|
Utilizar la SD Externa con Titanium Backup en Android MarshMallow
Como he leído que algunos usuarios (incluyéndome a mi mismo) hemos tenido ciertas dificultades en encontrar la ruta para crear las copias de seguridad de Titanium Backup en la sd externa y poder restaurar posteriormente desde la sd externa siempre que nos sea necesario, cada vez que queramos flashear una rom por ejemplo, etc, he creado este mini tutorial con imágenes como recordatorio y tenerlo a mano en caso necesario.
Como utilizar la SD externa como ubicación de las copias de seguridad de Titanium Backup en Android MarshMallow: Antes de todo esto he creado una carpeta en la SD externa para las copias y la he llamado 1-TITACO. Seguir los siguientes pasos:
(Click para mostrar/ocultar)
Se finí. Espero que sea de ayuda para no liarnos más. Edito para añadir unas capturas sobre las tareas por lotes en Titanium backup. Cuando flasheamos una rom diferente nos viene muy bien restaurar las apps que teníamos copiadas desde el Titanium. El Titanium tiene una función llamada tareas por lotes para hacerlo de un modo más cómodo y rápido. Lo vemos aquí:
(Click para mostrar/ocultar)
Saludos. ![]() ![]() Edito: Si alguna vez os ocurre que no hay manera de que el Titanium detecte las copias comprobar cual es la extensión de los archivos de la carpeta de copias pues si están en zip eso impide que sean detectadas y no aparecerán. Aquí dejo el apk que yo utilizo y no me ha fallado hasta ahora en ninguna rom M que he flasheado. (Hay que descomprimir el zip). Última edición por kimal Día 03/07/16 a las 00:15:24 |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a kimal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vaya si he dado vueltas buscando una solución al asuntito de los co....s. Gracias, amigo! |
Gracias de parte de: | ||
|
En tener un rato pongo unas capturas de como restaurar por lotes todas las apps que queramos de las que tengamos almacenadas en la carpeta de copias de la sd externa.
Aunque con la versión pro de Titanium es más cómodo también se puede hacer con la versión free. Veréis que fácil es hacerlo y como vale la pena cuando se utiliza mucho el Titanium por esto de estar flasheando roms a menudo. Edito: Añadidas en el primer post unas capturas sobre la Tarea por lotes en Titanium Backup. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Última edición por kimal Día 31/01/16 a las 01:18:48 |
|
que fácil con este tuto, gracias ya que titanuim es mi favorita app,un saludo
|
|
||||
|
||||
Gracias , no sabía ya que más hacer , es que sin el titanium no soy nadie jaja
![]() |
|
||||
|
||||
gracias, alguien sabe como puedo hacer backup d mis cuentas de correo, para no tener q configurarlas cada vez q meto una rom nueva
gracias |
|
|
Cita:
Yo sólo uso una en el movil y es la que pongo en la configuración inicial cuando pide un cuenta para todo el tema de las copias de seguridad, acceder al play store, etc. No se me había ocurrido lo de restaurar más de una cuenta con gmail u otra app de correo, tendría que probarlo a ver como funciona. No se si se restaurarían bien con todos sus datos con sesiones iniciadas y esas cosas. Me lo planteo el probar a hacerlo con Titanium a ver lo que sale, por curiosidad también. Pero no te puedo decir con seguridad una app que lo haga. Quizás también se pueda hacer desde la opción que hay en el movil llamada LG Backup. Prueba esta opción. He leido comentarios de algún usuario que restaura sus datos con esta función al cambiar de rom y le funciona. Yo no la he probado todavía pero no lo descarto para ir aprendiendo cosas. Aquí te dejo un link de LG Backup: http://www.lg.com/es/posventa/micros...oid-5-lollipop Última edición por kimal Día 31/01/16 a las 02:20:21 |
|
Añadidas en el primer post capturas de la función Tareas por lotes en Titanium Backup.
También he comprobado que al restaurar la app Gmail con Titanium que las cuentas de correo de Gmail se tienen que configurar de nuevo iniciando sesión. Sin embargo al restaurar la app correo del sistema E-mail con la opción app+datos si se conservan las cuentas con la sesión iniciada y no hay que configurarlas de nuevo. Aunque he tenido un poco de dificultad para crear la cuenta de Gmail en la app de correo E-mail. Al tener activada en Gmail la verificación en dos pasos he necesitado crear una contraseña de aplicación para E-mail en mi LG G3 desde la cuenta de Gmail para poder iniciar sesión con la cuenta de Gmail en la app E-mail. Esto se hace desde la configuración de la cuenta de Gmail. Explicación y pasos a seguir para crear una contraseña de aplicación en Gmail: https://support.google.com/accounts/answer/185833 Última edición por kimal Día 31/01/16 a las 02:27:47 |
|
||||
|
||||
Interesante, me lo apunto
Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Buenos descargue el apk hice el procedimiento y nada sigue sin permitirme recuperar las apps, les muestro 3 capturas la primera donde a pesar de haber hecho el procedimiento no me permitia establecer la ruta pero note q si me.permitia crear una nueva carpeta lo hice y pase los respaldos a esa nueva sub-carpeta me permitio establecerla pero como.ven en la ultima captura aun asi a la hora de restaurar no muestra nada alguien me puede ayudar?
|
|
Perdona que no te contestara por aquí.
Estaba más pendiente del hilo de la N&N. Al fin se pudo descubrir que el error estaba en la extensión zip de las copias. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Pero si en el mensaje anterior al tuyo lo digo. El error estaba en la extensión zip. Y dos posts más arriba del tuyo hay capturas donde lo puedes comprobar. Última edición por kimal Día 25/02/16 a las 23:45:12 |
|
Después de hacer todo el proceso ¿porqué sólo muestra el tamaño de la Rom, Interna-Multimedia y no pone el tamaño de la externa?
|
|
Quizás sea porque en las últimas versiones ya no lleva esa función, no lo se.
O és cosa de M. Por ejemplo, en el video que hay en este tutorial si se aprecia que en la versión pro 4.4.0 si se podía visualizar en la pantalla principal. http://www.mibqyyo.com/articulos/201..._discussion_id Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Última edición por kimal Día 27/02/16 a las 00:34:22 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«