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#1
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¿Humedad?
Hola compañeros, buenas noches.
Abro este nuevo debate para ver vuestras opiniones al respecto. El tema es que la semana pasada mi terminal se apagó (se le acabó la batería), lo puse a cargar y cuando procedí a encenderlo éste no respondía a las pulsaciones táctiles. Después de realizar hard reset y demás, el problema persistía y decidí enviarlo al SAT (se encuentra en garantía, tiene 10 meses). A continuación, se han puesto en contacto conmigo enviándome un presupuesto (de 152 euros, 75% del coste del terminal) indicandome que en su interior, en la placa base, se encuentra humedad. El terminal nunca se a caido, nunca se ha mojado...Su estado es inmejorable. Supongo que la humedad a la que hacen referencia, debido a que no se ha mojado nunca, es por la humedad de ambiente (vivo en madrid, con lo cual es baja). En caso de que este sea el motivo del fallo, considero que es un fallo del fabricante y nunca del consumidor ya que el problema vendría derivado de un fallo en el ensamblaje del terminal. Espero vuestras opiniones al respecto, un saludo. Última edición por valen7valverderomero Día 27/01/16 a las 23:10:28. |
Gracias de parte de: | ||
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#2
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Sin duda te están tomando el pelo, ya que tu no lo puedes demostrar.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
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twitter: @rubasaki
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Gracias de parte de: | ||
#3
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Bq y su sat pésimo, y después te ponen que te dan 5 años de garantía en el x5 jajaja.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
#4
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Ya lo creo, no obstante iré a la oficina del consumidor para que comprueben que el terminal está en perfecto estado. Es más, si le conecto un ratón mediante OTG, el terminal funciona perfectamente, con lo cual si es problema de humedad habría afectado a más apartados del telefono. Gracias por tu respuesta compañero.
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#5
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Lo estoy comprobando COCADANKO, es increible. El tema es que estuve hablando antes de mandarlo con una chica de bq para que me informara de como mandarlo al SAT, y antes de mandarlo sin saber de donde podía derivar el problema, me dijo que si venía el problema de humedad no me lo cubría la garantía ¿es posible que haya viajado al futuro usando la teoria de la relatividad y luego al pasado usando alguna extraña ecuacion de la teoria de cuerdas? En todo caso, no se como a podido intuir que ese sería el problema.
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Gracias de parte de: | ||
#6
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De todas formas, veo mucha gente que deja agotar las baterías hasta que se apaga el móvil y eso es malo, no estamos en la época de las baterías que tenían efecto memoria, ahora se pueden cargar en cualquier momento y es mejor para ellas, aquí explicado http://cincodias.com/m/cincodias/201...69_218557.html
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#7
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Buenas tardes:
@valen7valverderomero Nos gustaría poder revisar el caso que comentas, para ello, envíanos por favor el número de ticket o reparación (RMA) que has tramitado. Un saludo.
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Soporte técnico BQ
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#8
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Este es el número de RMA:
160120565 |
#9
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Comprendo JOSEAC1, pero es normal que la batería se agote al final del dia si no has llegado a casa para poderlo cargar. En todo caso, no debería de ser así, las baterías deben venir preparadas para descargarse totalmente y que no exista problema. De todos modos, el problema que me remiten es que mi terminal contiene humedad en su interior, con lo cual es necesario que se haya mojado. Si esto hubiera ocurrido no fallaría unicamente el táctil, sino más aspectos del terminal. En caso de que esta humedad haya podido accerder provemiente de humedad de ambiente, considero que esto no es un fallo del consumidor, sino de la fábrica, y con lo cual deben hacerse cargo de la reparación. Un saludo.
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#10
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Comprendo JOSEAC1, pero es normal que la batería se agote al final del dia si no has llegado a casa para poderlo cargar. En todo caso, no debería de ser así, las baterías deben venir preparadas para descargarse totalmente y que no exista problema. De todos modos, el problema que me remiten es que mi terminal contiene humedad en su interior, con lo cual es necesario que se haya mojado. Si esto hubiera ocurrido no fallaría unicamente el táctil, sino más aspectos del terminal. En caso de que esta humedad haya podido accerder provemiente de humedad de ambiente, considero que esto no es un fallo del consumidor, sino de la fábrica, y con lo cual deben hacerse cargo de la reparación. Un saludo.
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#11
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Hola a todos , estoy indignada con lo que me está pasando con BQ y solicito ayuda de la gente de la comunidad porque no se ya ni que hacer y si no es que me voy al juzgado y los denuncio
Envie por RMA un teléfono Bq Aquaris 4.5 , el cual no tiene ni un año , el motivo es simplemente que no carga bien , carga a medias y luego se descarga rápidamente , en el RMA puse esto y dije que debía ser fallo de batería o simplemente del jack de conexión micro usb La respuesta de estos sinverguenzas es que es humedad y pongo aqui lo que me dice copiado y pegado : Código:
Estimado/a cliente: Adjuntamos presupuesto de reparación y fotos del estado de la unidad con RMA arriba indicado que muestra restos de humedad. En este caso, el dispositivo únicamente tiene fallo en la pantalla y en subplaca, el resto del dispositivo en un principio ha sido probado y funciona, pero al venir el fallo por humedad, no nos hacemos responsables de un posible fallo posterior. En caso de aceptación del presupuesto tendrá disponibles las siguientes formas de pago: - [Método recomendado] Pago mediante tarjeta de crédito o débito a través del enlace que aparece en el presupuesto. - Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de Luarna Ediciones de La Caixa ES63 2100 1729 91 0200117795, haciendo referencia al número de presupuesto o RMA asociado a la unidad. Adjunto le enviamos la siguiente documentación: Presupuesto: 16005440 - RMA: 160201181 - Descargar presupuesto: http://sat.bqreaders.com/doc/?d=K8ulrLmj5Ii32gOpGdK%2BL445Fq%2BOJWNZKZEXbPw4Y%2BIWkYq%2BEouxl4%2FqLNW3kPvi9JJUjYeaWU8%3D&r=i0TVmEE9qN95J%2FrZhYnAFiW4rYAGE0fv&seg=16005440&h=d8d72adffeebdadef10ecc49f62eb7757456e0dd Adjuntos: - http://sat.bqreaders.com/panel/Presupuesto.aspx?fid=wK4xtSMy8vOZnPhMAyVVVg%3D%3D El pago por transferencia puede tardar varios días en hacerse efectivo, si opta por esta forma de pago le avisaríamos por mail cuando lo recibiéramos. Si además existe alguna avería en garantía será reparada sin coste. Importante: Compruebe que los datos personales/fiscales indicados en el presupuesto son correctos. En caso contrario, nos debe informar para que lo modifiquemos. Tenga en cuenta que la factura se emitirá con los datos del presupuesto. Quedamos a la espera de sus noticias. Un saludo, Juan P. bq Servicio Técnico Juana Francés, 2 Nave 14 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid) Protección de Datos: Mundo Reader S.L. le informa de que los datos personales facilitados por Ud. y utilizados para el envío de esta comunicación serán objeto de tratamiento automatizado o no en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra empresa y para el envío de comunicaciones profesionales por cualquier medio electrónico o no. Puede consultar en www.bq.com los detalles de nuestra Política de Privacidad y dónde ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Confidencialidad: Este mensaje contiene material confidencial y está dirigido exclusivamente a su destinatario. Cualquier revisión, modificación o distribución por otras personas, así como su reenvío sin el consentimiento expreso está estrictamente prohibido. Si usted no es el destinatario del mensaje, por favor, comuníqueselo al emisor y borre todas las copias de forma inmediata. Confidentiality: This e-mail contains material that is confidential for de sole use of de intended recipient. Any review, reliance or distribution by others or forwarding without express permission is strictly prohibited. If you are not the intended recipient, please contact the sender and delete all copies. ES INDIGNANTE , me hablan de que el teléfono funciona bien cuando es MENTIRA , me hablan de la pantalla cuando yo no me he quejado de la pantalla ni de nada SOLO ALUDÍ A LA BATERÍA , nada más , pero esto que narices es , me estaís tomando el pelo o que , mi número de RMA es este y lo hago público : RMA:160201181 Como teneís la desfachatez y la sinverguencería de darme un presupuesto de 116 euros de queeeeeeeeeeeee , mi teléfono está en plena garantía jamás he tenido un problema de pantalla , que narices de humedad si el teléfono siempre está en su funda , está impoluto y solo tiene un problema con la batería , de que placa me hablan ustedes ni que , me dicen la pantalla , rollos baratos para no hacer el RMA y aun por encima me dicen cosas que ni son de mi teléfono , el teléfono está en garantía y si esto no lo solucionan y lo hago público procederé a demandarles ante la justicia por estafa Un teléfono que me ha costado 152 euros y me dicen que pague 116 y se inventa lo de la humedad que al parecer se lo dicen a todos , de que narices van ustedes los de Bq , de que narices van , que pasa que todosss los teléfonos con problemas es por la humedad ???? , que es porque lo llevas en el bolso la humedad , porque hablas cerca de el o que ??? ya estoy cansada de esta situación y quiero denunciarlo públicamente y que ya que aqui andan los de Bq que me den una solución o procedo a denunciarlo y no ante el consumidor sino me voy al juzgado de forma directa Además para más risa , no me dicen nada de mi terminal ni de su devolución ni de nada , solo que pague una estafa de presupuesto que no tengo ni porque pagar , que no se de que pantalla me hablan ni de que placa cuando yo solo he hablado de la batería , en mi RMA solo hablo de la batería , DE NADA MÁS , y aun encima me dicen que tiene problemas de placa y de pantalla pero no me dicen nada de la batería , mi teléfono jamás ha funcionado mal la pantalla , el teléfono iba de lujo y de un día para otro sin más se quedaba sin batería , que tiene que ver eso con la placa , con la pantalla y narices varias No pienso comprar ni un día más un solo terminal de esta marca que solo argumenta falsedades e hipocresías , pero aun más pienso denunciarlo en todos lados este atropello , ahí está mi RMA con mi datos y puesto públicamente y lo que tenga que poner lo pondré en todos lados para que se vea el nivelón de esta gente Quiero una solución y sino denunciaré a BQ , ya lo pongo aqui porque aun por encima he escrito y ni contestan , aun por encima Estoy INDIGNADA , asi va este país , asi va , luego nos quejamos de que la gente queira comprar fuera de España o a otras marcas , que panda de sinverguenzas LO MÁS INCREIBLE ES QUE TODOS LOS PROBLEMAS SON HUMEDAD SEGÚN BQ , ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO Y VOY A LLEGAR HASTA EL FINAL CON DENUNCIA EN UN JUZGADO , ESTO ES UN TIMO : https://www.google.es/webhp?hl=es#hl=es&q=bq+humedad |
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#12
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Daño en pantalla cuando mi móvil fue a RMA por la batería y ahora que si humedad aqui las pruebas
Para que se vea que mi RMA era solo por la batería , mi pantalla no tenía problema alguno señores , ni placa ni leches , estoy super cabreada , super cabreada ya con esto , adjunto imagen del RMA y lo qeu dije en un principio sobre el único fallo que he declarado , jamás dije que tuviese problemas de nada y me dicen que tienen que cambiar la pantalla , la placa y las de dios cuando mi teléfono no tenía ningún problema de nada en absoluto solo problemas con la carga , atajo de sinverguenzas
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#13
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Buenas tardes:
@marijofer Lamentamos la situación que presenta el terminal, pero como te informamos a través de diferentes canales, este tipo de averías derivadas del uso no están cubiertas por la garantía según la legislación española y las directivas comunitarias que regulan esta situación (Real Decreto 1/2007), como puedes comprobar aquí. Entendemos que nos indiques que el dispositivo no ha sido mojado, pero para nosotros la única evidencia posible es que la subplaca y pantalla presentan restos de humedad y ésta puede producirse por diversas circunstancias. Asimismo, informarte que aunque la pantalla actualmente responde a la tactilidad, se aprecian fallos y parpadeos en su funcionamiento a consecuencia de los daños que presenta. Adjuntamos las fotografías tomadas del dispositivo en nuestro servicio técnico, señalando las zonas afectadas de estos componentes, para que puedas comprobar su estado. ![]() ![]() ![]() ![]() Como resolución para este caso te hemos propuesto la reparación del terminal en nuestro servicio técnico bajo presupuesto por todo lo anteriormente expuesto. Si deseas proceder con el mismo, por favor, sigue los pasos que te indicamos a través de correo electrónico. Un saludo,
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Soporte técnico BQ
Última edición por Soporte BQ Día 10/02/16 a las 13:47:21. |
#14
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Los de Bq siempre decís lo mismo, a mi con un terminal Bq E5 LTE 4G de más de 250 pavos y un uso de apenas 4 meses me cascasteís los mismo, además me quieres explicar por qué si la ella dice que el problema es la batería vosotros vaís y le desmontaís el móvil a pedazos, con el trabajo bestía que es quitar piezas con pegamento señores, tiene huevos el asunto
Un técnico ante un problema con un terminal en el cual le dicen que el problema es la batería , no hace un despiece de semejante magnitud con un móvil, además por lo que veo del mensaje de ella y se puede ver un PDF con los datos , se ve que le proponeís que se cambie la placa , la pantalla,etc por la módica cantidad de 126 pavos , ahí es nadaaaa !!!!! Pero vamos a ver si es problema de la placa, como que se cambie la pantalla ? si lapantalla está bien la pantalla no va más que unida mediante un conector a la placa y le hablas de subplaca en este terminal cuando no posee subplaca, eso si ha estado gracioso De igual manera donde poneís el número de serie del terminal al lado de la placa , esa placa puede ser de cualqueir móvil, pero que de vosotros no me creo nada, mi terminal ya lo vendí y paso de vosotros pero ha sido una tomadura de pelo , un terminal como el que yo tenía y me deciaís que tenía humedad Si cualquier persona como bien dice ella se va a Google y todo el mundo le decís que tiene el terminal problemas de humedad y quienes sois vosotros para desmontar todo un teléfono cuando el problema solo es la batería, es ilógico perder el tiempo el cual es valioso y más en un servicio técnico, desmontando todo un teléfono cuando el problema es detectado y clarificado por el propio usuario Me parece que os habeís columpiado y mucho y siempre la culpa es del usuario , os auguro muy poco tiempo de vida como marca , vuestros planes desde luego mal os van , vuestras últimas lineas son una cagada y no soy el único que ha tenido problemas con los Aquaris, será cosa del nombre ??? que como le llamaís Aquaris va innata la humedad ??? Ah no que es que en los M5 pasa lo mismo y a todos les decís que tienen humedad cuando jamás esos teléfonso han estado en contacto con el agua ni con nada , como a mi con un uso de 3 meses y que estaba plagado de humedad, jajaja Espero que esta mujer os denuncie y os metan un puro pero de los gordos , porque lo que haceís solo tiene un nombre , yo no pienso comprar nunca jamás un terminal vuestro y a todo el mundo que conozco le he contado mi experiencia y la seguiré contando hasta la extenuación Una verguenza que una marca que empezó bien termine siendo lo Tipical Spanish, muy triste pero sigue asi campeón a triunfar y a poner fotos que no nos creemos pero es que nadie !!! Más parece un teléfono que ha estado o una placa que ha estado a la intemperie durante 5 años que un teléfono como dice de tan poco tiempo , imprezionante Bq , ole , ole y ole !!!!! Por qué será que nadie os cree, cuando el rio suena es que agua lleva, para flipar, que nivelón |
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#15
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Por cierto me gustaría ver el detector de humedad, donde está buen hombre ah y algunos que no lo saben que sepan que esos restos que se ven no es humedad son los restos del pegamentos que hay y de raspar con la espátula separadora y que une el panel IPS al chasis, pero quien se va a creer que desmontaís hasta la pantalla IPS para cambiar una batería por dios, que no nos llameís idiotas a la gente del foro hombreee !!!, ya está bien de mentir
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#16
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En este video se puede ver el despiece de un bq aquaris 4.5
La batería se ve perfectamente es cosa de un minuto quitarla y testear, y vaís vosotros y hasta le despegaís el panel IPS, jaja, pero es que alucino, no me extraña que os quiera denunciar esto es de juzgado de guardía, por dios pero que poca verguenza, es más ahora voy a hablar con un familiar que tengo y un amigo que hasta creo que las imágenes son las mismas, lo normal sería que pusieseís el terminal y las fotos con la carcasa de atrás como prueba de que es su terminal, esto es de juzgado de guardía, tremendo, no doy crédito, es que no puedo dar crédito NOTA AL MARGEN: Y ahora que me fijo, por que el post no está en donde el Bq Aquaris 4.5 y aparece el de este mismo usuario pero eliminado ? ,porque un moderador no mueve este caso concreto al foro que debe estar que es el del Bq Aquaris 4.5 sería mi pregunta, un saludo Última edición por frank2525 Día 10/02/16 a las 15:47:22. |
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#17
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Buenas tardes:
@frank2525 ¿Podrías facilitarnos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo, o el número de RMA asignado para que podamos revisar tu caso? Un saludo.
