ROMs y desarrollo bq Aquaris E6 ROMs y desarrollo bq Aquaris E6

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/15, 22:10:14
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

[Proyecto abandonado] ··· Candy5 BP1 - Basada en CM12.1 [Lollipop 5.1.1]

Buenas a todos, ha llegado el día mas feliz de vustras vidas jajaja, cuando Android Lollipop se hace realidad en el Aquaris E6.

Esta version es la BETA PÚBLICA 1, y cabe decir que la rom trae consigo algunos bugs, que pasaré a detallar a continuación, pero que no es impedimento para tenerla como rom de uso habitual y diario. Seguiremos trabajando en ella y esperamos que bq no tarde mucho en publicar la actualización oficial (ya, ya... jajaja) ya que con ella podremos implementar el kernel preparado para Lollipop y solventar muchos bugs.

Os pedimos paciencia y comprensión con los bugs, ya que no es nada fácil en estos momentos traer un Lollipop al 100% para nuestro E6.

Versión BP1: Características
(Click para mostrar/ocultar)
- Rom basada en CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1)
- Con las caracteristicas que CM12.1 conlleva: Root, muchas opciones, temas, etc...
- Limitada la frecuencia de los nucleos a 1.7Ghz para evitar sobrecalentamiento y de paso ahorrar batería (posteriormente puedes flashear el kernel a 2.0Ghz proporcionado en la seccion descargas)
- Xposed incorporado y activado
- Dolby Atmos
- Nova Launcher
- Titanium Backup

BUGS:
- Camara: No se puede enfocar, no detecta la camara frontal, no se puede grabar vídeo (se cierra la camara al intentar grabar)
- No funciona el GPS, no encuentra satélites.
- Leds en sólo 3 colores (rojo, verde, azul) y al notificar no parpadea, sino que es fijo
- Al cargar apagado se enciende el telefono, con lo cual no es posible cargar estando apagado
- Los vídeos en youtube y servicios de streaming similares solo admiten hasta 720p (no quiere decir que no puedas ver tus videos a 1080p)
- Anclaje WiFi no funciona (usar el movil como router). No llega a encenderse completamente.
- Algunas apps no pueden iniciar el micrófono (Grabadora de sonido, Telegram, Google) Otras en cambio si (Llamadas, WhatsApp)
- Contactos SIM son inaccesibles.
- Las apps que instales/desinstales no se muestran en el launcher hasta reiniciar el movil o el launcher.

Instalación:
- Entrar a modo recovery (preferiblemente TWRP) y hacer Wipe to factory reset
- Flashear el zip de la rom y reiniciar.

Problemas y soluciones:
No se sincronizan los contactos de Google, ni calendario ni nada
Debes desactivar la localización y reiniciar el telefono. Una vez hecho ya sincronizará siempre y puedes volver a activar la localización

El botón "menú"
no funciona (manteniendo pulsado el boton capacitivo de la izquierda)
Debes configurar los botones en el siguiente menú: Ajustes>Candy interface>Botones. Ahi en el apartado "Boton Menú", tocas en "Acción pulsación corta" y eliges "Cambio entre aplicaciones recientes". Luego tocas en "Acción pulsación larga" y eliges "Abrir/Cerrar menú". Por último vas al apartado "Botón Inicio" y tocas en "Acción pulsación larga" y eliges "Sin acción".

No logra conectarse al 3g y sale la cobertura con un signo "!"
Para resolverlo tienes que configurar las apn manualmente y borrar las que vienen configuradas. Para ello vas a Ajustes>Tarjetas SIM>SIM1 settings (o SIM2)>APN. Para borrar las apn preconfiguradas debes entrar en cada una de ellas, luego abrir el menú de los tres puntitos y darle a "Eliminar APN". Una vez eliminadas le das arriba al signo + para agregar una nueva, y la configuras según tu operador. Para saber como se configura para tu operador puedes seguir este enlace. Una vez configurado, le das a los tres puntitos y a "Guardar". Puede que según el operador que tengas debas tener activada también la itinerancia de datos.

El equipo que trabaja en la rom:

- @C_Tutos
- @Hugomm
- @LUCKMAX
- y muchos testers que han sido de gran ayuda también. Gracias a todos!

Capturas:

DESCARGAS:

Candy5 BP1 (~317Mb): [DESCARGA GDRIVE] [DESCARGA MEGA] [DESCARGA DROPBOX]

Kernel limitado (1.7Ghz): [DESCARGA GDRIVE] [DESCARGA MEGA] < zip flasheable

Kernel sin limitar (2.0Ghz): [DESCARGA GDRIVE] [DESCARGA MEGA] < zip flasheable

Última edición por LUCKMAX Día 28/04/16 a las 18:53:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/08/15, 22:11:17
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Suerte equipo!
Viejo 30/08/15, 19:06:41
Array

[xs_avatar]
davidra davidra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: bq e6
Tu operador: Simyo
Hola luckmax!! Yo me apunto a ayudar a testar la candy y ver que tal la lleváis para nuestro bicho, gracias por vuestro trabajazo!!

Enviado desde mi AQUARIS E6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 16:25:01
Array

[xs_avatar]
ivan_dc ivan_dc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por vuestra iniciativa ^^
P.D: Me gustaría estar en la beta

Última edición por ivan_dc Día 31/08/15 a las 22:01:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 20:26:07
Array

[xs_avatar]
franhida franhida no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E6
Tiene una pinta brutal, y con el tiempo que llevo esperando una ROM... aunque aun esté en fase BETA me gustaría poder testearla, si puede ser, claro está.
Un saludo a tod@s l@s developers que estén trabajando en éste gran proyecto y mucha surte para que lo acabéis cuanto antes.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 20:54:05
Array

[xs_avatar]
Cristoph87 Cristoph87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: O2
Cojo sitio para estar al tanto, gracias por el trabajo.
Viejo 31/08/15, 22:50:48
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Hay un usuario que me ha escrito por privado pero tiene su bandeja de entrada llena y no puedo responderle.

Esta era mi respuesta:

Hola! he actualizado el post con una serie de requisitos para formar parte. Me gustaria que le echaras un ojo y si los cumples me escribes.
Un saludo! y disculpa.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 00:14:38
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Zhenck Ver Mensaje
Cojo sitio para estar al tanto, gracias por el trabajo.
Como te dije en el foro de miui, no vas a verla nunca al 100%. Es un port y es lo que tienen los ports. Sobretodo esta rom, que es una Lollipop con Kernel de KitKat
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 00:18:12
Array

[xs_avatar]
Cristoph87 Cristoph87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por LUCKMAX Ver Mensaje
Como te dije en el foro de miui, no vas a verla nunca al 100%. Es un port y es lo que tienen los ports. Sobretodo esta rom, que es una Lollipop con Kernel de KitKat
Ok gracias, me kedare en stock de momento.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Viejo 03/09/15, 11:21:25
Array

[xs_avatar]
RUBASAKI RUBASAKI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Orange
como va el tema? tengo ganas de lollipop y estos de bq son mas lentos que el caballo del malo.
si necesitais un tester solo teneis que decirlo.
al tajo.
Viejo 06/09/15, 23:16:50
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Dentro de un par de días publicaré la primera versión con algunos bugs pero totalmente funcional y válida para su uso diario. Tengo que decir que la fluidez es excepcional, y en principio los dos principales e importantes bugs son: 1) La cámara no enfoca, pero es posible hacer fotos a objetivos lejanos o medianamente lejanos. 2) El gps no funciona. El resto de bugs son pequeños detalles que no afectan al funcionamiento. Y como ya os digo, a no ser que necesiteis usar el gps, o una cámara 100% operativa, la rom es perfecta para un uso diario.
El resto de bugs los detallaré cuando haga pública la rom. Estoy seguro de que disfrutaréis mucho por fin de Android Lollipop (basado en Cyanogenmod 12.1) en nuestro E6.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 07/09/15, 07:29:19
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Dentro de un par de días publicaré la primera versión con algunos bugs pero totalmente funcional y válida para su uso diario. Tengo que decir que la fluidez es excepcional, y en principio los dos principales e importantes bugs son: 1) La cámara no enfoca, pero es posible hacer fotos a objetivos lejanos o medianamente lejanos. 2) El gps no funciona. El resto de bugs son pequeños detalles que no afectan al funcionamiento. Y como ya os digo, a no ser que necesiteis usar el gps, o una cámara 100% operativa, la rom es perfecta para un uso diario.
El resto de bugs los detallaré cuando haga pública la rom. Estoy seguro de que disfrutaréis mucho por fin de Android Lollipop (basado en Cyanogenmod 12.1) en nuestro E6.
Ánimo compi!
Viejo 07/09/15, 16:55:07
Array

[xs_avatar]
pcc00 pcc00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: ZTE Axon 40 Ultra
Tu operador: Simyo
Gracias por tu trabajo LUCKMAX !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/15, 20:46:19
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Gracias tambien a vosotros por los ánimos.....Ya está editado el post y preparado para la gran premiere de Lolli en el E6 jejeje
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 10/09/15, 14:41:08
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Ya está publicada la BETA PÚBLICA 1
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 11/09/15, 10:25:08
Array

[xs_avatar]
Albertovan15 Albertovan15 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Bq aquaris e6
Hola como se instala la ROM es que lo intentado pero me sale error me podrias ayudar un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/09/15, 10:44:34
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Albertovan15 Ver Mensaje
Hola como se instala la ROM es que lo intentado pero me sale error me podrias ayudar un saludo
Pero qué error te sale?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/15, 10:50:01
Array

[xs_avatar]
Albertovan15 Albertovan15 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Bq aquaris e6
Me podrias ayudar a instalar la ROM para el bq aquaris e6 que aplicaciones ay que instalar plis ayudame me daría mucha ilusion
Responder Con Cita
Viejo 11/09/15, 11:05:43
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Albertovan15 Ver Mensaje
Me podrias ayudar a instalar la ROM para el bq aquaris e6 que aplicaciones ay que instalar plis ayudame me daría mucha ilusion
Lo siento amigo, pero veo que no tienes mucha idea de esto y casi mejor que no la instales porque podrías cargarte el móvil. No obstante si lo vas a hacer busca en youtube como flashear una rom con TWRP y como meter el propio TWRP.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 11/09/15, 11:15:32
Array

[xs_avatar]
pachirey pachirey no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E6
Tu operador: Yoigo
Es necesario ser robot compi?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E6 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E6

Hora actual: 17:49:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /