|
|
||||
|
||||
|
Perdida de cobertura
Buenos días.
Tengo un Samsung S3 Mini GT-I8190, desde hace unos tres años. Hace unas tres semanas perdió la cobertura y/o conexión a la red. El teléfono inicialmente lo compré con YOIGO, y hace un par de meses cambie a República Movil. Durante este tiempo ha estado funcionando de forma normal. Como antecedentes: Tanto mi mujer como yo tenemos el mismo modelo de móvil, dado que renovamos permanencia juntos en YOIGO, y sacamos dos a la vez. Ambos dos números se cambiaron a República Movil. El código de liberación lo solicité a YOIGO, y se pudo poner sin problemas, prueba de ello fue el tiempo que estuve con red sin problema. Al cambiar a República Movil, le tuve que cambiar la ROM, por la original del terminal, dado que no instalaba los APN de la nueva compañía. Y funcionaba sin problemas. Probé a poner en Modo Avión, resetear el móvil, seleccionar redes manualmente (aparecen varias pero no se puede registrar en ninguna), una tarjeta de otra compañía (Movistar), y de ninguna forma coge cobertura. La tarjeta SIM en otro móvil coge cobertura y funciona perféctamente. El número de IMEI es correcto, pero por si acaso, le instalé una ROM Original rooteada, para poder hacer copia de la carpeta EFS mediante ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS; hasta este momento no se había roteado el móvil, y lo único fue cambiar la ROM de YOIGO a la oficial, por problemas de APN. He probado diferentes ROMS oficiales, 4.1.1 y 4.1.2, la Rom roteada, y he vuelto a poner la oficial de YOIGO, y después otra vez una oficial. Dado que tenemos dos móviles idénticos, he probado cambiando la parte del móvil donde se encuentran las antenas, y así tampoco coge señal. Aunque dando a explorar redes, aparecen MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE. He vuelto a introducir el APN de forma manual, por si era este el problema. República Movil, me ha indicado que ellos no bloquean el terminal por IMEI. Ayer, en una tienda YOIGO, donde me indicaron que el teléfono no está bloqueado por IMEI, probaron el terminal con una tarjeta suya y cogió cobertura, recibió los mensajes de APN de YOIGO correctamente, después de esto, al introducir la tarjeta de República Movil, tuve red durante aproximadamente unas 3 horas, después de lo cual volvió a perder señal y no la recupera. Yo creo que debe ser algún problema de SOFTWARE, pero ya no se de que forma probar. Lo único que se me ocurre, es rotear el otro móvil que funciona perfectamente, y probar a restaurar la carpeta EFS del otro terminal en el que no coge cobertura, para descartar algún archivo corrupto de esta carpeta. También volveré a probar estos días a introducirle otra vez una tarjeta de YOIGO, de un familiar, para comprobar si vuelve a coger cobertura. Estoy abierto a sugerencias. Gracias por leer. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso nunca lo hagas! Cada efs está destinada a su terminal por su imei,si la cambias perderás ambas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chucky por avisar.
¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, muy extraño. Igual pruebo con alguna rom cocinada.
Si llego a buen puerto avisare por si a alguien más le pasa. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Actualizo el post, para decir, que no he encontrado ninguna solución. He probado con alguna rom cocinada y nada. El movil encuentra redes pero no se registra en ninguna. Probé con otra tarjeta de Yoigo pero tampoco se registraba en red. Así que el movil lo utilice para la compra de otro terminal en una franquicia que lleva varias marcas y terminales libres (no voy a decir el nombre por no hacer publicidad). Si a alguien le pasa y encuentra la solución, si quiere postearla por aquí, o bien poner un enlace a su post, lo leeré ya por simple curiosidad. Un saludo y gracias por leer. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|