|
|
||||
|
||||
|
Desentenderse del Software libre
Despues de haber visto la noticia por el tema de las roms, por parte de htc emprender acciones legales contra los mismos desarrolladores de roms que les ayudan a captar mas adeptos. La conclusion de las que podemos sacar son varias:
Nos nos basta tener compañias cerradas como es Macintosh con sus productos, podemos añadir a la lista a Sony Ericsson (Que a parte de cerrada, desbordan incompetencia por los 4 costados, el unico departamento que se libra del suspenso es i seguira siendo el departamento de diseño, hasta la fecha creo que no ha salido ningun android que le supere en diseño al x10 pero para gusto colores). Y ahora encima que hasta ahora se habia mantenido al margen de criticas perjudiciales como las otras dos compañias HTC. creo que se han dado cuenta que si no consiguen evitar mas filtramiento de drivers con respecto a Android 2.2 e posteriores, la gente con Desire, EVO 4g o Nexus pudiendo actualizar sus telefonos las ventas de telefonos de proximos lanzamientos descendera en picado. (Es lo que me hace pensar que ellos creen, pero seamos realistas si tienes un telefono actualizable y estas contento con el, en algun momento de nuestra vida si sacan un telefono con mejoras sustanciales de hardware los que nos interese o nos guste seguiremos comprando). Y la conclusion final, quieren desentenderse del significado de software libre... creen que todos los consumidores no sabemos de lo que nos estan equipando y que pueden hacer lo que quieran con sus productos que nosotros amen... Yo creo que Android esta siendo un quebradero de cabeza para las compañias que fabrican los telefonos que no dejara de ser una distribucion mas de linux en el mundo de la informatica. Realmente me compre el x10 por que 1: Queria probar Android 2: Por su interfaz (UI) y diseño, para mi, el Xperia x10 era el mas atractivo 3: Para ser 1.6 funciona muy bien, mejorable si pero de mejorable a que lo mejoren no, con la politica de incompetentes que estan usando me parece que ni oportunidad ni narices en vinagre (por no decir p....s) 4: cualquier android peca de lo mismo multitasking...(mas bien diria multibasura) por que eso de abrir aplicaciones y tenerlas abiertas hasta que mates el proceso... no es de multitasking eso es multibasura. Conclusion Android era un sistema potente funciona muy bien y la implementacion de aplicaciones para el SO de google es relativamente sencillo.(Relativamente por que si no se tiene conocimiento de java i de sdk ... Lu va a flipaaa, palabra que lu va a flipaaa) Conclusion 2: No me vuelvo a comprar android en mi puta vida, hasta que hagan un multitasking de verdad, se den cuenta las compañias de que es softwarelibre y no privativo, pese a quien le pese. Conclusion 3: No se que pensareis de Nokia, pero para los que dicen sandeces de la compañia sueca, olvidaos de lo que hayais visto hasta ahora. Con la fusion de Intel y nokia para crear Meego que no os extrañe que proximos lanzamiento incorporen hardware intel. Cumplen con sus actualizaciones, que se lo pregunten a los poseedores del n900, no se necesita un metodo complicado para conseguir root para flashear el movil, lo puedes hacer tu mismo desde la consola escribiendo sudo gain root i la contraseña tiene un multitasking que se rie del de Android i como no el de Iphone. Asi que señores mios si quereis hacer los trasteos mas inhumanos que puedan existir android no es el so ni sus compañias, Meego y Nokia si son lo vuestro. Siento el rollazo pero... ¿se me nota mucho, que me siento engañado? Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, la gestión de recursos brilla por su ausencia. Desconozco si en versiones posteriores lo han arreglado.
