|
|
||||
|
||||
|
Me llega mañana el MI4.., qué hacer lo primero???
Buenas.., llevo tiempo leyendo el foro pero ando algo liado...
He comprado el xiaomi mi4 de 3 gigas de ram en una tienda española y tengo ciertas dudas.... En teoría viene con: Android 4.4 (KitKat) Optmizado con MIUI V7 (Actualizable a Android 6.0 MarshMallow) Esto quiere decir que es una rom en español y que es mejor no tocar nada?? Con esa rom está rooteado?? Estará instalado ya el recovery?? Recomendais cambiar la rom por alguna en particular?? Esque me da miedo seguir los tutoriales al pie de la letra y cargarme algo porque el teléfono ya lo tenga hecho... EDITO: se me olvidadba comentar una cosa.., en el tutorial de flasheo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907355) hace referencia a instalar la rom desde la tarjeta SD.., pero según tengo entendido el xiaomi MI4 no tiene ranura para tarjeta micro sd... ¿¿entonces?? Última edición por torresvitoria Día 06/04/16 a las 18:49:43 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Abrir la caja y sacarlo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero hombre espera para ver como viene, me refiere a la rom que trae y despues pues como has leido decide que le pones. Yo te recomiendo, pero es una opinion personal, mete la penultima kk 7.1.3,de eu que es facil tanto por Mirecovery como TWRP, depende como te venga, que lo normal es Mirecovery y PRUEBALA, no te metas de cabeza con MM que si no te gusta y quieres volver a kk si no te manejas un poco te acordaras de ....y despues de probar ya tu mismo.
Suerte compañero |
|
|
||||
|
||||
|
@torresvitoria
Cita:
Okno. jajaja Si quieres root y demás historias, no tendrás más remedio que toquetearlo para tenerlo. Si te viene ya con una rom SEMANAL instalada de XIAOMI.EU , entonces ya tendrás root, mi consejo es que lo dejes tal cual si no quieres muchas molestias. Respecto al recovery, el que viene por defecto es el MI Recovery (Muy básico), pero puedes instalarle TWRP, CWM, etc. perfectamente. Respecto al idioma, depende de la tienda qué rom le haya puesto. Mi recomendación: Si te viene con una ROM OFICIAL, solo tendrá idioma inglés y chino. Si te viene con una ROM "GLOBAL", mejor cambiala por una de la comunidad de xiaomi.eu , que van bastante bien y cada semana sacan actualizaciones. Para tener Root en un terminal Xiaomi, necesitas una rom "SEMANAL/BETA", que a pesar de ser beta, funcionan muy bien. Actualizalo a Miui 7 basado en Marshmallow, va bastante bien. Te remito a otro post en el que he contestado una respuesta que te valdrá a ti también, ya que el Mi4 comparte la misma Rom con el Mi3. http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post22679458 Última edición por aloqc Día 06/04/16 a las 19:08:58 |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que estos procesos siempre los he hecho con móviles llegados de China directamente. Pero a este veo que ya le han cambiado la rom y no sé si los pasos son los mismo...
Cómo puedo saber por ejemplo si la rom tiene ya el rooteo (o como se diga jajajaj) hecho?? |
|
|
||||
|
||||
|
si tiene instalado "SuperSU" es que eres superusuario. también para asegurarte puedes probar la aplicación "Root Cheker".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que pone en el sistema: Versión de android: 4.4.4 KTU84P Versión MIUI: MIUI 1.0 Estable 7.00.55.00(KXDMICI) Modelo MI 4W Qué es eso de MI4W?? supuestamente era el MI4 a secas... Puedo seguir un tutorial de flasheo tal cual a pesar de la rom que viene instalada?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ver si tiene permisos root entra en la app de seguridad y después en permisos, si te deja activar permisos root ya viene rooteado, aunque no creo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que quiero es una rom estable que tire bien y que pueda rootearlo... Ando buscando roms pero no doy con nada..., entro en xiaomi.eu pero no encuentro nada... Cuál sería la rom más interesante a instalar ahora mismo para no tener que prestar mucha atención a acualizarla??? Gracias a todos y disculpar mi pesadez jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si está en castellano, o tienes una global, o tienes es una de .eu Para estar seguro miralo en ajustes, acerca del telefono. Si pone "global" o "xiaomi.eu" o si no pone nada, mira. a ver si tiene cosas en inglés sin traducir. Si es así es una rom oficial en inglés/chino modificada por la tienda... Esa letra "W" hace referencia a que es la versión WCDMA, que es la internacional y la compatible con redes europeas. Hay otra variante TD-SCDMA compatible con las redes de China. No te preocupes por eso, sigue siendo el Mi4. Sí, en principio podrías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Básicamente las roms de Xiaomi se dividen en : -Semanales/Beta: con actualizaciones cada semana. CON ROOT. Con posibles bugs (ya te digo que inapreciables para el uso cotidiano, van fenomenal, salvo en casos puntuales alguna ROM que la cagan con la autonomía de la batería por ejemplo, pero van sacando mejoras) -Mensuales/Estables: como su nombre indica, son ESTABLES. Pero NO TIENEN ROOT. Si quieres una ROM que tire bien y CON ROOT, OBLIGATORIAMENTE tienes que escoger ROM SEMANAL/BETA, no la mensual/estable. Puedes bajarte una semanal y quedarte en esa semanal con root. No tienes por qué actualizarla siempre. Te recomiendo la última basada en 6.0 de xiaomi.eu (Puedes escoger global, pero a mi me gustan más las de xiaomi eu por las ventajas que te dije en el otro post) |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1155168 aquí en este hilo tienes una para descargar. Esta viene con permisos root
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy a la espera del Mi4 también con muchas ganas de que llegue
![]() Yo seguiré los pasos de este post, parece sencillo y he leído más opiniones positivas de esa ROM http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22371444 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tal cual. No te hace falta ningún recovery para poner esa rom, con el que trae de fábrica sirve. Pero renombrala como update.zip la rom que sino no te la reconoce
|
|
|
||||
|
||||
|
y lo de los wipes y esas historias?? No es necesario??
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver que la acabo de liar parda.., he iniciado pulsando subir volumen y power para ver si tenía algún recivery y me ha salido el mi recovery. He intentado apagar y lo que he hecho ha sido seleccionar el idioma chino y ahora no sé qué coño hacer....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las últimas basadas en 4.4.4 son de Diciembre, supongo que habrá alguna más reciente a esa e igual o más buena. Si quieres ponerte esa adelante, es cuestion de probar y quedarte con la que mejor te vaya ![]() Yo personalmente tengo la basada en 6.0 porque me gustan bastante las animaciones de Marshmallow
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde la aplicación updater no es necesario hacer wipes ya que se hacen solos automáticamente. Si lo haces desde mi recovery si es necesario hacerlos.
Puff pues eso sí que no se. Para apagar el teléfono deja pulsado el botón de power 10 segundos seguidos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|