|
|
|
Hola gente, soy totalmente nuevo en esto de travesear teléfonos y necesito algo de ayuda:
Tengo un Alcatel Onetouch Pop C1 de Tigo, pero con el root le fui quitando todas las apps de la compañía y por bastante tiempo me fue bastante bien, hasta que la curiosidad me llevó mas lejos. Investigando más a fondo vi que se podía hacer mucho más con los aparatos roteados, como ponerles rom modificadas y esas cosas, busqué mucho pero no encontré un tutorial para este modelo que me diera confianza, ademas es todo super complicado. También vi que había otras aplicaciones que no eran del todo necesarias para el funcionamiento del teléfono y así es como terminé quitando varias apps de google, entre ellas la playstore (uso aptoide), los servicios de google play, etc (todo lo que dijera google)... Esto según yo para hacer más ligero y funcional el teléfono. Le eliminé el GPS ya que soy algo paranoico con respecto a eso y para mi es mejor no tenerlo; también eliminé las galerías de imágenes, música y video, calendario, calculadora, etc. e instalé otras más sencillas y livianas para la memoria ram. El problema llegó cuando intenté ver vídeos en Youtube, no podía y me pedía apps de google; también intenté instalar una app para dictado (entre otras) pero también me pedía el google search, me di cuenta que lo queramos o no, google se vuelve casi imprescindible y que algunos rebeldes como yo, pues se nos complican más las cosas si renunciamos a ella. Así que intenté volver a instalar los componentes, comenzando con esas tres, el google play, google appstore y google search. La app de Chrome sigue funcionando, youtube tambien, pero laplaystore y las aplicaciones de terceros que utilizan los componentes de google aun no resucitan. Supongo que no solo se trata de reinstalarlas... Supe que todas esas apps pueden reinstalarse en un solo paquete y esas son las GApps, descargué el zip y lo puse en la SD para correrlo desde el recovery por defecto del teléfono pero aborta la acción. He descargado apps como Rom Installer y TWRP Manager pero no tengo idea cómo trabajar con ellas o siquiera si me servirven de algo. Todo esto lo hice sin respaldo, debo aclarar. Luego descargué el Titanium Backup e hice respaldo. pero solo me respalda las apps de usuario, no las del teléfono o simplemente creo que tampoco se como usarla. En fin, la pregunta es: ¿Como vuelvo a instalar las GApps? ¿Tengo que eliminar las GApps restantes primero para que no aborte la acción? ¿Tengo que instalar un recovery diferente o algo más? ¿Cómo lo hago? ¿O necesito hacerlo desde la PC? En verdad quiero ponerle otra rom, quisiera saber si puedo hacerle upgrade a Lollipop o a Marshmallow, pero creo que eso lo dejamos para otro post, ahora mismo quiero resolver este problema. Muchas gracias, espero sus comentarios |
|
|
|
|
|
en serio nadie?
nadie sabe como arreglar me cel?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||