![]() |
|
ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
¿Realmente MERECE LA PENA SER ROOT?.
Puede parecer una pregunta absurda, más en un foro prácticamente técnico donde lo habitual es convertirse en administrador al poco de comprar un móvil, pero...
La ROM Stock al menos a mi me va francamente bien, aunque cómo no he tenido "cocinadas" no puedo comparar, pero no noto lag que me haga pensar que necesito ser root para optimizar el sistema. Por otro lado, según he leído con Android 6.x han quitado varias apps del fabricante, con lo que es aún más cercano a tener un Android puro, además que unas se pueden eliminar y otras congelar y queda casi limpio, así que correr el riesgo de realizar todo el proceso, perder la garantía (supongo que es así, al desbloquear el bootloader y ser root) y los clásicos inconvenientes de tener algún problema (leo uno en común, con el 4G y sinceramente, lo uso siempre) o perder funcionalidades que vienen por defecto...es la primera vez que me hace replantearme esa posibilidad...dejarlo cómo está, tener presuntas actualizaciones vía OTA, etc... sumado todo a sus 2Gb de Ram con lo que no es un problema que le falte Ram y se tenga que eliminar apps, incluso del sistema... otro motivo sería el sonido, ya se sabe que siendo root se puede mejorar, pero es que nuestro pequeño es uno de los terminales con mejor sonido de serie, del mercado (y en el ranking de uno de los mejores de la historia).. así que en éste punto, tampoco sería necesario. A ver si me despejáis la duda, para saber si me compensa. Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo lo rooteo por el simple hecho de eliminar las apps que no voy a utilizar, y para meter algún modulo xposed.
|
|
||||
|
||||
Depende de muchos factores... Pero en el caso del idol yo me tiré mucho tiempo sin root y me iba de maravilla pero luego me entró la vena "cambia roms" y no veas, no paraba. En este caso puedes tirar sin root ya que es teléfono va bien pero claro, si quieres más de todo, ya sabes...
Un saludo! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
Son muchas las ventajas que obtienes rooteando el movil, aquí pongo algunas:
-No tienes ningún tipo de anuncios, ni navegando en internet, ni en aplicaciones ni juegos. -Las aplicaciones guardan los datos donde tú quieres. -Puedes hacer particiones de memoria. -Te dura más la batería. -Eliges qué programas quieres que arranquen al encender el terminal. -Borras que no congelar, la gran cantidad de aplicaciones que te vienen de serie con el teléfono, que muchas veces o bien no sirven de nada, o directamente no las usas. -Desbloqueas características "premium" de aplicaciones sin pasar por caja.... -Puedes personalizar mucho más el teléfono. -Acceso total al kernel y a las diferentes partes internas del teléfono como la CPU y la GPU. -Parches de seguridad. Saludos ![]() |
|
Gracias por las respuestas, en especial la de VaroMichel...ya conocía todas esas ventajas y está claro que son varias, algunas a tener en cuenta.
Otra duda, ¿Todos los IDOL 3 vienen con el Bootloader bloqueado? Éste lo compré en Wallapop y era LIBRE de fábrica por Simyo. Es decir, de ser afirmativa la respuesta supongo que antes toca desbloquearlo y luego ser root... ¿Se pierde la garantía? Le queda hasta Febrero de 2017. Gracias ![]() |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|