Avisos

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 10/05/16, 16:37:09
Eduardomf Eduardomf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Adquirir Mi5? Duda ROM multilenguaje

Hola chicos,

Pienso renovar pronto el movil y el Mi 5 es mi primera opción. He localizado una tienda a través de FNAC Marketplace y las condiciones son buenas (2 años de garantía, servicio tecnico en España, seguro de aduanas).

Lo único que me hace dudar es el tema de la ROM multilenguaje. El vendedor me ha comentado que lo venden en español, y que para evitar que se instale una nueva ROM que contenga solamente el Inglés y el Chino hay que cancelar las actualizaciones que proponga el sistema. Obviamente esto no me convence, porque no me quiero quedar con una ROM que no vaya incorporando futuras mejoras. Le acabo de mandar otro mail preguntando la ROM que viene instalada en los móviles que venden.

Dado que no tengo ni puñetera idea del tema ROM y ni mucho menos rootear telefonos, no termino de atreverme a adquirirlo.

Sería mas prudente esperar una ROM multilenguaje oficial estable y poder actualizarla automaticamente sin tener que incurrir en riesgos?

Perdonad, per oando bastante perdido con esto y agradecería ver algo de luz en el asunto.

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/05/16, 17:13:51
mhorfeus mhorfeus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: meizu mx5
Tu operador: ONO
Mencionado: 18 comentarios
Es tan facil como seguir los pasos para flashear una rom global y luego actualizar via OTA. Si sigues los tutoriales sin desviarte no tendrás problema ninguno.

Otra opción es comprarte un samsung jejejeje.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/16, 17:18:27
Usuario poco activo

O sea, que si solicito al vendedor que el teléfono venga con la ROM global que ya ha salido (aunque la retirasen por errores), podría actualizarla vía OTA y por tanto contar con las mejoras que vayan incorporando en el futuro.

Es esto correcto?

Gracias.

EDITO: Me acaba de contestar el vendedor, cuya respuesta es la siguiente:

"Buenas tardes.
La ROOM que trae instalada es la versión asiática, el teléfono está homologado para que funcione correctamente en Europa, viene en Español y tiene dos años de garantía directamente con nosotros, tenemos nuestro propio servicio técnico. Saludos"

Esto no tiene ningún sentido, no? Si viene la ROM asiática no puede ser que venga en español, ya que la ROM original solo trae Inglés y Chino...

Última edición por Eduardomf Día 10/05/16 a las 17:47:27
Responder Con Cita
Viejo 10/05/16, 18:15:12
CarlosGeek CarlosGeek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: OxygenOS | Android 7.1.1
Mencionado: 1 comentarios
Será la multi esa que quitaron
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 01:02:06
Felipenedoor Felipenedoor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Iphone 5, Xiaomi MI5, Iphone X, S21 Ultra 5G
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Eduardomf Ver Mensaje
O sea, que si solicito al vendedor que el teléfono venga con la ROM global que ya ha salido (aunque la retirasen por errores), podría actualizarla vía OTA y por tanto contar con las mejoras que vayan incorporando en el futuro.

Es esto correcto?

Gracias.

EDITO: Me acaba de contestar el vendedor, cuya respuesta es la siguiente:

"Buenas tardes.
La ROOM que trae instalada es la versión asiática, el teléfono está homologado para que funcione correctamente en Europa, viene en Español y tiene dos años de garantía directamente con nosotros, tenemos nuestro propio servicio técnico. Saludos"

Esto no tiene ningún sentido, no? Si viene la ROM asiática no puede ser que venga en español, ya que la ROM original solo trae Inglés y Chino...
La asiática es en chino e inglés, si viene en español será una multilenguaje. De hecho yo tengo una ROM multilenguaje global y de momento ningún bug ni fallo. Compré mi móvil en spemall (os tiene que sonar) con 2 años de garantía de SAT en España.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 08:17:47
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Versión de ROM: Miui 8 Xiaomi.eu
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
@Eduardomf No se si tienes o no alguna experiencia a la hora de flashear, Para este móvil es necesario un pc con Windows 64 bits. Si tienes alguna duda hay 2 vídeo tutoriales de como flashearlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179994
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
te recomiendo que les eches un ojo en uno ponen la Global y en el otro la de Xiaomi.eu es el mismo método pero veo mejor explicado el de la xiaomi.eu. En el caso de poner la de xiaomi.eu yo te recomendaría que abrieras el bootloader. La global es oficial es multilenguaje y se actualizara por ota cuando vuelva a salir de nuevo.
Una vez tengas echo esto no tendrás mas preocupación, te llegaran las actualizaciones via ota y listo
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 11:38:19
Usuario poco activo

Muchas gracias por la respuesta.

No conocía la tienda que me comenta Felipenedoor, pero muchas gracias porque es exactamente lo que buscaba. Si ya hay una rom oficial multilenguaje que no da excesivos bugs y que se actualizará via OTA... creo que ya no hay motivos para preocuparse. Además, el precio es muy bueno. Había visto también la web "tuxiaomi.es" que me daba bastante confianza pero se pasan con el precio.

Entonces, @Felipenedoor, estás contento con la compra? Cuanto te tardo en llegar? Son de confianza los de Spemall? Y exactamente cual es la ROM con la que venía? He leido algunas opiniones desfavorables de la tienda que me han hecho dudar, especialmente referente al SAT que originalmente estaba en Oviedo y parece ser que ultimamente se han dedicado a mandar telefonos a China...

Por otro lado, quiero evitar a toda costa el tema flashear. Nunca lo he hecho y no es algo que me atraiga especialmente si puedo adquirirlo con una rom oficial que se actualice via OTA.

Voy a apurar algunas semanas más esperando el evento Google, no vaya que presenten un Nexus que me acabe convenciendo más que el Xiaomi ya que actualmente tengo el Nexus 5 y es una maravilla. Si no presentan nada atractivo acabaré adquiriendo el mi 5.

Saludos!!

Última edición por Eduardomf Día 11/05/16 a las 13:29:51
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 20:55:54
Miembro del foro

Cita:
Muchas gracias por la respuesta.

No conocía la tienda que me comenta Felipenedoor, pero muchas gracias porque es exactamente lo que buscaba. Si ya hay una rom oficial multilenguaje que no da excesivos bugs y que se actualizará via OTA... creo que ya no hay motivos para preocuparse. Además, el precio es muy bueno. Había visto también la web "tuxiaomi.es" que me daba bastante confianza pero se pasan con el precio.

Entonces, @Felipenedoor, estás contento con la compra? Cuanto te tardo en llegar? Son de confianza los de Spemall? Y exactamente cual es la ROM con la que venía? He leido algunas opiniones desfavorables de la tienda que me han hecho dudar, especialmente referente al SAT que originalmente estaba en Oviedo y parece ser que ultimamente se han dedicado a mandar telefonos a China...

Por otro lado, quiero evitar a toda costa el tema flashear. Nunca lo he hecho y no es algo que me atraiga especialmente si puedo adquirirlo con una rom oficial que se actualice via OTA.

Voy a apurar algunas semanas más esperando el evento Google, no vaya que presenten un Nexus que me acabe convenciendo más que el Xiaomi ya que actualmente tengo el Nexus 5 y es una maravilla. Si no presentan nada atractivo acabaré adquiriendo el mi 5.

Saludos!!
Hola @Eduardomf la ROM que poseo yo es una ROM no oficial introducida por la tienda (se la pedí para probarla). Un poco más adelante voy a cambiarle la ROM por la de xiaomi.eu, la tengo en un redmi note 2 y va de perlas,cada semana actualizan.

1-Con la compra estoy contentísimo es una bestialidad de móvil, muy potente, buena cámara y pantalla y en mi opinión tiene un diseño muy cómodo y bonito,la carga rápida me ha sorprendido muchísimo... en unos 10 min tenia del 0 al 40% de carga.

2-El tiempo que me ha tardado fueron unos 14 días con EU Express, la verdad no te la recomiendo ya que me dijeron que vendría en 6-9 días y me tardó 14, que por la mitad de precio de lo que vale EU Express, está SF Express y tarda lo mismo de lo que me ha tardado. Pero bueno el envío ya es a tu elección.

3-Con respecto a la tienda spemall, la verdad es que no me ha dado de momento ningún problema. He comprado el MI5 ahí y también compré en su momento el Red MI note 2 y todo correcto.

Ya como un plus de información por si te vas a comprar el móvil, aquí te dejo el enlace del post-Conjunta donde yo lo compré, tienen para cada modelo del MI5 un cupón de descuento diferente. Échale un vistazo por si te interesa.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112827
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 22:13:34
Usuario poco activo

Muchas gracias de nuevo por los detalles @Felipenedoor.

Creo que voy a esperar unas cuantas semanas a ver si sale una nueva ROM multilenguaje oficial estable que no sea retirada y cuando me lo compre lo pido con esta ROM y que se actualice vía OTA. Así me dejo de líos ya que quiero evitar el tema rootear/flashear.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/05/16, 01:21:35
Miembro del foro

Cita:
Muchas gracias de nuevo por los detalles @Felipenedoor.

Creo que voy a esperar unas cuantas semanas a ver si sale una nueva ROM multilenguaje oficial estable que no sea retirada y cuando me lo compre lo pido con esta ROM y que se actualice vía OTA. Así me dejo de líos ya que quiero evitar el tema rootear/flashear.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No hay de que para eso estamos compañero. Te deseo lo mejor. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Reglas de Mensajes