|
|
|
Root a Kindle Fire en Español
Hola que tal Amigos de HtcMania...
como mi primer post les traigo como hacerle root a la kindle fire completamente en español jejejejej CABE RECALCAR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE LE HAGAS A TU TABLET ![]() Requisitos: -Windows Xp/ w7 / w8 -Kindle Fire HD 7" or Kindle Fire 2 -Adb Drivers (Si no los tienes bajalos de Aqui: http://api.viglink.com/api/click?for...13572398683005 o en los archivos adjuntos) -SDK Android: http://developer.android.com/sdk/index.html (Descomprimir en raiz disco local c en una carpeta llamada android dentro de esta tienen que quedar las dos carpetas y un .exe) -Root with Restore by Bin4ry v18 (CON ESTO HAREMOS ROOT) OJO: SOLO METODO NORMAL lo puedes encontrar en: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1886460 o directamente en el enlace: http://uploaded.net/file/0fpyh5c5 DEJARE TODO LO QUE NECESITAREMOS EN ADJUNTOS Primeros Pasos. En el dispositivo: En la pantalla principal, tire hacia abajo la barra de notificación y pulse el botón "More ..." en la esquina superior derecha de la barra de opciones. Vaya a Device -> "Permitir la instalación de aplicaciones" y póngalo en "On". Haga clic en Atrás luego en Seguridad -> "Activar ADB" y póngalo en "On". Conecte el cable USB de fábrica en el dispositivo y en la computadora. En la computadora: Ahora bien, suponiendo que tiene el SDK de Android en su sistema y los controladores se instalan todos y reconoce adb el dispositivo continuaremos a verificarlo desde el cmd (fijarse en administrador de dispositivos que no salga kindle y un triangulito amarillo, lo cual significa que no instalaron bien los dirvers o simplemente no lo hicieron asi que no continuen hasta que salga en el administrador de dispositivos sin ese triangulito. Para esto nos ubicamos en inicio y escribimos cmd, nos aparecera una ventanita negra en la cual vamos a escribir algunos comandos... Antes que nada debemos ubicar la ruta de nuestra sdk en el sistema, si siguieron los pasos deberia estar en C:\android.... Ahora si ya esto confirmado nos dirijimos al cmd y escribimos lo siguiente: Código:
c: o en mi caso f: y damos enter (segun la letra que les corresponda) Código:
cd F:\android\platform-tools ya en esa ruta luego escribimos adb devices y damos enter ![]() Continuemos.... ya viendo que nuestro dispositivo es detectado podemos por fin empezar a rootearlo 1.Descomprimir la herramienta para hacer el root 2.ejecutar RunMe.bat 3.escribimos 1 (Metodo Normal y le damos enter) 4.Esperar y seguir Instrucciones en pantalla de nuestra tablet 5.Esperar que reinicie y listoo tenemos nuestra Kindle fire Rooteada Tambien Pueden seguir este video que fue una base para mi: ![]() LISTO YA TENEMOS NUESTRA KINDLE FIRE ROOTEADA ESTE PASO SOLO PARA KINDLE FIRE HD DESPUES DE HACER ROOT Despues de haber rooteado nuestra kindle fire notaran que esta un poco lenta y la respuesta tactil de la pantalla molesta un poco, ent es hora de usar otra herramienta: Pag oficial: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1893838 O directamente: https://www.dropbox.com/s/5ogqwse5vk...uRoot_v1.0.zip Y solo ejecutar el run.bat opcion 1 SI QUIEREN AYUDA PARA PERZONALIZARLA VISITEN MI OTRO POST: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522654 Última edición por kevin10 Día 22/01/13 a las 20:04:45 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kevin10 su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Gracias por el manual del root... Funciona bien.
Después de hacerse root con este método podemos copiar Root Explorer y comenzar a modificar. 1 - Crear una carpeta en la sd con el nombre apk 2 - Copiar root explorer dentro de la carpeta apk y renombrarlo como rootexplorer.apk 3 - Ir a la ruta donde tenga adb y poner lo siguiente: adb.exe shell "su -c '/data/local/tmp/busybox mount -o remount,rw /system && /data/local/tmp/busybox mv /sdcard/apk/rootexplorer.apk /system/app/rootexplorer.apk && reboot'" o adb.exe shell "su -c '/system/xbin/busybox mount -o remount,rw /system && /system/xbin/busybox mv /sdcard/apk/rootexplorer.apk /system/app/rootexplorer.apk && reboot'" Espero sea de ayuda. Saludos Última edición por SpeedNi Día 07/01/13 a las 07:36:43 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
esto vale para cualquier versión de kindle Fire HD? Un saludo y gracias |
|
|
|
Que version tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
He logrado hacer el root, pero no logro de manera alguna instalar el recovery.. quiero instalar una rom.... pero no puedo instalar el crockworkmod.... algun consejo?
