Home Menu

Menu

Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5

Herramientas
Viejo 19/04/16, 15:11:17
MIKE_8 MIKE_8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Sony xperia Z
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con huella en 6.0

Buenas gente, tengo una problema con la lectura de la huella que me está empezando ya a molestar bastante. Actualice hará unos 4 días a la 6.0 y me encanta, el now on top es una pasada, ahora está todo más simplificado y cómodo. Pero el problema me sucede cuando uso mi huella y en vez de desbloquearse el móvil, me salta la pantalla de bloqueo para que ponga los numeros. Me explico, cojo el móvil, pongo la huella y me lee la huella, pero no me desbloquea el móvil, sino me "desbloquea" la pantalla para que ponga el patrón (pin). Hay veces que me la lee y otras me la lee pero me sale el patrón típico. Como dato curioso abajo de la pantalla hay veces que me sale un candado y otras veces la marca de la huella, entre los iconos del microfono y la cámara, en ese hueco me sale o un candado o la huella, y ya cuando me pone el candado se que me saldrá el patrón. Creo que es que puse algo mal, pero que recuerde no toque nada, si alguien sabe la solución sería de una grandisima ayuda. Un saludo 👋

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 19/04/16, 19:07:21
santi_go santi_go no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 61 comentarios
Mira en opciones seguridad si hay algo marcado, si no restablece de fabrica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/16, 19:23:43
casape
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Tambien puedes probar a grabar de nuevo la huella y tener en cuenta de que en cada toque de la grabación pongas el dedo de forma un poco diferente para que tenga mayor rango de reconocimiento
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 20:04:14
sam.foro sam.foro no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ
Versión de ROM: eXistenZ
Mencionado: 9 comentarios
Hola, yo quité la aplicación de optimizacion de batería, administrador de huella de optimizaciones de batería.

Hay que poner el dedo de diferentes formas a ser posible poner huella un par de veces, quitar mano, colocarla de nuevo con posición variada y seguir. Yo tengo cinco dedos configurados.

Me suele pasar con esta rom, que al arrancar falla la primera vez pero no siempre. Soy diestro y las huellas de la mano izquierda me las lee mejor.

Un saludo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 21:58:17
MementoMoriM MementoMoriM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10/LG Nexus 4(16GB)/HTC Nexus One
Versión de ROM: 10 / 7.1.2 / 4.4.4
Versión de Radio: RadioGuerrilla
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MIKE_8 Ver Mensaje
Buenas gente, tengo una problema con la lectura de la huella que me está empezando ya a molestar bastante. Actualice hará unos 4 días a la 6.0 y me encanta, el now on top es una pasada, ahora está todo más simplificado y cómodo. Pero el problema me sucede cuando uso mi huella y en vez de desbloquearse el móvil, me salta la pantalla de bloqueo para que ponga los numeros. Me explico, cojo el móvil, pongo la huella y me lee la huella, pero no me desbloquea el móvil, sino me "desbloquea" la pantalla para que ponga el patrón (pin). Hay veces que me la lee y otras me la lee pero me sale el patrón típico. Como dato curioso abajo de la pantalla hay veces que me sale un candado y otras veces la marca de la huella, entre los iconos del microfono y la cámara, en ese hueco me sale o un candado o la huella, y ya cuando me pone el candado se que me saldrá el patrón. Creo que es que puse algo mal, pero que recuerde no toque nada, si alguien sabe la solución sería de una grandisima ayuda. Un saludo 👋

Yo mi problema ha sido que tenía una aplicación que me apagaba la pantalla mediante un gesto, y además en seguridad tenía demarcado el bloqueo con el botón de encendido.
Ha sido marcar esa opción, apagar la pantalla con el botón de encendido y dejarme desbloquearlo con la huella. Pero si apago la pantalla con la aplicación no me deja desbloquearlo luego con la huella.

Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 22:58:42
yobihurria yobihurria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Mencionado: 9 comentarios
No quiero ser pájaro de mal agüero , ¿No serán reinicios?. Al mio le pasaba también.
Se reiniciaba y en vez de desbloquearse con la huella había que meter el PIN de desbloqueo del teléfono.
Controlalo.....

SALU2
Responder Con Cita
Viejo 20/04/16, 00:39:58
Miembro del foro

No no, si la huella me va de lujo, el problema es que no me desbloquea el móvil, me sale directamente el pin, no se me apaga ni nada, simplemente me sale el pin ( los 4 números para desbloquear el móvil, no el pin de apagado) me lee la huella y me sale eso. Luego la huella me sale y si me la lee. Ahora con la 6.0 sabréis que abajo sale el símbolo de un huella dactilar, pies a mi a veces me sale la huella y otra el candado, y cuando me sale el candado es que me va a pedir el pin directo, aunque ponga la huella

Responder Con Cita
Viejo 20/04/16, 00:54:51
MementoMoriM MementoMoriM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10/LG Nexus 4(16GB)/HTC Nexus One
Versión de ROM: 10 / 7.1.2 / 4.4.4
Versión de Radio: RadioGuerrilla
Tu operador: Lowi
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MIKE_8 Ver Mensaje
No no, si la huella me va de lujo, el problema es que no me desbloquea el móvil, me sale directamente el pin, no se me apaga ni nada, simplemente me sale el pin ( los 4 números para desbloquear el móvil, no el pin de apagado) me lee la huella y me sale eso. Luego la huella me sale y si me la lee. Ahora con la 6.0 sabréis que abajo sale el símbolo de un huella dactilar, pies a mi a veces me sale la huella y otra el candado, y cuando me sale el candado es que me va a pedir el pin directo, aunque ponga la huella

Desde el bloqueo de pantalla pon ninguno. Esto te borrará las huellas guardadas. A continuación te vas al administrador de huellas y configuras tus huellas. Por último marcas la opción bloqueo con el botón de encendido.
Así te saldrá el desbloqueo de la huella cuando apagues la pantalla con el botón de encendido.

Enviado desde mi E6653
Responder Con Cita
Viejo 20/04/16, 07:35:27
periquin07 periquin07 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Mencionado: 7 comentarios
A mi tambien me pasa desde que actualice a 6.0, falla más el lector y a veces directamente me solicita el pin al presionar el boton.
Con 5.1 no me fallaba nunca.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/16, 11:18:23
casape
Usuario invitado

Regrabar las huellas ... yo cuando actualicé también me dió la impresión de que no me reconocía la huella con la misma fidelidad, y volví a grabarlas y no me falla casi nunca, solo alguna vez que o bien estoy en una postura poco habitual o que tengo las manos algo sudadas o sucias (no me llameis guarro) por estar haciendo algun trabajo manual ...

Tambien comprobar si teneis instalada la app Knock Lock, que parece ser que no se actualiza hace mucho y no funciona bien con la versión 6 ( en el subfor del Z5 Premium están habando de eso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171032 )

Última edición por casape Día 20/04/16 a las 11:24:08
Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 15:32:52
Miembro del foro

Pero es que la huella me va bien, la cosa es que me salgo el pin algunas veces y luego me salga la huella algunas veces. Como dije, en la pantalla de bloqueo entre el microfono y la cámara hay un icono ¿verdad? Pues a mi me sale alguna vez la huella y cuando me sale la huella si puedo desbloquear el móvil con el dedo y cuando me sale el candado es por pin, a la antigua usanza. Pero que la huella me funciona bien

Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 16:14:47
casape
Usuario invitado

Eso no importa, a mi tambien me sale el candado y si pongo la huella me desbloquea sin problemas ... que salga una u otra no se si tendrá que ver con que tengas el desbloque basado en la ubicacion y la haya o no detectado, porque a mi cuando me sale el candado puedo desbloquear solo con el desplazamiento sin huella ni pin (lógicamente, en una zona donde he configurado que es segura)

