|
||
|
||||
|
||||
Tema de Garantia.
Buenas...quizá la pregunta ya esté resuelta...pero prefiero confirmaciones personales...
Os comento, yo tenía una HTC Diamond, y en la primera semana le metí una ROM no oficial...todo fué de lujo, hasta qe haces unos meses se me jodío tras una caida...ni encendia ni nada...La entregué a Orange, y la mandaron al SAT (por si sonaba la flauta), y al cabo de unos dias me la devolvieron...Sin arreglar. En el papel ponía que había sufrido caidas, mojada..etc, pero el motivo por el qe no me la arreglaban es porqe decian: "el terminal ha sido modificado". Hablé con HTC, y decían que si lo había modificado, que ni pagando me lo arreglaban...y bueno, porqe no quería entrar en mas discusiones...pero vamos, yo estaba pidiendo una reparación hardware, no software...(que tampoco se como saben qe está modificada al menos me podían haber dicho qe le pasaba...). Bueno, al tema, ahora me viene una Desire en tres dias...y quiero saber que SI le puedo hacer conservando la garantia y que NO. Creo que es un tema qe a muchos foreros novatos nos vendrá bien. Gracias!;) |
|
|
||||
|
||||
Imagino que en el papelito que acompaña tu terminal donde pone "Condiciones de Garantía" especifica en que casos te la cubre.
Busca alguna cláusula donde especifique si te cubren cambios de software, imagino que funciona como los portátiles. Cuando tu adquieres un portátil y le cambias el sistema operativo (por ejemplo, la caca de Vista) algunos servicios técnicos te dicen que la garantía no te cubre los arreglos por esa modificación. Pero te aseguro que si te plantas en serio amenazándoles con llamar a consumo, te lo arreglan. Tu pides garantía de hardware y no de software. ¿O Micro$oft te da garantía por la de veces que su sistema se cuelga? ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas...quizá la pregunta ya esté resuelta...pero prefiero confirmaciones personales...
Os comento, yo tenía una HTC Diamond, y en la primera semana le metí una ROM no oficial...todo fué de lujo, hasta qe haces unos meses se me jodío tras una caida...ni encendia ni nada...La entregué a Orange, y la mandaron al SAT (por si sonaba la flauta), y al cabo de unos dias me la devolvieron...Sin arreglar. En el papel ponía que había sufrido caidas, mojada..etc, pero el motivo por el qe no me la arreglaban es porqe decian: "el terminal ha sido modificado". Hablé con HTC, y decían que si lo había modificado, que ni pagando me lo arreglaban...y bueno, porqe no quería entrar en mas discusiones...pero vamos, yo estaba pidiendo una reparación hardware, no software...(que tampoco se como saben qe está modificada al menos me podían haber dicho qe le pasaba...). Bueno, al tema, ahora me viene una Desire en tres dias...y quiero saber que SI le puedo hacer conservando la garantia y que NO. Creo que es un tema qe a muchos foreros novatos nos vendrá bien. Gracias!;) ![]() Si quieres arriesgarte y que puede que cubran o no en garantía, rooteala y toca lo que quieras. Yo tuve suerte y me repararon una Magic en garantía y cuando la envié no tenía nada de original (realmente nada de nada), les puse en la SD el programa de HTC para actualizar que te lo bajas de su web poniendo el S/N del terminal y les dije que se me había bloqueado a medio actualizar. Siempre que modifiques un terminal fuera de lo que permite fácilmente, pierdes la garantía por que "no esta certificado por el fabricante", y a no ser que estés dispuesto a ir a juicio y demostrar que tus cambios no dañan el terminal no tienes nada que discutir, a pesar de eso si tienen una clausula que por el mero hecho de alterarlo la invalidan no tienes nada que hacer. Para evitar que se den cuenta lo que se hace muchas veces es flashear de nuevo en el terminal los archivos originales, en el caso de Android siempre suelen haber los RUU de HTC y se puede dejar como antes, el único caso que he leído que no entrara en garantía fue en XDA y porque uso el RUU con al última versión disponible, y la operadora aún no había actualizado a esa versión y se desentendieron totalmente aunque no se yo hasta que punto es legal, ya que el RUU verifica que la actualización sea también para ese terminal.
|
||||
|
||||
Rootear y flashear ROM implica perdida de garantía. Lo mismo que abrirlo, cambiar la carcasa, etc. lo mismo que con cualquier equipo que te compres.
Y lo de "prefiero confirmaciones personales" no me sirve como excusa para no usar el buscador, si esta posteado y nadie ha dicho lo contrario, ya tienes tu confrmacion personal. Por favor poned de vuestra parte. |
|
||||
|
||||
Yo sabía a que me arriesgaba al cambiar la ROM, pero pensaba que siempre me quedaba la opción de pagar la reparación...El problema es que me dijeron que ni pagando!!!
Fozzy, si que he usado el buscador, pero claramente, es un tema qe me tocó bastante los co*ones....y me gustaría que la gente tenga un post de referencia sobre qué actualizaciones puede hacer sin problemas y cuales no (es decir, algo para novatos, en el que se expliquen significados de lo qe se está haciendo, y posibles consecuencias/repercusiones). Venga, no quieres ser aqui la maldad en estado puro!, que creo qe esto le vendrá bien a mas de uno;) Gracias! Cuando tuve la Diamond te puedo decir que estuve tardes y tardes completas leyendo, y ahora que voy a tener un movil Android, pues tocará hacer lo mismo, pero toda ayuda concentrada en un solo post viene genial, que no luego al final te encuentras con 80 pestañas abiertas...y no sabes ni que hilos te has leido! |
|
||||
|
||||
Fozzy, si que he usado el buscador, pero claramente, es un tema qe me tocó bastante los co*ones....y me gustaría que la gente tenga un post de referencia sobre qué actualizaciones puede hacer sin problemas y cuales no (es decir, algo para novatos, en el que se expliquen significados de lo qe se está haciendo, y posibles consecuencias/repercusiones). Venga, no quieres ser aqui la maldad en estado puro!, que creo qe esto le vendrá bien a mas de uno;) Gracias! Cuando tuve la Diamond te puedo decir que estuve tardes y tardes completas leyendo, y ahora que voy a tener un movil Android, pues tocará hacer lo mismo, pero toda ayuda concentrada en un solo post viene genial, que no luego al final te encuentras con 80 pestañas abiertas...y no sabes ni que hilos te has leido! ![]() No dudo de tus buenas intenciones, y espero que entiendas las mías. Para eso hemos concentrado, tal y como es tu intencion, toda la informacion y avisos en la chincheta sobre ROMs y el wiki, para que la informacion no se disperse por el foro y este a mano de los interesados en leerla. Un saludo, |
![]() |
![]() |
||||||
|