![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Perfil aviso de batería cargada + perfiles extra
Comento que el inconveniente que se discutió en éste hilo, teniendo relacionación directa con el nuevo que crearé ahora mismo (versión completa y mejorada), ya se ha solucionado. Asique, vayamos al grano...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Para que sirve éste perfil? Básicamente informa al usuario cuándo la batería haya sido cargada del todo. En caso de que justo en el momento de conectar el móvil al enchufe tengamos el modo SILENCIO (vibración) o alguno de los dos modos de INTERRUPCIÓN habilitados (Prioridad / Ninguna), Tasker sabrá diferenciar entre uno y otro, y permitirá que se active el TTS o no. Es decir, si no queremos que se nos moleste por lo general habilitamos la vibración o alguno de los modos de interrupción, pues en éstos estados ningún sonido sonará, a excepción del de interrupción y su variante de 'Prioridad', pero a no ser que en el resto de los modos en los que no se emite sonido alguno se haya modificado alguno de los otros canales de audio por separado (Tono, Notificaciones, Alarma...), el móvil no tiene por qué emitir alarmas sonoras. Pues eso es lo que hará ésta tarea. AVISO BATERÍA CARGADA Código:
Notificacion Bateria (2) A1: Si (if) [ %SILENT !~ vibrate/on & %INTERRUPT !~ none/priority ] A2: Vibrar [ Tiempo:700 ] A3: Esperar [ MS:250 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A4: Vibrar [ Tiempo:700 ] A5: Establecer variable [ Nombre:%volmultimedia A:%VOLM Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A6: Volumen multimedia [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A7: Esperar [ MS:750 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A8: Decir [ Texto:Bateria cargada. Ya puedes desconectar el cargador. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:3 Tono:7 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A9: Fin si (End if) A10: Volumen multimedia [ Nivel:%volmultimedia Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- AVISO BATERIA AL XX% (DESCONECTAR) Código:
Cocinando... Código:
Cocinando... Última edición por SmartPhoneLover Día 28/07/16 a las 15:34:02 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Muchas gracias por compartir la idea. Muy interesante el añadido para tener en cuenta si está activo alguno de los modos de silencio de Android, aunque le veo un pequeño problema ... has pensado qué pasará si alguien usa tu perfil/tarea en un sistema con Android anterior al 5.x ¿...?
En esas versiones no existe el modo interrupción por lo que %INTERRUPT no tiene valor. ¿Se te ocurre cómo solucionarlo? No es difícil. Otra cosa más relacionada con esa variable. Tasker tienen que estar correctamente configurado en Android para que la variable refleje el estado de ese ajuste. Te recomiendo que revises este mensaje... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026 Y si me lo permites te hago dos sugerencias: [1] En la primera acción haces una comprobación con un IF pero no pones el ENDIF correspondiente. No es imprescindible si ese ENDIF coincide con el final de la tarea, pero es una buena costumbre ponerlo de todas formas. [2] Cuando quieras compartir una tarea/perfil es mejor si lo haces como está descrito en el primer apartado de este mensaje... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 Tú estas usando el segundo método, que es perfectamente válido, pero te recomiendo el primero por varios motivos, como que no tienes que escribir tanto y que no se pierden los detalles de las acciones. Además te recomiendo que metas la descripción entre etiquetas [code]. Salen al pulsar en botón # en el editor de mensajes. Sigue haciendo aportaciones. Toda colaboración es siempre bienvenida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un perfil sencillo para avisar cuando llega a cierto porcentaje. Lo que te recomendaría sería que avisase no al cargar al 100% sino a una cifra inferior (o configurable) para conservar mejor la batería.
|
|
|
|
|
Cita:
¿Qué SmartPhoneLover, te animas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías LiIo no es bueno que carguen al máximo. Lo ideal es que se mantengan en un 45-60%, pero como eso tampoco es practico yo lo dejo en un 85-90%.
|
|
|
|
Ese valor 45-60 (el recomendado es del 40%) es el ideal para largos almacenamientos, pero el resto es la primera vez que lo leo, y he leído mucho sobre el tema, sobre todo recomendaciones de los propios fabricantes. Buscando un poco en la red se pueden encontrar buenos consejos, y sus motivos, para hacer un uso adecuado de la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata tampoco de tirarse todo el día pendiente de la batería ni hacer cinco cargas de un 10% en lugar de una del 50%. Pero cargarlo un poco menos del máximo no es mucha complicación. A veces si que lo cargo al 100%, si se que le voy a dar mucha caña y voy a necesitar la máxima duración posible, o estoy ocupado / no me doy cuenta, pero si es posible intento evitarlo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
|
Buenas! El tema de la batería me interesa y quiero aportar mi granito de experiencia, ya que como WillyWeb, he leído cientos de artículos sobre este tema. Sobre este tema, simplemente aplico la teoría de la navaja de Ockham, la cual en líneas generales dice que la explicación más sencilla suele ser las más cierta.