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Root a Kindle Fire en Español
Hola Kevin10 ante todo muchas gracias por el aporte es el único tutorial que he leído en español más completo pero antes de ponerme a rootear mi kindle fire te quería preguntar si la versión que tengo la 10.2.4 se le puede hacer root sin problemas. Gracias y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Re: Root a Kindle Fire en Español
Cita:
... A esta version de kindle Fire se le puede hacer root sin problemas de hecho es la que yo tengo, lo unico es que no se como instalarle algun recovery a esa version pero con respecto al root funciona perfecto en esa version. Animate a hacerlo y cualquier duda aqui estare, suerte y saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kevin10, gracias por tu trabajo, la verdad es que hay pocos tutos tan bien explicados como este pero tengo una duda. Le compré a mi mujer un Kindle Fire pero no es el HD con la versión de sistema 10.2.4, en el post veo que pones Kindle Fire y luego en los requisitos los dispositivos son Kindle Fire HD ó Kindle Fire 2, luego leo esto y aparentemente si se puede, ¿podrías confirmarmelo y si es que si me pongo manos a la obra?
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
a ver te explico kindle fire sola tiene dos nomenclaturas: la primera kindle fire 1ra generacion y kindle fire 2da generacion... La diferencia de estas es la version con la que cuentan, la 1ra generacion la version es 6.3.1 pero la 2da generacion es 10.2.4.. por lo tanto segun tu version cuentas con la kindle fire 2 o kindle fire de 2da generacion... asi que animo compañero si puedes ponerte manos a la obra... suerte, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Fenomeno, muchas gracias, se agradece tu trabajo y el de todos los que colaboraís para hacernos las cosas más sencillas te iré contando cuando mi mujer me deje el bicho.
Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kevin10,
Te cuento, despues de engañar "un poquito" a mi mujer, le quite el bicho y... -Empiezo por el primer paso y me dice.. (C:\Android\sdk\platform-tools>adb devices adb server is out of date. killing... "me mosquea, pero me termina detectando el dispositivo" * daemon started successfully * List of devices attached D026A0A0241212LL device) -Ejecuto la aplicación Root y.... (1) Normal 2) Special (for example: Sony Tablet S, Medion Lifetab) x) Unroot Make a choice: 1 Checking if i should run in Normal Mode or special Sony Mode Please connect your device with USB-Debugging enabled now Waiting for device to shop up, if nothing happens please check if Windows ADB-dr ivers are installed correctly! adb server is out of date. killing... * daemon started successfully * remote object '/system/app/Backup-Restore.apk' does not exist remote object '/system/bin/ric' does not exist . . Normal Mode enabled! . Pushing busybox.... 3418 KB/s (1085140 bytes in 0.310s) Pushing su binary .... 2245 KB/s (91980 bytes in 0.040s) Pushing Superuser app 1986 KB/s (996704 bytes in 0.490s) Making busybox runable ... . Please look at your device and click RESTORE! If all is successful i will tell you, if not this shell will run forever. Running ... Successful, going to reboot your device in 10 seconds! Waiting for device to show up again.... Going to copy files to it's place mount: permission denied (are you root?) "esto no me cuadra" You can close all open command-prompts now! After reboot all is done! Have fun! Bin4ry Presione una tecla para continuar . . .) -Entonces me voy a buscar la carpeta System y no esta, supongo que porque no soy Root ¿no?. No se que puedo estar haciendo mal, lo siento por extenderme tanto, a ver si me puedes hechar un cable. Un saludo |
|
|
|
Hola mikefonti....
jjajajajaja he cuidado te coge, pero bueno todo sera para una mejor comodidad de ella... Mmm algo raro lo que te pasa :s, tienes el adb activado?... Prueba esto: desactiva el antivirus, luego vuelve a descargar el programa para hacer root, y por ultimo intenta hacer el proceso de nuevo. Saludos y espero te sirva esta vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, probaré lo que me dices, ya te contaré, lo bueno es que no me lo he cargado (todavia) jajjajaja, un saludo y gracias, como siempre
|
|
|
||||
|
||||
|
Consulta
Kevin, he seguido tu tutorial, pero cuando abro la herramienta para hacer el root, el kndle me pide la contraseña de encriptacion de datos y no responde!!! HELP!!!!
La primera vez corrio el proceso sin problemas, pero el kindle no respondia al tacto y todo el tiempo aparece y desaparece en la pantalla"Kindel Fire". Muchas gracias, Daniel |
|
|
|
|
|
|
Cita:
. de nada amigo, un saludo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:24:55 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

... A esta version de kindle Fire se le puede hacer root sin problemas de hecho es la que yo tengo, lo unico es que no se como instalarle algun recovery a esa version pero con respecto al root funciona perfecto en esa version. Animate a hacerlo y cualquier duda aqui estare, suerte y saludos