![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Overclock
Bueno, visto que del tema se ha hablado del overclock en el tema de toofast too furious, pero está perdido entre paginas y paginas de comentarios, opino que abramos un tema para que debatamos sobre la estabilidad de las frecuencias, parches y demás!como yo soy más bien novato, prefiero que los que ya han estado experimentando, que no sé quien dijo que lo consiguió poner a 728 mhz, comente!
gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues compi, yo te comento efectivamente hay que instalarse el setcpu pero este sólo deja subir por lo menos a la htc magic hasta 528Mkz, nada más simple que desde el modo fastboot aplicarle un parche y entonces puedes subirla más y más y más
, pero claro se te bloqueará y a reiniciar , yo personalmente y para que me vaya estable la tengo ahora mismo en 614 Mhz y cierto es que va muy pero que muy bien .Un saludo compi y cualquier dudilla por aqui andamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compi! este tema me encanta.. jeje. Yo tengo La 2.1.1 de Jrsoft.. ( para mi gusto la q mejor va por ahora de todas) y le e puesto un OC generico de Xda developers. Tengo mi blanquita a 652Mhz y me va Perfe.. No se me a reiniciado nunca, ni se a quedao congelada. Este OC se instala desde el recovery como si fuera una Rom y despues se ajusta con el SetCpu. Probadlo! un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde puedo conseguir ese parche?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ummm como demonios suben los Mhz?
Pero eso no restara vida util a la magic? |
|
|
|
|
Cita:
pasanos el link pa probar. porfavor |
|
|
|
|
Cita:
Los que lo tienen, se les calienta mas que de costumbre??? |
|
|
|
Yo como mucho, lo subiria a 576 mhz, y eso para cuando esté en uso el telefono, cuando no lo esté, un perfil que lo baje a 120 mhz para "que descanse" (con ese modo de uso, y tocando pokito el movil, algun mensaje, visitar alguna pagina y poco mas, tras 36 horas de uso me quedaba aun un 42% de bateria...)
|
|
|
|
bueno aqui otro Yo acabo de instala La 2.1.1 de Jrsoft y es mi primera rom asi que estoy verde en el tema.
y me encuentro con este programa el setcpu instalado pero no se como usarlo que tengo que configuarle?? |
|
|
|
Pues abres el programa y le das permisos de root, luego tienes dos barras una MAX y otra MIN.
En la primera pones el maximo que quieres que valla (528MHz) y en la segunda la minima(yo pongo 245). Esta configuración es la de por defecto, y para no tenerlo siempre a tope puedes configurar los perfiles para cambiar entre diferentes modos. "Profiles", los activas arriba "Profiles On" y hay ya pones los que te interesen y a la velocidad que te interese. Yo personalmente tengo el charging (Max:348 - Min:245) y el Sleep (Max:245 - Min:122). Y por ultimo el perfil "Failsafe Profile" con una temperatura de 42º y Max:245 - Min:128 (Este perfil se activa cuando pasa de la temperatura establecida). Y ahora lanzo una pregunta, ¿alguien me puede esplicar la diferencia entre "performance", "userspace" y "ondemand"? son las opciones de CPU Governor. Última edición por borri Día 24/05/10 a las 10:58:17 Razón: esplicarme mejor xD |
|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blerfont su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente hay que cargarlo desde el recovery, os comento son 2 archivos porque el setcpu ya lo tenemos instalado en la rom por defecto, simplemente copiar los dos archivos a la raiz de la sd, reiniciar y cargar el archivo overclock_update.zip como si fuera una rom, después ir al programa setcpu y allí elegir la velocidad del procesador, no os paseis pues se os congelará la magic y tendreis que reiniciar
![]() Aqui los archivos un saludo. http://www.megaupload.com/?d=LFD6S85P |
|
|
|
Como de este tema uno puede desconfiar un poco, si alguien quiere ampliar algo más de info que se pase por aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679033
|
|
|
|
a mi a mas de 528 no me deja
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, lo puse ayer y todo es lo que dicen, pero hay algun pero.
Primero, me se atascaba el Launcher (de AnderWeb 0.7rc1) hacia saltos Segundo, lo puse a 614MHz no queria mas, por si la moscas Tercero temperatura sube como en horno (tambien tenia puesto cargador de corriente, que afecta lo suyo) Cuarto, si se nota velocidad sobre todo al abrir aplicaciones (barra al abrir opera...) Lo tengo puesto otra vez a 528Mhz y comparo, bateria despues de cargar 100% que creo este va ser que NO sera igual. |
|
|
||||
|
||||
|
despues de instalar el .zip desde recovery, vas a SetCPU y das en menu>>autodetect y ya veras...
anda con cuidado en los MHz que a mi al poner primera vez a tope se me congelo Magic y tuve ....tres reinicios |
|
|
|
|
Cita:
muchas gracias ya esta, luego me pondre q hacer pruebillas. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Por lo que puedo entender con mi ingles de casero y echando mano del traductor, la mejor opción seria "ondemand", la cual dependiendo de lo que necesite oscila entre el maximo y el minimo establecido. Y si lo he pillado bien la opción "Performance" siempre se mantiene al maximo de lo que le le has establecido, vamos que siempre se mantiene a tope. Joder ahora notare una mejoria en el consumo de bateria con la opcion "ondemand", ya que con la "Performance" siempre le tenia a "528Mhz" |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he fijao que en el system info del SetCPU me sale que dispongo de 0kb de memoria swap.
tengo una particionde 98mb de swap, tengo la 2.1.1 de jrsoft y tengo entendido que la swap se activa sola, ahi alguna forma de corroborar que la swap está funcionando? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|