Yo soy un amante de Android y de los grandes terminales que hoy día disfrutamos. La batería de mi Huawei G7 es de 3.300 mA, lo cual significa que tengo bastante autonomía (siempre y cuando no se abuse de aplicaciones que exijan un gran rendimiento). Pero ocurre que existe muchísima información y demasiada desinformación al mismo tiempo. Con mi experiencia, he llegado a la conclusión de que el mayor enemigo de las baterías no es otra cosa que el calor. Por eso mismo, para cargar mi tlf utilizo un cargador de 500 mA, en vez de 1 A como suelen venir de serie. El motivo? El calor. He descubierto que si cargas el móvil con bajo amperaje carga más lento sí, pero no se calienta. Sin embargo, con 1 A, se calienta bastante, lo cual es contraproducente para la batería. Por otra parte, desaconsejo utilizar aplicaciones como Coolify, puesto que es más efecto placebo que otra cosa. Y hasta aquí mi exposición y punto de vista. Claro está, podéis estar en desacuerdo conmigo. Un saludo!
|
|
|
|
Sí. En eso es en lo único que están de acuerdo todos los fabricantes. El calor es el gran enemigo de las baterías y se debe evitar, tanto durante la carga como durante el funcionamiento del dispositivo. Lo he podido comprobar en el coche usando el navegador. Si mantengo el móvil "fresco", procurando que le pegue el chorro del aire acondicionado, la batería se descarga algo más lentamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he escrito dos veces ya un buen párrafo con cada uno explicandole cada cosa detalladamente pero en las dos veces se me jodio el texto, una que se apagó el equipo, y otra que no sé que leches hice con el teclado que sin querer borré el 98% del contenido escrito, asique bueno, a ver seré lo más breve posible porque para recordar todo lo anterior...
--WilliWeb-- · Imagio que puedo resolverlo con eliminar dicha condición, pero si hago ésto estaría limitando a la tarea en sí a la hora de ejecutarse en un Android que sí tuviera ese modo, y por lo tanto aunque se tuviera el modo interrupcion habilitado, ésta sonaria igual. La otra que se me ocurre es, en la misma condición (If) incluir los dos modos, pero separados por el operador "AND", y juego debajo de ésta crear una otra (If) pero con únicamente el modo vibrador, y/o silencio. Una vez estén creadas éstas condiciones, eliminaría las tareas que había creado debajo de dicha condición, y éstas eliminadas (sin incluir el condicional), las crearía por separado como dos tareas a parte. De éste modo, volviendo al 'Taks' de las condiciones, agregaría la tarea "Ejecutar tarea" debajo de la condición correspondiente, dependiendo si se ejecuta en un Android 5.x o menor, y al iniciarse esa tarea ésta misma se encargaría de decidir que subtarea (las que contienen las acciones a realizar) se llevaría a cabo. No sé si me he explicado... ¿? · Ya he configurado las preferencias y funciones internas de tasker según la tabla. · Con lo de EndIf tienes razón. Como en éste caso no hay nada más a continuación, pensaba que no haría falta agregarlo. Pero lo agregaré en futuras tareas por si las moscas. · No hay problema con lo de la reprentación de las tareas, lo haré según el método que me mencionas de la exportación, en vez de escribir todo manualmente. Gracias por las sugerencia, en especial ésta. · Con respecto a tu propuesta de implementar esa mejora para que, por un lado avise cuando alcanze cierto valor (decreciendo o aumentando), y la otra de avisar cuando ya esta cargada, en el caso de mi perfil al 100%, pero también lo expondré para que avise al porcentaje que uno desee, LO HARÉ. · Al llegar el momento de utilizar los operadores para las condiciones ("Y, O, Xor", "AND, Or, Xor (alta prioridad"), no entiendo que diferencia hay entre los dos grupos. Y en especial, para qur sirve 'Xor'? --danko9696-- · Crearé dicho perfil, aunque en un prinpcio no implementaría esa característica dentro del que yo he creado ya que no es la finalidad que yo buscab, sino que me avise cuando estuviera cargada del todo. Pero la agregaré como paso opción para quien quiera tenerla, pues que tenga la posiblidad. --albalatvs-- · Lamentablemente tengo que apoyar tu comentario, el mayor enemigo de las baterias es el calor, y las cargas con alta intensidad. Éstas provocan el deterioro, al mismo tiempo de la carga incompleta de la misma, cuando las condiciones de carga se sitúan en valores superiores a 1A, y 40ºC). |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del calor ya lo he mencionado antes también, es otro de los factores que influyen en la durabilidad, por eso es malo cargar mientras se usa el móvil y por los móviles suelen bajar la frecuencia de funcionamiento para calentarse menos mientras se usan a la vez que se carga (y a pesar de eso se calientan más). Además se junta con que cargar al 100% no solo es malo porque estresa más la batería independientemente de la temperatura, es que además aumenta el tiempo que el móvil permanece a una temperatura más elevada, sobre todo cuando se deja el móvil cargando por las noches. Cargar con bajo amperaje también es mejor incluso aunque no aumentase la temperatura (por ejemplo en una batería refrigerada para mantener la temperatura constante). El voltaje también influye, hay uno óptimo para la máxima durabilidad. Cita:
Cita:
Mi perfil era más sencillo, dado que solo era para funcionar en casa el volumen daba por hecho que era el correcto sin controlar silencios ni nada, solo comprobar que está conectado a la wifi de casa, que la batería llega a cierto punto y repetir cinco veces vibración y un sonido. El mínimo no lo controlaba, ya que si estoy usando el móvil, a ojo sí que se si me queda poco, está a nivel medio o alto. Cita:
|
|
|
|
Vamos a ver si soy capaz de responder a todo...
Los operadores lógicos que usa Tasker están explicados, como casi todo, en su documentación... http://tasker.dinglisch.net/userguid...ctionedit.html La función XOR tiene sentido cuando se aplica a dos comparaciones. Su resultado será true cuando el resultado de ambas comparaciones sea diferente y será false cuando el resultado de ambas comparaciones sea igual, indistintamente de si ese resultado es true o false. https://es.wikipedia.org/wiki/Disyunci%C3%B3n_exclusiva Y sobre ese pequeño reto que te he lanzado... Veo que le has dedicado un buen rato y te has estrujado el coco ![]() Casualmente me encontré con ese mismo problema hace poco y después de darle vueltas un buen rato (pero bueno, bueno) no me quedó otra que enumerar las premisas para ver si daba con una solución...
*** revisa ese "off" que has usado en tu tarea Entonces me di cuenta de que esa condición de partida... Si [%SILENT ~ off | %INTERRUPT ~ all] ...también se puede escribir así... Si [%SILENT !~ vibrate/on & %INTERRUPT !~ none/priority/alarms] A primera vista es algo más complicado (desde luego es más largo), es algo más costoso en términos de proceso (son más comparaciones), pero tiene una ventaja importante... si las variables no están definidas por cualquier motivo la condición también se cumple, y eso es justo lo que yo necesitaba. |
|
|
||||
|
||||
|
No disponible...
Última edición por SmartPhoneLover Día 28/07/16 a las 15:19:22 |
|
|
|
Hola: creo que las dos tareas A5 están de más porque las variables locales (en minúsculas) se borran automáticamente al finalizar la tarea
|
|
|
||||
|
||||
|
No disponible...
Última edición por SmartPhoneLover Día 28/07/16 a las 15:19:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que estaba pensando sobre el mismo tema y quería agregar a mi lista de perfiles, y por supiesto dejarlo registrado para el resto de usuario en el hilo, son las siguientes:
En mi caso he inhabilitado la opción de mostrar el porcentaje de batería en la barra de notificación (a la izquierda del icono de ésta), y por lo consiguiente mi única forma de saber la carga en un momento puntual es mdiante ajustes e información de bateria, o crear un perfil que me gustaría que con solo dar dos pulsaciones en el botón central (HOME) se activara la tarea que luego crearé a mi gusto. Pero no logro dar con la forma de crear un perfil con esa característica (botón home). Por otra parte, querría agregar al texto hablado la descripción del tiempo restante para la carga, una vez conectado el cargador. Y también a lo que sería la tarea de lo del botón home = cuando presione dos veces, por ejemplo, pues además de decirme la batería en ese momento, que me indique el tiempo restante de ésta. Con respecto a la última parte de lo que quiero que haga tasker: que me diga el tiempo de carga/descarga restante, he leido que al parecer no sería posible de manera directa o como yo quiero que suceda, es decir, al parecer Tasker no es capaz de leer u obtener la hora en la que el cargador se conecta o se desconecta, sino que se maneja por la hora de inicio del reloj del sistema (cuando se haya iniciado el SO). En base a eso calcula todo. Pero, como hace Android para calcular el tiempo restante de carga, al igual que el de drenaje en "Ajustes > Bateria o Info de bateria"? Última edición por SmartPhoneLover Día 26/07/16 a las 19:14:50 |
|
|
|
|
Cita:
El operador OR se usa cuando quieres que la condición se cumpla cuando cualquiera de las comparaciones sea cierta. Tal y como está escrita la primera sentencia estarías diciendo ... si silencio está desactivado o el modo no molestar está desactivado. El valor "none" de %INTERRUPT indica que el modo no molestar está activado sin excepciones (ni alarmas, ni contactos favoritos, ni nada de nada) ... ¿quién me puede interrumpir? >> nadie=none. Puede que ahora poner "alarms" no te aporte nada, pero en el futuro no se sabe, y si lo dejas puesto tu tarea también funcionará bien entonces. Al tema... Tú quieres crear un bloque IF...ENDIF que encierre unas acciones que se tiene que ejecutar sólo si TODAS las condiciones del IF se cumplen. Esa es la definición del operador AND, así que esa primera sentencia debería ser así... Si [%SILENT ~ off & %INTERRUPT ~ all] ... que significa, si el silencio y el modo no molestar están desactivados. Lamentablemente la versión "alternativa" de esa sentencia ya no es tan sencilla como la que yo necesitaba. Cada barra / equivale a un OR y darles la vuelta a todos es algo laborioso. Si te interesa controlar el caso de que las variables no tengan valor (que es para lo que yo la utilicé) deberías plantearte ese bloque IF...ENDIF de otra forma. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
¿Y qué pasa si no te enteras del aviso y la batería sigue bajando? ... esta tiene mala leche
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»