|
||||
|
||||
Cámara Nexus 6p vs Galaxy S7
¿Soy el único que cree que se le está dando muchísimo bombo a la (sobrevalorada) cámara del s7, cuando da prácticamente el mismo resultado que nuestros 6p? A mi juicio incluso el Nexus supera al s7 en algunas ocasiones (menos ruido de noche y mejor interpretación del color). Saludos EDIT: añado el video que puse más abajo, que da claro ganador al Nexus 6p Última edición por viruskiller Día 21/03/16 a las 00:31:00 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No, de hecho la exposición es mejor y tiene más definición en el 6P
Aquí el S7 quema la fotografia y si hacéis zoom, en el 6P las letras de los carteles se ven mucho más definidas. Fijaros en el reloj del fondo de pantalla que tienen los tablets del cartel del mostrador, en el S7 ni se ven. Hablamos siempre en modo automático, en modo manual supongo que la del S7 se podrá exprimir más (y la del 6P). 6P ![]() S7 ![]() ZOOM 6P ![]() ZOOM S7 ![]() Última edición por Bigticket Día 16/03/16 a las 09:57:00 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bigticket su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi la sensación que me da es que el 6p da menos claridad y creo que puede ser por la aplicación de cámara que lleva
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
En la fotografía, todo esta inventado o casi. Y hay una máxima que lleva cumpliendose desde que se inventó la fotografía digital: a sensor más grande, más calidad y menos ruido. Y el nexus 6p lleva el sensor más grande, básicamente lleva sensor de cámara compacta. Y ahi radica la clave. Lo del tamaño del pixel que tan de moda está, es una interpretación desde otro ángulo de eso del tamaño del sensor. Si tu mantienes el mismo tamaño de sensor, y le rebajas los megapixels como ha hecho samsung...si, seguramente obtengas menor ruido, pero el sensor sigue teniendo el mismo tamaño. De ahí que las reflex tengan la calidad que tienen. Luego al sensor pequeño, le podrás meter un procesado excelente, una lente muy luminosa, y lo medio solucionas. Pero de base, partes con un sensor pequeño. Tu ahora imagina, que al nexus, le meten una lente f1.7 y mejoran la app de cámara. Barrería. Para mi esa foto, deja bastante claro el hecho de que el nexus, a día de hoy, sigue teniendo una de las mejores cámaras, sino la mejor, dentro del mundo de los smartphones. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Skorpios su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
No digo que la cámara de 6p sea mala pero seguro que con otra app se podría exprimir más no? Gracias por el comentario por cierto Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Todos los años ponen las cámaras de Samsung como la mejor, y yo sigo sin entenderlo. No digo que sean malas, porque son muy buenas, pero de ahí a la mejor...
De todos modos esta no la he probado, pinta muy bien y mejora sobre todo el procesado nocturno de la del S6 que no era de las mejores con poca luminosidad, tenía el temido efecto acuarela, no entiendo a los fabricantes que prefieren meter acuarela a dejar un poco de ruido, que queda mucho mejor. |
|
||||
|
||||
Yo en mi caso con el Galaxy Note 4 en fotos diurnas pude comprobar que era superior al 6P. Y no por resolución, en ambos caso al 100% de recorte el Note 4 me daba más nitidez y es algo que noté desde el principio.
Me hubiera gustado decir lo contrario ya que me idea era quedarme con el 6P y vender el Note 4, pero cuando vi que en estabilización de vídeo y en fotografía diurna el Note 4 era superior, tuve que quedarme con el Note (le doy mucha importancia a la fotografía). Eso sí, si queréis sacar conclusiones por dos fotos que os han puesto en un hilo, pues que sepáis que os están sesgando la capacidad de sacar vuestra propia opinión. Mi experiencia es: Vídeo y fotografía diurna: mejor Note 4 (y doy por hecho que el S7 es superior) Slow motion y nocturna: mejor Nexus 6P. En cuanto a lo del tamaño del píxel, que le pregunten a HTC con sus cámaras ultrapixel, que basándose en la teoría (mayor pixel = más luz y menos ruido) resulta que las cámaras estaban por detrás de la competencia con sensores con el triple o más de resolución. El sensor no lo es todo, procesado, óptica y estabilización son factores igual de importantes. |
|
||||
|
||||
Vaya por delante que no tengo ni idea de fotografia y lo que voy a decir solo se basa en mis sensaciones de usuario.
Vengo de un S6 (ahora lo tiene mi mujer) y mi impresion es que su camara es algo superior a la del 6P, no se como explicarlo pero disparar una foro con uno u otro movil me da mejor "feeling" con el S6, a parte veo como a veces a Nexus le cuesta enfocar o aparecen zonas de una fotografia sin enfocar. De todas formas no es algo que me obsesione ya que no le doy una importancia maxima a la camara, mas allá de que puedas hacer una foto en un momento dado y tenga una minima calidad y eso el 6P lo cumple sobradamente. No me cambie al Nexus por su camara, si no buscando la experiencia android puro, fluidez, actualizaciones... y en eso si es insuperable. |
|
||||
|
||||
No he probado el S7 pero si el S6, G4 y 6P. Creo que la diferencia en fotos de dia es mínima salvando algunos detalles depende de la mano que haga la fotografía serán mejores unas o otras.
Eso si, lo que tengo claro es que en interiores y de noche si quieres sacar una foto buena con el 6P debes de activar el HDR+ sino sera una catástrofe. Y debido al tiempo de toma de foto con el HDR+ si quieres hacer una foto en interior o de noche a algo que se mueve un poco olvidaros... Son para fotos en estático sino nada... Sobre el vídeo el estabilizador se echa mucho en falta solo se ven buenos vídeos con un S7 o un Edge Plus con estabilizadores los demás olvidaos... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Las dos son buenas ,pero hay una cosa es en la que samsung gana de largo,,en el marketing,,,, y eso en los foros deja huella.,saludos.
|
|
||||
|
||||
Hay mucho enamorado de Samsung cuando luego Samsung pasa del usuario final. Por eso no vuelvo a comprar uno de esos!
Encantado con el nexus que ya puede perder algo en sacar fotos(que tampoco será tan exagerado) pero paso de Samsung Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La mejor de las tres mencionadas anteriormente, sin duda alguna, es la del G4. Ahora bien, hay apartados o pequeños detalles que pueden aportar un plus diferencial a las otras dos, como el estabilizador bestial del S6, por ejemplo.
En mi caso, siendo poseedor del Nexus hace menos de tres días, teniendo un S6 próximo a vender tras el cambio, considero que la del 6P es más "pareja", aunque es notable la diferencia en velocidad de captura entre ambos. No hay punto de comparación. De todos modos, y ahora sí, hablando de lo que a la fotografía respecta, en modo manual los resultados a obtener no varían tanto entre estas 3 que vienen comentando. En el G4 hay más luz, y tiene una mejor aplicación, pero a fin de cuentas, depende al 99 % del fotógrafo, como siempre. Para vídeo, sin duda alguna Samsung va bastante adelante. No puedo dejar de asombrarme al ver la evolución del S6 al S7, siendo que ya era bestial en el modelo del año anterior. |
|
||||
|
||||
Al 6p le falta la velocidad que si tiene el s7 y en vídeo está por detrás, luego son muy parejas. Pero en el global el s7 toma ventaja , ya que ha mejorado lo que le faltaba al s6
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo he probado la cámara del S7 en la tienda oficial de Hong Kong, que por cierto el Edge sale en 687 euros y es la versión global. Para opinar sobre la cámara hay que separar dos apartados, software de cámara y procesado por una parte y por otra el sensor. El sensor sigue siendo mejor el del Nexus 6P porque consigue captar más luz por el sensor que monta según datos facilitados por Sony, Samsung ha bajado el número de pixeles y mejora en fotografía nocturna (un acierto) pero aún así no llega al nivel del Nexus 6P se le acerca mucho pero no llega. Donde el S7 recupera terreno es con su software y procesado, expone mejor las fotos y aplica filtros cuando la convierte a jpg que le dan un resultado más vistoso y con una falsa claridad en mi opinión respecto al nexus.
Digamos que Samsung ha copiado descaradamente en la apuesta de Google por la foto nocturna, para mi el S7 es un teléfono fabuloso, de echo dudé en comprarlo, ya que su pantalla, acabado y cámara son de lo mejorcito, pero después me acordé de las actualizaciones y solución de errores ...... Asi que no rallaros con lo de la cámara ya que no es un factor diferencial. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NexusRider su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No he tenido el S7 y no opino sobre lo que no he tenido. Pero ya llevo en los últimos meses el N6p, el 5x, Note 4, G4, X Stylus, X Force, X Play...y la cámara del 6p es muy buena cámara pero no está a la altura del G4, ni en calidad de imagne ni en aplicación de cámara..veo mucho fanatico del 6p. Es buena pero no habéis sacado muchas fotos en manual con un G4, cambiando ISO , obturador....
He de decir que si no fuera por el tamaño tendría un 6p para mi es el mejor en computo general, pero al cesar lo que es del cesar. |
|
||||
|
||||
Pero con la aplicación "manual camera" también puedes tocar esos valores que mencionas del G4. Concretamente: Compensación de exposición, tiempo de exposición, ISO, distancia de enfoque y balance de blancos. Además de que puedes disparar en RAW+JPG. Y luego hay otro punto. He visto fotos hechas con un Nexus 5 que alucinas, y fotos con un S6 que daban pena. EL fotógrafo es lo mas importante. Yo pertenezco al grupo del S6. ja ja ja
|
|
||||
|
||||
Chicos os aconsejo que veais este vídeo, me acabo de llevar una muy grata sorpresa:
En casi todas las fotos con la cámara trasera el Nexus gana al iphone 6s+ y al s7. En la cámara frontal es la mejor sin duda. Eso sí, en grabación de vídeo es el peor ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo peor para mí del vídeo del Nexus 6p, es que la estabilización electrónica es bastante mediocre y sólo funciona en 1080p, además de que no tiene para grabar a 1080p 60fps como todos los demás flagship... con lo que me gustan a mi los 60 fps XD |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:58:47 (GMT +2)