En el tema de "Software libre", esto no es una limitación de Android, sino de los fabricantes, mira el GeeksPhone One, un móvil 100% abierto, digno de ejemplo para los grandes fabricantes. La propia GeeksPhone es la que te da el acceso root, los drivers para cocinar ROM's... Yo creo que Android es un SO muy potente, pero Google no ha sabido/sabe controlar el gallinero y se le está desmadrando. Cada fabricante hace con el lo que quiere y eso nos repercute al resto. Otro tema es el Market, está bien permitir a cualquiera subir cualquier aplicación, pero hay que poner unas normas/limites por que si no se convierte en lo que es hoy. Miles de aplicaciones que no sirven para nada/ no funcionan, mirar los cientos de relojes a precios desorbitados de un mismo usuario. Es lamentable la imagen que da el Market, si no sabes la aplicación que quieres, es inútil usarla como "escaparate". Esto pienso que puede deberse a querer ganar la guerra con la App Store de Apple IOS a base de números, pero para el consumidor se traduce en una enorme cantidad de aplicaciones, de las cuales un 60% o bien no presentan utilidad, o bien no funcionan correctamente. Con la guerra de SO móviles que se está librando (IOS, bada, Meego, Symbian, Windows Phone, BlackBerry, WebOS..) si Google no pone un poco de orden se le puede desmontar todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Na solo un pelin, pero mcha y digo mucha gente no sabe ni de lo que estas hablando y solo se ha comprado este mobil porque es mu bonito y hace unsa cosas en la pantalla super chulas, solo unos pocos que remos sacarle mas rendimiento y explotarlo al maximo ese creo que es el problema tambien. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bada, Megoo, Symbian... sin un gran soporte de usuarios detrás de ellos no son nada. No descarto en el futuro hacerme con uno de estos terminales (sobre todo del primero) pero todo dependerá, y mucho, de si consiguen un buen market con un gran numero de aplicaciones. Y es que si en algo tiene razón Steve Jobs es en que los móviles, hoy, no son sólo hardware sino contenidos. Y vamos, sin ese valor añadido yo no quiero un BADA ni un Meggo... En conclusion, yo no me precipitaria demasiado. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es tomarnos las cosas con un poco de calma(no demasiada, unos meses) y ver como se desarrollan las cosas.
|
|
|
|
Mucha razon tienes sobre todo en que android es un software libre, yo lo he dicho en multitud de ocasiones Android no es un suftware libre por mucho que te lo quieran vender así, lo que no estoy de acuerdo en lo de multitasking, ya que android lo que hace es gestionar la memoria libre y por eso las aplicaciones se quedan en stand by y cuando necesita de memoria las cierra, porque a ver cuantos os habeis quedado sin memoria funcionando con el X10 por ejemplo, con windows mobile y con symbian a mi me pasaba infinidad de veces que me decia que cerrase procesos para librerar memoria
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
es un sofware libre,pero para cojerlo limpio,por emplo si SE lo coje lo mdifica y lo implanta en sus terminales tu ya no dispones de un sotware libre sino modificado y con candados ,no se si me explico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el multitasking de Meego, en este caso de Maemo que es el que se ha visto hasta ahora en telefonia movil, tambien gestiona bien la memoria libre y siempre que quieras dejar una aplicación en segundo plano para abrir otra por necesidad y volver a la primera para seguir trabajando o no!. es nativo... no es necesario instalar una apliacion para hacer eso, en canvio en android tiene que instalarse. y respecto a lo de acampada, tengan o no gran cantidad de consumidores con esos dispositivos lo que si que es cierto es que nokia si que cumple con lo que promete hasta el ciclo de vida del dispositivo. Y meego o maemo la gran ventaja que tiene es que muchas de la aplicaciones que existen en Linux para pc se pueden portar al tlfn movil asi que ... por tema de aplicaciones no creo que ese sea su verdadero problema.
Yo solo digo que a la espera del proximo dispositivo Nokia con meego y que no sea el n900 que es un tochofone. |
|
|
|
pues yo he tenido moviles de multiples marcas, Sony ericsson, nokia, samsung, htc... Y si tengo clara una cosa es que nunca mas volvere a comprar Nokia, he tenido 3 telefonos nokia, caros para lo que eran, y ademas con pesimos resultados a nivel tecnico, 2 de ellos acabaron en el SAT, y el otro tuve que cambiar la bateria por una nueva en menos de un año.
