Home Menu

Menu

Huawei P9 Todo sobre el P9 de Huawei

Herramientas
Viejo 14/08/16, 22:18:43
tonofu tonofu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2
Versión de ROM: Uffff...todas
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
TEST. El sensor BN SI trabaja conjuntamente al de color.

Hoy me he dedicado a investigar si de verdad el sensor en BN ayuda al de color en las fotos de nuestro P9.

El procedimiento ha sido muy sencillo...repetir la misma toma (con tripode, ISO, tiempo, Balance de blancos y foco en manual y fijos) con el sensor de BN sin tapar y tapado.

El recorte (al 100%) que he elegido es de una zona en sombra con unas paredes de ladrillo y cemento "basto" , persianas... para que se aprecien bien las diferencias.

En la foto del test tenéis en cada recorte como9 se tomo la foto.

La ultima toma es en RAW (que supongo que solo coge la información del sensor de color) y como me esperaba, es la mejor (la compresión JPG hace estragos). Esta sacada de PS sin tocar ningún ajuste a JPG max. calidad.

Una zona en la que se observan muy claras las diferencias es en el cemento de la parte inferior de las tres ultimas tomas, en el que se aprecia que la toma con el sensor BN tapado hace un borron que no veas respecto a la que si usa el sensor. Si ambas tomas JPG se comparan con el RAW tambien se marca muy bien los defectos que introduce la compresion JPG

Bueno, ahí va el test, juzgad vosotros mismos.

Si queréis bajarla directamente con toda su resolucion: https://s4.postimg.io/g241lq9aj/Test.jpg

Última edición por tonofu Día 17/12/16 a las 00:32:52
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a tonofu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/08/16, 00:25:11
PIX3L PIX3L no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Versión de ROM: 8.1.0 (Android One)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Muchísimas gracias por la investigación, compañero. La verdad es que sí se aprecia mayor nitidez y también un poco más de luz en la foto con los dos sensores.

Un saludo!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/16, 08:19:42
garley garley no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pixel 2XL-Huawei P9 - HTC one m8 - HTC Desire y X
Versión de ROM: testando - versión stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tonofu Ver Mensaje
Hoy me he dedicado a investigar si de verdad el sensor en BN ayuda al de color en las fotos de nuestro P9.

El procedimiento ha sido muy sencillo...repetir la misma toma (con tripode, ISO, tiempo, Balance de blancos y foco en manual y fijos) con el sensor de BN sin tapar y tapado.

El recorte (al 100%) que he elegido es de una zona en sombra con unas paredes de ladrillo y cemento "basto" , persianas... para que se aprecien bien las diferencias.

En la foto del test tenéis en cada recorte como9 se tomo la foto.

La ultima toma es en RAW (que supongo que solo coge la información del sensor de color) y como me esperaba, es la mejor (la compresión JPG hace estragos). Esta sacada de PS sin tocar ningún ajuste a JPG max. calidad.

Una zona en la que se observan muy claras las diferencias es en el cemento de la parte inferior de las tres ultimas tomas, en el que se aprecia que la toma con el sensor BN tapado hace un borron que no veas respecto a la que si usa el sensor. Si ambas tomas JPG se comparan con el RAW tambien se marca muy bien los defectos que introduce la compresion JPG

Bueno, ahí va el test, juzgad vosotros mismos.

Si queréis bajarla directamente: https://s4.postimg.io/g241lq9aj/Test.jpg

Gracias por a comparación, un gran trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 09:52:36
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Versión de ROM: Android 13
Versión de Radio: ROCKFM XD
Tu operador: O2
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
Grande @tonofu
Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 13:44:07
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (157)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
Mencionado: 170 comentarios
Muchas Gracias @tonofu por la Comparativa y toda la explicación, espero que ahora ya no se digan que no hacen trabajo las dos lentes!

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 11:25:47
sportura sportura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Huawei P9 L-19
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Excelente test.

Gracias por compartirlo.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 09:13:35
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: Movistar
Magnífico. Me llevo haciendo esa pregunta desde el principio y he hecho pruebas tapando el sensor más de una vez. Pero claro, sin tanto afán investigador ni tanta paciencia... Y nunca veía diferencias. Incluso llegué a plantearlo en un Pregúntale a Andro4All

Ha quedado claro que sí hay diferencias. Que seguramente no justifican el "reinventa" la fotografía del mkt de Huawei, pero que no es lo mismo con ese objetivo obturado que funcionando. Y que con acierto o sin él, desde luego habrá llevado horas de diseño de producto.

Gracias!

Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 12:59:30
Usuario muy activo

En la fachada, en las superficies amarillo huevo tambien se nota mucho la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 18:52:03
ikimilikiliklik ikimilikiliklik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: LG G3 - D855
Tu operador: Euskaltel Móvil

En una esta el monocromatico tapado, sabriais decir en cual?
Os puedo ir subiendo mas fotos de comparativas por si sois capaces de ver esa diferencia que lo asegurais tan evidente.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ikimilikiliklik su comentario:
Viejo 28/08/16, 03:47:00
Usuario muy activo

Súbelas con toda la resolución porque si no, más que difícil, es imposible. ¿Las has hecho con trípode?, ¿con la misma configuración en manual?

Si tuviera que mojarme con lo que has subido, la primera foto tiene el sensor BN tapado. ¿Acierto?.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 12:54:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tonofu Ver Mensaje
Súbelas con toda la resolución porque si no, más que difícil, es imposible. ¿Las has hecho con trípode?, ¿con la misma configuración en manual?

Si tuviera que mojarme con lo que has subido, la primera foto tiene el sensor BN tapado. ¿Acierto?.

Un saludo.
Las hice en modo automatico disparar y tal cual salen.
Si realmente supone una mejoria tan notable mas telefonos en el futuro implantaran el metodo de doble camara, pero en mi opinion sinceramente en las fotos que he realozado tapando la BN y con las dos camaras en conjunto he sido incapaz de ver ninguna diferencia por lo que la verdad que me siento bastante frustrado

Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 13:32:51
frank00785 frank00785 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Mencionado: 9 comentarios
Por lo que he leído, donde se nota el uso conjunto de las dos cámaras es en fotografías con poca luz. En ese caso es cuando el sensor de blanco y negro, que es capaz de capturar más detalles, aporta ese plus de luz y de detalle. Con fotografías como las que ha puesto a plena luz del día no va a notar la diferencia, ya que ambos sensores están capturando el mismo nivel de luz. Como sabe, el sensor monocromático al no llevar la capa RGB absorbe más cantidad de luz y detalle. Se dará cuenta cuando compare fotografías con poca luz de un sensor y del otro.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frank00785 su comentario:
Viejo 28/08/16, 14:13:19
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (157)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
Mencionado: 170 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por frank00785 Ver Mensaje
Por lo que he leído, donde se nota el uso conjunto de las dos cámaras es en fotografías con poca luz. En ese caso es cuando el sensor de blanco y negro, que es capaz de capturar más detalles, aporta ese plus de luz y de detalle. Con fotografías como las que ha puesto a plena luz del día no va a notar la diferencia, ya que ambos sensores están capturando el mismo nivel de luz. Como sabe, el sensor monocromático al no llevar la capa RGB absorbe más cantidad de luz y detalle. Se dará cuenta cuando compare fotografías con poca luz de un sensor y del otro.

Lo has Explicado Perfectamente ya que es así tal y como cuentas el que quiera ver otra cosa que lo vea y el que lo quiera poner en duda que lo haga, pero esa es la Realidad, Si eso lo hace Samsung o Apple es la Repanocha, pero como es Huawei a poner en tela de Juicio aunque el Compi @tonofu se haya tomado la delicadeza de dejarlo Claro, pero no, hay que sacarle punta a todo y dejarlo en tela de Juicio!...Lamentable!!

Un Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/16, 20:22:39
frank00785 frank00785 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Mencionado: 9 comentarios
Hay gente que se ciega con las marcas y no saben o no se molestan en ser objetivos y realistas y no ven la verdad aunque la tengan delante. El P9 si lo miramos en conjunto: cámara, batería, diseño y rendimiento, para mi y resalto para mi es el mejor smartphone que ha parido este año 2016. Al menos hasta el momento. Y aunque me pese decirlo, porque hay muchos youtubers que admiro, no estoy en nada de acuerdo con ellos, porque yo no gano ningún tipo de comisión de ninguna marca al decir que, Huawei está ya por encima de samsung y de apple, ni igual ni por debajo, está con este P9 muy por encima en lo que un usuario busca de un terminal, autonomía, pantalla, cámara y diseño.

Última edición por frank00785 Día 28/08/16 a las 20:28:07
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 21:20:22
Miembro del foro

Acabo de sacar dos fotos con poca luz, con el monocromático tapado y sin tapar, no soy capaz de ver ninguna diferencia.
Lo siento decirlo así, pero tanto que han promocionado el p9 por su cámara a mi personalmente me esta decepcionando un poco (incluso que ponga la marca de leica me parece simple marketing para morder el anzuelo cuando leica no a tenido nada que ver en su fabricación). Esta bien que se busque justificar como una buena compra la del p9, pero yo sinceramente por 600€ pagados me esperaba algo mas.

Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 01:03:00
Usuario muy activo

A ver, creo que el problema está en que partimos de diferentes puntos de inicio por decirlo de alguna manera.

La ayuda del sensor BN no te va a hacer que las fotos sean más luminosas ni más espectaculares, la diferencia es muuuuy sutil y yo al menos solo la aprecio en la luminancia de los detalles difíciles, pero por diferencias así de insignificantes hace unos años nos gastabamos bastantes euros para cambiar de objetivo por ejemplo.

Si estas haciendo las fotos a pulso, en automático y ademas las comparas a una resolución reducida, poco vas a notar.

Aun así, otra vez me voy a mojar: La primera foto de la mochila tiene el sensor BN tapado. ¿Donde están las vetas de la madera del primer cajón de la primera foto?

En cuanto a la "revolución de la fotografia", Leica, etc... es publicidad deshonesta, por desgracia moneda común en el feroz mercado de los móviles.

Ademas, supongo que a corta distancia, debido a que se produce un error de paralelaje entre los dos objetivos el software limitará el apoyo del sensor BN (digo supongo porque no he hecho ninguna prueba al respecto ademas de que ya es hilar muy fino)

No te fies de las comparativas que hay por internet en blog "tecnológicos" y sitios así... la mayoría, prácticamente todas las hace gente que no tiene ni la mas remota idea de fotografia (no entiendo como se pueden ganar la vida con esos articulos).

Con todo esto no quiero ensalzar al P9, de hecho, parece unanime la opinion de que para fotos casuales, que son las que realiza el 99% de la gente, el S7 le moja la oreja al P9, pero si te gusta la fotografia un poco mas clasica, cuando habia que revelar los carretes, el P9 creo que se acerca más.

Última edición por tonofu Día 29/08/16 a las 01:11:27
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/16, 05:11:05
Miembro del foro

Admito que tengo poca idea sobre fotografia, de ahi a que he comparado todas disparadas en automatico y con la resolucion reducida tal y como comentas. Intentare aprender sacarle mas partido a la camara ya que espero que este telefono dure un buen tiempo en mis manos.
Gracias por las aclaraciones @tonofu.
Y si, aciertas en las dos fotos que he subido.

Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 15:09:44
Vdap18 Vdap18 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Huawei p9
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Pero si estaba dicho que leica no tiene nada que ver en el hardware, en donde se nota a millas la intervencion de leica es en el software, paso de ser la nada comoda interfaz fotografica del p8 a una interfaz totalmente trabajada, a mi criterio, a la altura de la interfaz de lumia, con todos los accesos facilitados, huawei para mi era marca china, pero tener en la mano el p9 es un cambio de mira, es mas, si sacara el logo de huawei y pusiera samsung o apple, lo seguiria mirando de la misma forma, grande huawei
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/16, 21:15:42
sportura sportura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Huawei P9 L-19
Tu operador: R Móvil
Cita:
Originalmente Escrito por ikimilikiliklik Ver Mensaje
Admito que tengo poca idea sobre fotografia, de ahi a que he comparado todas disparadas en automatico y con la resolucion reducida tal y como comentas. Intentare aprender sacarle mas partido a la camara ya que espero que este telefono dure un buen tiempo en mis manos.
Gracias por las aclaraciones @tonofu.
Y si, aciertas en las dos fotos que he subido.

Se nota que tienes poca idea, lo digo sin acritud ehhh

Lo que sí es molesto es leer análisis fotográficos en blogs y sucedáneos a supuestos entendidos, dan vergüenza ajena. Como si yo quiero sentar cátedra opinando de la reproducción del berberecho.

De las pocas reviews serias que he visto está la de quesabesde.

Última edición por sportura Día 29/08/16 a las 22:06:31
Responder Con Cita

Viejo 29/08/16, 21:56:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por sportura Ver Mensaje
Se nota que tienes poca idea, lo digo sin acritud ehhh

Lo que sí es molesto es leer análisis fotográficos a supuestos entendidos, dan vergüenza ajena. Como si yo quiero sentar cátedra opinando de la reproducción del berberecho.

De las pocas reviews serias que he visto está la de quesabesde.
Y a quien ves de supuesto entendido? En mi caso otras veces lo he dicho que ni siquiera se usar el modo manual, solo he tirado fotos en modo automatico, como lo haria cualquier usuario medio sin pajolera idea de sacar el maximo partido al modo manual, con el tan promocionado monocromatico tapado y sin tapar y digo que no he sido capaz de ver diferencias, estoy encantado del diseño, del rendimiento, bateria, del servicio tecnico (que tube que hacer uso de ello y una maravilla lo de la cuenta vip)...pero en cuanto a camara viniendo del g3 en tirar fotos en modo automatico éste me ha decepcionado

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P9

Reglas de Mensajes