![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Tarea para buscar apps por nombre y crear una lista para iniciar alguna
Quería compartir una tarea que hice para buscar entre las apps instaladas por nombre, se necesita Autolaunch y Autotools.
Por ej: si introduzco en el buscador Google, tendré una lista así: Google Play Juegos Google Play Música Google Play Services Google Play Store Teclado de Google Y luego podré ejecutar la que quiero La tarea: Código:
Buscar Apps Que Se Llamen Xxx (5) A1: Consulta de Variable [ Título:qué app busca? Variable:%app Tipo de entrada:Texto Normal Por Defecto: Imagen de fondo: Disposición:Variable Query Cuenta atrás (segundos):40 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ] A2: AutoLaunch Query [ Configuración:App Nickname: %app Contains All App Nickname: true Cuenta atrás (segundos):60 ] A3: Si (if) [ %allabels(#) = 0 ] A4: Flash [ Texto:No se han encontrado apps con ese nombre Largo:Apagado ] A5: Else A6: AutoTools Dialog [ Configuración:Dialog Type: List Title: Aplicaciones encontradas List Type: 0 Texts: %allabels() Text Size: 20 Use HTML: false Image Width: 100 Commands: decir Dim Background: true Close On Select: true Multiple Selection: false Trigger AutoApps Event: false Separator: , Command Variable: atcommand Cancelable: true Turn Screen On: true Cuenta atrás (segundos):60 ] A7: AutoLaunch [ Configuración:Name or Nickname: "%attext" Contains All Name or Nickname: true Cuenta atrás (segundos):60 ] Explicación: A1 Abre el cuadro de dialogo que nos consulta que app se quiere buscar A2 Autolaunch busca las apps y la guarda en la variable %app A3 si no encuentra resultado A4 Nos avisa que no encontró A6 Autotools crea una lista con los nombres si Autolaunch encontró algún resultado y si oprimimos en alguna A7 Autolaunch lanza la aplicación que seleccionamos Saludos |
|
|
|
|
|
|
Estaba leyendo el post de Mlesir y WillyWeb
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1159277 No cambia en mucho pero puede mezclar de esta forma Cita:
Me gusta la idea de tener un acceso en el escritorio a la tarea y no entrar al cajón de aplicaciones o tener accesos directos para aplicaciones que no usamos mucho. Probaré. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a leromaro su comentario: | ||
|
|
|
Me explicas A4. No entiendo lo de usar JavaScript para abrir la aplicación. Y supongo que "attext" es una variable generada por AutoTools ¿...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, si quiero abrir Greenify, le doy al icono de Tweaks (en realidad un atajo a una categoría de FO). Al hacer eso se abre como una especie de carpeta con el contenido de Tweaks, dentro de ahí hago click en XPosed, y dentro de ahí en Greenify. Así puedes tener acceso a todas las apps con solo un acceso directo en el escritorio si quieres, teniendo todo bien organizado y sin problema para acceder rápidamente tanto las apps muy poco usadas como las más frecuentes. La diferencia con cajones de aplicaciones que permitan carpetas es la anidación (carpetas/categorías dentro de otras en múltiples niveles) y que una app puede pertenecer a más de una categoría. Por ejemplo, la app Media Utilities la tengo tanto dentro de Tweaks->Tasker como dentro de Multimedia. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Autotools genera varias variables al presionar una opción, %atbuton, %atcommand, %atposition, %attext, cada uno con diferentes valores, en este caso necesito el nombre de la app y es el que tomo de %attext porque así se lo envió Autolaunch con %app Tienes toda la razón, por eso lo aclaro en el último comentario del post 2, lo que pasa es que no edité la tarea porque habría que cambiar solo una acción |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no quita la otra. También puedes acceder desde Tasker a categorías de FO para que muestre las apps/subcategorías de esa categoría, aunque todo sea dicho la verdad es que salvo casos muy puntuales (como abrir app de navegación gps mientras se conduce) no le veo utilidad a abrir apps mediante voz. En la mayoría de situaciones me parece más lento y supone un gasto considerablemente mayor de batería al usar reconocimiento continuo.
|
|
|
|
Perdona. Sí que lo entendía, pero me ha sorprendido verte usar JavaScript para "rodear" la limitación de la acción "Cargar aplicación", en la que no es posible especificar una aplicación con una variable.
|
|
|
|
Es que primero lo hice con Autolaunch que te da todo servido y luego se me ocurrió buscar en el foro a ver si alguien lo había hecho, y obviamente ya estaba hecho, pero distinto, entonces uní la consulta de Autolaunch que me pareció más clara, para mis conocimientos, que la consulta de javascriplet que utiliza Mlesir para encontrar las aplicaciones.
Utilizar los comandos es una opción para el que no quiere comprar Autolaunch o Folder organizer. Agrego algo, si utilizamos la variable %alicons que nos entrega Autolaunch en la primera consulta y la ponemos en la opción imágenes de Autotools, queda la lista con el icono y el nombre de la app. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»