¿ Has probado a poner la huella cuando te aparece el candado ? ... a mi me desbloquea sin problema, ahora, tambien podría ser que si no ha detectado bien la huella varias veces te exija el pin, en ese caso es por lo que te digo que vuelvas a grabar la huella y prestes atencion en ponerla de diferentes zonas, porque a mi desde luego no me falla casi nunca de ese modo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/16, 18:02:48
DenisTiger1298 DenisTiger1298 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: xperia z3 (D6653)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
a mi me dio ese problema hace unos días que costaba que me reconociera la huella pero me di cuenta que al desactivar el doble toque de la pantalla no me fallaba
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DenisTiger1298 su comentario:
Viejo 21/04/16, 19:42:30
serpico84 serpico84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Realme GT 2
Versión de ROM: Stock Android 12
Versión de Radio: Radio 3
Tu operador: Simyo
Yo me he dado cuenta que si bloqueas con el doble toque, cuando vuelvas a encender el móvil tendrás que hacerlo con el pin o el método alternativo que hayas establecido. Si por el contrario bloqueas el móvil con el botón de encendido entonces al despertarlo te pedirá la huella.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a serpico84 su comentario:
Viejo 21/04/16, 20:15:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por serpico84 Ver Mensaje
Yo me he dado cuenta que si bloqueas con el doble toque, cuando vuelvas a encender el móvil tendrás que hacerlo con el pin o el método alternativo que hayas establecido. Si por el contrario bloqueas el móvil con el botón de encendido entonces al despertarlo te pedirá la huella.
Pues ya ves, acabo de probar eso que dices y es así, lo que no entiendo es el por que..con doble tap me pide pin y si bloqueo con el lateral (la zona de la huella) me pide la huella. Es según como lo hagas y me parece absurdo, antes no era así. Le daba doble tap y luego lo desbloqueaba con la huella, espero que lo arreglen pronto..

Responder Con Cita
Viejo 21/04/16, 22:02:03
miguelel3men2 miguelel3men2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: xperia Z/Z1/Z3/Z5 Compact
Versión de ROM: Lollipop 5.1.1
Mencionado: 1 comentarios
simple doze al parecer doze duerme el proceso de la aplicación de adminitrador de huellas que siempre debería estar activo para verificar si se pone el dedo en el detector, ojo esta teoría me la supuse yo al ver que también en xda hablan que el problema debería estar relacionado con doze
Responder Con Cita
Viejo 22/04/16, 01:25:15
Miembro del foro

Lo tengo ya solucionado, tuve que quitar el doble tap de la app de NOVA PRIME para bloquear el móvil de dos toques. Ahora lo bloqueo con el lateral y ya siempre me sale la huella. Imagino que será un problema d nova, pero era comodisimo bloquear así el móvil, pero bueno.. Me adapto, muchas gracias gente por las ideas, sois los mejores 😊😉

Responder Con Cita
Viejo 23/04/16, 12:52:47
casape
Usuario invitado

Ahora esta claro ... lo de NOVA ya se ha hablado por ahí desde que llego la actualización y que no debe estar adaptado aun a la versión 6 de Google (no obstante, yo ese tipo de apps nunca me han gustado) ... pero como no dais toda la información y es dificil ayudar, si hubieras comentado al principio que usabas NOVA te habríamos dicho que eso era un problema conocido

En fin, me alegro que hayas encontrado el problema

Última edición por casape Día 23/04/16 a las 12:55:08
Responder Con Cita
Viejo 24/04/16, 19:41:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Ahora esta claro ... lo de NOVA ya se ha hablado por ahí desde que llego la actualización y que no debe estar adaptado aun a la versión 6 de Google (no obstante, yo ese tipo de apps nunca me han gustado) ... pero como no dais toda la información y es dificil ayudar, si hubieras comentado al principio que usabas NOVA te habríamos dicho que eso era un problema conocido

En fin, me alegro que hayas encontrado el problema
La cosa era que la actualización me llegó hace unos días, y no pensaba que era algo de NOVA.. Yo siempre me espero a la española no me corre prisa tener la actualizacion. Entonces no me meti mucho al foro y no sabía que pasaba esto con nova. Un saludo y gracias

Responder Con Cita

Viejo 25/04/16, 14:07:33
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
Mismo tema, no hay solución.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154676

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5

Reglas de Mensajes