducir la cueta de iCloud (que incluso mi primo le dijo que seguro que no estaba vinculada ninguna cuenta y tal y el chico nos enseño el acceso a iCloud sin estar vinculado), tooodo modificado en el software! Luego en casa de mi primo ya vi que la Appstore realmente era una tienda falsa modificada rollo Aptoide...

fuimos de pardillos y nos la colaron pero bien...
Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 02:42:33
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Vaia mierda, mi amigo, se el coraje que has de tener, pero tranquilo, mete demanda y te apuesto que se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/16, 10:58:15
antivicio antivicio no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: sep 2016
Mencionado: 3 comentarios
Yo interpondría una denuncia, con todo bien detallado y a continuación, buscaría a esa persona en wallapop milanuncios etc, etc con otra cuenta por supuesto para quedar con el para comprarle otro teléfono, y una vez aparezcan los pájaros, llamas a los mossos, llévate una copia de la denuncia anterior para enseñársela en el lugar, saludos
Responder Con Cita

Viejo 24/09/16, 19:00:48
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Versión de ROM: NabOS
Versión de Radio: www.radionabo.es/
Tu operador: Personal
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por antivicio Ver Mensaje
Yo interpondría una denuncia, con todo bien detallado y a continuación, buscaría a esa persona en wallapop milanuncios etc, etc con otra cuenta por supuesto para quedar con el para comprarle otro teléfono, y una vez aparezcan los pájaros, llamas a los mossos, llévate una copia de la denuncia anterior para enseñársela en el lugar, saludos
Que busque un par de colegas y él hace la contra vigilancia mientras llegan los mossos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes