![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qualcomm tiene un cerebro para la 'super gama media' de teléfonos: Snapdragon 652
Qualcomm tiene un cerebro para la 'super gama media' de teléfonos: Snapdragon 652 ![]() Leemos en xataka.com Creo que no se le escapa a nadie en este negocio que la gama media de teléfonos ha subido el nivel hasta un punto que molesta bastante a los dispositivos más potentes de cada familia. Se han mejorado las calidades, y la mayoría de las cosas que podemos hacer con el mejor teléfonos móvil, se consiguen replicar en esta nueva ‘super gama media’. Gran parte de culpa de este acercamiento entre gamas la tenemos en la evolución experimentada en los chipsets de Qualcomm, también en los que vienen empujando por detrás, como pueden ser las soluciones de MediaTek y alguna de Samsung. El nuevo exponente de Qualcomm en esta categoría podríamos decir que es el Snapdragon 652. Lo más curioso de este hardware es que es no es completamente nuevo, a pesar de que ahora se está empezando a utilizar en muchos teléfonos importantes, la mayoría presentados en el Mobile World Congress 2016. Realmente es una puesta al día del Snapdragon 620, al que le cambian el nombre y poco más. Lo de cambiar denominaciones no nos pilla de nuevas con Qualcomm, ya hemos visto como empezó llamando S1-S4 a los primeros Snapdragons, luego empezaron a poner apellidos como Play o Pro, y lo último que tenemos en marcha es la utilización de varias familias de números: 200, 400, 600, 800. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Llegó a salir algo con el SD620??
O fue una presentación sin nada más real?? |
|
|
||||
|
||||
|
Se presentó por Qualcomm en su día como 620 pero le cambiaron el nombre antes de que se anunciara cualquier móvil con el procesador creo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://m.gsmarena.com/qualcomm_renam...news-15580.php Vamos que el 620 es el 652 que están montando ahora el Idol 4s o el BQ X5+ Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
|
El Samsung Galaxy A9 y pro, también llevan este procesador.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Ese procesador es básicamente de gama alta solo que esta por debajo de s820
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo que quieras lo más top, lo siguiente es el SD652, ni Sd808 ni 810 del año pasado, imagino que GPU a parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Puede ser una arquitectura mas nueva (cortex a72) pero fabricada a mas nm, que obliga a a capar la frecuencia de esos nucleos a 1.8 GHz mientras que los A57 del 808 y 810 son a 2 Ghz. Como CPU puede estar bastante igualado, pero ahi acaba todo.... En cuanto llegas a la RAM del 810 se pone por encima (DDR3 vs DDR4), Luego está la conectividad (cat 6 vs cat9) también y la GPU donde también queda un escalón por debajo (tampoco mucho) En definitiva, Qualcomm ha hecho un magnifico trabajo con estos SoCs, pero tampoco se pisan el terreno del año pasado... Última edición por Ekine Día 04/03/16 a las 10:02:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces el 650 y el 652 estarian por enciama de que procesadores de la gama 800? El 800 801 y 805? o tambien el 810?
Ando a la espera de un redmi note 3 pro con sd650. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk Última edición por Ekine Día 04/03/16 a las 11:28:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero estamos hablando de cosas que están integradas en chip si o si...No es que cojas la CPU de un lado y la GPU de otro, el chip viene como viene.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene datos de fuerza bruta de la Adreno 510??? Es que no actualizan las tablas que hay por la red y para saber a qué nivel queda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://gfxbench.com/compare.jsp?ben...8Adreno+510%29 Y aquí contra la 430 del SD810 https://gfxbench.com/compare.jsp?ben...oogle+Nexus+6P Y aquí con la 420 del SD805 https://gfxbench.com/compare.jsp?ben...Google+Nexus+6 Tienes que tener en cuenta que comparamos SoCs no terminales y es el OFFSCREEN lo que muestra la potencia de la GPU (sin la influencia de la resolución de pantalla que monten). En todas las adreno 510 queda por debajo (aunque de la 418 es poco. Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk Última edición por Ekine Día 04/03/16 a las 14:22:13 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi resumen: Si el consumo es normal, el SD652 es un SoC con una calidad/precio inmejorable y, salvo que el consumo sea malo, mejor el 652 que el 808, pues la inferioridad de la GPU, aún sobra y sigue estando por delante de las supuestas TOP GPU's de las nuevas Kirin de Huawei y el X20 de MTK. Última edición por bugatti Día 04/03/16 a las 15:18:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi el mensaje claro de Qualcomm es que meten en la gama media/alta un señor procesador octacore (a72 + a53), como la competencia mete en sus Gamas Altas, (mejorando GPU) y para la gama alta reserva su Kryo de 4 núcleos.... Vamos un trolleo total a la competencia... Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si salen las pruebas reales y aguantan sin inmutarse funcionar al 100%. Que el 810 se calentaba del copón. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:39:23 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Qualcomm tiene un cerebro para la 'super gama media' de teléfonos: Snapdragon 652

Creo que no se le escapa a nadie en este negocio que la gama media de teléfonos ha subido el nivel hasta un punto que molesta bastante a los dispositivos más potentes de cada familia. Se han mejorado las calidades, y la mayoría de las cosas que podemos hacer con el mejor teléfonos móvil, se consiguen replicar en esta nueva ‘super gama media’. Gran parte de culpa de este acercamiento entre gamas la tenemos en la evolución experimentada en los chipsets de Qualcomm, también en los que vienen empujando por detrás, como pueden ser las soluciones de MediaTek y alguna de Samsung. El nuevo exponente de Qualcomm en esta categoría podríamos decir que es el Snapdragon 652. Lo más curioso de este hardware es que es no es completamente nuevo, a pesar de que ahora se está empezando a utilizar en muchos teléfonos importantes, la mayoría presentados en el Mobile World Congress 2016. Realmente es una puesta al día del Snapdragon 620, al que le cambian el nombre y poco más. Lo de cambiar denominaciones no nos pilla de nuevas con Qualcomm, ya hemos visto como empezó llamando S1-S4 a los primeros Snapdragons, luego empezaron a poner apellidos como Play o Pro, y lo último que tenemos en marcha es la utilización de varias familias de números: 200, 400, 600, 800.