![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Saber duracion de audio .
Tengo un ListView que muestra unos clips de audio alojados en la sd y queria saber como se puede saber la duracion total de cada audio y mostrarla en un TextView...
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una forma, a partir del API 10, es con el MediaMetadataRetriever extrayendo el metadato METADATA_KEY_DURATION
Otra es crear un MediaPlayer para ese fichero, sin llegar a reproducirlo, y ver qué devuelve el método getDuration(). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok, gracias mocelet, le pegare un vistazo...
![]() |
|
||||
|
||||
Aprovechando el post, tengo un array con 50 sonidos, como puedo mostrar la duracion de los audios en un textview que tengo en un adapter?, solo me interesaria mostrar en segundos ya que los audios son muy cortos.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
También supongo que habrás conseguido averiguar la duración de cada sonido con lo que vimos el año pasado. Los métodos normalmente dan la duración en milisegundos, si quieres en segundos divide entre 1000 o usa el TimeUnit de Java que hace lo mismo: TimeUnit.MILLISECONDS.toSeconds(duracion); |
|
||||
|
||||
La duda es que solo me muestra la duracion del primer sonido en todos los elementos del listview, tengo esta clase para obtener la duracion del audio:
Código:
public String conDuration(long duration) { String out = null; long hours = 0; try { hours = (duration / 3600000); } catch (Exception e) { e.printStackTrace(); return out; } long remaining_seconds = (duration - (hours * 3600000)); String seconds = String.valueOf(remaining_seconds); if (seconds.length() < 2) { seconds = "00"; } else { seconds = seconds.substring(0, 2); } if (hours > 0) { out = "0" + ":" + seconds; } else { out = "0" + ":" + seconds; } return out; } Código:
viewHolder.titulo2.setText(conDuration(Utils.sonidos[position]) + " sec"); |
|
||||
|
||||
Si en todos te muestra la duración del primer sonido pueden ser tres cosas:
a) que siempre estás cogiendo el valor del primer sonido (que en algún sitio pases 0 en vez de position) b) que tienes guardado el mismo valor para todos los sonidos (por un error similar, que leas la duración del sonido 0 en vez del sonido en posición position) c) que el método de nombre poco intuitivo conDuration devuelve lo mismo para todos los sonidos porque haga mal las operaciones Tendrías que comprobar que el array de longs que tienes para guardar las duraciones esté bien almacenado. Lo segundo, el método conDuration tiene pinta de estar mal, además de ser algo lioso. El remaining_seconds en realidad son milisegundos, y la comparación esa de seconds.length() < 2 para poner "00" y luego el substring, a saber qué sale de ahí. EDIT: Si lo que quieres es que un número te salga siempre con dos dígitos incluso si tiene uno, usa las funciones de formateo de String, no reinventes la rueda: String.format("%02d sec", seconds). Es más, mejor que no andes creando veinte strings intermedias, calcula los valores de horas, minutos y segundos y al final del todo devuelves una única String con los valores en su sitio, por ejemplo return String.format("%02d:%02d", minutes, seconds); Menos propenso a errores y más fácil de probar. EDIT2: ¿Y qué excepción quieres que salte al dividir por algo que no es cero? :S Última edición por mocelet Día 02/05/16 a las 17:32:16 |
|
||||
|
||||
Gracias mocelet
![]() |
|
||||
|
||||
Al final he conseguido mostrar correctamente las duraciones de los audios, como bien dijo mocelet he simplificado el tema y he mandado a paseo la clase anterior que puse, por si a alguien le interesa o le pueda servir esto es lo que hice:
Código:
Uri u = Uri.parse(Sonidos.get(position).toString()); mp = MediaPlayer.create(getApplicationContext(),u); int dur = mp.getDuration(); int hrs = (dur / 3600000); int mns = (dur / 60000) % 60000; int scs = dur % 60000 / 1000; String tiempo = String.format("%02d:%02d:%02d", hrs, mns, scs); tv2.setText(tiempo); |
|
||||
|
||||
Lo del módulo es buena idea, pero tienes erratas en las cuentas (los minutos están mal, los otros es un lío de cuentas). Con el TimeUnit es más elegante...
[PHP] int millis = mp.getDuration(); long h = TimeUnit.MILLISECONDS.toHours(millis); long m = TimeUnit.MILLISECONDS.toMinutes(millis) % 60; long s = TimeUnit.MILLISECONDS.toSeconds(millis) % 60; [/PHP] EDIT: Se me olvidaron los puntos y comas, me he acostumbrado rápido a Swift XD EDIT2: Cambiado a long los tipos por si alguien quiere copiar el ejemplo Última edición por mocelet Día 09/05/16 a las 12:19:58 |
|
||||
|
||||
He probado el TimeUnit pero me marca fallo "Add cast to int". Tambien me da un pequeño problema con los audios, leyendo los archivos de la SD me muestra todo correcto (el ultimo codigo que puse arriba) pero leyendo desde la carpeta raw no, tengo un array en una clase externa que hace referencia a esos audios en la carpeta raw, pero me muestra las duraciones equivocadas, supongo que me equivoco referenciando los sonidos?
Este es el codigo que tengo en un Adaptador: [php] mp = MediaPlayer.create(getContext(), Utils.sonidos[position]); int millis = mp.getDuration(); int h = (int) TimeUnit.MILLISECONDS.toHours(millis); int m = (int) TimeUnit.MILLISECONDS.toMinutes(millis) % 60; int s = (int) TimeUnit.MILLISECONDS.toSeconds(millis) % 60; String tiempo = String.format("%02d:%02d", m, s); viewHolder.titulo2.setText(tiempo + "s"); [/php] |
|
||||
|
||||
Sí, devuelven long, o haces el cast o las declaras como long. Estaba escrito sobre la marcha.
Sobre los tiempos, si te dan los que no son será lo que comentas, si hubiera algún error o pondría 0 o saltaría una excepción. Si son "equivocados" es que el array no está como debería. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:28:55 (GMT +2)