bq Aquaris E10 bq Aquaris E10

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/02/15, 08:52:48
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
¿Qué hacer si no puedes recuperar el IMEI?

Aunque mi tablet es una versión wifi y no tengo IMEI que perder o recuperar, tengo un móvil bq y ayer me quedé sin IMEIs. Los métodos tradicionales para recuperar el IMEI no funcionaban. He creado el tema en este foro para que tengáis la informacíón y además porque al final del post haré una petición a los poseedores de la versión 3g.

Antes de empezar a explicar lo ocurrido, quería comentaros que la solución a mi problema puede que no os funcione ya que cada caso es un mundo, pero no perdéis nada por probarlo. Con esta solución no perdéis ningún dato del teléfono.

Al darme cuenta que había perdido los IMEIs del móvil, no me preocupé mucho. Tenía un backup de los mismos realizado con la aplicación MobileUncle y procedí a restaurarlo. Al reiniciar el móvil todo seguía igual, no tenía IMEIs y me quedé . No pasa nada, me dije. Saqué la batería al móvil y me apunté el número de los IMEIs. Me fui al modo ingeniero de MTK e intenté introducirlos a mano. Y aquí me tuve que reír por no llorar, porque al meter el primer comando el móvil me respondió con algo como esto:
"Este comando sólo se puede usar en ROMs de tipo eng y no user como la que tú tienes"
Vamos que con una stock ROM no va funcionar en la vida. E incluso hay mucho desarrolladores que al compilar custom ROMS las hacen de tipo user o userdebug. No pasa nada, me dijé por segunda vez. Me fuí al PC y me dispuse a usar el MTKDroidTools. No tenía backup hecho de los IMEIs con esta aplicación (ahora si que lo tengo) pero se pueden introducir a mano en la opción "Sustituir IMEIs". Tengo la duda de si se necesita ser root para hacerlo, aunque creo que no es necesario y además no era mi caso. Al darle al botón anteriormente mencionado, te aparece una ventana para introducir los IMEIs a mano, hacer un backup o un restore de /dev/nvram (en estos dos últimos si que creo que hay que ser root). Bueno, los metí a mano y el programa me pedía reiniciar. Al hacerlo todo seguí igual, seguía sin tener IMEIs y me quedé . No pasa nada, me dije por tercera vez. En realidad si que pasaba ya que había agotado las vías que conocía para poder recuperar los IMEIs.

Me puse a revisar los ficheros que tenía de backup del recovery, haber si por casualidad había un fichero nvram.bak o algo así. Evidentemente no había ninguno. Pensé en flashear el móvil completamente con una ROM stock, pero tampoco había ningun imagen que pudiera relacionar con la NVRAM.

En este momento es cuando tuve la idea feliz. ¿Porque no podía escribir en /dev/nvram? El dispositivo /dev/nvram es algo delicado, ya que si escribes por error en él te puedes quedar sin IMEIs. Por está razón se suele proteger de alguna manera. Al darme cuenta de esto, enseguida me vino a la cabeza las particiones protect_f, protect_s y sec_ro podían estar corrompidas y por eso no podía escribir en /dev/nvram.

SOLUCIÓN:
Pues lo que hice fue flashear la partición SEC_RO de la vesión stock correspondiente a mi versión de firmware. 'Et voilà', al encender el móvil ya me pidió el PIN y tenía los dos IMEIs bien. Lo primero que hice fue hacer un backup con el MTKDroidTools.

PETICIÓN:
Me gustaría crear los recoverys para la versión 3g con la capacidad para hacer backups de los IMEIs de /dev/nvram. Como no tengo esta versión, necesito de una alma caritativa que esté dispuesta a trastear con la tablet. Yo crearía los recoverys y luego guiaría al voluntario con los pasos a seguir. Vamos que lo haría bajo mi supervisión (si, tengo superpoderes)

Saludos y perdonad por el tocho post

Última edición por luisetex84 Día 03/02/15 a las 09:51:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luisetex84 su comentario:

Viejo 29/02/16, 23:52:52
Array

[xs_avatar]
momotonbo momotonbo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Jiayu s3 Advance
Tu operador: Vodafone
Dices que la solución
podrías escribir paso por paso de tu posible solucion.

SOLUCIÓN:
Pues lo que hice fue flashear la partición SEC_RO de la vesión stock correspondiente a mi versión de firmware. 'Et voilà', al encender el móvil ya me pidió el PIN y tenía los dos IMEIs bien. Lo primero que hice fue hacer un backup con el MTKDroidTools.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/16, 13:01:51
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
1 - Utiliza el MtkDroidTools para escribir los IMEIs en el dispositivo. Busca los IMEIs en el interior de tu móvil o en la caja del mismo. Sin conocer los números no podrás recuperarlos por arte de magia.
2 - Con el SP flash tools, flashea sólo la partición SEC_RO para tu versión de firmware y para tu dispositivo.

Saludos y espero que puedas recuperarlos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/16, 01:49:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vale ya se el imei de mi tlf
pero segun vi en el mtkdroidtool le doy a cambiar y no me deja. dejo una foto para que veas a que me refiero.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png MtkDroidTools fallo.PNG (30.3 KB, 35 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/03/16, 00:31:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Que puedo hacer chicos?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10

Hora actual: 23:57:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /