|
Tv box tronsmart vega s95 meta ¿quién da más?
Casi 3 semanas de uso con el Tronsmart Vega S95 Meta que nos han cedido nuestros amigos de Vayava y os aseguro que necesitaría mucho más tiempo para poder configurar y exprimir al máximo todo el potencial de este TV Box. Un must have en toda regla que no debería faltar junto a la TV en vuestro salón.
![]() 5 4 votos Casi 3 semanas de uso con el Tronsmart Vega S95 Meta que nos han cedido nuestros amigos de Vayava y os aseguro que necesitaría mucho más tiempo para poder configurar y exprimir al máximo todo el potencial de este TV Box. Un must have en toda regla que no debería faltar junto a la TV en vuestro salón. tronsmart vega s95 Antes de darle caña, vamos a conocer sus especificaciones: - CPU: Amlogic S905,Quad-core 64-bit ARM® CortexTM-A53 - GPU: Penta-Core ARM® MaliTM-450 - Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1.1 (Actualiza vía OTA) - Memoria RAM: 2GB DDR3 - Memoria almacenamiento 8GB - Puntuación Antutu: 34.939 puntos - Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n – Bluetooth 4.0 – Lan RJ45 - Conexiones - HDMI, Salida Audio/Vídeo, Audio Óptica (toslink), RJ45, Slot Micro SD, 3 x USB, DC IN(5V 3A) ![]() Compatibilidad formatos: Video ![]() Audio: MP2/MP3/WMA/WAV/OGG/OGA/FLAC/ALAC/APE/AAC Imagen: JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF, etc. Contenido del paquete: 1 x Tronsmart Vega S95 Meta TV box 1 x Remote Control 1 x HDMI cable 1 x 5V/3A Power adapter 1 x User manual Vídeo de uso Tronsmart Vega S95 Sobre papel y teniendo en cuenta su ajustado precio, pinta realmente bien. En el apartado estético, me ha gustado su reducido tamaño en relación a lo que ofrece y la cantidad de conexiones que incorpora. Actualmente en mi salón cuento con un web tv con más años que el tabaco y tengo que reconocer que el Tronsmart Vega S95 Meta lo supera en todos los aspectos sin ninguna duda. Lo encendemos y tras unos pocos segundos con la pantalla negra y el logo de Tronsmart en el centro lo tenemos operativo. Que rápido arranca! ![]() Nos encontramos con una interfaz llamativa, quizás no es muy estética pero si funcional. Contamos con varios “paneles” donde podemos acceder a los diferentes apartados como si de un móvil Android se tratase pero con una apariencia adaptada a la TV por el tamaño de pantalla. Aquí me encuentro el mayor hándicap (solucionable) de esta TV Box… El mando. Este mando está bien pensado para un uso básico, tiene buen tacto y funciona perfectamente para la reproducción multimedia, pero mover el ratón de un lado a otro de la pantalla o introducir texto para buscar una peli o serie por ejemplo, se hace casi imposible/muy lento, y esto, ha agotado mi paciencia en pocos minutos. Suerte que para mi viejo Web TV compré y utilizo a día de hoy un mando Bluetooth pensado para estos menesteres y con el que la experiencia mejora sustancialmente. ![]() Como usuario de Android que soy, la configuración me ha resultado muy familiar y antes de lanzarme a descargar apps y descubrir todo lo que ofrece el Vega S95 de Tronsmart he configurado todo de manera sencilla. Una vez todo a mi gusto, he descargado todas las Apps de la Play store que me han parecido interesantes para utilizar desde el TV Box. Antutu Benchmark, Asphalt 8 Airborne y speedtest entre otras. Además viene instalada la tienda aptoide y un instalador de apk´s para que instales las que quieras desde un disco duro por ejemplo. Tengo que reconocer que sacarle partido y exprimir todo su potencial requiere ciertos conocimientos (he tenido que empollar bastante en foros y blogs acerca de Kodi / XBMC), quizás está enfocado a un público medio-pro en cuanto a conocimientos de informática/Android. Hablando de las apps que vienen pre instaladas, voy a dar un breve repaso para comentaros las que me han parecido útiles e interesantes en el Tronsmart Vega S95.+ ![]() - Chrome: Navegador de sobra conocido que ofrece buena experiencia y funcionamiento en este TV Box. Como además es el navegador que utilizo habitualmente, tengo mi configuración, favoritos, barra de marcadores y todo configurado exactamente como en el pc o móvil. - ES file Explorer: Uno de los administradores de archivos por excelencia. - Fotos (Antiguo Google fotos): Sin duda una de las aplicaciones must have que vienen instaladas ya que te ofrecerá acceso directo a las fotos que realices desde el móvil para verlas en gran formato cómodamente desde el sofá en tu TV. - Gmail: Gestiona tu correo perfectamente desde el sofá. Necesario? para nada, pero ahí está por si la quieres utilizar, aunque el punto fuerte de este TV Box es la reproducción multimedia, juegos, etc… - Google +: Si no la utilizas en tu día a día, imagínate desde el TV Box… ;) Ahí está, eso sí. - Maps: Puede servirte para organizar una ruta desde casa o simplemente curiosear… - Miracast: Con esta app, podrás visualizar la pantalla de tu móvil en la TV. Útil en juegos por ejemplo. - Música: App para reproducir música como su nombre indica, sencilla pero con lo necesario. Listas de reproducción, etc… Eficaz - Netflix: Aplicación para reproducir desde Netflix usando tu cuenta. - Play store: Es genial que cuente con la tienda de aplicaciones de Google ya que multiplica las posibilidades de este aparato. - RocketClean: App muy útil para limpiar cache. Libera memoria RAM con solo 1 clic - VidOn XBMC: La aplicación estrella del Tronsmart Vega S95. Aquí se nos abren infinitas posibilidades en cuanto a multimedia se refiere. Pelis, series, música… ¿Lo quieres? Lo tienes! - YouTube: Le sienta como un traje a medida. Perfecto funcionamiento en este TV Box. ![]() Si tuviera que definir con una palabra la experiencia que he tenido con el Vega S95, diría… Personalizable. Adáptalo a tu gusto, descarga las apps que te interesan y colócalas como acceso directo en la pantalla inicial. Mucha gente me ha preguntado por la compatibilidad con Yomvi y aunque personalmente no lo utilizo, he buscado info acerca de si es compatible o no y he encontrado varios usuarios reportando esta info: ”Yomvi no funciona en este aparato, y tras hablar con el SAT de tronsmart me indican que es un problema de incompatibilidad con el chip amlogic” En cuanto al rendimiento, este TV Box me ha dejado muy buen sabor de boca. Los 2gb de RAM se agradecen junto a un procesador que se ha comportado correctamente en todo momento. Mueve películas hasta 4K sin pestañear y me he echado unos buenos vicios al Asphalt 8 sin un solo tirón. Sin duda, buena experiencia en este sentido. ![]() La conectividad es otro de los puntos que destacan en el Vega S95 por su variedad y calidad. He conectado discos duros de 2,5″ de gran capacidad y los reconoce perfectamente además de reproducir todo el contenido sin inmutarse. En el salón, tengo el Router al lado de la TV, he probado a conectarlo vía Wifi obteniendo buen resultado, eso sí, no he conseguido conectarlo a la banda 5GHz por lo que lo he terminado utilizandolo conectado por cable al router para sacarle el máximo partido. Podrás instalar tus periféricos Bluetooth, mandos, teclado, ratón… ¿Un gamepad? claro que sí! Toca valorar los puntos positivos, negativos y darle bananas... -------> LEER MÁS <-------
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|