Home Menu

Menu

Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Herramientas
Viejo 01/03/16, 22:10:29
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion Duda que modelo comprar

Saludos compañeros, quiero pedirles por favor un consejo, actualmente poseo un moto g 2014 y tengo la oportunidad de adquirir el moto g 2015. En la tienda electrónica me ofrecen por el mismo precio dos opciones: el de 8 gb de memoria interna más una micro SD de 16 gb, o el modelo de 16 gb de memoria interna con micro SD de 8 gb, ambos modelos son el de 1 gb de ram... En ese orden de ideas con cualquiera de las dos opciones obtendría la misma capacidad de almacenamiento y al ser el mismo precio, cuál es la mejor opción y por qué? Muchas gracias por su atención.

Última edición por CHARLY_1986 Día 01/03/16 a las 22:15:21
Responder Con Cita

Viejo 01/03/16, 22:14:49
Crgomez2017 Crgomez2017 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Moto g 2014 xt1068
Mencionado: 0 comentarios
Bueno te digo para mi la mejor elección es el que viene con 16 de interna ya que no te tendrías que complicar con lo de pasar la SD como interna, ya que muchas veces es un complique;creo qué lo mejor es el de 16 gb de memoria interna yo tengo uno igual y además le tengo SD de 8, suerte ;)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/03/16, 22:26:48
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
El de 16GB, tendrás más espacio para instalar aplicaciones. Aunque en Android 6 se pueden instalar apps en la SD, no podrás pasarlo todo y además que la SD no podrás verla desde el PC según parece.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/16, 22:34:05
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Mencionado: 17 comentarios
1 GB de RAM hace un cuello de botella importante en Lollipop y de camión de bomberos en Marshmallow, no compréis dispositivos con 1 GB de RAM en 2016... aunque sea sólo para el WhatsApp, el sistema operativo quiere casi 600 MB para él, las apps en caché necesitan unos 400 MB para impedir que el sistema esté quitando y poniendo, ya con esto se superan los escasos 900 MB que lleva el modelo de 8/1... se nota MUCHO, el rendimiento baja una barbaridad y para colmo con 4-5 GB libres y 6 apps que instales ya estás borrando caché cada 2 x 3...

no le deis a las empresas más motivos para que vendan modelos de 8-16 en un futuro... en cuanto a la RAM creo que ningún modelo que se presente ahora en este año llevará menos de 2 GB, simplemente lo necesitan los últimos builds de Android.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/16, 22:42:49
Desco Desco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro/ Nexus6P/Moto G 2015
Versión de ROM: 6.0/7.1.1/6.0.1
Mencionado: 4 comentarios
El de 16Gb te va a dar mucho mas juego y no tendrás problemas de espacio, además siempre puedes comprar una micro sd de mayor capacidad si te hiciera falta.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/16, 23:10:37
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Mencionado: 78 comentarios
Duda que modelo comprar

Cita:
Originalmente Escrito por LosBrisas Ver Mensaje
1 GB de RAM hace un cuello de botella importante en Lollipop y de camión de bomberos en Marshmallow, no compréis dispositivos con 1 GB de RAM en 2016... aunque sea sólo para el WhatsApp, el sistema operativo quiere casi 600 MB para él, las apps en caché necesitan unos 400 MB para impedir que el sistema esté quitando y poniendo, ya con esto se superan los escasos 900 MB que lleva el modelo de 8/1... se nota MUCHO, el rendimiento baja una barbaridad y para colmo con 4-5 GB libres y 6 apps que instales ya estás borrando caché cada 2 x 3...

no le deis a las empresas más motivos para que vendan modelos de 8-16 en un futuro... en cuanto a la RAM creo que ningún modelo que se presente ahora en este año llevará menos de 2 GB, simplemente lo necesitan los últimos builds de Android.

No estoy de acuerdo, tengo un moto g 2014, en mm, ( con root xposed y la sd como interna) y no tengo ningún problema con la ram, y creeme q le uso para mucho mas q el WhatsApp, ( tengo 90 apps descargadas) q es mejor de 2 gb, claro está, pero de hay a decir q con 1 gb es inservible participante, va un rato, en cuanto al cuello de botella en lolli,en el caso del moto g 2014, en kk la multitarea era un desastre, y en lolli mejoró muchísimo, y en mm va igual o mejor, asi q yo no le vi... Ni en esto ni en nada.
llevo 2 meses con mm stock y no la cambio de momento, así q fijate lo mal q irá..teniendo en cuenta q hay un montón de roms en mm, para probar.

Y tampoco se me a desmontado la sd en ningún momento, teniendola como interna, y la tengo así desde q puse mm, la uso sobre todo para los juegos pesados, y no noté q estos corran peor q en lolli o kk, es más diría q cargan mas rapido en mm....esto de la sd,lo pongo x otro comentario q pusistes en otro hilo,
Esto como dije es en el moto g 2014, en el 2015 no sé si será distinto, aunque no debería.

Edito, ES MEJOR SIEMPRE 2 GB DE RAM, QUEDE CLARO

Última edición por bertotru Día 02/03/16 a las 00:25:37
Responder Con Cita
Viejo 01/03/16, 23:52:18
Miembro del foro

Enhorabuena por tu ROM mágica, en el país de las hadas es posible que rinda igual la multitarea con 1 que con 2, en el mundo real no. La diferencia es más que notable como para obviarla, en cuanto al bug de la SD en la update del Marshmallow del Moto G 2015, no lo digo yo, quieres que te pegue 50 links ?

Esto del Cid Campeador que no tiene problemas en su destierro y por tanto el resto tampoco queda fatal, lleva a engaño y a la desinformación del forero. Esto lo digo por tu comentario de ahora, el de ayer y el que hiciste en otro foro hace 4 años.

Última edición por LosBrisas Día 01/03/16 a las 23:54:41
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 00:21:29
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Mencionado: 78 comentarios
Duda que modelo comprar

Cita:
Enhorabuena por tu ROM mágica, en el país de las hadas es posible que rinda igual la multitarea con 1 que con 2, en el mundo real no. La diferencia es más que notable como para obviarla, en cuanto al bug de la SD en la update del Marshmallow del Moto G 2015, no lo digo yo, quieres que te pegue 50 links ?

Esto del Cid Campeador que no tiene problemas en su destierro y por tanto el resto tampoco queda fatal, lleva a engaño y a la desinformación del forero. Esto lo digo por tu comentario de ahora, el de ayer y el que hiciste en otro foro hace 4 años.

Yo no estoy en el país de las hadas ni tengo una rom mágica....y no dije en ningún momento q la multitarea rinda igual con 1 gb q q con 2, lee otra vez lo q puse...q con 2 gb es mejor..eso puse.. ( Ahora lo recalque x si acaso) Lo q puse de la ram es del moto g 2014, en kk,lolli y mm, siempre hablando de 1 gb de ram.
Lo q quiero decir q no es cierto q con 1gb de ram no valga ni para el WhatsApp......eso si q queda fatal....y es desinformar también.
Y como recalque también...dije q lo q puse es del moto g 2014, q en el 2015 no debería ser muy distinto, aunque parece q si.... Y esto me interesa x q mi cuñado tiene el moto g 2015 y le dije q de momento no actualice,
Pero mi comentario era x el tema de la ram, x q lo has generalizado, y no estoy de acuerdo..
X otro lado te pediría un poco más de respeto en tus respuestas, ( esto te lo digo en tu comentario de ahora el de ayer y el de hace 4 años) x q yo me puedo confundir, pero tú también, todos nos podemos equivocar, y yo no entro aquí ni en ningún lado para confundir a nadie,siempre intento ayudar en lo q esté en mi mano.

Pongo un vídeo de una carrera en el rr3, creo q no está nada mal para un móvil, q en teoría no vale ni para usar el whatsapp solo...y teniéndole en la sd entero....curioso.. . X si alguien lo quiere ver

https://mega.nz/#!3Q5Q1aIJ!iJQ1ATQdl...m45c3IC9C-nAMA

Última edición por bertotru Día 02/03/16 a las 10:12:32
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
Viejo 02/03/16, 00:52:15
mariox_92 mariox_92 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:

Aquí tienes una comparación real, como verás no hay gran diferencia ;)
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 09:08:19
chato99 chato99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
16gb/2ram sin duda, tu sabes el refrán ese k dice "mas vale que sobre que no k falte"

por algo será y a la larga lo notarás... Con esta versión no tendrás problemas ni que preocuparte por espacio o fluidez y en mi opinión no actualices a 6.0 por ahora...
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 11:29:06
Miembro del foro

No hay diferencia ? Madre mía el vídeo lo que enseña es abrir apps y poco más, no muestra cómo funciona cada una cuando están abiertas todas en uno y otro modelo , créeme en mi trabajo he lidiado con dispositivos de 1 GB RAM hasta decir basta y en el otro extremo dispositivos de 4 GB, pero nos centramos en el Moto G 2015, vamos a suponer que tienes puesta la música de Google Play, la app de Facebook (completa) y el WhatsApp con el teclado de Google más algún juego tipo angry birds 2, navegador y marcador telefónico, bien lo ponemos todo en multitarea...

en el de 1GB nos permite abrir todo pero parcialmente, por ejemplo Facebook ocupa 70 MB de RAM y WhatsApp 25, sin embargo en el de 2 GB tienes entre 170-210 MB ocupados por Facebook y 90 por WhatsApp, diferencias ? Cuando paras tu partida de Angry birds para ver una notificación de Facebook tienes que esperar a que libere memoria del juego, la ceda a Facebook y entonces lo abre, con un retraso extra si además carga el teclado porque queremos contestar, el proceso se nota lento y escalonado, sin embargo en el modelo de 2 GB es instantáneo pues no necesita liberar nada y en un segundo has pasado de matar marcianos a estar comentando un vídeo en Facebook, compartirlo en WhatsApp y vuelves al juego donde lo dejaste sin carga alguna, en el de 1 GB pasar de Facebook otra vez al juego después de compartir lo que sea hace que te tragues una carga de Facebook una pequeña de WhatsApp, la API para compartir que no está en caché en el modelo de un GB, el teclado que no está completo en RAM tampoco, para volver al juego te lo vuelve a cargar desde el principio y si decides entrar a Play Music igual... un tedio y se nota la fluidez resentida comparado con el dispositivo de 2 GB...

Eso no lo enseña el vídeo, lo sabemos quienes hemos peleado con modelos de 1,2,3 y 4 gigas, a partir de 2 el salto no se nota tanto a no ser juegos en un panel 1440p / 2K, pero el salto de 1 a 2 es el más evidente y necesario, sólo el sistema operativo intentará apropiarse de 600 MB para que todo esté listo eliminando cualquier lag y ofreciendo fluidez, aun cerrando todas las apps en el de 2 ya usa más memoria que 1 GB o se aproxima (0,9), eso es bueno , está todo en memoria para usarse al instante, incluso el servicio que procesa las fotos HDR, por no hablar que con 1 GB grabar un vídeo 1080 con dicho rango dinámico puede ocasionar alguna caída de fotogramas y desync con el audio, es francamente intolerable en 2015-16 con estos sistemas operativos complejos proporcionar 900 MB de RAM cuando las apps cada vez piden más... y de los 8 GB mejor me callo, borra caché, graba caché, borra caché...

Lo de la RAM es como una piscina olímpica de la que quieres sacar agua para llenar varias infantiles de las de playa, con 1 GB llenas según van llegando niños usando como trasvase una botella de cocacola vacía, si tienes 2 GB enhorabuena porque muchas piscinas ya están llenas esperando a los niños y, si necesitaras trasvasar más, en lugar de una botella de litro vas con una garrafa de 50.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 11:33:37
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: EPIC Radio!
Tu operador: Simyo
Mencionado: 16 comentarios
Te recomiendo que siempre que puedas te pillas el modelo de 2 gigas, yo le tengo y me sobra un giga pero prefiero que sobre antes que falte jaja, además a la larga se notará.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 11:49:15
Miembro del foro

Lo que es importante para ambos modelos independientemente de la RAM es no cerrar las apps de la lista de recientes (tecla cuadrado) no debemos usar el círculo a no ser que queramos entrar en modo multitarea porque vamos a usar muy seguidas varias apps, por ejemplo cámara + galería + WhatsApp porque alguien nos ha pedido unas fotos, una vez finalizado entramos a cada app y con el triángulo salimos de ellas, cerrarlas solo sirve para que Android no consiga hacer su trabajo de evaluar la memoria disponible y qué apps se usan con más frecuencia, además de usar más CPU y batería cada vez que se vuelven a abrir.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)

Reglas de Mensajes