Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/13, 02:46:23
Array

[xs_avatar]
pedroserrano91 pedroserrano91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 5S
Tu operador: Orange
Xperia Z, y agua del mar?

Quería preguntar, si alguno sabía, si el Xperia Z, también aguanta el agua del mar. Ya que, estube documentandome, y vi que casi todos los que son resistentes al agua, no lo son al agua del mar....

Alguno sabe algo?

Un gran saludo
www.elandroid.es

Viejo 28/03/13, 04:55:17
Array

[xs_avatar]
rttnpig] rttnpig] no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por pedroserrano91 Ver Mensaje
Quería preguntar, si alguno sabía, si el Xperia Z, también aguanta el agua del mar. Ya que, estube documentandome, y vi que casi todos los que son resistentes al agua, no lo son al agua del mar....

Alguno sabe algo?

Un gran saludo
www.elandroid.es
Yo la verdad es que no me la jugaría, mas que nada porque el agua realmente SI que se mete en los micrófonos y altavoces. Si lo tuviese que meter en el mar usaría una mariconada como esta.. nunca mejor dicho.

Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 10:02:01
Array

[xs_avatar]
moryggy moryggy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: Simyo
Se supone que solo es resistente al agua dulce. La sal se lo come todo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 10:17:37
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Yo tampoco lo usaria en agua salada, pero si lo haces asegurate de limpiarlo muy bien con agua dulce nada mas sacarlo para que no quede ningun residuo del agua del mar
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 10:18:52
Array

[xs_avatar]
pedroserrano91 pedroserrano91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 5S
Esa era mi duda, pues si aalguien probó a meterlo, que nos de su opinión!

Gracias a todos
Www.elandroid.es
Viejo 28/03/13, 12:58:41
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
En el propio manual oficial pone que no lo metas en el agua de mar, de hecho pone que no lo metas en el agua de la piscina por los productos químicos que tiene y tal.

Pero bueno tampoco creo que vaya a fallar por un par de veces que lo uses siempre que sea un rato.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 13:11:36
Array

[xs_avatar]
Pedro Gamo Pedro Gamo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Vodafone

El salitre se lo come todo; meted el movil al mar, ya vereis que bonito se queda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 13:47:46
Array

[xs_avatar]
kuris kuris no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Zfold 6
pero en piscina si sepuede ya que aqui colgaron un video echo dentro de una piscina
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 14:34:40
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro Gamo Ver Mensaje
El salitre se lo come todo; meted el movil al mar, ya vereis que bonito se queda.

Un saludo.
Yo lo que supongo es que si lo lavas en agua dulce al poco tiempo no deberia pasar nada.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 17:42:02
Array

[xs_avatar]
jesusrop82 jesusrop82 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Yoigo
Me imagino que será así pirque sino tanto que se puede sumergir y si no es ni el la playa ni la piscina que lo quieres para la bañera? Jeje
Viejo 29/03/13, 18:02:46
Array

[xs_avatar]
Peritonito Peritonito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
No creo que sea tan difícil entender que el terminal es totalmente permeable al agua y suciedad lo que no quiere decir que se pueda utilizar para bañarse ni sea sumergible para bucear o algo parecido,tolera ciertos contratiempos puntuales que con cualquier otro terminal seria el final del mismo,si se cae al agua /dulce se entiende) y pasan unos minutos lo sacas y sabes que no tendrá problemas otra cosa es quien se crea que puede meterse en agua de mar con el y bucear por los arrecifes de coral sacando fotos.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 19:02:55
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Tontos no somos pero gracias por la explicación.
Sí lo meted al mar y después lo metes en agua normal no le pasara nada y claro que no puedes meterlo a bucear ya qUe yo lo hago y a un metro no haces nada y es el máximo que te acepta el movil
Viejo 29/03/13, 19:24:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me parece muy bien pero sobran los calificativos despectivos que por otro lado no te he mencionado,si lo metes en agua de mar es tu elección a corto/medio plazo ya nos contarás las secuelas de los restos de la salitre en el móvil así como el cloro y mas productos que se usan en agua de piscina.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 19:35:38
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

No pretendía ofender, lo siento.
Aún así te doy la razón en que se puede estropear pero si lo metes un par de veces al año y despues lo limpias bien con agua normal no tienw porque pasar nada aunque realmente tarde o temprano le pasará factura
Viejo 29/03/13, 19:36:45
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ene 2011

Después del verano abrimos un hilo para comentar este tema y sus posibles consecuencias jaja

Yo soy de los que lo meterá a la piscina y al mar tranquilamente para aprovechar su cámara, pero los dias de playa le pondré un trozo de celo en cada orifico (altavoz, auricular, micro, micro segundario y puerto de carga inalámbrico).

No es nada costoso y estoy seguro de que haciendo eso, junto a lavados de agua tibia tras las sesiones de piscina y playa, hará que el móvil esté siempre en perfecto estado, por no hablar de que el celo aumentará notablemente la presión a la que podrá estar sometido al tener sellados los orificios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/13, 01:32:02
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010

No
 Cita: Originalmente Escrito por Peritonito Ver Mensaje
No creo que sea tan difícil entender que el terminal es totalmente permeable al agua y suciedad lo que no quiere decir que se pueda utilizar para bañarse ni sea sumergible para bucear o algo parecido,tolera ciertos contratiempos puntuales que con cualquier otro terminal seria el final del mismo,si se cae al agua /dulce se entiende) y pasan unos minutos lo sacas y sabes que no tendrá problemas otra cosa es quien se crea que puede meterse en agua de mar con el y bucear por los arrecifes de coral sacando fotos.
A ver si nos entendemos bien, aquí el problema son la presión (profundidad) y el tiempo.
A poca profundidad y poco tiempo se puede mojar y sumergir en piscina o mar.
La sal corroe los circuitos pero lo importante es que no llegue a ella, es decir, que las juntas de los compartimentos aguanten y la membrana del altavoz de goretex (o un material similar que no deja pasar las moléculas de agua) non se corroa.
La sal quizá a largo plazo si la dejáramos allí podría dañar el tejido pero a corto plazo no. Porque no creo que nadie sea tan insensato como para meter el móvil en el mar y luego no aclararlo con agua dulce.
Como digo, la funda del iphone lifeproof funcionaba igual y yo la he utilizado cien veces en el mar sin ningún problema. Eso sí, períodos no muy largos de tiempo a no mucha profundidad y lavadola luego con agua dulce.
Creo que circula un vídeo por Internet donde un tío tiene el Z sumergido durante treinta y pico horas y ni se inmuta.

Última edición por Tiamath Día 30/03/13 a las 01:34:24.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 02:36:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si sale en el manual recomendando que no pruebes en agua de mar o piscinas lo demás son suposiciones,que a corto no notes un deterioro por ejemplo en el sonido no quita que a los dos o tres meses te quedes sin el mismo o seriamente tocado,pero bueno yo insisto en lo mismo ni se me ocurre jugar a la lotería por algo que considero puro postureo en una playa o similar con un terminal de gama alta de mas de quinientos euros.Allá cada uno.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 03:47:30
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010

Cita: Originalmente Escrito por Peritonito Ver Mensaje
Si sale en el manual recomendando que no pruebes en agua de mar o piscinas lo demás son suposiciones,que a corto no notes un deterioro por ejemplo en el sonido no quita que a los dos o tres meses te quedes sin el mismo o seriamente tocado,pero bueno yo insisto en lo mismo ni se me ocurre jugar a la lotería por algo que considero puro postureo en una playa o similar con un terminal de gama alta de mas de quinientos euros.Allá cada uno.
Saludos
Antes de todo compañero, aclarar una cosa, estoy de acuerdo contigo en que lo suyo es seguir las órdenes del fabricante que es el que en teoría sabe que se puede y que no se puede hacer con el terminal.
En mi caso es que soy así, me gusta probar y estoy convencido de que en las condiciones que hablo en el post anterior el teléfono esta a salvo, pero es un riesgo que corro yo y que probablemente no sea extrapolable a otra persona.
Y es que para mi merece la pena correr ese pequeño riesgo si es a cambio de poder disfrutar del terminal en la playa o en la piscina. Razón principal por la que lo he comprado aunque quede claro que no sea lo suyo según el fabricante.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 19:57:36
Array

[xs_avatar]
daeron78 daeron78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Mi 13 ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Al agua de mar no se, pero con los cubatas no puede..............

Antes de ayer en un momento de eufória alcohólica se me ocurrió meter el móvil en mi cubata para demostrar la impermeabiidad de mi XZ.
Aapenass estuvo unos segundosy no se mojó ni la mitad, pero fué por la parte de abajo(donde está el altavoz)

El caso es que 24h despues el altavoz no funciona!!!!

Ante tal situación y recordando que el cubata era de wisky-cola y que la cola suele comerse lo que sea me he decidido a ponerlo nuevamente en remojo, con agua del grifo.

Han pasado unas 10 horas y se ha recuperado el sonido.

Se acabaron las demostraciones en vivo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/03/13, 20:28:21
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ene 2011

Cita: Originalmente Escrito por daeron78 Ver Mensaje
Al agua de mar no se, pero con los cubatas no puede..............

Antes de ayer en un momento de eufória alcohólica se me ocurrió meter el móvil en mi cubata para demostrar la impermeabiidad de mi XZ.
Aapenass estuvo unos segundosy no se mojó ni la mitad, pero fué por la parte de abajo(donde está el altavoz)

El caso es que 24h despues el altavoz no funciona!!!!

Ante tal situación y recordando que el cubata era de wisky-cola y que la cola suele comerse lo que sea me he decidido a ponerlo nuevamente en remojo, con agua del grifo.

Han pasado unas 10 horas y se ha recuperado el sonido.

Se acabaron las demostraciones en vivo
qué crack! jajajajaj

El azúcar de la CocaCola.... es como cuando te manchas de CocaCola la mano y si no te la limpias con agua se queda pegajosa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 01:29:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /