|
|
||||
|
||||
|
Posible android modificado al comprar M8 en ebay (Hong Kong)
Hola chicos, creo que este es mi primer tema en el foro aunque llevo mucho tiempo en él.
Creo que tenemos un problema, no sé cómo de serio es. Hace dos semanas en el hilo de ofertas de la semana de Andro4all salía el HTC One M8 (mi móvil desde hace año y medio) a 190€, un muy buen precio como sabéis. Sabiendo que probablemente comprar a HK significaría renunciar a la garantía, pero pudiéndolo proteger con una Spigen y Rhino Shield como yo vale la pena el desembolso, por lo que se lo dije a mi primo y unos amigos, comprando 3 en total. Dos de ellos ya han llegado aunque uno de ellos no baja al pueblo hasta el viernes, y ha habido sorpresa en cuanto a software. El móvil en perfectas condiciones, hasta que mi amigo lo ha ido a actualizar y le ha salido esta pantalla: [IMG]C:\Users\Xavier\Downloads\modificat.jpg[/IMG] (Para los no catalanoparlantes: Se ha determinado que podria ser que el teléfono esté usando una versión modificada del software del sistema. Como protección, no puede actualizarse el teléfono. Por favor, restablezca el teléfono al software oficial del sistema HTC para actualizarlo. Si no ha cambiado el software del sistema o necesita ayuda para restablecer el sistema, póngase en contacto con nosotros mediante la sección de soporte de www.htc.com) Bueno, hasta aquí imagino que el problema se explica solo. Parece ser que el sistema no es el original de HTC, y podrían pasar varias cosas.
Me gustaría que me dijérais qué opinais del asunto, si puede arreglarse fácilmente, flashearse "fácilmente" y sin problemas o si es mejor devolver el producto por este motivo ya que no sabemos qué puede hacer este sistema con nuestros datos. Mañana en su horario contactaré con HTC para ver qué me dicen y sugieren, teniendo en cuenta que no cubrirá la garantía. También enviaremos un correo a ebay informando del problema. Muchas gracias chic@s __________________________________________________ _______________________ «Raras veces los elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal». - Gildor Inglorion |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro tiene root y una rom
|
|
|
||||
|
||||
|
Lleva una rom no oficial. Esas letras son normales. Sigue los tutos del foro y lo pones oficial sin problema. Por ese precio quizas sea un refurbied.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Iré actualizando
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo: He estado aprendiendo adb y fastboot básico, y he seguido principalmente este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548748 y más búsquedas para intentar solucionar los problemas que voy encontrando.
Su teléfono tiene MID de AT&T y el CID en 11111111 (por lo que entiendo, se le ha hecho SuperCID) y una versión de hboot de 4.xxxx (y los cabritos ponen android 5.0.1 en Ajustes/info). No es root, el bootloader está bloqueado y desconozco si es S-OFF, pero dado que me da problemas con el flasheo creo que debe estar desactivado. Al descargar la RUU Unlocked/Developer de la web de HTC (US, creo), abrir el .exe y copiar la rom.zip de %temp%, ésta es inservible y ni el sistema la puede usar ni fastboot la flashea estando en oem RUU, según dicen por los certificados de HTC. En cambio, la rom europea de Marshmallow sí la puedo abrir, renombrar a 0P6BIMG (según http://venomroms.com/ruu), modificar el android-info.txt y ver el MID y los CID y potencialmente modificarlos. Al flashearla, en cambio, me da siempre error de firma (signature) 12, seguramente por ser un archivo modificado o modificable. Esto lo pone incluso con la versión del zip recién descargada. Mi pregunta es: Quiero ponerles una versión de stock rom que puedan usar sin problemas en Europa, a poder ser la europea. Cuando se dicen que se debe hacer coincidir los MID y CID soportados por la RUU en concreto, significa que puedo bajarme la que a mí me guste (europea) y en el android-info.txt le pongo los míos "et voilá"? O tengo que buscar la de AT&T y esperar que no les bloquee las targetas españolas (muy probable)? Qué debería hacer a partir de ahora? Gracias por vuestro soporte chic@s Última edición por epsilon05 Día 22/04/16 a las 01:30:23 Razón: faltava una info |
|
|
||||
|
||||
|
Upeo! Alguien me lo sabe decir?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||