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Soporte técnico BQ
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#18
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No si mi caso fue resuelto después de varios tickets, dijisteís que tenía humedad en placa y subplaca pero somera, en este caso era somera, debe ser que el caso de esta persona era super bestia
Mi RMA es este , que yo no miento : 151221764 , A mi no me nace el dinero en los árboles y te gastás más de 250 pavos que lo compre en Amazon que es el de 2gb y total para que , ah ya que ahora es la funda , que es el bolsillo o el bolso o que si no es que ya sabeís vosotros que es que lo meto en el baño, lo más fuerte cuando llamas por teléfono y la chica te casca, ah seguro que es por humedad, mándelo al SAT, todo es humedad para vosotros, he tenido teléfonos chinorros del todo, Motorolas, Samsungs,LG y ahora despues de vender este un Honor 7 que me va de pinga y de lujo, y siempre he comprado cosas de Bq la Curie 2 , la Edison 3 y este terminal, pero ya me cansaron las faltas de actualizaciones y lo que haceís con los terminales, HUMEDAD y a otro familiar mio, lo mismo con un Aquaris E4, lo que también me fastidia es que tengo una tablet como un ladrillo también la Bq Aquaris E10 que sigue a su bola llena de lags aunque haga mil reseteos y de todo, yo soy de los que cambio de los que os hace ganar dinero, pero que no lo voy a tirar, lo pasé fatal con lo que me hicisteís con el Aquaris E5 y no me pillaís en otra, en mi vida he tenido problemas de humedad y más viviendo en Galicia , jamás he tenido problemas con ningún terminal, he enviado al SAT terminales por fallo en la pantalla, batería estropeada, fallo del Power, pero jamás por nada más ni un poco de verdillo ni de nada en ningún conector, lo raro es que pongaís y digaís humedad cuando en un circuito eso que poneís no es humedad y cuando la humedad en un circuito no tiene ese aspecto, pero que si que a los Bq se les pone y pega la humedad y a los demás terminales jamás. en vez de apechugar con fallos de fabricación o de componentes, quereís tirar toda la culpa al usuario Aun tengo un LG Optimus One desde hace 5 o 6 años y está como el primer día, que cosas no ? Humedad en un terminal de apenas unos 4 meses y poco, desde el primer día en su funda, con sus protector de cristal templado, impoluto , nuevo completamente , nuevooo leches y humedad, ya basta, hay que afrotnar lo que está mal y punto y ahí está mi RMA que yo no soy ningún TROLL ni gano nada al contrario pierdo y quebraderos de cabeza Oye que a lo mejor no es Bq sino que teneís algún técnico que le da todo igual y siempre nos dice humedad a todos, quien sabe, en fin. vosotros sabreís que haceís con vuestra empresa, yo no vuelvo a comprar ni un solo terminal más en la vida, asi saqueís impresoras 3d a 100 pavos, nuevos robots , etc y pensar que quería comprarme una 3d de Bq, ni loco ..... Saludos Última edición por frank2525 Día 10/02/16 a las 20:00:45. |
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#19
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Oye porque no poneís esta foto que es de un bq aquaris 4.5 donde el detector de humedad se muestra hombre por dios, enseñad el número de serie del terminal de esta mujer y la placa con el detector de humedad en rosa , vengaaaa
http://i63.tinypic.com/2q33jg5.jpg https://www.google.es/search?q=bq+hu...Gk3oR4hDeXM%3A Es acojonante, acojonante de verdad, este caso es que es increible |
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#20
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Sinceramente me parece que se os a subido a la cabeza todo y estáis dando un servicio post-venta pésimo para lo caros que son los terminales.
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Gracias de parte de: | ||