ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/16, 10:02:52
Array

[xs_avatar]
GunnarElx GunnarElx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Drenaje batería anormal

Buenas a todos.

Recientemente adquirí el Mi4 y empecé haciendo pruebas con varias ROMs. Llegué a la conclusión leyendo por allí y por allá que las ROMs 5.12.11 y 5.12.17 eran bastante fiables y no sucedía nada extraño en su funcionamiento.

Pues bien, con la .17 un día dejé el móvil en torno al 50% y cuando me levanté me lo encontré apagado porque había chupado la batería. Me pasé a la .11 y los 2 primeros días bien pero hoy, vuelvo a levantarme y veo la batería al 20% cuando ayer la dejé a 85-90%.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

No soy de trastear mucho ROMs y demás ya que me da mal rollo. Sólo quiero estabilidad y uso normal de batería. ¿Pido tanto?

¿Alguna recomendación o solución al problema? No tendría problema en tener mi dispositivo en inglés, lo digo por si no me queda otro remedio que pasarme a la oficial.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/16, 17:51:09
Array

[xs_avatar]
juanjovn juanjovn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Mi4W 3GB 64GB
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por GunnarElx Ver Mensaje
Buenas a todos.

Recientemente adquirí el Mi4 y empecé haciendo pruebas con varias ROMs. Llegué a la conclusión leyendo por allí y por allá que las ROMs 5.12.11 y 5.12.17 eran bastante fiables y no sucedía nada extraño en su funcionamiento.

Pues bien, con la .17 un día dejé el móvil en torno al 50% y cuando me levanté me lo encontré apagado porque había chupado la batería. Me pasé a la .11 y los 2 primeros días bien pero hoy, vuelvo a levantarme y veo la batería al 20% cuando ayer la dejé a 85-90%.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

No soy de trastear mucho ROMs y demás ya que me da mal rollo. Sólo quiero estabilidad y uso normal de batería. ¿Pido tanto?

¿Alguna recomendación o solución al problema? No tendría problema en tener mi dispositivo en inglés, lo digo por si no me queda otro remedio que pasarme a la oficial.

Saludos y gracias.
Miraste en el uso de batería que es lo que te consumió tanto?
Yo tengo la .17 y de batería va muy bien, aun no me hizo cosas raras.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 10:19:07
Array

[xs_avatar]
numantino numantino está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: ago 2010

Seguro que son los servicios de Google. Prueba a borrar datos de ellos, borrar cache por ejemplo. Pero a mi últimamente en android KK me daban problemas con la batería y lo he solucionado pasando a Android MM.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 00:01:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por numantino Ver Mensaje
Seguro que son los servicios de Google. Prueba a borrar datos de ellos, borrar cache por ejemplo. Pero a mi últimamente en android KK me daban problemas con la batería y lo he solucionado pasando a Android MM.
Correcto. Me consume un 40% bien rico.

He borrado caché pero nada. Googleando he visto que en Ajustes-Privacidad se puede deshabilitar la opción de Despertar, mantener despierto etc. pero mi versión de android no dispone de dicha opción. He probado a instalar la app root Apps Ops pero por mucho que le de a "No" a Keep Awake ni caso me hace.

Algo? Ya no sé qué hacer
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 01:17:51
Array

[xs_avatar]
numantino numantino está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: ago 2010

Flashear otra ROM más reciente. Empieza probando por las últimas de Kit kat si no quieres problemas de reinicios.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 22:07:31
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Correcto. Me consume un 40% bien rico.

He borrado caché pero nada. Googleando he visto que en Ajustes-Privacidad se puede deshabilitar la opción de Despertar, mantener despierto etc. pero mi versión de android no dispone de dicha opción. He probado a instalar la app root Apps Ops pero por mucho que le de a "No" a Keep Awake ni caso me hace.

Algo? Ya no sé qué hacer
Pueden ser tantisimas cosas... A mi me pasaba lo mismo desde hace unas cuantas roms (cuando era android MM y miui 7 y posterior mente miui8) y la solucion fue ir instalando las apps poco a poco para saber cual era la que probocaba que chupase tanto los servicios de google. Me meti en el consumo de bateria y le puse a todas las apps menos a las que necesito notificaciones Restrict backgruound activity, y no solo ya no me consume como antes, sino mucho menos y no solo mucho menos sino que al cargarlo no se me calienta como nunca se me habia calentado incluso usandolo.
Espero que te sirva de solucion pero como ya he dicho, pueden ser tantas cosas...
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 00:50:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por numantino Ver Mensaje
Flashear otra ROM más reciente. Empieza probando por las últimas de Kit kat si no quieres problemas de reinicios.
He pasado de la 5.12.17 a la 7.1.5.0 y siguen los mismos problemas

Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Pueden ser tantisimas cosas... A mi me pasaba lo mismo desde hace unas cuantas roms (cuando era android MM y miui 7 y posterior mente miui8) y la solucion fue ir instalando las apps poco a poco para saber cual era la que probocaba que chupase tanto los servicios de google. Me meti en el consumo de bateria y le puse a todas las apps menos a las que necesito notificaciones Restrict backgruound activity, y no solo ya no me consume como antes, sino mucho menos y no solo mucho menos sino que al cargarlo no se me calienta como nunca se me habia calentado incluso usandolo.
Espero que te sirva de solucion pero como ya he dicho, pueden ser tantas cosas...
Dónde sale dicha opción en el menú? Debe ser por mi ROM actual 7.1.5.0 pero no veo dicha opción.

Gracias a ambos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 13:04:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He pasado de la 5.12.17 a la 7.1.5.0 y siguen los mismos problemas

Dónde sale dicha opción en el menú? Debe ser por mi ROM actual 7.1.5.0 pero no veo dicha opción.

Gracias a ambos.
Ajustes-ajustes adicionales bateria y al marcar avanzado te deja cambiar los ajustes de la bateria de cada app.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 18:18:35
Array

[xs_avatar]
danielrgc97 danielrgc97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Meizu Metal
Ajustes-ajustes adicionales bateria y al marcar avanzado te deja cambiar los ajustes de la bateria de cada app.
Una cosa, también se lo restringues a todas las apps del sistema o solo a las instaladas?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 19:40:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danielrgc97 Ver Mensaje
Una cosa, también se lo restringues a todas las apps del sistema o solo a las instaladas?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo personalmente a todas las del sistema (e instaladas menos las de notificaciones) pero por ejemplo si usas la app de musica no yo no la restringiria porque se te va a parar la musica a los 5 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 10:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias, diegoviti. Encontré lo que mencionabas pero el problema persiste

Me explico: hice wipes, instalé ROM. Lógicamente, al principio Google Play Services me consumía lo típico: 5-6% de batería. Me saltó la actualización automática del teclado de google y pum, consumos en torno al 45%. Total, que desinstalé la actualización y durante un día el móvil se mantuvo en la horquilla 4-7% de consumo.

Pasa otro día, instaló las apps típicas y me vuelvo a los 40 y pico. He probado a restringir a todas las app excepto las de mensajería y el problema persiste.

Con la tontería llevo desde que me vino el móvil hace casi ya un mes sin solucionar esto
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 12:31:18
Array

[xs_avatar]
Kurohige Kurohige no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4 LTE
Tu operador: Otra
extraño el problema, si ya probaste hacer una instalación de rom limpia, has observado que te dice los graficos del consumo?, a que horas es el mayor consumo, has probado recalibrar la batería ? , deja que se te agote y el telefono se te apague y vuelve a cargar, cuando te marque un 100% de bateria, recien vuelvelo a encender, puede que te este de dando mal los datos de carga , saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 16:25:04
Array

[xs_avatar]
mole2008 mole2008 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Yo estaba con la kk 5.11.26 y de lujo, pase a la estable miui 8 con el método de instalar 2 veces la 5.12.17 y no me acabó de gustar el rendimiento de la batería, cambie a la 5.12.17 kk por el tema de conservar la partición, a partir de entonces problemas de consumo con los servicios de google, cuando en la 5.11.26 nunca los tuve, puse la 7.1.5.0 estable de xiaomi eu y los mismos problemas, harto de probar métodos para intentar solucionar lo del alto consumo, instalación limpia desde miflash con los scripts de kk de la 5.9.1 y posteriormente instalación de la 5.11.26 y problema solucionado, como suelen decir si algo va bien no lo toques, pero el mono de probar miui 8 me pudo, pero veo que aún le quedan unas cuantas versiones para dejarla pulida.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 09:23:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /