Home Menu

Menu



Avisos

bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/16, 08:47:55
Avatar de Bizkaitarra
Bizkaitarra Bizkaitarra no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 294
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: i9003
Versión de ROM: CM qwerty 4.1.2 by loSconosciuto
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi BQ no enciende, derrepente...

Buenas,

Mi movil BQ que ha cumplido 2 años hace un mes (casualidades de la vida) repentinamente ha decidio no encenderse. Esta noche lo he dejado cargando como siempre mientras estaba encendido y a mitad de noche me he dado cuenta de que estaba apagado y alternando pantalla en blanco y pantalla con las letras BQ.

Desde entonces he intentado entrar a recovery, quitar y poner batería, dejarlo un tiempo sin batería y nada..También he intentado desde el ordenador activar el recovery tal y como se comenta en este artículo:
http://www.xatakandroid.com/tutorial...ery-en-android

Pero me responde el comando que "device is null" con lo que deduzco que no lo ha detectado... cosa que me parece normal por que continua con su baile de apagado, letras BQ aún estando enchufado al ordenador.

Cuando pulso volumen + y la tecla de encendido para ir a recovery me muestra el robot de android tumbado en rojo con la frase "Sin comandos".

Cuando pulso volumen - y tecla de encendido me sale un menú para elegir entre arrancar el recovery (que me vuelve a poner lo de sin comandos), fast boot y normal boot. Ninguno de ellos funciona...

¿Alguna sugerencia? Me fastidia mucho que un movil bien cuidado falle así derrepente....

La versión de firmware es la última oficial de BQ
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/16, 11:50:53
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días:

@Bizkaitarra Cuando te aparezca el muñeco tumbado con el mensaje "Sin comandos", pulsa el botón de encendido para poder acceder al menú recovery. Una vez en el menú recovery, utiliza la función "wipe data/factory reset" para devolver el terminal a su valores predeterminados y reinicia el terminal.

Ten en cuenta que este proceso elimina todos los datos almacenados en el terminal, pero si no enciende, es necesario realizar este procedimiento para tratar de solventarlo.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/16, 13:25:47
Avatar de Bizkaitarra
Bizkaitarra Bizkaitarra no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 294
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: i9003
Versión de ROM: CM qwerty 4.1.2 by loSconosciuto
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@Bizkaitarra Cuando te aparezca el muñeco tumbado con el mensaje "Sin comandos", pulsa el botón de encendido para poder acceder al menú recovery. Una vez en el menú recovery, utiliza la función "wipe data/factory reset" para devolver el terminal a su valores predeterminados y reinicia el terminal.

Ten en cuenta que este proceso elimina todos los datos almacenados en el terminal, pero si no enciende, es necesario realizar este procedimiento para tratar de solventarlo.

Un saludo,

Ya lo he intentado, gracias. De todas formas estoy en contacto con tus compañeros en el foro oficial de BQ pero como aqui a veces hay gente que no hay alli he abierto en los dos sitios ;)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/16, 20:36:23
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

@Bizkaitarra Gracias por informarnos.

Para poder revisar tu caso, nos puedes indicar por mensaje privado el número de ticket que estás tramitando con el departamento de soporte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/16, 11:03:38
Avatar de Bizkaitarra
Bizkaitarra Bizkaitarra no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 294
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: i9003
Versión de ROM: CM qwerty 4.1.2 by loSconosciuto
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@Bizkaitarra Gracias por informarnos.

Para poder revisar tu caso, nos puedes indicar por mensaje privado el número de ticket que estás tramitando con el departamento de soporte.

Saludos.

Ya está solucionado
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/16, 14:17:53
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:
@Bizkaitarra ¡Genial! Nos alegramos de que vuelva a funcionar correctamente tu terminal.

Saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/02/16, 10:48:16
Avatar de McLarenX
McLarenX McLarenX no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 605
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pero explica cómo lo has solucionado hombre! Aporta igual que te gusta que te aporten ;)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/03/16, 17:36:57
Avatar de viju7
viju7 viju7 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 114
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Zaragoza
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6-LG G5-LG G3-Xperia Z1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, me pasa exactamente lo mismo que le pasaba a Bizkaitarra , si alguien me puede explicar como arreglarlo estaría muy agradecido.
Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/03/16, 21:15:56
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes,

@viju7 ¿Has realizado el procedimiento que le hemos indicado mas arriba al usuario @Bizkaitarra?, ¿puedes detallarnos la situación actual del terminal?, ¿te ha ocurrido a raíz de alguna acción en concreto?

Un saludo,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/03/16, 16:03:07
Avatar de viju7
viju7 viju7 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 114
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Zaragoza
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6-LG G5-LG G3-Xperia Z1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,

@viju7 ¿Has realizado el procedimiento que le hemos indicado mas arriba al usuario @Bizkaitarra?, ¿puedes detallarnos la situación actual del terminal?, ¿te ha ocurrido a raíz de alguna acción en concreto?

Un saludo,
Hola, es prácticamente lo que le pasaba al compañero, lo dejé cargando por la noche y al ir a encenderlo por la mañana salía el logo de bq y se apagaba. Si presiono vol+ en uno de sus ciclos de reinicio me lleva a la pantalla que he supuesto que debe de ser el recovery pero me pone sin comandos y si le doy al botón power no pasa nada, se vuelve a apagar. Si presiono vol- no pasa nada. Ahora sólo se enciende la pantalla de bq cuando está conectado al cargador. Los de soporte de bq me han dicho que lo deje cargando 2h y que lo encienda y luego desde un cable usb que haga lo mismo pero no he obtenido resultado.
un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/03/16, 17:26:07
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

@viju7 Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, si actualmente puedes acceder al menú del recovery, te recomendamos realizar un Factory Reset. Este proceso implica la pérdida de los datos almacenados en la memoria interna del terminal. Para ello puedes seguir las siguientes instrucciones:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.

- Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido (una pulsación breve).

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirme la selección pulsando el botón de subir volumen.

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de subir volumen.

- Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Coméntanos el resultado tras ello.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/16, 15:40:42
Avatar de viju7
viju7 viju7 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 114
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Zaragoza
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6-LG G5-LG G3-Xperia Z1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@viju7 Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, si actualmente puedes acceder al menú del recovery, te recomendamos realizar un Factory Reset. Este proceso implica la pérdida de los datos almacenados en la memoria interna del terminal. Para ello puedes seguir las siguientes instrucciones:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.

- Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido (una pulsación breve).

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirme la selección pulsando el botón de subir volumen.

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de subir volumen.

- Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Coméntanos el resultado tras ello.

Un saludo.
Hola, como ya he dicho en mi anterior mensaje, al salir la pantalla de recovery y poner sin comandos, pulso el botón de power y no pasa nada, se apaga y vuelve a empezar el ciclo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/16, 17:43:00
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

@viju7 Si no tienes la posibilidad de acceder al menú de recovery, puedes tratar de reinstalar el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí y aquí.

Puedes descargar lo necesario para hacer el Hard Reset en este enlace.

Si tienes alguna duda o error durante el proceso, nos puedes comentar por este mismo hilo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 14:18:25 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007