Hola, tengo la siguiente duda.
Tenía mi movil rooteado pero lo formateé, porque el root me bloqueaba algunas aplicaciones financieras, me impedía el pago con NFC y además también estaba un poco paranoico con lo de la seguridad y tal.
El caso es que ahora tengo el móvil desrooteado pero se echa bastante de menos el adaway, y me enerva muchísimo no poder bloquear la publicidad y a la vez utilizar el pago nfc y demás servicios, además me jode que para editar el simple archivo hosts haya que hacer el root con el riesgo de seguridad que provoca.
ASí que pensé que podría editar el update.zip de mi rom stock, y añadirle ahí los dominios de publicidad al archivo hosts directamente, ya que es lo único que echo de menos del root y así no me haría falta rootear. Aunque no pudiese actualizar los dominios no importa porque "no cambian tanto", al menos los más importantes estarían siempre bloqueados.
Mi duda es Si modifico el archivo hosts del update.zip y luego instalo la rom ¿Las aplicaciones detectarían que he modificado el sistema aunque no haya rooteado? Me llama la atención que en el zip pone "signed by signapk"
PD: mi movil una vez lo rooteas no se puede desrootear, aunque le des en la aplicación de superusuario a desrootear o a cambiar de app se bloquea, tampoco deja actualizar los binarios ni nada. Es un modelo bastante jodido de rootear y que para desrootear en principio hay que formatear