Sin embargo, con Sony ericsson, he tenido 5 telefonos incluyendo este, y solo uno tuvo que pasar por el SAT, y fue una operacion rapida, me dijeron que tardaria de 20 a 30 dias laborables, y en una semana escasa lo tuve reparado (la pantalla se encendia en blanco parpadeante), a parte de eso el resto perfectos. Otra cosa importante en un movil para mi, a parte de todas las cosas que se puedan hacer con su software, es la calidad del sonido a la hora de hablar por telefono, y con todos los SE que he tenido la calidad a sido excelente, y este no es un caso diferente, el X10 cumple a la perfeccion. Solo espero que SE no nos deje colgados y le de caña a android, a mi realmente me da igual el root, y no me disgusta la rom de SE, como mucho ponerle algun launcher tipo al ADW y queda un movil estupendo, que si tuviera una version android actualizada tendriamos un terminal potentisimo y a lo mejor nadie echaria de menos el root |
|
|
|
Yo entiendo por libre el que puedas crear un hardware y le puedas meter android sin tener que pagar un impuesto revolucionario a otra compañía. Ahora bien, si un fabricante de hardware no quiere proporcionar sus drivers o sus mejoras en el software no tiene porque hacerlo ya que la inversión en esos desarrollos marca o puede marcar la diferencia (lo bien que va el 1.6 en el X10 seguro es culpa de SE).
El fabricante está o debería estar obligado a arreglar lo que no vaya bien (batería, geoposicionado, etc) pero no creo que tenga obligación de proporcionar actualizaciones gratuitas, otra cosa es que se quiera ganar la confianza de los tecnoadictos o los frikies de turno pero eso es otra historia. Es posible que a finales de este año o principios del que viene estemos buscando el nuevo teléfono con flash de xenon, pantalla supermoled o pestaña-display, GPU, 4GB de RAM... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
El boton central no te muestra las aplicaciones que hay en ejecucion actualmente, solo muestra las ultimas aplicaciones utilizadas, es mas que probable que esas aplicaciones no esten en uso, si usas un task killer veras que no estan en ejecucion, o por lo menos no todas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO, en caso de no ejecutar el task killer, si pulsas en una aplicacion de la que te hayas salido a lo bestia, o sea por poner un ejemplo presionando el botón home desde una página cualquiera del navegador, la aplicación sigue en el mismo punto en el que estaba, eso para mí es multitarea, y no hay que instalar nada. Lo de la falsa multitarea en Android es un bulo que de tanto repetirse alguno incluso hasta se lo cree. |
|
|
|
Desde mi punto de vista es multitarea sin ninguna duda. Si sales con la flecha hay aplicaciones que se cierran pero otras no, ahora como dice luismax si sales con botón home que sería como minimizar y salir al escritorio puedes abrir otra tarea, si abres de nuevo el programa ya sea con las últimos abiertos a partir del home o por cualquier acceso directo te llevará al mismo punto donde lo dejaste.
|
|
|
|
Yo creo que el compi se refiere a que no tiene una tecla tipo Alt+tab para cambiar entre aplicaciones, pero eso no quiere decir que no sea multitasking y voy a poner un ejemplo muy claro:
Yo para la navegacion gps en el coche utilizo Copilot, pero como no tiene los avisos de radares como en el Tomtom o sygic a su vez utilizo el Radardroid, pues bien abro Radardroid y una vez ejecutado salgo del programa sin cerrarlo y entonces abro Copilot, entonces funciono con Copilot y el radardroid me va cantando los radares, eso es MULTITASKING en toda regla. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Si que los marca, pero no te dice el tipo de radar que es (si es de 80,90,etc...), como hace el Sygic, aparte los radares de radardroid son los de Robser mucho mas completos que los que trae Copilot y que se actualizan semanalmente.
|
|
|
|
A mí también me los indica. Pero bueno quizás este consume menos recursos. Lo he comprado y lo voy a probar un día de estos a ver que tal.
|
|
|
|
Pues entonces me parece una buena compra. A ver si cuando lo pruebe me gusta.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ooooook, es cierto que no canta la velocidad.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»